[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estuve averiguando por el Wifi pro. Me explicaron que es un acces point que puede funcionar de dos formas:

1. Conectarlo vía LAN al módem principal. Esta opción en mi caso está completamente descartada ya que como les expliqué antes, lo necesito en el segundo piso de mi casa. Es completamente inviable mandar un cable por las escaleras o algo parecido. La gracia tampoco es dejarlo en el primer piso porque en el primer piso el módem me funciona perfectamente.

2. Conectarlo al módem vía Wifi, y de ahí a mi computador puedo conectarlo bien sea por Wi-fi o por cable. Esta opción según me dicen no es la recomendada. Supongo que cogería una potencia muy similar a la que me coge el PC, entonces no gano nada. Cabe aclarar que mi PC es un portátil Pavilion de los viejitos, y creo que eso también me está repercutiendo en la calidad que me coge el Wifi en el segundo piso. Esto lo digo porque exactamente en el mismo lugar, el PC me levanta unas 10Mbps de bajada mientras que el celular sí me levanta un poco más de 40Mbps (Tengo 50).

¿Qué opinan? ¿Será que vale la pena pedirlo con la opción 2?
¿Por qué no busca un powerline?.
 
Hola,

Puedes solicitar el de ellos y probarlo antes de firmar.
Si ves que la velocidad no es la esperada puedes rechazar el servicio y no creo que te pongan ninguna penalización.

El riesgo de un repetidor a secas es que si no te funciona por cualquier razón no lo podrías devolver y pierdes tu dinero.
Saludos.
Muy caro 😬. ¿Y un repetidor (no powerline)?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y Caan
Les cuento que encontré un powerline D-Link en MercadoLibre barato (80k). Me fuí de cabeza y lo compré. No es wi-fi pero para mí es perfecto porque como les dije el problema de recepción lo tengo en mi portátil, que yo creo que es por lo viejo. El celular el wi-fi en la banda de 2.4 me funciona perfectamente en el segundo piso. Entonces que lo pueda conectar por cable al portátil para mí es perfecto. Esta semana les cuento cuando lo reciba cómo me fué.
¿Por qué no busca un powerline?.
Hola,

Puedes solicitar el de ellos y probarlo antes de firmar.
Si ves que la velocidad no es la esperada puedes rechazar el servicio y no creo que te pongan ninguna penalización.

El riesgo de un repetidor a secas es que si no te funciona por cualquier razón no lo podrías devolver y pierdes tu dinero.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
Hola, hace tiempo leí por este hilo sobre algún problema de internet, si estoy jugando en línea y alguien se pone a ver una peli en Netflix sufría de altos MS, quisiera saber como se llama esto y una posible solución... Gracias.
 
Hola, hace tiempo leí por este hilo sobre algún problema de internet, si estoy jugando en línea y alguien se pone a ver una peli en Netflix sufría de altos MS, quisiera saber como se llama esto y una posible solución... Gracias.
Se llama Bufferbloat y Une no sabe hacer absolutamente nada para solucionarlo. Lo digo porque cuando me migraron a HFC me daba mucho lag cuando alguien se ponía a descargar algo, como sería que me vetaron una cuenta por eso.
Pero me he dado cuenta que con el tiempo ese lag tiende a mejorar. (Hablo de meses)
 
Solucionado el problema de conectividad en mi casa con el powerline, les dejo la velocidad por Wif vs. la velocidad con el powerline. No me da las 50 megas que tengo pero supongo que es normal por el ruido que agrega la red eléctrica.

Gracias al lanero @Sarcoleto por la sugerencia.

1596564818707.png


1596566953048.png


EDIT. A esta hora sí tengo los 50 megas de descarga.

1596581448668.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Sarcoleto
Buen dia

Alguien de casualidad sabe si se puede añadir una ip (v4) fija a un servicio hogar? no encontré informacion en la pagina de tigo
 
Solucionado el problema de conectividad en mi casa con el powerline, les dejo la velocidad por Wif vs. la velocidad con el powerline. No me da las 50 megas que tengo pero supongo que es normal por el ruido que agrega la red eléctrica.

Gracias al lanero @Sarcoleto por la sugerencia.

Ver el archivos adjunto 425364

Ver el archivos adjunto 425375

EDIT. A esta hora sí tengo los 50 megas de descarga.

Ver el archivos adjunto 425416
Especifícanos que PowerLine compraste y que estándar de Ethernet o WIFI pose
 
Especifícanos que PowerLine compraste y que estándar de Ethernet o WIFI pose

Hola, fue este. No es Wifi, es Ethernet. Veo que le subieron 10k porque yo lo compré en 80k

 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
A quienes han contratado con este operador recientemente que módem les han instalado y como les ha ido con la instalación?.

Esta semana me anularon una instalación de 60mb por que me negué a aceptar un Hitron CGNV2 que hasta manchas de pintura tenía, habiendo recibido la promesa del vendedor de un ARRIS TG2482, y hoy vi que a un vecino le estaban instalando un Technicolor TC7300 para 30mb.

Llevo 11 días desde la firma del contrato, me incumplieron 2 citas en las que tuve completa disposición de atender la instalación, en la 3ra cita los instaladores asumieron mala actitud y me culparon que los iban regañar por mi culpa por no querer aceptar la instalación con ese módem tan pecueco, me ponen una 4ta cita en la que nuevamente me culpan por no tener a alguien a quien pedirle que fuese a recibir los técnicos en un horario arbitrario en el que les repetí muchas veces que no podía por que se me cruzaba con mi horario de trabajo, me llaman a pedir perdón por todo lo que me han hecho pasar y que por favor me espere otros 6 u 8 días para reprogramar nueva visita y quien sabe en que horario.

