Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

hasta el dia de hoy yo sigo sin poder sintonizar caracol y compañía (hd2, blu radio, etc) en DVB-T2, los demás en DBV-T2 funcionan normal y caracol en DVB-T1 funciona bien
desde que metieron el caracol movil mi TV los encuentra/sintoniza pero no muestra nada :(

Usted no es el único, porque a mí me está pasando lo mismo; lo inusual del caso es la señal de Caracol en DVB-T2 entra bien usando un dongle USB o_O

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Se imaginan el arrepentimiento de @SenalColombia al no transmitir por la #TDT el #giroditalia2014 ...?!?!?!

En realidad no tiene de que arrepentirse si no tiene los fondos para adquirir unos derechos que no tiene como pagarlos. Hace algunos años vi en el defensor del televidente de Señal Colombia que una persona se quejaba de que no pasaran el Giro de Italia pero si el Tour de France. El área de programación resaltó que siempre había dificultades para adquirir los derechos a la RAI a pesar de negociar con ellos, cosa diferente cuando conseguían los derechos a France Televisions para el tour.

Si bien lo decían de manera sutil, era obvio que los derechos eran tan caros que no los podían tener. Y un canal como Señal Colombia no se puede dar el lujo de gastar un dineral si no recibe ganancias como es el caso de los canales privados. Eso es lo que está pasando actualmente en TVE, invirtiendo un billete grande a derechos de la seleccion de España mientras que en el bajo mundo político ya le auguran liquidación por la fuerte deuda de millones de euros.
 
Mucha. Tanta que ya confirmaron que el Tour va por la TDT.

Al respecto y para tener en cuenta les comparto la parte final de una crónica de Rafael Mendoza publicada en El Espectador:

"¿Cuántos periodistas, comentaristas y auxiliares técnicos tendrá Colombia en Brasil? Ya hay por lo menos 30 en Argentina y Brasil y cuando llegue el Mundial su número llegará a los 100.
¿Cuántos fueron al Giro de Italia, que se sabía podía ser ganado por uno de los nuestros? Hasta la etapa catorce ninguno. Ese día llegó a la carrera Tito Puccetti, enviado por la cadena ESPN.
¿El equipo de Pékerman conseguirá mejores resultados que los ciclistas del Giro? Lo dudo y ahora recuerdo que en la gran época del ciclismo por lo menos éramos 80, contando con los técnicos y auxiliares de las cadenas radiales. Hasta Germán Castro Caycedo, que entonces tenía un programa de opinión en la televisión estuvo allá."

Sent from my SGH-I337M

Lo q pasa es que hoy en día tu le preguntas al 90% de los colombianos que deporte le gusta y te dirá 1 fútbol 2 fútbol 3 futbol... EN COLOMBIA NO APOYAN EL DEPORTE, y la mayor culpa es de nosotros ya que preferimos ver un reality o una narco novela, que ver a Colombia coronarse campeón de la serie latinoamericana de basseball, me da pena y tristeza aveces cuando con amigos así como yo jóvenes, y tenían idea de quien es Koby Bryant o Federer, recuerdo que hasta uno me dijo que si eran cantantes. En Colombia el estado ni las televisiroras ni el sector privado apoyan el deporte como debería ser pero es porque a la mayoría no le interesa, solo les interesa matarse por el fútbol y ya, esa es la triste realidad (afortunadamente la mentalidad está cambiando y bastante)

Pd: me disculparan todos por el tremendo offtopic.

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y jpm_fan
Acabo de comprar una antena de conejo de $3k y miren que belleza, señal y calidad FULL, antes con otra antena vieja, la calidad era de 90 y la fuerza no pasaba de 9..... Ahora si Mundial here we go... =D


9ubasa6y.jpg


Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y lordvault
Acabo de detectar una gran interferencia en y es que cuando tengo el ps3 prendido se cae totalmente la señal tanto en caracol como en rcn, mi antena es un coaxial pelado

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar una antena de conejo de $3k y miren que belleza, señal y calidad FULL, antes con otra antena vieja, la calidad era de 90 y la fuerza no pasaba de 9..... Ahora si Mundial here we go... =D

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

Para mi esa es la mejor opción, en la oficina para un tv que compramos, le habíamos hecho de todo, compramos una antena de 10mil, q tenia ganancia, compramos cable coaxial y lo pelamos y la señal era muy inestable. Ayer me encontré una antena de esas de conejo de los televisores viejos, de esas q toca ponerles marranito en las paticas. Apenas la conectamos, Magia magia... Cogió todos los canales de manera perfecta y sin intermitencias.

Eso si para q tengan en cuenta, la antena debe estar arriba del televisor, si la ponen gusto detrás del televisor, pierde intensidad la señal, entre mas lejos del tv, mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: the boss 1
Alguien de pereira que me confirme si sintoniza los canales publicos, desde hace una semana desaparecieron de mi tv sony y por mas que haga no logro sintonizarlos, gracias

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Alguien de Pereira que me confirme si sintoniza los canales públicos, desde hace una semana desaparecieron de mi tv sony y por mas que haga no logro sintonizarlos, gracias

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Mi primo en Pereira me dice que en este momento solo se pueden ver los privados, así que no es problema de tu televisor. Como están cuadrando todavía las estaciones públicas hay que tenerles paciencia.

