[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos alguien ha ejecutado( o conoce a aleguien ) el derecho al retracto con UNE ? Con esa figura se tendria que anular inmediatamente la clausula de permanecia ?

Derecho al retracto = Por ley desde el 2011 los productos o servicios obtenidos no presencialmente pueden ser devueltos unilateralmente por decision del comprador (Asi el producto o servicio este en perfecto estado) maximo en los 5 dias habiles siguientes.

No conozco a nadie, pero si usas el derecho de retracto no te pueden aplicar la clausula de permanencia pues se cancela de inmediato todo el contrato incluidas todas sus clausulas.
 
Creo que me va a pasar también jaja eso me dijeron hoy

Me cuentas como haces si depronto te ponen las 120

Ayer tuve visita técnica y le pregunté al man q seria eso de infactibiliadad tecnica y me dijo q muy raro por que el habia puesto 120 como a una cuadra de mi casa y que el nodo no estaba para nada saturado , aunque quien sabe el que tanto sepa
 
Bueno después de seguir recomendaciones y demás me decidí por comprar un router, sin embargo en la caja de cosas para botar encontré este router/rompe-muros de la marca 3Bumen, por ende no compre un carajo y me ahorre unos pesos.

hqdefault.jpg


Lo conecte por cablen LAN desde el modem de TIGO y estos fueron los resultados:

TEST 1.jpg


TEST 2.jpg


TEST 3.jpg


Lo raro es que el de Speedtest me daba "eligiendo servidor" y de ahí no paso, en todo caso, el cambio de velocidad fue impresionante aunque en la consola no pase de 42Mbps pero es mas que suficiente.

Lo que hare ahora es ocultar la red WIFI del router de TIGO y gestionare todo desde este que tengo incluyendo ampliar cobertura.
 
Hola a todos, actualmente tengo tigoune tripleplay con 30megas (5 de subida), telefonía y Tv (la normal hd creo que se llama) y pago 109mil pesos, tengo un technicolor horrible que he pedido en varias ocasiones que lo cambien por el arris dual band y siempre me dicen que no hay... Quisiera saber de que manera puedo aumentar la velocidad? tengo que llamar y decir que me voy a retirar o que me pasen con el area de fidelización o qué? y también para que me cambien ese modem... Pues llevo bastante tiempo ya con Tigo (3 años) y según he visto acá hay personas que tienen 60 y hasta 120 megas por los mismos 109mil pesos que pago y hasta menos. recibo consejos muchas gracias!
 
Bueno después de seguir recomendaciones y demás me decidí por comprar un router, sin embargo en la caja de cosas para botar encontré este router/rompe-muros de la marca 3Bumen, por ende no compre un carajo y me ahorre unos pesos.

Ver el archivos adjunto 419396

Lo conecte por cablen LAN desde el modem de TIGO y estos fueron los resultados:

Ver el archivos adjunto 419397

Ver el archivos adjunto 419398

Ver el archivos adjunto 419399

Lo raro es que el de Speedtest me daba "eligiendo servidor" y de ahí no paso, en todo caso, el cambio de velocidad fue impresionante aunque en la consola no pase de 42Mbps pero es mas que suficiente.

Lo que hare ahora es ocultar la red WIFI del router de TIGO y gestionare todo desde este que tengo incluyendo ampliar cobertura.
Llame a tigo para que le coloquen el modem en brigde y quedo toda la gestión desde su router
 
  • Me gusta
Reacciones: D.Perez
Yo si quiero saber como hicieron esos laneros para que en fidelización los aumentaran a 60 megas sin pagar nada.
Acabo de esperar 1 hora y nunca me quisieron comunicar con fidelización si no con servicio al cliente, y esta gente nunca me brindo la oportunidad de subir a 60 megas sin pagar nada, al contrario, yo que tengo 25 megas me decian que tenia la oportunidad de subir a 60 megas pagando $35 mil pesos más, un completo robo.

