Terremoto y Caos en Bogota

de donde salio ese mito de q bogota sera arrasada por un terremonto? (fuentes please)

la verdad no le puedo responder eso..
Pero eso como que va en serio porque desde el año pasado estan haciendo campañas preventivas y esas bainas..

Y yo que me mudare a un 15avo piso de mi nuevo apto que compre, en septiembre estare alla si Dios quiere, pero dond evuelva a ocurrir un temblor de esos, ya me imagino lo que se sentira desde alla arriba. Alaro que actualmente etsoy en un piso 6 :p

Un amigo q vive en Suba q vive en un tercer piso me dijo q desde ahi se sintio teso..:p:p.
Al frente de mi casa hay unos conjuntos, y atras de esos conjuntos ahi un parqueadero de transmilenios y dentro de estos conjuntos estan los postes de luz que alumbran ese parqueadero. Un amigo que vive en uno de esos conjuntos me dijo q esos postes parecian plastilina :S:S. Y si vieron que en caracol mostraron un poste grabado x un camarografo de cityv y ellos trazaron una linea recta pa ver como se torcia ese poste ??....No se si vieron eso me impresiono un poco.
 
Con el temblor y esa llovedera pobre gente la que vive por alla en la loma o en las riveras de los rios.Bueno la tierra se porta a su antojo esta viva y nos lo demuestra,menos mal es fin de semana porque va a ser una noche corta.
 
offtopic

El de la "Onda de Impacto" estuvo buenisima :p:p:p

OnTopic: Ps yo me encontraba trabajando en las oficinas de Carvajal S.A por los lados de la 26 con Cali...y se sintio durisimo, las mesas se movian de un lado a otro, y unas manivelas ke abren los archivadores se movian solas....Lo peor es ke para salir, las puertas de emergencia estaban cerradas :confused:...toko salir por la puerta principal, pero de donde yo estaba a la calle...nos demoramos como 2 o 3 minutos...osea en caso de terremoto ya estariamos todos muertos :muerto:.

Salu2
 
Tecnicamente este fue un terremoto.
Pues un movimiento de esta magnitud es considerado como tal..:confused::confused:..
 
Quedó claro... si con un sismo de 5.5 grados pasa lo que pasó con las comunicaciones imagínense que va a pasar con las comunicaciones en caso de un terremoto.... que tristeza.
 
Aqui desde el norte de Bogota, QUE TEMBLOR TAN HP, 5.5 vivo actualmente en un 6 piso cerca UNICENTRO

Me rindio llegar hasta el primero, en menos de un minuto.

Honestamente pense que el dia del terremoto habia llegado!

jajajaja, ahí sí coge uno velocidad. A mí me pasó lo mismo. Yo nunca le corro a los temblores, a veces hasta los disfruto. Pero este temblor sí me asustó, y eso que yo ya hice el curso en Bucaramanga. Nosotros demoramos de 8 a 10 segundos en bajar desde un tercer piso. Del susto dejé todo botado, pero no dejaba de pensar en mi pcsito. Una amiga sí tuvo tiempo de bajar portátil y regresarse por el celular. Se supone que lo que menos debe hacer uno en un temblor es correr por las escaleras.

Un compañero me contó que varios edificios de la Unal quedaron averiados. Donde él estaba se fue la luz y se rajaron las paredes. Ojalá se haya rajado el de humanas para no hacer parcial el martes :p

Lo de los celulares, en el caso de Comcel es que todo el mundo se manda a llamar y congestiona las líneas; los demás, me imagino que pasó igual.

caan dijo:
.....Apenas me levante de la cama y me pare a confirmar mis sospechas, cuando entra mi papa al cuarto y todo cariñoso me dice: "Gran mari.k baje rapido"
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
..
Claro mijo, se nota que lo quiere muchísimo, sino lo hubiera dejado ahí paradote a que tú solito averiguaras si era bueno o malo. Mi papá apenas me llamó esta mañana a preguntar qué tal me había ido con el temblor.

Ahh qué pecaíto con Garu, sitico, qué susto tan berraco el que se debió haber pegado... ¿Cómo hizo el gato para determinar que era buena idea meterse debajo de la cama y no salir corriendo detrás de la mama?

http://pasadena.wr.usgs.gov/shake/ous/STORE/X2008skbn/ciim_stats_1.html --> por favor, colaboren reportando la intensidad
 
Lo que se ha dicho por parte del gobierno y de unos duros japoneses en terremotos es que Bogota esta proxima a sufrir un terremoto excesivamente grande , segun ellos todo quedara vuelto mier... bogota quedara practicamente acabada por eso se iniciaron muchas campañas en comunidades y colegios , y un programa del gobierno creo que se llama conlos pies en la tierra o algo asi
 
Un terremoto es totalmente impredecible, tanto así como un rayo, lo único que se sabe es que algún día pasará, no la intensidad, pero si que va a suceder, así como una tormenta eléctrica se sabe que van a caer rayos pero no cuantos ni en donde. ;)
 
Mi papa que se iba a ir a Villavicencio este fincho.....:confused:, no vieron las fotos de los carros q resultaron debajo del derrumbe ?? Ayyy dios. :muerto::muerto:.
 
Cuando ocurre un terremoto instintivamente todos salen corriendo hacia fuera de los edificios por miedo a los derrumbes, y de hecho eso yo hice, lo que enseñan en la cruz roja, es que uno primero debe buscar un "techo" que lo proteja a uno de las cosas que pueden caerse, como debajo de una mesa, una cama, y alejarse de los objetos que pueden caerse, o estallarse, como televisores o vidrios, si la casa fue construida siguiendo las normas en contra de sismos, es bueno hacerse al lado de una viga ya que esta no se derrumbará, de lo contrario es lo primero que uno debe evitar :p

Cuando una persona corre para salir, no está protegida por nada mientras ocurre el derrumbe, y si logra salir afuera también corre peligro por los cables, postes y carros.
 
Ahh qué pecaíto con Garu, sitico, qué susto tan berraco el que se debió haber pegado... ¿Cómo hizo el gato para determinar que era buena idea meterse debajo de la cama y no salir corriendo detrás de la mama?

Siii, hubieras visto esa cara de "asusta'o" que puso, y lo peor es que lo agarró durmiendo, aún peor, menos mal yo estaba ahí, que tal lo hubiera agarrado solito, y no se como hizo, pero para una próxima vez lo seguiré y que me haga espacio debajo de la cama XD Lo chistoso, es que luego que pasó el temblor, yo volteo y él está sentado en la cama esperando como diciéndome: "Y ahora?" o "Si hay que salir corriendo, aquí estoy! cargame!" XD
 

Los últimos temas