Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

2. ¿Para qué Antena 2? RCN Radio está que acaba con eso pero al parecer el viejo calvo, chocho y facho del Vélez está rogando para que no le quiten su espacio donde habla mal de todo el mundo hasta de la mamá de él. Es más, en la cadena, el AM está relegado. Prioridad es la radio en FM y la web.
580b57fcd9996e24bc43c4c4.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y LuisFeGE
1. Plata es plata. RCN decidió sacar a NTN24 de la TDT por un motivo: cableoperadores de barrio o de municipio bajaban la señal de TDT (ni siquiera de satélite) y la sumaban a la parrilla de canales sin pagarles ni un centavo. La naturaleza de NTN24 desde sus inicios es de un canal internacional de cable cuyo mercado principal es la comunidad hispana de Estados Unidos.
2. ¿Para qué Antena 2? RCN Radio está que acaba con eso pero al parecer el viejo calvo, chocho y facho del Vélez está rogando para que no le quiten su espacio donde habla mal de todo el mundo hasta de la mamá de él. Es más, en la cadena, el AM está relegado. Prioridad es la radio en FM y la web.

Teniendo en cuenta el objetivo de NTN24, por qué los genios de RCN no fueron capaces de hacer lo pertinente para que ese canal al ser transmitido por TDT, tuviera publicidad colombiana, manteniendo el mismo contenido de programación, cosa que RCN pudiera tener ingresos por la transmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y aliricu
Teniendo en cuenta el objetivo de NTN24, por qué los genios de RCN no fueron capaces de hacer lo pertinente para que ese canal al ser transmitido por TDT, tuviera publicidad colombiana, manteniendo el mismo contenido de programación, cosa que RCN pudiera tener ingresos por la transmisión.
Lo mismo pensé, y eso no creo que sea dificil de aplicar, el canal en el momento que se vaya a comerciales puede mostrar anuncios para Colombia y en sus transmisiones en USA comerciales para el publico de USA, pero como lo detalló el usuaro inmotion forum el tema era con los cable operadores que retransmitian su señal con antenas de la TDT y no ganaban dinero con esos operadores.

Que bueno seria que cablenoticias su competencia aprovechara ese espacio y generara mas ingresos con comerciales locales y seria un hit pues en ese canal emiten Noticias Uno que es el noticiero mas premiado de la TV Colombiana, ahora si eso no se concreta por acuerdos o leyes que lo impidan sigo pensando que RCN puede ocupar ese vacio con un feed ocasional como la emisora de deportes Antena2 o el mismo RCN puede pasar programas de antaño como series, peliculas colombianas, programas de opinion, noticieros, que sean exclusivos de RCN.

En la region caribe Telecaribe plus 2da señal de Telecaribe aplica ese modelo, emite programas desde 1986 año que inicio operaciones el canal producciones que ya no existen, pero que evocan un tiempo que marcó muchas generaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Que bueno seria que cablenoticias su competencia aprovechara ese espacio y generara mas ingresos con comerciales locales y seria un hit pues en ese canal emiten Noticias Uno que es el noticiero mas premiado de la TV Colombiana, ahora si eso no se concreta por acuerdos o leyes que lo impidan sigo pensando que RCN puede ocupar ese vacio con un feed ocasional como la emisora de deportes Antena2 o el mismo RCN puede pasar programas de antaño como series, peliculas colombianas, programas de opinion, noticieros, que sean exclusivos de RCN.
A RCN le sale más barato vender a plataformas que montar un canal retro (aunque por cable ya existe) por ejemplo. Es más, montó algo gratuito con publicidad para Roku llamado RCN Más, pero eso es solo para Estados Unidos. Sus intenciones son otras, pues le va mejor en el exterior que en la misma Colombia.

