TIDAL transmisión digital de música.

Acaban de lanzar Qobuz en Colombia. Qobuz es sin duda el mejor servicio de música con demanda. Es el único que ofrece alta resolución genuina. Vale la pena probarlo. Además de todo está económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Acaban de lanzar Qobuz en Colombia. Qobuz es sin duda el mejor servicio de música con demanda. Es el único que ofrece alta resolución genuina. Vale la pena probarlo. Además de todo está económico.
A qué te refieres con alta resolución genuina? entiendo que el parte del catálogo está en 24/192 pero gran parte está en 16/44.1 con lo cual habría que comparar mas por los géneros que le gustan a uno si vale la pena realmente.

Voy a probarlo y a comparar vs Amazon Music HD, Tidal Master y éste a ver.
 
A qué te refieres con alta resolución genuina? entiendo que el parte del catálogo está en 24/192 pero gran parte está en 16/44.1 con lo cual habría que comparar mas por los géneros que le gustan a uno si vale la pena realmente.

Voy a probarlo y a comparar vs Amazon Music HD, Tidal Master y éste a ver.
Me refiero a que la alta resolución es real y funciona como debe ser. Tidal maneja MQA que es un formato con pérdidas y Amazon no tiene modo exclusivo por lo tanto no permite la transmisión al DAC bit por bit.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Me refiero a que la alta resolución es real y funciona como debe ser. Tidal maneja MQA que es un formato con pérdidas y Amazon no tiene modo exclusivo por lo tanto no permite la transmisión al DAC bit por bit.
Supongo que te refieres a que no hacen "upsampling"?(no conozco servicios de streaming que lo hagan realmente).

Estuve comparando algunos temas (igual album / canción)en QOBUZ (24/88.2 - 24/192) y TIDAL (Calidad MQA Studio) sobre un Hip DAC2 con unos DT770 Pro Studio y la diferencia es imperceptible realmente, en algunos temas se nota un poquito mas de detalle de profundidad en QOBUZ y en otros en TIDAL MASTER, en algunos casos siento la escena nn toque mas próxima en QOBUZ que en TIDAL,

Sigo probando con pistas en diferentes géneros en 24/192 y en MQA (OSR "MQB") de estos últimos no hay muchos la verdad. y probar sobre los PCM hires de tidal vs los de qobuz en los LUFS TEST a ver qué sale.
 
Última edición:
Me refiero a que la alta resolución es real y funciona como debe ser. Tidal maneja MQA que es un formato con pérdidas y Amazon no tiene modo exclusivo por lo tanto no permite la transmisión al DAC bit por bit.

Esto es cierto. Yo tengo la app de Qobuz fija en modo WASAPI exclusivo con mi Topping EX5 y muy bacano como va cambiando el muestreo en el DAC dependiendo el material a medida que voy reproduciendo, no hay necesidad de poner fijo el muestreo y esperar un upsampling. Yo tengo la opción de usar MQA con ese mismo DAC y no me parece gran cosa, de hecho me parece hasta rrestrictivo, porque la única forma que he encontrado de usar ecualización paramétrica con MQA es usando Roon.

¿Será que aguanta armar hilo de Qobuz aparte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Classical CD
Supongo que te refieres a que no hacen "upsampling"?(no conozco servicios de streaming que lo hagan realmente).

Estuve comparando algunos temas (igual album / canción)en QOBUZ (24/88.2 - 24/192) y TIDAL (Calidad MQA Studio) sobre un Hip DAC2 con unos DT770 Pro Studio y la diferencia es imperceptible realmente, en algunos temas se nota un poquito mas de detalle de profundidad en QOBUZ y en otros en TIDAL MASTER, en algunos casos siento la escena nn toque mas próxima en QOBUZ que en TIDAL,

Sigo probando con pistas en diferentes géneros en 24/192 y en MQA (OSR "MQB") de estos últimos no hay muchos la verdad. y probar sobre los PCM hires de tidal vs los de qobuz en los LUFS TEST a ver qué sale.
Si no se usa el modo exclusivo el audio pasa por el mezclador del sistema operativo antes de llegar al DAC, cambiando su resolución. Los únicos que ofrecen modo exclusivo por el momento son Tidal y Qobuz. El problema con Tidal es que sus archivos de alta resolución tienen pérdida de espectro sonoro como un MP3, por lo tanto muchos no lo consideramos como alta resolución genuina.

¿Será que aguanta armar hilo de Qobuz aparte?
Yo creo que sí.
 
Si no se usa el modo exclusivo el audio pasa por el mezclador del sistema operativo antes de llegar al DAC, cambiando su resolución. Los únicos que ofrecen modo exclusivo por el momento son Tidal y Qobuz. El problema con Tidal es que sus archivos de alta resolución tienen pérdida de espectro sonoro como un MP3, por lo tanto muchos no lo consideramos como alta resolución genuina.


Yo creo que sí.
Definitivamente creo que estas exagerando bastante al comparar la reproducción en un full decoder MQA Studio o un MQA Original Sampling Rate con un MP3, conste que no defiendo el MQA sobre todo porque no todos los dac tienen capacidad de full decoder, pero de ahí a comparar con un mp3 si hay un trecho largo.

Lo único que no me ha gustado mucho de qobuz y seguiré por el nuevo foro, es el poco catálogo de títulos de hiphop clásico y de salsa clásica - emergente que tiene...
 
Tanto Qobuz como Tidal suenan excelente, pero la alta resolución suena mejor en Qobuz por usar archivos sin pérdida de regiones del espectro sonoro que además pueden ser aprovechados al máximo por cualquier DAC.
 
Última edición:
Yo estoy pendiente tambien de que aparezca la gente necesaria, pero parece que la gente se esta es como bajando del bus.
 
Buenas tardes, estaba revisando el tema de Qobuz pero veo que no permite dispositivos offline, ni aparece compatibilidad con fiio, estoy equivocado?
 

Los últimos temas