Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

Al parecer tigo en estos momentos si es la menos-mala opcion de internet movil 3.5g al compararse con los otros operadores

Desafortunadamente así es, antes nos peleabamos acá por demostrar que nuestro operador era el mejor, ahora nos quedamos callados y escogemos el menos peor :(

Buenas, soy nuevo por aca.
Hace 15 días contrate el servicio. Me dieron un zte mf626. Los primeros días se caia de 2 a 3 veces por hora, pero en la última semana se cae 15 o 20 minustos por hora. a alguién más le ha pasado esto?. En el *300 no dan una solución razonable, y en el centro de servicios ya me hicieron actualización de firmware...
ah estoy en Manizales (red EDGE)
gracias!!

Intenta reinstalando el modem, vete a Mi PC> Propiedades > Te vas a Dispositivos > USB y buscas el modem y lo desinstalas.

Ahora reinicias el sistema y lo vuelves a instalar. Si sigue con problemas quizás sea debido al mantenimiento que le están haciendo y de eso llevamos como 15 días ya :S
 
PAra usar las redes 3G, necesito configuración adicional en un K850, o simplemente con los ajustes de internet tengo?

Hasta donde se te debe funcionar con las mismas configuracines. Solo tienes que cambiar en Configuración de redes la configuración de redes gsm/3g y habilitar las dos opciones para que te detecte la 3g. Bueno así me funciona en mi Z750 y no creo que sea demasiada la diferencia en este sentido en cuanto al K850. Además si dejas activada esta opción cuando navegas con el celular como moden con velocidad EDGE te incrementa la velocidad, utilizando la promoción de $1250 yo alcanzo velocidades hasta de 260 kb/s de bajada en este modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Desafortunadamente así es, antes nos peleabamos acá por demostrar que nuestro operador era el mejor, ahora nos quedamos callados y escogemos el menos peor :(



Intenta reinstalando el modem, vete a Mi PC> Propiedades > Te vas a Dispositivos > USB y buscas el modem y lo desinstalas.

Ahora reinicias el sistema y lo vuelves a instalar. Si sigue con problemas quizás sea debido al mantenimiento que le están haciendo y de eso llevamos como 15 días ya :S

Eso ya paso por soporte técnico y en Ubuntu está igual. Todo indica que el problema es debido a la estación base que cubre este barrio, el problema esta en que tigo me pare bolas y arreglen su problema.
 
Hace como 2 semanas tengo el servicio de internet movil con un modem Huawei E156B (relativamente nuevo) y tengo unas preguntas que seguramente el servicio al usuario se encargara de confundirme y dejarme igual o peor de enredado.

1. Algunas veces me pasa que a pesar de estar conectado se demora mucho en entrar a las paginas hasta el punto de hacerme timeout. He visto que la señal pasa a WCDMA cuando esta inactiva y HSDPA cuando esta navegando, no hay manera de dejarlo siempre en HDSPA?

2. Muy raras veces la conexion llega al pico maximo que son mas o menos 170 - 180 (Jamas lo he visto llegar a los 200) y el indicador muestra la señal a toda su intensidad, estoy en Bogota y lo uso en espacios abiertos.

3. Cuando llega a esos picos maximos de conexion, extrañamente se desconecta y toca volver a marcar, luego de un rato me pasa de nuevo, a que se debera?

Creo que eso es todo por ahora, si encuentro algo mas, aviso, se les agradece
 
tengo un par de dudas

hay un modem huawei que es medio hsdpa osea 3.6 Mbps y otro que es full hsdpa osea 7.2 Mbps, cuales son las referencias? ambos son 850/1900?
 
tengo un par de dudas

hay un modem huawei que es medio hsdpa osea 3.6 Mbps y otro que es full hsdpa osea 7.2 Mbps, cuales son las referencias? ambos son 850/1900?


El modem de 3.6 Mbps debe ser el Huawei E160 y el Full HSDPA debe ser el E226, aún así, yo tengo este último y en el manual dice "Hasta 3.6Mbps", yo creo que debe ser una confusión con el E220 que solo es 3.6 Mbps

No se bien que bandas maneja el E160 ya que Huawei tiene "problemas de comunicación", pero el E226 si es tribanda, creo que tiene 850, 1900 y 2100.



Hace como 2 semanas tengo el servicio de internet movil con un modem Huawei E156B (relativamente nuevo) y tengo unas preguntas que seguramente el servicio al usuario se encargara de confundirme y dejarme igual o peor de enredado.