*Cablenoticias por reglamento es un canal por cable temático nacional de emisión casi que obligatoria en la mayoría de cableoperadores por decir los más importantes porque no todos lo tienen. ¿Y si gana Rodolfo y si la derecha sigue, va a volver Noticias Uno a la televisión abierta? Lo más lógico es que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
Estimados puse una antena de para TDT y no me sale Caracol ni el normal ni el H2, me salen absolutamente todos menos esos dos

Edit: Después de escanear como 1233445 veces, ya apareció
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Estimados puse una antena de para TDT y no me sale Caracol ni el normal ni el H2, me salen absolutamente todos menos esos dos

Edit: Después de escanear como 1233445 veces, ya apareció
Me alegra, pero si te pasa otra vez, es mejor ingresar la Frecuencia manual y ver si te da Fuerza y calidad, al hacerlo manual sea En TV o receptores, no tienes que esperar que el deco termine su 100% de búsqueda, ingresas la FR que por ejemplo en la region caribe es 473 MHZ en la banda 6 y te dirá si tienes calidad de lo contrario vas moviendo poco a poco la antena como en cámara lenta y dándole altura y encontrar el punto donde mejor recepciones calidad de señal, la app ANTENAS TDA :


Te ayudará con esa tarea y no importa si la antena es interna o externa si es pasiva o activa (con amplificadores de energía o boosters), pues la app te indicara a que punto debes orientar la antena señalando las coordenadas donde están las repetidoras mas cercanas, son 23 dbi (ganancia de señal) que debe entregar la antena al deco para que salgan los SD y FHD, aunque esto ultimo también depende la cercanía a las repetidoras y que tan buena sea la cobertura de la señal TDT.
 
El cartel de los sapos el origen está en 4K en Netflix en todo el mundo, excepto Colombia dónde llegará a Netflix después de su paso por Caracol y en el canal Caracol está en un formato raro tiene dos barras negras a los lados, será porque está ambientada en los 50 los primeros episodios cuando los Rodríguez están jóvenes 🤔
 
El cartel de los sapos el origen está en 4K en Netflix en todo el mundo, excepto Colombia dónde llegará a Netflix después de su paso por Caracol y en el canal Caracol está en un formato raro tiene dos barras negras a los lados, será porque está ambientada en los 50 los primeros episodios cuando los Rodríguez están jóvenes 🤔
Alguien podría confirmar que RCN volvió a transmitir MLB desde hoy ? Noticia que se publicó en otro foro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Por fin una medicion real, eso de que Caracol siempre lidera la audiencias me ha parecido muy manipulado, RCN, independiente de su linea politica, me parece que hace un gran esfuerzo por presentar productos variados, el noticiero lo trasmiten desde diferentes ciudades, Caracol con los mismos cabezotes, diagramacion, a esas presentadoras se les va a caer el techo encima uno de estos dias, escenarios viejos y rayados.

Me parecia imposible que mientras una programdora trata de variar, RCN ,otra con formatos tan anticuados, sean los lideres de audiencia.

Caracol solo le falta con el Cartel de los Sapos, la version el Cartel de los Sapos -Parvulos y el Cartel de los Sapos neonatos....
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: aliricu
...Por ahí un lanero por ejemplo, vaticinaba que MasterChef celebrity iba a ser un fracaso en el horario prime. Y ahí está dando la pelea. Y otros muchos en su mayoría ciegos por el fanatismo político, deseaban la ruina del canal. Ahí va, a flote a pesar de las dificultades.
 
...Por ahí un lanero por ejemplo, vaticinaba que MasterChef celebrity iba a ser un fracaso en el horario prime. Y ahí está dando la pelea. Y otros muchos en su mayoría ciegos por el fanatismo político, deseaban la ruina del canal. Ahí va, a flote a pesar de las dificultades.
Masterchef se mantiene a flote gracias al insoportable de Estiwar G.
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y LuisFeGE
Master Chef ha superado a su enfrentado porque los actuales concursantes han generado mucha empatia con los televidentes, obviamente tambien hay otros que los detesta medio pais.

Es un programa ameno y entretenido, que en esta version 2022 no se ha encasillado en las mismas pruebas , mismos retos, si no que tienen unas variables de concurso muy interesanttes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi

Los últimos temas