[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno les comparto esta experiencia, ante ayer me empezaron a llegar correos y mensajes de texto de bienvenida a Tigo (yo llevo ya casi un año con el servicio) revisando uno de los dos correos veo que dicen plan con internet de 30 megas + Televisión clásica HD ( mi proveedor es DirecTV para la TV ) y telefonía local (un número de contrato distinto al mío) verifico más abajo, me registra una dirección en Caldas, Manizales (yo vivo en soledad Atlántico) no tengo parientes ni amistades en dicha dirección en Manizales. Inmediatamente llame al *300 reporte la situación realice un derecho de petición sobré la novedad como robo de identidad, estoy a la espera de la respuesta de Tigo, saber cómo pasó eso que documentación presentaron. Como lograron vender ese servicio. La verdad me asusto y me preocupó la situación.
El contrato con une y en general con casi cualquier operador es la grabación de la llamada, el contrato esta en su sitio web o se puede solicitar al mail.

Preocupante el nulo filtro de seguridad para eso, si no tuviera ya servicios con ellos, fijo ni se entera hasta que este en cobro coactivo por un servicio que no pidió ni disfruto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Bueno les comparto esta experiencia, ante ayer me empezaron a llegar correos y mensajes de texto de bienvenida a Tigo (yo llevo ya casi un año con el servicio) revisando uno de los dos correos veo que dicen plan con internet de 30 megas + Televisión clásica HD ( mi proveedor es DirecTV para la TV ) y telefonía local (un número de contrato distinto al mío) verifico más abajo, me registra una dirección en Caldas, Manizales (yo vivo en soledad Atlántico) no tengo parientes ni amistades en dicha dirección en Manizales. Inmediatamente llame al *300 reporte la situación realice un derecho de petición sobré la novedad como robo de identidad, estoy a la espera de la respuesta de Tigo, saber cómo pasó eso que documentación presentaron. Como lograron vender ese servicio. La verdad me asusto y me preocupó la situación.
Me pasó igual hace 2 años con Claro y Tigo. Solicité las llamadas y efectivamente contrataron los servicios y ni idea cómo pasaron las preguntas de seguridad, se realizaron las PQR y efectivamente me dieron la razón, cancelaron dichos contratos y marcaron mi cédula que para contratar nuevos servicios yo debía ir personalmente y no vía telefónica
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Bueno les comparto esta experiencia, ante ayer me empezaron a llegar correos y mensajes de texto de bienvenida a Tigo (yo llevo ya casi un año con el servicio) revisando uno de los dos correos veo que dicen plan con internet de 30 megas + Televisión clásica HD ( mi proveedor es DirecTV para la TV ) y telefonía local (un número de contrato distinto al mío) verifico más abajo, me registra una dirección en Caldas, Manizales (yo vivo en soledad Atlántico) no tengo parientes ni amistades en dicha dirección en Manizales. Inmediatamente llame al *300 reporte la situación realice un derecho de petición sobré la novedad como robo de identidad, estoy a la espera de la respuesta de Tigo, saber cómo pasó eso que documentación presentaron. Como lograron vender ese servicio. La verdad me asusto y me preocupó la situación.
Seguramente utilizaron la opcion de validar identidad con el envio de un codigo por mensaje de texto y asi evitar las preguntas de seguridad, por eso es recomendable estar consultando frecuentemente en datacredito el historial .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Seguramente utilizaron la opcion de validar identidad con el envio de un codigo por mensaje de texto y asi evitar las preguntas de seguridad, por eso es recomendable estar consultando frecuentemente en datacredito el historial .

Más raro aún, porque tengo suscripción a datacredito (siempre monitoreo el comportamiento de mi perfil crediticio) y las alertas de notificación sincronizadas al número de celular, pero no recibí ninguna alerta de Tigo Une.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AndresMetilico
Hola como van, tengo una inquietud frente a un tema.

Alguno sabe como se pueden abrir los puertos del módem??? Tengo un router Arris TG2482. Yo tengo acceso al router y ya he abierto varios puertos desde la sección de port forwarding del módem, pero lo que pasa es que al momento de comprobar si los puertos están abiertos o no, me siguen apareciendo cerrados.

Ya he llamado varias veces al servicio técnico de Une, y ellos también hacen el mismo proceso de abrir los puertos y supuestamente me dicen que los puertos ya quedaron habilitados y que ya no pueden hacer más nada, pero vuelvo y compruebo y siguen cerrados. Que se puede hacer ahí????? Quiero abrir los puertos de mi PC para poder jugar en línea a ver si mejora la conexión porque por estos días va como el cu**

Les agradezco!

Ultimamente esto es complicado, lo que te puedo sugerir es que compres un router TP-LINK de los economicos de 50K, y llames para que te pongan el modem de tu casa en modo Bridge o puente, Asi puedes configurar Wifi, NAT, DMZ, y todo esto desde el router TP-LINK mucho mas facil y sencillo, eso tuve que hacer yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheDannyB
Hola a todos. Alguien me podría decir por favor si el puerto USB de este módem Technicolor puede habilitarse para compartir un HDD? Gracias
IMG_20200414_123744.jpg
IMG_20200414_123758.jpg
 

Los últimos temas