Alguien puede dar el truco o por donde es que entra para que lleguen a fidelización? Cual es el guion que uno debe decir para que le aumenten las megas? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic y FRANKJV
Yo si quiero saber como hicieron esos laneros para que en fidelización los aumentaran a 60 megas sin pagar nada.
Acabo de esperar 1 hora y nunca me quisieron comunicar con fidelización si no con servicio al cliente, y esta gente nunca me brindo la oportunidad de subir a 60 megas sin pagar nada, al contrario, yo que tengo 25 megas me decian que tenia la oportunidad de subir a 60 megas pagando $35 mil pesos más, un completo robo.

Alguien puede dar el truco o por donde es que entra para que lleguen a fidelización? Cual es el guion que uno debe decir para que le aumenten las megas? Gracias.
Yo te cuento como hice yo:
De entrada cuando me comunicaron con un asesor, le pregunté que cuanto tenia que pagar para retirarme (por clausula de permanencia). Después que él me dijo cuanto era, le pedí el favor que me colaborara con la cancelación y me pasó a otra asesora. Ésta asesora me empezó a decir que por qué me iba a retirar, que si tenia otra oferta de algún otro operador y le dije que sí, que había averiguado en Movistar y me habían ofrecido una oferta mejor por lo que me salia mas barato pagar la cláusula que quedarme en Tigo con el plan actual (30 subida 5 bajada). De nuevo le pedí el favor a ella que me colaborara con la cancelación y me mandó a fidelización que porque ella no podía cancelar contratos.
Ya en fidelización el proceso fue el mismo, que si tenia una oferta mejor etc etc y, viendo que yo seguía insistiendo en cancelar, me ofreció el aumento sin costo además de un descuento de 5% adicional sobre el valor total.

TL;DR. Asesórese con otro operador para un plan mejor que el actual e insista en cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo te cuento como hice yo:
De entrada cuando me comunicaron con un asesor, le pregunté que cuanto tenia que pagar para retirarme (por clausula de permanencia). Después que él me dijo cuanto era, le pedí el favor que me colaborara con la cancelación y me pasó a otra asesora. Ésta asesora me empezó a decir que por qué me iba a retirar, que si tenia otra oferta de algún otro operador y le dije que sí, que había averiguado en Movistar y me habían ofrecido una oferta mejor por lo que me salia mas barato pagar la cláusula que quedarme en Tigo con el plan actual (30 subida 5 bajada). De nuevo le pedí el favor a ella que me colaborara con la cancelación y me mandó a fidelización que porque ella no podía cancelar contratos.
Ya en fidelización el proceso fue el mismo, que si tenia una oferta mejor etc etc y, viendo que yo seguía insistiendo en cancelar, me ofreció el aumento sin costo además de un descuento de 5% adicional sobre el valor total.

TL;DR. Asesórese con otro operador para un plan mejor que el actual e insista en cancelar.

Ahí el punto es saber si también funciona la amenaza donde ellos saben que no hay cobertura de fibra de Movistar.
 
Yo si quiero saber como hicieron esos laneros para que en fidelización los aumentaran a 60 megas sin pagar nada.
Acabo de esperar 1 hora y nunca me quisieron comunicar con fidelización si no con servicio al cliente, y esta gente nunca me brindo la oportunidad de subir a 60 megas sin pagar nada, al contrario, yo que tengo 25 megas me decian que tenia la oportunidad de subir a 60 megas pagando $35 mil pesos más, un completo robo.

Alguien puede dar el truco o por donde es que entra para que lleguen a fidelización? Cual es el guion que uno debe decir para que le aumenten las megas? Gracias.
Lo único que tiene que decir es que va a cancelar el servicio, ellos no tienen la capacidad de cancelarlo y obligatoriamente lo deben pasar a fidelización, da sus motivos y lo comunican, esta área trabaja hasta las 7pm
 
Yo si quiero saber como hicieron esos laneros para que en fidelización los aumentaran a 60 megas sin pagar nada.
Acabo de esperar 1 hora y nunca me quisieron comunicar con fidelización si no con servicio al cliente, y esta gente nunca me brindo la oportunidad de subir a 60 megas sin pagar nada, al contrario, yo que tengo 25 megas me decian que tenia la oportunidad de subir a 60 megas pagando $35 mil pesos más, un completo robo.

