Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Con respecto al delay de la TDT hoy pude comprobar que ahora se cambiaron los papeles RCN HD ahora está 1 segundo más adelantado con respecto a la SD de claro, CARACOL HD si se encuentra un poco atrasado con respecto a la SD unos 2 segundos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues yo no he notado delay en TDT, estos dias estaba viendo el partido de Valencia vs Sevilla por el canal caracol HD, y tambien tenia la radio prendida y los goles llegaban mas rapido por el TV que por la radio, entonces me parecio antes muy bacano, porque por lo general siempre la radio le lleva un tris de delantera a la TV, pero en este caso la TDT estaba por delante.

Otra cosa que les queria contar es que en Medellin cuando llueve los canales se cuelgan un poco y se va la imagen, no se si es porque estoy usando un clip conectado al TV (lo mas seguro es por eso), pero queria saber si a alguien le ha sucedido igual. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark
Pues yo no he notado delay en TDT, estos dias estaba viendo el partido de Valencia vs Sevilla por el canal caracol HD, y tambien tenia la radio prendida y los goles llegaban mas rapido por el TV que por la radio, entonces me parecio antes muy bacano, porque por lo general siempre la radio le lleva un tris de delantera a la TV, pero en este caso la TDT estaba por delante.
Yo hablo de delay con respecto a los operadores de cable UNE y CLARO. Si su televisor tiene para colocar 2 canales a la vez notará un pequeño delay en CARACOL de 2 segundos y RCN HD anda adelantado que la SD 1 segundo algo que se agradece


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos. Tenemos en casa un deco Multitech DS-MT2G de los de Alkosto. No hemos logrado hacer que el audio suba por el HDMI. Solo se logra por RCA. Alguien sabe como hacerlo?
 
Yo hablo de delay con respecto a los operadores de cable UNE y CLARO. Si su televisor tiene para colocar 2 canales a la vez notará un pequeño delay en CARACOL de 2 segundos y RCN HD anda adelantado que la SD 1 segundo algo que se agradece


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hoy estuve donde un familiar que tiene claro (Bogotá) y tenia en el deco motorala HD sintonizado caracol (SD obviamente) y en otro televisor Caracol con un deco SD Huawei, y había un delay de casi un segundo entre la señal por el deco HD y la señal por el deco SD.
 
Hoy estuve donde un familiar que tiene claro (Bogotá) y tenia en el deco motorala HD sintonizado caracol (SD obviamente) y en otro televisor Caracol con un deco SD Huawei, y había un delay de casi un segundo entre la señal por el deco HD y la señal por el deco SD.
Y esa información es de poca utilidad por no decir que no nos importa, ya que este tema es de televisión digital terrestre y no de claro.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y PussInBoots
Y esa información es de poca utilidad por no decir que no nos importa, ya que este tema es de televisión digital terrestre y no de claro.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Para sacar conclusiones sobre el delay en TDT es relevante, ya si a usted no le importa es otro cuento; es mejor hablar en primera persona y no suponer que que todo el mundo piensa igual que uno.
 
Para sacar conclusiones sobre el delay en TDT es relevante, ya si a usted no le importa es otro cuento; es mejor hablar en primera persona y no suponer que que todo el mundo piensa igual que uno.

Entiendo su postura. Tal vez lo que quería decir el usuario @fabiking era que no se puede comparar el delay de la señal SD de Claro con la HD de Claro si hablamos de TDT. En TDT, el asunto es bien diferente. Créame que es poco o ninguno el delay entre SD análogo en cable y HD en TDT.
 
Entiendo su postura. Tal vez lo que quería decir el usuario @fabiking era que no se puede comparar el delay de la señal SD de Claro con la HD de Claro si hablamos de TDT. En TDT, el asunto es bien diferente. Créame que es poco o ninguno el delay entre SD análogo en cable y HD en TDT.
Así es el delay entre Claro en un deco SD y la TDT es de mas o menos medio segundo, no están parejos, por eso mismo expuse la comparativa entre la señal SD de los privados por Claro en un deco HD y uno SD, para que quienes estaban hablando del tema sepan que la señal a través del deco HD es pareja con la TDT, pero si se compara con el deco SD hay un pequeño delay. (en Bogotá no se si pasa lo mismo en otras ciudades)
Cambiando de tema, en ''mercadolibre'' los de transmundial están vendiendo un nuevo deco mini dvb-t2, al mismo precio que el otro pero con características diferentes http://articulo.mercadolibre.com.co...gital-tdt-2-dvb-t2-transmundial-mini900hd-_JM
 
Última edición:
Para sacar conclusiones sobre el delay en TDT es relevante, ya si a usted no le importa es otro cuento; es mejor hablar en primera persona y no suponer que que todo el mundo piensa igual que uno.
En cuanto a la modalidad de transmisión de cierta forma el lanero tiene razón, se están mezclando peras con manzanas pues se emplean diversos medios de transmisión y cada sistema tiene sus ventajas y desventajas.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Les comento que ayer estuve averiguando en almacen Jumbo y en el Exito de Chipichape y no estan a la venta aun.
 
Precisamente eso ya lo habíamos anticipado aquí. El BOOM de la TDT va a ser MONUMENTAL. Ya lo verán...

Dejo un dato interesante sobre la penetración de la TDT en España. Con lo del Mundial se les va a acabar el negocio a las empresas afiliadas a Andesco.

2wd8qyo.png

Fuente: Satellite Monitor, Instituto DYM.

Lo triste es que los hecho en España se fue pal carajo...

Nueva 'sorpresa' televisiva: los españoles tendrán que volver a pagar para ver la TDT
http://www.expansion.com/2014/05/03/empresas/tmt/1399139472.html?cid=SIN8901
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Lo triste es que los hecho en España se fue pal carajo...

Nueva 'sorpresa' televisiva: los españoles tendrán que volver a pagar para ver la TDT
http://www.expansion.com/2014/05/03/empresas/tmt/1399139472.html?cid=SIN8901

Lo del caso español tiene que ser un precedente para que se planee adecuadamente la TDT en Colombia. He visto páginas sobre audiencias de televisión en España y en muchos casos se quejan que hay una montonera de canales gratis pero muchos de ellos son repeticiones de programas de los canales principales, teletiendas o programas esotéricos, lo cual evidencia que cantidad no es sinónimo de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Lo del caso español tiene que ser un precedente para que se planee adecuadamente la TDT en Colombia. He visto páginas sobre audiencias de televisión en España y en muchos casos se quejan que hay una montonera de canales gratis pero muchos de ellos son repeticiones de programas de los canales principales, teletiendas o programas esotéricos, lo cual evidencia que cantidad no es sinónimo de calidad.

Veo dudoso que alguna vez tengamos "una montonera de canales". Por el contrario, creo que nos cansaremos de pedir nuevos canales, con RCN y Caracol resistiéndose a enfrentar nueva competencia.
 

Los últimos temas