Como técnico de terreno que fui jamas tuve una problemas con ningún usuario por llegar con equipos mediocres, ni obligarlo a aceptar la visita en un horario arbitrario, ni ponerlo a esperar mas de 1 semana, ni llegar sin avisar antes, ni mucho menos hacerle mala jeta ni ponerme a discutir con el usuario. Estos contratistas ahora parece que no tienen suficiente personal y los que tienen están explotados trabajando de mala gana.
 
A quienes han contratado con este operador recientemente que módem les han instalado y como les ha ido con la instalación?.

Esta semana me anularon una instalación de 60mb por que me negué a aceptar un Hitron CGNV2 que hasta manchas de pintura tenía, habiendo recibido la promesa del vendedor de un ARRIS TG2482, y hoy vi que a un vecino le estaban instalando un Technicolor TC7300 para 30mb.

Llevo 11 días desde la firma del contrato, me incumplieron 2 citas en las que tuve completa disposición de atender la instalación, en la 3ra cita los instaladores asumieron mala actitud y me culparon que los iban regañar por mi culpa por no querer aceptar la instalación con ese módem tan pecueco, me ponen una 4ta cita en la que nuevamente me culpan por no tener a alguien a quien pedirle que fuese a recibir los técnicos en un horario arbitrario en el que les repetí muchas veces que no podía por que se me cruzaba con mi horario de trabajo, me llaman a pedir perdón por todo lo que me han hecho pasar y que por favor me espere otros 6 u 8 días para reprogramar nueva visita y quien sabe en que horario.

Como técnico de terreno que fui jamas tuve una problemas con ningún usuario por llegar con equipos mediocres, ni obligarlo a aceptar la visita en un horario arbitrario, ni ponerlo a esperar mas de 1 semana, ni llegar sin avisar antes, ni mucho menos hacerle mala jeta ni ponerme a discutir con el usuario. Estos contratistas ahora parece que no tienen suficiente personal y los que tienen están explotados trabajando de mala gana.
A finales de Marzo me instalaron un servicio triple de 60 megas y me asignaron el ARRIS TG2482 el cual es excelente, a nivel de instalacion los tecnicos de Tigo dejan mucho que desear pero en lo relacionado a servicio no he tenido inconvenientes.

Pdt: mantenerse firme en que le asignen el arris o no contratar el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX
A quienes han contratado con este operador recientemente que módem les han instalado y como les ha ido con la instalación?.

Esta semana me anularon una instalación de 60mb por que me negué a aceptar un Hitron CGNV2 que hasta manchas de pintura tenía, habiendo recibido la promesa del vendedor de un ARRIS TG2482, y hoy vi que a un vecino le estaban instalando un Technicolor TC7300 para 30mb.

Llevo 11 días desde la firma del contrato, me incumplieron 2 citas en las que tuve completa disposición de atender la instalación, en la 3ra cita los instaladores asumieron mala actitud y me culparon que los iban regañar por mi culpa por no querer aceptar la instalación con ese módem tan pecueco, me ponen una 4ta cita en la que nuevamente me culpan por no tener a alguien a quien pedirle que fuese a recibir los técnicos en un horario arbitrario en el que les repetí muchas veces que no podía por que se me cruzaba con mi horario de trabajo, me llaman a pedir perdón por todo lo que me han hecho pasar y que por favor me espere otros 6 u 8 días para reprogramar nueva visita y quien sabe en que horario.

Como técnico de terreno que fui jamas tuve una problemas con ningún usuario por llegar con equipos mediocres, ni obligarlo a aceptar la visita en un horario arbitrario, ni ponerlo a esperar mas de 1 semana, ni llegar sin avisar antes, ni mucho menos hacerle mala jeta ni ponerme a discutir con el usuario. Estos contratistas ahora parece que no tienen suficiente personal y los que tienen están explotados trabajando de mala gana.
hola, que mala experiencia de usuario, mi experiencia con Tigo es diferente, mis padres tenían un modem technicolor(30 Mb), el viernes pasado llame a pedir la gota para quedar en 60Mb, hay que tener paciencia para llegar con el área de fidelización, al finalizar el proceso y realizar el test da como resultado 39 Mb, es lo máximo que soporta ese modem, al día siguiente (sábado) me comunico con soporte técnico y de una le solicito cambio de modem porque no soporta 60 Mb, yo le suguiero el Arris, luego me paso la llamada con el área de fidelización y me agenda la cita para el día siguiente(domingo), ese día llego el técnico e instaló el Arris.
 
gente ¿como puedo hacer para comunicarme con un asesor técnico directamente? siempre que llamo me contesta una grabación y tengo un problema que necesita visita tecnica.
 
gente ¿como puedo hacer para comunicarme con un asesor técnico directamente? siempre que llamo me contesta una grabación y tengo un problema que necesita visita tecnica.

intente comunicandose a la opción de peticiones, quejas y reclamos por facturación y de ahí lo transfieren, tenga paciencia que se demoran demasiado en responder
 
El martes me instalaron el servicio con 60mb, el técnico saco un modem y le pregunte ese si soporta 60?, me dijo a no, saco un módem arris dual band. la experiencia con la instalación fue buena, ya que el técnico me dijo que para más cobertura dejara el módem en la sala de la casa y me puso una conexión cableada hasta mi habitación como 10 metros para conectar por cable el ps4 o el tv.
Tengo una duda en mi anterior casa así fuera por wifi marcaba los 25mb aca no sobrepasa los 45mb y eo tecnico dejo la conexion 5g con otro nombre y otra clave a lo cual no puede conectarme, debo llamar?, Gracias.
 

Los últimos temas