Alguien puede dar el truco o por donde es que entra para que lleguen a fidelización? Cual es el guion que uno debe decir para que le aumenten las megas? Gracias.


Eso es depende de los asesores he escuchado algunas personas que dicen que se van a retirar y el asesor sin importar de fidelizar le dice "bueno procedemos a cancelar" pero son muy pocos ya sea que el asesor este aburrido y va a renunciar que no le importa fidelizar al usuario , lo primero es que al area que se comunique ya sea soporte , servicio al cliente etc, usted le dice que por favor lo transfieran a fidelizacion ese primer contacto le va indagar porque motivo ya que ellos son el primer filtro de retención ellos ofrecen descuentos pequeños , usted se le va a la fija a ese primer asesor que lo transfiera a fidelizacion ya que se va a retirar ellos ahi mismo lo transfieren , ya con ellos (fidelizacion) usted le echa verbo " que esta la cosa dura , que se quedo sin trabajo y no tiene como pagar cosas asi y vera que le ofrecen lo ultimo descuentos , velocidad , canales etc " a mi me ha funcionado asi , voy a ver si llamo estos dias como han comentado algunos que le han subido el internet a 120 y pagando aun mas barato y estrato 4 , la ultima vez que llame fue a principios de abril y me aumentaron a 60 mb pagando casi lo mismo cuando tenia 20 mb (actualmente pago 145 por 60 mb , clasica hd , telefonia y eso que soy estrato 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Les comento desde ayer por la noche estoy sin servicio de internet (lo único que tengo con TIGO), llame y según se iba a restablecer el servicio en unas horas, sin embargo persiste el problema, supuestamente es un problema en el nodo o algo así, que si el día de hoy no se restablece, mañana llegará un técnico a mi domicilio (cosa que dudo)
 
No conozco a nadie, pero si usas el derecho de retracto no te pueden aplicar la clausula de permanencia pues se cancela de inmediato todo el contrato incluidas todas sus clausulas.
O en su defecto terminacion unilateral del contrato de forma unilateral con justa causa, yo les rompi un contrato el año pasado a traves del canal de pqrs y no les pague un centavo, ni de instalacion ni de los dias que lo utilice (sufri) que fueron como 15.
 
Buenas noches cordial saludo, alguien ha solicitado el nuevo WiFi pro de Tigo? No
consultó el producto y tiene un costo de $ 14,;900 pero no sé si en realidad es un repetidor o hace otra cosa.
Adjunto imagen de referencia
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200628-205414.jpg
    Screenshot_20200628-205414.jpg
    67 KB · Visitas: 41
Buenas noches, muchachos llevo más de 2 días sin internet hogar en Tigo en la ciudad de Barranquilla. ¿Algún lanero en Quilla con el mismo problema con Tigo? Algún número para reportar daños en Tigo ya que en la página mandan es a escribir a un WhatsApp que no responden
 
Buenas noches, muchachos llevo más de 2 días sin internet hogar en Tigo en la ciudad de Barranquilla. ¿Algún lanero en Quilla con el mismo problema con Tigo? Algún número para reportar daños en Tigo ya que en la página mandan es a escribir a un WhatsApp que no responden

Marque 118 desde cualquier celular.
 
Es un extensor de rango, basicamente lo que tu dices un repetidor
En pocas palabras como el Ultra wi-fi de Claro.... No me aparece rentable estar pagando $14,900 por algo que se puede conseguir en mercado por menos de $100, 000 🤷

Buenas noches, muchachos llevo más de 2 días sin internet hogar en Tigo en la ciudad de Barranquilla. ¿Algún lanero en Quilla con el mismo problema con Tigo? Algún número para reportar daños en Tigo ya que en la página mandan es a escribir a un WhatsApp que no responden
Desde un móvil Tigo marca *300 y reposta el daño, después de 2,5 horas el operador deje hacerte un ajusté a la facturación. Últimamente el servicio de Tigo Hogar está fallando mucho 🤔
 

Los últimos temas