temperatura 6600GT

FX Damocles dijo:
Viejo "JEMRom" yo tengo la misma grafica que tu, y tambien tenia el mismo problema de la duda con la temp, levante un hardcano de los viejos con display digital de temp, me costo como 10US, y te muestra temperatura de video y de procesador.(trae dos sensores se pueden poner en cualquier lado yo uso esas dos video y proce).

Antes en idle me mostraba como 50ºc, asi que la solucion economica y rendidora fue tirarle mototool a la tapa del pc y poner dos abanicos de 6 mil pesos, uno refrescando directamente la tarjeta de video y otro en la parte de los pci, y te comento que en indle 40ºc y en full lo maximo que la he visto (con el hardcano) eso en un dia caluroso y tomando en cuenta que vivo en barranquilla fue 60ºc-61ºc que para una gt es fresca con el fan stock, en la noche le tomo una foto para que veas la modiada a ver si te animas y estas mas tranquilo con la temp.

Muchas gracias por tu ayuda, Voy a averiguar lo del Hardcano que me recomiendas, Y definitivamente si le voy a tener que poner ventiladores laterales a la tapa del PC ya que la que tengo no tiene sino uno adelante metiendo aire y otro atras sacando, y como tu dices es bien riesgoso eso de meterse con la Bios de la tarjeta y mas para alguien como yo que no tiene los conocimientos necesarios, y la verdad me toco ahorrar bastante para comprar esta video para arriesgarla asi, osea que mas bien me voy a ir por la opcion de mejorarle la ventilacion al case.

Damocles muchas gracias por tus concejos.

Suerte.
 
fotos

aca estan las fotos del mod "empanada" no tienen mucha calidad (camara de m....) pero creo que ahi se alcanzan a ver, obviamente el abanico con luz no vale 6 barras pero el de abajo si..pero funciona igual, y en la otra foto donde esta el TT de thermaltake, es el hardcano creo que alcanzas a ver los dos displays,
 

Archivos adjuntos

  • GDSC0010.JPG
    GDSC0010.JPG
    77.6 KB · Visitas: 125
  • GDSC0009.JPG
    GDSC0009.JPG
    141.6 KB · Visitas: 112
  • GDSC0007.jpg
    GDSC0007.jpg
    93.1 KB · Visitas: 104
Damocles, esta bacano eso del harcano,lo encargaste a USA o lo conseguiste aqui en el pais; voy a investigar a ver si consigo uno por aqui en medellin.

Y esta muy bien ese mod que le hiciste al lateral del PC, si esa tarjeta no se enfria con eso entonces con nada.
lo que pasa es que cuando compre mi PC no tenia ni idea de escoger hardware adecuado y no le preste atencion a lo de los ventiladores y preferi un case que me parecio bonito pero poco practico.

Voy a ver si me animo a hacerle un mod similar. o si no me consigo un case sencillo con ventiladores laterales que en monterrey no estan tan caros.

Citrus estuve buscando en otro foro de la 6600gt y encontre informacion sobre lo de habilitar la opcion de la temperatura con un flash de la bios, pero para ser honesto le tengo como respeto a hacer esa intento ya que es arriesgado y como dije en otro mensaje todavia soy muy novato en estas cosas.

Pero ya estoy un poco mas tranquilo, si al amigo damocles le trabaja bien en ese calor de Barranquilla con el disipador de fabrica es porque esa tarjeta aguanta, lo que sivoy a hacer primero es mejorar la ventilacion del PC.
 
no e slo mismo sacar aire del chip directamente con un disipador de cobre que sacar o meter aire con dos ventiladores al lado de la caja......

yo en la caja tngo dos laterales de 3000.y pico rpm... y la asus se subia asta 74 grados.... sacando aire no mejoraba y solo metindo bajaba dos grados asi q dudo mucho q eso consigua mucho mas....

regla basica es q el aire caliente sale para arriba....

el zalman es barato solo buscalo....
pon un ventilaodor normal alante en la delantera del pc... y una atras a lado de la cpu estrayendo y si kieres mas uno enfrente de la cpu estrayendo.....

yo ya te digo q tenia puesto asi en la cja thermaltake y ni sacando ni dando aire valai la pena.... ahora tngo el zalman y kite el ventilador lateral de la parte de abajo solo deje la de enfrente del micro estrayendo.... y mejoro la tarjeta,la cpu y la temp ambiente tmb....
yo creo q lo importante kitar o dar aire directo al chip sino no aces mas q refrigerar la temp ambiente y el chip al ser tan caluroso baja bien poco...
 
