Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Efectivamente 720 es hd y no solo eso, se acomoda mejor a las transmisiones deportivas, pero lo que le quita calidad es que lo convierten a 1080i antes de transmitirlo, ahí se pierde la ventaja que tiene 720p porque lo entrelazan.
deberían cambiar el tipo de stream a 720p durante los partidos, que los televisores lo detecten así.

Eso es cierto, la mayoría de los eventos deportivos en HD son transmitidos en 720p y se ven mucho mejor: caso ESPN y FOXsports
 
Hola a tod@s...

Llevo leyendo este foro hace mucho pero hasta ahora es mi primer mensaje.

Mi pregunta es referente al Sintonizado Digital Tédi, el que venden en el Éxito. Lo estuve viendo ayer, pero la señal en el lugar estaba muy mala y no pude ver bien la calidad de la señal, por eso no lo compré.

Yo he visto las señales de Caracol y RCN en un Sony Bravia con Sintonizador integrado y es realmente bueno. Aunque el Tédi va por HDMI, la calidad de ¿la imagen será la misma que logra el integrado? o ¿puede que sea menor?.

No es costoso dado que trae más funciones, pero esas funciones ya las tiene mi TV (excepto la de TVR) así que pagaría sólo por el sintonizar señal digital prácticamente.

Tengo entendido que el TVR sólo aplica para los canales que tienen emisión Digital únicamente. Así que hago una pregunta loca ¿no es posible hacer que el Tédi reciba mi señal de Telmex análoga normal y así poder grabar también los demás canales?

Entonces si alguien ya lo tiene, me gustaría me diera su concepto sobre el aparato. Cosas buenas, cosas malas y todo lo que pueda ayudar a definir mi decisión. Muchas Gracias de antemano!!
 
En teoría, el uso de la conexión HDMI debe garantizar que la señal sea codificada tal cual como llega; por diseño y costos sería absurdo pensar que sea necesario re-codificarla y que por ende se degrade.

Viendo los puertos de entrada y salida de la caja, tendría que sacar un cable coaxial del deco de Telmex a la entrada analógica que dice "TV" en el deco TDT... hay que tener en cuenta que la calidad de imagen en ese caso es la inferior entre todas las que hay.

El único pero que le veo a los TEDI es que su diseño es rústico, parece de DVD marca "gato".

En cuanto a la adquisición del deco, la verdad me lo pienso porque de ser así, tendría que quitar la tv que tengo ahora (telefónica sin HD)... como dije alguna vez: Si en mi casa se pierden manejando el control de un solo deco, ¿Qué tal tratando de cambiar entre la fuente de HDMI (del deco TDT) y la del deco de telefónica y aprendiendo a manejar 2 o 3 controles remotos?

Salu2
 
Hola a tod@s...

Llevo leyendo este foro hace mucho pero hasta ahora es mi primer mensaje.

Mi pregunta es referente al Sintonizado Digital Tédi, el que venden en el Éxito. Lo estuve viendo ayer, pero la señal en el lugar estaba muy mala y no pude ver bien la calidad de la señal, por eso no lo compré.

Yo he visto las señales de Caracol y RCN en un Sony Bravia con Sintonizador integrado y es realmente bueno. Aunque el Tédi va por HDMI, la calidad de ¿la imagen será la misma que logra el integrado? o ¿puede que sea menor?.

No es costoso dado que trae más funciones, pero esas funciones ya las tiene mi TV (excepto la de TVR) así que pagaría sólo por el sintonizar señal digital prácticamente.

Tengo entendido que el TVR sólo aplica para los canales que tienen emisión Digital únicamente. Así que hago una pregunta loca ¿no es posible hacer que el Tédi reciba mi señal de Telmex análoga normal y así poder grabar también los demás canales?

Entonces si alguien ya lo tiene, me gustaría me diera su concepto sobre el aparato. Cosas buenas, cosas malas y todo lo que pueda ayudar a definir mi decisión. Muchas Gracias de antemano!!

Hay diferencias con la calidad de sintonizadores DVB-T en cuanto recibir la senal pero, como es digital, con una buena senal (antena UHF del techo) deben mostrar una imagen casi igual. Lo que es mas obvio es que unos muestran movimiento mejor (sobretodo movimiento rapido) y algunos tienen colores mas realisticos.

Imagino que el TEDI esta bien cerca de Calatrava o con una antena del techo. Mi Xundatech 5100 recibe 100% con una antena del techo en Chia y estoy contento con la imagen de TDT, creo que usa el mismo chipset que tiene el TEDI.
 
Amigos laneros. La verdad veo acá gente muy inteligente y conocedora de estos temas tecnológicos los cuales son una de mis pasiones. Pero quiero dejarles una inquietud. El asunto del DVB - T2 lo comenzaron RCN y Caracol, y en mi humilde entendimiento, lo veo como una cortina de humo para dilatar mas la entrada del tercer canal.

No se que piensen ustedes?

No se sabe si RCN y Caracol estén haciendo lobby por el cambio de standar, aunque técnicamente la migración en los emisores es relativamente sencilla.