1. Algunas veces me pasa que a pesar de estar conectado se demora mucho en entrar a las paginas hasta el punto de hacerme timeout. He visto que la señal pasa a WCDMA cuando esta inactiva y HSDPA cuando esta navegando, no hay manera de dejarlo siempre en HDSPA?

2. Muy raras veces la conexion llega al pico maximo que son mas o menos 170 - 180 (Jamas lo he visto llegar a los 200) y el indicador muestra la señal a toda su intensidad, estoy en Bogota y lo uso en espacios abiertos.

3. Cuando llega a esos picos maximos de conexion, extrañamente se desconecta y toca volver a marcar, luego de un rato me pasa de nuevo, a que se debera?

Creo que eso es todo por ahora, si encuentro algo mas, aviso, se les agradece

1) A mi no me pasa eso, en el modem tiene la opción de el WCDMA, pero no recuerdo haber visto la opción de HSDPA, aún así, yo creo que tu problema pudo haber sido mala instalación, intentalo en Linux Ubuntu a ver que tal.

2) Esos son 180Kbps o 180KB/s ? Si es esto último, estás bien, así mas o menos descargo yo y no le pongo problema.

3) Es que la antena está muy recargada y por eso te tira a la m... para poder respirar ja ja ja, mentiras, ese problema lo reportó Ogus hace tiempo, solo baje a velocidades mas estables que no recarguen tanto el modem o el celular.
 
Con ganas de comprarme un modem, en mercadolibre he visto el huwaei E226, y en el ley me ofrecen el huawei E160, por 99k, con el plan de internet de 49.900 por 12 meses... Cual de las dos opciones será mejor?
 
yo creo que es mejor el e160, pues no se calienta tanto, ademas es como automatico, cuando esta en estanby baja la velocidad y cuando tiene movimiento vuelve y cambia de color a alta velocidad como lo indica el manual...lo digo porque he tenido los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y en dónde no hay cobertura 3.5G, cual es la velocidad máxima de conexión?...
cuantos GB son el limite en los planes EDGE de internet ilimitado?
 
yo creo que es mejor el e160, pues no se calienta tanto, ademas es como automatico, cuando esta en estanby baja la velocidad y cuando tiene movimiento vuelve y cambia de color a alta velocidad como lo indica el manual...lo digo porque he tenido los dos.


Eso tambien lo he notado con el E226 aunque yo pensaba que me quedaba sin señal 3G y bajaba a otro más bajo :calma:

Y en dónde no hay cobertura 3.5G, cual es la velocidad máxima de conexión?...
cuantos GB son el limite en los planes EDGE de internet ilimitado?

Si mal no recuerdo es de 1GB/Mes.
 
Ayuda con Z750i

Hola muchachos, les escribo porque necesito ayuda. Resulta que hace un tiempo compré un celular Z750i en Comcel y le mandé a abrir las bandas para Tigo. Resulta que en GSM funciona bien pero cuando lo paso a la red 3G la señal se vuelve inestable. El internet me funciona a 3G pero el celular no me sirve para llamadas a pesar de que sigue apareciendo el mensaje de Tigo en la pantalla y de que me aparece la H de 3G. Alguien tiene idea del por qué me sucede esto? Tengo que hacer una configuración adicional o fue que le quedaron mal abiertas las bandas?
 
hola muchachos, les escribo porque necesito ayuda. Resulta que hace un tiempo compré un celular z750i en comcel y le mandé a abrir las bandas para tigo. Resulta que en gsm funciona bien pero cuando lo paso a la red 3g la señal se vuelve inestable. El internet me funciona a 3g pero el celular no me sirve para llamadas a pesar de que sigue apareciendo el mensaje de tigo en la pantalla y de que me aparece la h de 3g. Alguien tiene idea del por qué me sucede esto? Tengo que hacer una configuración adicional o fue que le quedaron mal abiertas las bandas?

actualizele el software...

O es eso.. O es que la señal de tigo no le cubre donde ud esta.
 
Pues hombre tema de señal no es porque yo vivo en Bogotá.
Dos preguntas, dónde puedo descargar el update del software?
Si actualizo el software me toca volver a abrirle las bandas?

si puede ser señal.. por mas bogotá que sea... tiene sectores donde no entra bn el 3G de tigo... o la señal de otro operador.

bajelo de la pagina de sony erics.

las bandas no se cierran solas.. todo bn
 
bueno y ami quien me ayuda


mmmmmmmmmmmmmmmmmm

parce ya se,.,,....

breve....

pille... metase a la pagina de nokia colombia .. busca soporte.. solicitar configuraciones... escoje el nokia 6230 y mete los datos de su linea tigo y sigue las instrucciones y listo papa..

le llegan al cel de una.

;););););););)
 

Los últimos temas