Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ya compre el deco de Transmundial por 160 mil pesos, principalmente para verme la final de la Champions (Donde mi madre) y el Mundial (Tambien donde mi madre) en HD, ya que en mi ciudad no llega la señal de la TDT.
Y si le falla, en donde hace efectiva la garantía?
Yo ya me decidí y prefiero poner 40 mil más y comprar el multitech, porque la garantía se puede hacer efectiva muy fácil, lo que si no quiero es comprar el de Falabella porque puede llegar dañado, así que este fin de semana iré a comprar el deco a éxito o k-tronix para que me lo prueben antes de pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotaq5756
Y si le falla, en donde hace efectiva la garantía?
Yo ya me decidí y prefiero poner 40 mil más y comprar el multitech, porque la garantía se puede hacer efectiva muy fácil, lo que si no quiero es comprar el de Falabella porque puede llegar dañado, así que este fin de semana iré a comprar el deco a éxito o k-tronix para que me lo prueben antes de pagarlo.

Me dieron seis meses de garantía y factura legal, así que si me falla me dijeron que me lo cambiaban sin problema. Espero que en caso de fallar respeten.
 
Buenas noches laneros, hoy actualizaron el mapa de cobertura de tdt colombia agregando algunas zonas, quisiera saber si algún lanero en Villavicencio, confirma señal en este momento. Agradezco el dato.

km35e.jpg
 
Buenas noches laneros, hoy actualizaron el mapa de cobertura de tdt colombia agregando algunas zonas, quisiera saber si algún lanero en Villavicencio, confirma señal en este momento. Agradezco el dato.

km35e.jpg
Segun el mapa entran los públicos pero aún no los privados.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Buenas noches laneros, hoy actualizaron el mapa de cobertura de tdt colombia agregando algunas zonas, quisiera saber si algún lanero en Villavicencio, confirma señal en este momento. Agradezco el dato.

km35e.jpg

Estoy en villavo, con una antena de las de tv viejo ( de conejo con marranito) se puede?
 
Es cierto, aunque ya aclaramos unas páginas atrás el motivo por el cual los canales privados no han llegado todavía al Tolima. Es por el retraso en la asignación de frecuencias y eso lo decidieron el año pasado. O sea que no tiene nada que ver con el pleito con los cableoperadores de ahora ni con que le hayan vendido la transmisión del Mundial a DirecTV.

Sent from my SGH-I337M
pues una persona que tenga claro Hd prodria verlo en el tolima. o una persona de bogota en HD de estrato tres que tiene une HD y que no tienen 200 mil pesos para comprar un deco y estar cambiando de control remoto, la escencia de la television publica es que llegue a la myor parte del territorio por el medio que sea.
 
yo como usuario siento que los cableoperadores le cobran a uno los canales publicos en HD, desde que salieron he tratado que me den esos canales sin contratarles un plan HD, lo hacen a uno cambar de plan, cambiar los decos, etc. hace un par de años el principal atractivo que tenian los planes HD eran rcn y caracol. entonces los cableoperadores deben hacer una cosa ponernos un deco especial donde recibamos señal analoga y con un swicht pasarnos a señal tdt sion costo.

ahora los cableoperadores pueden seguir transmitiendo la señal analoga de RCN y Caracol. entonces me parece que RCN y Caraol tienen mucha razon por eso es que la ANTV no tiene ninguna decision.
 
yo como usuario siento que los cableoperadores le cobran a uno los canales publicos en HD, desde que salieron he tratado que me den esos canales sin contratarles un plan HD, lo hacen a uno cambar de plan, cambiar los decos, etc. hace un par de años el principal atractivo que tenian los planes HD eran rcn y caracol. entonces los cableoperadores deben hacer una cosa ponernos un deco especial donde recibamos señal analoga y con un swicht pasarnos a señal tdt sion costo.

ahora los cableoperadores pueden seguir transmitiendo la señal analoga de RCN y Caracol. entonces me parece que RCN y Caraol tienen mucha razon por eso es que la ANTV no tiene ninguna decision.
Lo justo sería que obliguen a cable operadores a entregar la señal pública HD a todos los suscriptores sin costo alguno tengan o no contratado un plan HD, que multen a los canales privados por tratar de hacer un cobro ilegal y bloquear el acceso a la tv pública.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Cuando recibis el cobro de tu cable operador solo se estan cobrando los canales internacionales, nunca se cobra por los nacionales, ahora si te cuelgas en tu factura y te cortan el servicio te quitan todos los canales no porque estos sean gratis sino porque estas usando el transporte de las mismas y este si pertenece integramente a las cableras.

El alquiler de un deco en un cableoperador no te dá derecho a ver canales gratis.
 
Y si le falla, en donde hace efectiva la garantía?
Yo ya me decidí y prefiero poner 40 mil más y comprar el multitech, porque la garantía se puede hacer efectiva muy fácil, lo que si no quiero es comprar el de Falabella porque puede llegar dañado, así que este fin de semana iré a comprar el deco a éxito o k-tronix para que me lo prueben antes de pagarlo.

Tal como escribí páginas arriba, compré el deco de Falabella (Multitech DS-MT2G). Con el envío salió en 218 mil pesos. El mismo día que lo recibí y que lo estaba probando dejó de funcionar, es decir, no volvió a tomar señal con la "antena" (pedazo de cable) y luego no se salía del menú de configuración. Fui directamente al Falabella de mi ciudad, atención al cliente, antes de cumplir los 10 días, se hizo la queja con el proveedor y me cambiaron el equipo por otro y tuve que entregar el que presentó la falla. Hasta ahora el que tengo ha funcionado bien. Si bien es cierto, el que recibí inicialmente estaba como mal ensamblado porque los bornes de conexión de video RCA estaban un poco hundidos hacia adentro de la caja.
No es por nada pero la atención de la garantía por parte de Falabella fue muy buena.
 
Con respecto a los canales disponibles, en Baranquilla con el deco Multitech DS-MT2G y la antena sencilla tipo interior solamente recibo los canales 14 (CRC HD 1, 2, Blue Radio) y 15 (RCN HD, NTN SD, RCN2 HD). No recibo los canales institucionales ni regionales. Un compañero de trabajo tiene un TV Sony con el estándar y él si recibe los institucionales. ¿Alguien sabe algo por qué es eso?
 
Señores no confundan peras con manzanas, la televisión pública es la que tiene titularidad del Estado Colombiano, osea Señal Colombia, Canal Uno y Señal Institucional, también los canales regionales. Televisión privada es la que tiene titularidad de particulares, es decir Caracol y RCN. Muchos hablan de los canales privados como si fueran públicos pero NO ES ASÍ. Es más Canal Tr3c3 está luchando para que lo pongan en la parrilla de DirecTV como verdadero Canal público que es.
 
Pro no hay unos en 182 mil con antena incluido??? los de Fxed Line ltda en bogota, y en la pagina de facebook TDT television digital para todos, hay mas distribuidores en info en diferentes ciudades

https://www.facebook.com/tdtdigitalcolombia?fref=nf
Dudo mucho que los distribuidores de Transmundial vendan más barato que la misma Transmundial... entonces es mejor ir a la fija.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Otra novedad senal colombia tiene ahora un canal standard y uno en hd que ahora mismo esta en negro el standard si esta funcionando .
ya parece que se viene senal colombia en hd real

Creo que no es novedad yo y varios tenemos esas dos señales desde hace ya bastante, (ha bueh a lo mejor sea en tu ciudad, en Bogotá ya lleva tiempo) igual institucional está duplicado y canal uno la misma situación. Saludos.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 

Los últimos temas