Sent from my SGH-I337M
 
Mi primo en Pereira me dice que en este momento solo se pueden ver los privados, así que no es problema de tu televisor. Como están cuadrando todavía las estaciones públicas hay que tenerles paciencia.

Sent from my SGH-I337M

Gracias ya no jodo mas con esa antena, lo unico que me falto fue subirme al techo jajaja

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Gracias ya no jodo mas con esa antena, lo unico que me falto fue subirme al techo jajaja

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Déjala apuntando hacia el cerro El Nudo, al noroccidente. Así es como mejor debes recibir los privados. Los públicos también se transmiten desde allá, así que no habrá necesidad de moverla más.

Sent from my SGH-I337M
 
  • Me gusta
Reacciones: andyalex
En realidad no tiene de que arrepentirse si no tiene los fondos para adquirir unos derechos que no tiene como pagarlos. Hace algunos años vi en el defensor del televidente de Señal Colombia que una persona se quejaba de que no pasaran el Giro de Italia pero si el Tour de France. El área de programación resaltó que siempre había dificultades para adquirir los derechos a la RAI a pesar de negociar con ellos, cosa diferente cuando conseguían los derechos a France Televisions para el tour.

Si bien lo decían de manera sutil, era obvio que los derechos eran tan caros que no los podían tener. Y un canal como Señal Colombia no se puede dar el lujo de gastar un dineral si no recibe ganancias como es el caso de los canales privados. Eso es lo que está pasando actualmente en TVE, invirtiendo un billete grande a derechos de la seleccion de España mientras que en el bajo mundo político ya le auguran liquidación por la fuerte deuda de millones de euros.
MFT. Ganancias económicas no tiene por qué dar. Los canales públicos en Colombia están concebidos para ofrecer contenidos de interés general y beneficio social, por eso no hay pauta comercial. Además se supone que parte de la plata que entra por las licencias e ingresos de la TV por suscripción va para financiar la TV pública.

Salu2
 
MFT. Ganancias económicas no tiene por qué dar. Los canales públicos en Colombia están concebidos para ofrecer contenidos de interés general y beneficio social, por eso no hay pauta comercial. Además se supone que parte de la plata que entra por las licencias e ingresos de la TV por suscripción va para financiar la TV pública.

Salu2
Todo eso es cierto. Cabe agregar algo que oí por la red de emisoras universitarias la semana pasada en un programa sobre la TDT. Unos catedráticos decían que aparte del dinero que proviene de los canales privados, no estaría mal que en Colombia se hiciera como en el Reino Unido y Alemania, que le cobran un impuesto a la población para financiar la TV pública.

Así que si se preguntan, de dónde sale la plata para producir esos documentales tan espectaculares de la BBC... pues del mismo bolsillo del pueblo británico.

La discusión me pareció muy intersante y deja entrever que producir televisión de calidad no es barato. Por eso es que admiro tanto a Señal Colombia, porque de su presupuesto modesto saca producciones maravillosas, que inclusive ganan premios internacionales.

Sent from my SGH-I337M
 
Todo eso es cierto. Cabe agregar algo que oí por la red de emisoras universitarias la semana pasada en un programa sobre la TDT. Unos catedráticos decían que aparte del dinero que proviene de los canales privados, no estaría mal que en Colombia se hiciera como en el Reino Unido y Alemania, que le cobran un impuesto a la población para financiar la TV pública.

Así que si se preguntan, de dónde sale la plata para producir esos documentales tan espectaculares de la BBC... pues del mismo bolsillo del pueblo británico.

La discusión me pareció muy intersante y deja entrever que producir televisión de calidad no es barato. Por eso es que admiro tanto a Señal Colombia, porque de su presupuesto modesto saca producciones maravillosas, que inclusive ganan premios internacionales.

Sent from my SGH-I337M
Suena muy buena la idea pero hay vendría un gran problema, si el negocio empieza a dar resultados y conseguir demasiados recursos no faltaran los vivos que se la quieran llevar toda y dejar sin recursos al canal, o hasta lo tratarian de privatizar como estan tratando de hacer con las buenas empresas públicas del pais

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Creo que a futuro el despegue de la TDT hará que muchas personas dejen a un lado la TV por suscripción, por lo menos a las personas que les he mostrado la TDT y se han dado cuenta que los canales son HD y que por ejemplo el mundial y otros eventos se transmitiran por TV abierta ya han dejado a un lado la idea de pasarse a DirecTV o coger planes HD, espero que pronto abran la licitacion para nuevos canales.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 
Buenas noches un favor, actualmente la guía de programación no funciona en todos los canales? Solo me sirve en caracol y rcn. Gracias

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 

Los últimos temas