The Gimp. La alternativa libre

\SN/ HHCastan dijo:
Interesante. Las chicas de la rumba también están hechas en gimp? :p
Y el servidor está montado en Linux?
sip, esta página es 100% Linux :) ahora mismo los servidores están en un DataCenter Externo, pero lo estamos migrando a nuestros servidores propios, por eso el problema con que en algunos sitios no abre
 
Hola, quiero mostrarles mis primer wall hecho con the gimp:
sntapiz0yj.jpg
 
Aquí les dejo el link de los manualcitos de GIMP, en total son 10 Unidades, con un muy interesante material para comenzar :)

http://www.**************/es/?d=YPQ3SM34
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo apenas inicio en esto de programas graficos pero logre hacer mi avatar, se que no es tan bueno pero por algo se inicia, los felicito por sus trabajos estan muy buenos.
 
r589 dijo:
Yo apenas inicio en esto de programas graficos pero logre hacer mi avatar, se que no es tan bueno pero por algo se inicia, los felicito por sus trabajos estan muy buenos.

Tu avatar es sencillo pero muy bueno. Y lo hiciste con el Gimp?
 
si, lo hice con Gimp, la verdad me gustan mucho las herramientas libres y cuando lei este foro me dio por ensayar.
 
ESto lo hice con Gimp para un concurso de Loading Screens de un juego MMORPG.
Muy bueno ese software. :p

Lo hice en dos horas, leyendo de la ayuda.:rolleyes:
 

Archivos adjuntos

  • LOADINGScreen.zip
    107.8 KB · Visitas: 181
Chiche-0_o detallazo el tuyo también con todo lo que estás colocando para el aprendizaje en LANeros.

Muchas gracias negrito.
 
Mäite Zäitut dijo:
Chiche-0_o detallazo el tuyo también con todo lo que estás colocando para el aprendizaje en LANeros.

Muchas gracias negrito.

es que a mi este mundillo del Software Libre me apasiona y cuando entramos en temas tan interesantes como este, me apasiono aún mas
 
Yo para diseño soy una 6ü3v@, de manera que poco puedo aportar aquí, pero segun quieran puedo poner mini tutoriales de Gimp orientados hacia retoque fotográfico, lo poquito que he puesto ha sido en el foro de Fotografía Digital. Ustedes dirán dónde lo prefieren.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
guillote81 dijo:
ESto lo hice con Gimp para un concurso de Loading Screens de un juego MMORPG.
Muy bueno ese software. :p

Lo hice en dos horas, leyendo de la ayuda.:rolleyes:

Bien, así se ve mejor:
loadingscreen9jd.jpg


lBorrero: bienvenido todo lo que puedas aportar de retoque fotográfico. De hecho fue así como empecé a interesarme por el Gimp

Takmadeus: Gracias por el tutorial. Lo leeré apenas tenga tiempito
 
Tutorial Gimp para Fotógrafos: Brillo y Contraste

Una de las más básicas herramientas para retocar una foto es manipular el brillo y el contraste. En Gimp es muy sencillo. Primero se abre la imagen:


Click derecho en la imagen -> Layers -> Colors -> Brightness-Contrast...



En el diálogo que aparece, se pueden manipular los dos controles en cuestión. Se pueden mover entonces las barras para seleccionar el ajuste deseado.

Aumentar el brillo hace que TODOS los pixeles de la imagen se vuelvan más claros. Nótese el efecto sobre el histograma, que respecto al original se desplaza hacia la derecha.



Al aumentar el contraste, los pixeles claros se vuelven más claros y los oscuros más oscuros. El histograma en este caso se ensancha.



Lo mejor en cada caso es jugar para ver el efecto sobre la imagen.
En el ejemplo particular, se aumentó el brillo para reflejar el día brillante y se aumentó el contraste dándole más vida a la foto.



Y listo. Lo más importante eso sí, es no sobreprocesar la imágen, sobre todo al principio es muy fácil exagerar en la aplicación del retoque y en ese caso se logra el efecto contrario al deseado.
 

Los últimos temas