el zalman es la solución definitiva para la calentura de las 6600gt y sus memorias que si se fijan tambien se calientan bastante asi que si no traen disipador es mejor comprarles o hacerles(mi caso) unos. Alguna vez recuerdo recien comprada la mia que las memos estaban tan calientes que al tacto simplemente quemaban........
 
solo hablo por mi experiencia, si ustedes tienen otra solucion pues aconsejenle al man, supuestamente el disipador de la msi 6600gt agp es de los mejorcitos ya que es todo de cobre y cubre las memorias tambien, ademas de que lo tengo con artic silver5, y anoche probe jugando farcry sin abanicos laterales y llego a 63-65 y los encendi y fue bajando lentamente hasta quedar en 56.
Aunque tambien la solucion que te dicen los laneros es efectiva, no se cuanto cueste el otro disipador pero no creo que menos de 12.000 que te sale este mod.

Tienes dos opciones mira a ver cual te sirve.

PD.Yo no overclokeo nada, una o dos veces por curiosidad pero hasta ahi.
 
pues si...
yo por experiencia zalman y pasta blanca de silicio...43-44 a full e idle ni marca grafica

ya q con la a.s5 subio como 8º grados, la asus tmb tiene disipadores de cobre y la torre wingo saxer V lleva ventiladores laterales y no le hicieron nada...

temp ambiente 28º 30º full memorias a 24º 26full, disco duro 28º 30 full.... si ahora tngo la cpu con artic silver 5 a 40º 43-44ºful grados a full cuando le ponga la blanca de silicio...jj y esta con OC
saludos
 
Creo que cabe anotar que el disipador de la msi 6600gt en realidad no es de cobre, sino que es de aluminio, pero pintado para parecer de cobre, la verdad por este detalle es que critican mucho a este modelo de tarjeta, aunque MSI fabrica buenos productos.

Como dije antes lo mejor seria un zalman, yo eso lo se, pero me meti en unas deudas para actualizar el equipo y ahora me encuentro sin cinco y ese zalman lo deben traer mas o menos en $100.000 y por ahora no puedo, pero como solucion provisional tengo que mejorarle la ventilacion a mi PC que es muy precaria. Puede que no sea la solucion perfecta pero puede ayudar un poco, al menos mientras me desatranco.
 
Men tengo tu misma placa, similar procesador y la Tarjeta de Video es identica, Mi ASUS se comporta muy bien y la verdad no me había fijado en la ubicación del chip con respecto a las PCi E, por otro lado te comento que mi caja es super pequeña y tambien se me calentaba algo, la solución fue mejorar la fuente y mejorar la ventilación de la Caja ya que cuando no le das buena corriente tiende a calentarse más y "lo comprobé", pienso que no es bueno que estés destapando por ahí tu tarjeta corriendo riesgos innecesarios, me parece que la tarjeta está en valores normales por tener memos DDR y un GPU más rapido es normal que se caliente algo más que las otras que no son GT...

Mi consejo es que lo ideal no es poner todo al maximo para Sacrificar FPS si no buscar un punto equilibrado para que puedas disfrutar los juegos y para que no vayas a cocinar la Tarjeta por excesos.

En conclusión, hombre fresco que esa tarjeta se destaca dentro de las de su Clase por la Calidad de su disipador frente a otras casas que intengran este mismo Chip (Leadtek, XFX, etc que los traen en Aluminio y la nuestra es puro cobre.

Espero te sirvan mis consejos y suerte pues..

Chaolines y mucha suerte....
 
.:Citrus:. dijo:
pues si...
yo por experiencia zalman y pasta blanca de silicio...43-44 a full e idle ni marca grafica

ya q con la a.s5 subio como 8º grados, la asus tmb tiene disipadores de cobre y la torre wingo saxer V lleva ventiladores laterales y no le hicieron nada...

temp ambiente 28º 30º full memorias a 24º 26full, disco duro 28º 30 full.... si ahora tngo la cpu con artic silver 5 a 40º 43-44ºful grados a full cuando le ponga la blanca de silicio...jj y esta con OC
saludos
Oiga Citrus cual es la pasta esa de Termaltake q usted recomienda

Salu2...
 

Los últimos temas