[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En pocas palabras como el Ultra wi-fi de Claro.... No me aparece rentable estar pagando $14,900 por algo que se puede conseguir en mercado por menos de $100, 000 [emoji1745]


Desde un móvil Tigo marca *300 y reposta el daño, después de 2,5 horas el operador deje hacerte un ajusté a la facturación. Últimamente el servicio de Tigo Hogar está fallando mucho [emoji848]
Que porquería esos servicios hogar de Tigo. A mí ya se me acaba el contrato ahora en Agosto. Menos mal falta poco.
 
Buenas noches, muchachos llevo más de 2 días sin internet hogar en Tigo en la ciudad de Barranquilla. ¿Algún lanero en Quilla con el mismo problema con Tigo? Algún número para reportar daños en Tigo ya que en la página mandan es a escribir a un WhatsApp que no responden
Un amigo tuvo sin servicio como 12 dias, eso hace un par de semanas atrás según por saturación y falta de mantenimiento en sus redes .
 
Un amigo tuvo sin servicio como 12 dias, eso hace un par de semanas atrás según por saturación y falta de mantenimiento en sus redes .
Yo actualmente estoy así, el internet se va muchas veces al día. He llamado como unas 50 veces y me dicen que es problema de infraestructura, que están migrando gente de un nodo a otro pero ya llevo 2 meses así, me cambiaria a otro operador pero solo hay cableado tigoune y el satelital es etb que cuentan acá con max 10megas. Vamos a ver mañana que viene el técnico que me puede resolver
 
En muchos sitios la infraestructura de Tigo es obsoleta para las necesidades de hoy. Se nota por la gran cantidad de nodos que no soportan más de 60 o 120 megas para sus clientes, la cual además la venden de manera muy costosa y, desde el desconocimiento, pareciera que no es mucho lo que se reinvierte en sus redes.
 
En muchos sitios la infraestructura de Tigo es obsoleta para las necesidades de hoy. Se nota por la gran cantidad de nodos que no soportan más de 60 o 120 megas para sus clientes, la cual además la venden de manera muy costosa y, desde el desconocimiento, pareciera que no es mucho lo que se reinvierte en sus redes.
.
 
Última edición:
Si bien el servicio de Tigo cuál es el mejor en Colombia, tienen que tener en cuenta qué es operador adquirió que ya venía con muchos años atrás, eso quiere decir que nos falló es que tenía une los ha adquirido Tigo.
Actualmente en la sala de prensa de Tigo está manejando la nueva estrategia comercial del operador, que llegara *******es tanto a nivel hogar como a nivel móvil y mejorar las antiguas redes. Hay que darle tiempo para que la cosa vaya mejorando poco a poco.

¿Alguien entendió?
 
En muchos sitios la infraestructura de Tigo es obsoleta para las necesidades de hoy. Se nota por la gran cantidad de nodos que no soportan más de 60 o 120 megas para sus clientes, la cual además la venden de manera muy costosa y, desde el desconocimiento, pareciera que no es mucho lo que se reinvierte en sus redes.
Pero hay alternativas, como el FTTH, de quien sabe fue lanzado en 2015 para suplir la saturación del HFC, aunque para Medellín, Bogotá, Cali, ETP Ibagué, Edatel...
Ojalá que metieran Docsis 3.1 como en Estados Unidos o España...
 
Me cuentas como haces si depronto te ponen las 120

Ayer tuve visita técnica y le pregunté al man q seria eso de infactibiliadad tecnica y me dijo q muy raro por que el habia puesto 120 como a una cuadra de mi casa y que el nodo no estaba para nada saturado , aunque quien sabe el que tanto sepa

Mi mismo caso, cito:

Hola!

Tengo servicio de Internet a través de HFC en Sabaneta a 60MB y solicité aumento a 120MB hace un par de semanas. Crearon el pedido y me dijeron que en 48hrs aplicaban el cambio.
Pasaron cuatro días y no sucedió nada, así que me comuniqué y me dijeron que cancelaron el pedido por factibilidad técnica (el nodo no da más de 60).

Me conseguí el dato de algunos nodos y al parecer muchos en Sabaneta llegan a 60 nada más. Como vivo en una urbanización cerrada, asumo que el nodo está aquí mismo en el edificio en el cuarto al que llega la fibra.

Debido a que estoy en una zona en la que hay personas que ya han mencionado interés sobre obtener más velocidad (sin cambiarse de ISP ya que Claro acá es regular), es posible crear una petición solicitando mejora de infraestructura?

Yo sé que suena "ingenuo", debido a que esto depende de múltiples variables y no se van a necesariamente enfocar en aumentar la capacidad en un sólo nodo, pero pues quizá tenga la esperanza de que eso ayude a mover un poco el proceso.

¿Alguien lo ha intentado alguna vez? Si sí, tiene algún formato que haya usado y algún tipo de medio/canal en el que lo haya radicado?

Muchas gracias!

Lo que hice (quizá un "pajaso mental", pero no se pierde nada) fue poner una petición para mejora de infraestructura debido a que en mi caso es lo mismo: unidades aledañas tienen 120MB sin problema.

Me responden a más tardar el 13 de Julio. Esperaré a ver qué dicen.
 
Señores una duda

Los que tienen 120 megas , cuanto les marca de subida en test? Y en la pagina de tigo cuanto les dice que tienen de subida?
 
Algún laneros en bello, cabañas está presentando problemas con el internet?, Desde ayer en horas de la tarde estoy sin servicio y aún no vienen los técnicos para visita programada el día de hoy
 
Bueno, no me subieron a las 120Mbps me dieron la misma razón... Que el nodo no soporta. Ahí si ya no sé

Con tantas restricciones (hoy en día 60 megas es poco), que una empresa como Tigo quiera competir contra la fibra de otras empresas es muy difícil. Hasta para nuestro contexto tercermundista lo que ofrecen Claro y Tigo es mediocre.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMetilico
Con tantas restricciones (hoy en día 60 megas es poco), que una empresa como Tigo quiera competir contra la fibra de otras empresas es muy difícil. Hasta para nuestro contexto tercermundista lo que ofrecen Claro y Tigo es mediocre.
Por eso mismo la promoción de doble velocidad para clientes nuevos solo aplica para 30 megas, saben que no pueden garantizar más de 60 megas.
 

Los últimos temas