The Gimp. La alternativa libre

Yo nunca he usado el photo shop y si algún día me meto con ese programa lo más seguro es que no lo entienda muy fácilmente. Es más, aún no he terminado de familiarizarme con las ventanas y opciones del Gimp.

P.D. JCS y The Rock nos deben unos pequeños tutoriales :p
 
\SN/ HHCastan dijo:
Yo nunca he usado el photo shop y si algún día me meto con ese programa lo más seguro es que no lo entienda muy fácilmente. Es más, aún no he terminado de familiarizarme con las ventanas y opciones del Gimp.

P.D. JCS y The Rock nos deben unos pequeños tutoriales :p
Yo sufro de lo mismo... Falta de tiempo.
 
No se preocupen, entiendo a qué se refieren. Yo he estado intentando hacer un pequeño tutorial para sobre poner imágenes en transparencias y no he tenido el espacio.
 
Instalé el GIMP pero se me muere, vreo que es el GTK, porque tambien tengo instalado el GAIM que también los usa, lo voy a actualizar a ver como me va.
 
LeoWins dijo:
Instalé el GIMP pero se me muere, vreo que es el GTK, porque tambien tengo instalado el GAIM que también los usa, lo voy a actualizar a ver como me va.

Qué distribución de linux tienes y qué versión. Cuál versión de the Gimp instalaste?
 
Si, es muy común.... lo mejor es instalar el GTK independiente del GIMP y el Gaim.... luego instalar el Gaim que no trae el GTK
 
Datos de actualidad

Ya está disponible para descarga la versión 2.2.13. Más iformación en www.gimp.org. Esta versión es básicamente para corrección de bugs y al parecer ya tiene incorporado el precódigo para el manejo de HEAD branch el cual ya estará disponible en su totalidad para la versión 2.4

En la página www.fotolibre.net/ hay guías para retoques fotográfico de archivos .raw utilizando la herramienta UFRaw o mediante un plugin para the Gimp.
Hay un manual muy completo [Aquí]
 
UFRAW-GIMP es más o menos competente en cuanto a conversión del archivo, pero le falta mucha maduración todavía para ser una alternativa real para un profesional, el flujo de trabajo es muy laborioso. También tiene un bug terrible en la versión que viene por defecto en los repositorios de Ubuntu, que fue más o menos solucionado en la versión 0.9 (que tuve que bajar y compilar) en donde cambiar la curva de los canales cambiaba también su saturación.

Por esta razón he decidido minimizar el uso de RAW para situaciones específicas donde estoy dispuesto a dedicar tiempo a la conversión de los archivos uno por uno, el resto del tiempo uso simplemente jpg.

También estuve intentando Bibble, que es un software muy bueno, cuesta 60 dólares. De ser profesional, preferiría toda la vida meterle la plata a Bibble antes que a Photoshop.

También probé Lightzone, que es pago excepto una versión gratis que se puede bajar para Linux. Consume recursos como un degenerado, para poder trabajar en el pc de 256 de RAM, me tocaba iniciar con Fluxbox en lugar de Gnome.
 
si wenas....
Aquí retomando el foro despues de un largo tiempo sin venir...
Les comento que mi nueva firma fué diseñada completamente en GIMP...
he aprendido montónes acerca del funcionamiento de este programa..
Me estoy haciendo un HOWTO sobre como hice la firma.... en breve lo subiré..
mientra tanto les dejo la img para que la disfruten..
firmachiche3.jpg
 
Chiche es de nuevo Chiche :p
Están muy interesantes los efectos que utilizaste. De hecho, el efecto del borde hace tiempos estaba tratando de sacarlo así y no he tenido tiempo de chacharriale.
Y sí, nos debes varios tutoriales, como el del reflejo.
 
\SN/ HHCastan dijo:
Chiche es de nuevo Chiche :p
Están muy interesantes los efectos que utilizaste. De hecho, el efecto del borde hace tiempos estaba tratando de sacarlo así y no he tenido tiempo de chacharriale.
Y sí, nos debes varios tutoriales, como el del reflejo.
Sizas... yo se que les debo varios tutos...
oiste ome HH llamame a la ofi porfis.....
Pa que cuadremos un día y hagamos esos tutos....
 
jeje eso es poco cmparado con lo q realmentesepuede hacer con gimp,por eso GIMP RULZ
por cierto esto esta como quieto :s habra q postear algo jeje


Edit:fue mi post 300 xD
 

Los últimos temas