El asunto tendría más que ver con el proyecto de digitalización de la red pública, donde la CNTV todavía está pendiente de decidir sobre una importante licitación.
 
fuentes me dicen que caracol y rcn probaron el estandar dvbt2 y les quedo gustando ; solo unas pequeñas actualizaciones a las torres de bogota y medellin ; y en el resto del pais si implementarian de una dvb-t2 ; decision tecnologica correcta si esto se llega a concretar implementar algo nuevo pero lo malo fue dejar que salieran al mercado tvs con sintonizadores dvb-t ; ahora los decos de la marca tedi que se consiguen en el exito que son dvb-t estuvieron en pruebas en caracol ;; rcn y rtvc ; probando la calidad del deco en si y fueron aprobados por lo cual salieron al mercado ; ademas los representantes de la marca tedi dichos canales caracol ; rcn y rtvc les garantizaron que el dvb-t seria el standard final y que no habria cambio ; pero al parecer les bailaran el indio
 
Entonces esto se puso bueno. Ya dejo de ser una proposición de una Ingeniero de la comisión a una aprobación de parte de los canales privados. Como dijeron unos post atras, toco no comprar ese tedi ni tvs con dvb-t.
 
si es así seguramente tendrían que pagarnos una indemnización, no lo pueden hacer eso así de fácil sin que les caigan muchas demandas. Como mínimo darnos un deco dvbt2
 
Comentarios como este me arreglan el día.

En serio, la inocencia es bonita pero en los niños!!!

Lo mas sequro es que no respondan por nada, pero yo estoy de acuerdo con andressancher simplemente dijo lo que seria lo correcto, ademas deberian indemnizar a los que importaron los tedi, y que los que no se vendieron los vendan en otro pais.
 
Lo mas sequro es que no respondan por nada, pero yo estoy de acuerdo con andressancher simplemente dijo lo que seria lo correcto, ademas deberian indemnizar a los que importaron los tedi, y que los que no se vendieron los vendan en otro pais.

Pues hombre, que este bien hecho que cambien las reglas de juego después de haber anunciado algo, pues maluco, pero la vaina con los negocios es que ellos siempre tienen un riesgo y pues a los de tedi (y quien sabe a cuantos más, sin contar con los que compraron los decos y TV con el sintonizador integrado) si es que si cambian el standart (todavía no hay nada oficial), pues les va a tocar perder plata.

Embarrada por ellos SI, pero hombre eso nos pasa por elegir en el gobierno a los mismos corruptos de siempre.
 
fuentes me dicen que caracol y rcn probaron el estandar dvbt2 y les quedo gustando...

Esta nueva situación podría explicar porqué no se amplió la red digital del CCNP a Barranquilla, Cali y el Eje Cafetero para que más gente vea el mundial SUB-20 via TDT. En alguna parte de este tema se decía que los privados hace rato habían negociado 12 transmisores DVB-T (6 Y 6). Claro que la demora también podría ser debido a problemas de nacionalización de los equipos, liberación de frecuencias, licencias ambientales, de construcción...

En fin, si van a dar el salto, que lo hagan ahora que todavía pueden alegar que en Colombia prima el "interés general" y "bienestar común" de las zonas donde no hay TDT (que son la mayoría)
smiley%20-%20puzzled.gif
.
 
Para los q adquirimos televisores con dvb-t, o programas dvb-t para pc, no nos queda otra mas q resignarnos, disfrutar la dvb-t mientras se pueda, y esperar q cuando arranque la dvb-t2, vendan los decos desde un comienzo.

Claro q esta decision, si ya se tomo como parece ser, no creo q la den a conocer hasta q los proveedores de televisores, agoten sus existencias de tv's con dvb-t, eso si es seguro.
 
Si uno sintoniza el canal 15 UHF en Barranquilla en análogo encuentra que hay una portadora de radio, eso quiere decir que esa frecuencia aún está ocupada, yo pienso sin que nadie me lo haya dicho que el atraso es culpa del mismo Gobierno, es lo mismo que ocurre con UNE, que compró un espectro para redes inalámbricas en 4G y aún no está disponible porque lo usan las fuerzas militares.

Eso de DVB-T2 te aseguro que pudo ser una ocurrencia de último momento, no creo que ellos sean tan calculadores ( me refiero a la CNTV)


QUOTE=victorinox;4196396]Esta nueva situación podría explicar porqué no se amplió la red digital del CCNP a Barranquilla, Cali y el Eje Cafetero para que más gente vea el mundial SUB-20 via TDT. En alguna parte de este tema se decía que los privados hace rato habían negociado 12 transmisores DVB-T (6 Y 6). Claro que la demora también podría ser debido a problemas de nacionalización de los equipos, liberación de frecuencias, licencias ambientales, de construcción...

En fin, si van a dar el salto, que lo hagan ahora que todavía pueden alegar que en Colombia prima el "interés general" y "bienestar común" de las zonas donde no hay TDT (que son la mayoría)
smiley%20-%20puzzled.gif
.[/QUOTE]
 
Buenos días, lo de la mala señal en el ëxito debe ser por el tipo de estructura y por lo encerrado, o incluso por interferencia de otros productos pienso yo. Te cuento que vivo en Medellín al lado del Éxito del poblado y la señal es excelente, incluso no necesito desplegar la antena.
 

Los últimos temas