Terremoto y Caos en Bogota

Cuando ocurre un terremoto instintivamente todos salen corriendo hacia fuera de los edificios por miedo a los derrumbes, y de hecho eso yo hice, lo que enseñan en la cruz roja, es que uno primero debe buscar un "techo" que lo proteja a uno de las cosas que pueden caerse, como debajo de una mesa, una cama, y alejarse de los objetos que pueden caerse, o estallarse, como televisores o vidrios, si la casa fue construida siguiendo las normas en contra de sismos, es bueno hacerse al lado de una viga ya que esta no se derrumbará, de lo contrario es lo primero que uno debe evitar :p

Cuando una persona corre para salir, no está protegida por nada mientras ocurre el derrumbe, y si logra salir afuera también corre peligro por los cables, postes y carros.

Noo parce yo no creo en eso de meterse debajo de las mesas y esas bainas.
Por instinto yo hecho pa fuera, porque si ud analiza, la gente esa que se quedo "enterrada" en China probablemente fue x eso, porque se quedo debajo de una mesa o algo y los edificios se vinieron abajo y ahi quedaron sepultadas..
Claro que yo lo digo x mi caso, afortunadamente vivo en una casa de dos pisos y en caso tal, espero que me quede el tiempo suficiente para bajar (si estoy arriba) o dejar lo que estoy haciendo pa agarrar a mi perro y salir. Pero se que es distinto digamos en el caso del trabajodor que trabaja en la oficina del ultimo piso del colpatria :S, si fuera mi caso ahi si sinceramente entro en panico..
No puedo dejar de pensar de la gente que a esa hora estaba en el castillo del terror..:p:p.

Y no sentí ni una :S

esque fueron muy suaves, han habido como 300 y yo tampoco he sentido ninguna..
 
En caso de que haya un derrumbe, la persona queda sepultada pero protegida, y es salvada con vida por los cuerpos salvavidas, pero las personas que quedan sepultadas cuando intentaban salir de la casa, se podrían morir en el mismo instante del totazo.

Pero igual todos salimos corriendo :p
 
Segun escuche la otra vez si sucediera un terremoto de gran magnitud en Bogotá y alguien queda atrapado se la tiene que ingenier solo porque nadie de los organismos de rescate vendrá antes de una semana
 
En caso de que haya un derrumbe, la persona queda sepultada pero protegida, y es salvada con vida por los cuerpos salvavidas, pero las personas que quedan sepultadas cuando intentaban salir de la casa, se podrían morir en el mismo instante del totazo.

Pero igual todos salimos corriendo :p

Si, es salvada por los cuerpos salvavidas pero quien sabe cuantos dias despues..:S:S.
Mientras la remocion de escombros y esas bainas, ud se puede estar muriendo deshidratado y hasta de hambre..:S:S.

Eso es marulanda que esta haciendo estragos en el infierno :p

Hablando de eso les tengo una moraleja xD: Aveces acompaño a mis padres a hacer mercado. Pero muuuy de vez en cuando. Y fui con ellos el 1º de marzo, el dia q se murio Raul Reyes (me acuerdo perfectamente) y el sabado pasado tambien estube x alla, cuando se supo lo de la muerte de tirofijo....:S:p. Va tocar ir a hacer mercado mas seguido haber si acabamos con la guerrila de una vez xD.
 
Si, es salvada por los cuerpos salvavidas pero quien sabe cuantos dias despues..:S:S.
Mientras la remocion de escombros y esas bainas, ud se puede estar muriendo deshidratado y hasta de hambre..:S:S.



Hablando de eso les tengo una moraleja xD: Aveces acompaño a mis padres a hacer mercado. Pero muuuy de vez en cuando. Y fui con ellos el 1º de marzo, el dia q se murio Raul Reyes (me acuerdo perfectamente) y el sabado pasado tambien estube x alla, cuando se supo lo de la muerte de tirofijo....:S:p. Va tocar ir a hacer mercado mas seguido haber si acabamos con la guerrila de una vez xD.

Caan, por favor, bueno mejor dicho le figuro seguir mercando con sus viejos, todos los finchos ........, mire que de eso depende la seguridad mercadocratica, si no le hace por Ud, hágalo por su país, :p:p:p:p
 
que risa....la gente toda paranoica con es sismo pequeño del sabado.

disque una persona con el panico se tiro de un segundo piso....jajajjajajaja

fue un sismo pequeño!!!!!
 
Saludos..

que risa....la gente toda paranoica con es sismo pequeño del sabado.

disque una persona con el panico se tiro de un segundo piso....jajajjajajaja

fue un sismo pequeño!!!!!


Ni tan pequeño aca en Bogota se sintio fuerte... No fuen un sismo pequeño... por que se sientio re duro..

Pero toca estar prevenido uno a estas alturas no save nada... con eso de clima...
 
si para nada fue pequeño..5.5 en la escala es bastante alto ..ademas no pensemos en bogota..pensemos en la gente de los pueblos..como quedaron..aademas bogota esta en peligro..no lo dudemos
 
Saludos...

si para nada fue pequeño..5.5 en la escala es bastante alto ..ademas no pensemos en bogota..pensemos en la gente de los pueblos..como quedaron..aademas bogota esta en peligro..no lo dudemos

Si claro a eso voy.. que fue no tan pequeño como dicen... y si claro los que mas sufrieron fuerons los pueblos... claro que eso los tiene que llevar a como estan las estructuras de las casas.... eso es complicado
 
Noté en muchas fotografías que en los pueblos se cayeron sobre todo casas viejas, se notaba por su diseño y elementos de construcción, al lado había una casa moderna de ladrillos, intacta. El problema es que en Colombia incluso las nuevas casas que no se han terminado incumplen las normas antisismos, y de hecho conocí un caso,de construcciones económicas con el objetivo de venderlo a pobres.
 

Los últimos temas