[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le cuento mi experiencia:

En Diciembre TigoUne instaló nueva ductería en mi conjunto. Hablando con los técnicos dijeron que iban a instalar redes GPON y HFC en paralelo (primer WTF?) y retirar la red HFC antigua. Para Enero ya toda la red GPON estaba instalada con sus respectivos NAP para cada bloque.

En febrero llamé y aún no estaba disponible red GPON para la dirección. En Marzo me dió por llamar preguntando un plan PYME y ofrecieron 60/30 en 380k pero en residencial la red seguía no disponible (Segundo WTF?).

llegó la pandemia y por mas descuentos que ofrecen en "oscuro" no hay como aguantarse ese filtrado y estabilidad tan mala. Volví a llamar y ni la dirección me pidieron porque "no estamos vendiendo GPON por falta de equipos." entendible por el tema de instalación, pero se podría esperar que manejaran mejor el tema de inventarios.

A Finales de Julio con la flexibilización de las cuarentenas por fin volví a ver un kiosco de tigo abierto y me acerqué a preguntar nuevamente. Ya aparece cobertura GPON para la dirección pero ahora hay X cupos para venta de planes GPON por mes, ya agotados. Le dejé los datos de contacto a la asesora y muy diligente me llamó el lunes 3 de agosto para confirmar datos y programar el servicio de instalación, coroné dije yo. Spoiler: ]I was wrong.

Al dia siguiente me llaman de la linea de Ventas porque había dejado el numero para que me llamaran (en ABRIL! tercer WTF?) me confirmaron nuevamente, tienen X cupos para instalación de planes GPON, que ya estaban agotados para call center pero que todavía estaban disponibles en centros de experiencia.

A comienzos de la semana pasada me llamaron del area técnica para confirmar la instalación y me dicen que los NAP están habilitados para servicio comercial pero no para servicio residencial (Cuarto WTF?). Ahí mismo les metí PQR por la página pidiendo que habiliten el servicio residencial.

Que embarrada que en Medellín haya que escoger entre el menos peor

Muchas gracias por compartir su experiencia. Yo también estoy en la ciudad y GPON claramente no es la prioridad en zona urbana. He querido saber desde hace rato por qué sí lo es en poblaciones "secundarias".
Por lo visto, el tema logístico interno en Tigo está llevado del carajo.

Si, a mi amigo en santa elena antes de la pandemia le tardó 2 meses desde que estuvo en la lista hasta que le hicieron el cambio de tecnología. Imagino q en esta época debe estar más larga la espera.

Por otro lado el CPE que ponen es muy bueno. Es un huawei dual band

Gracias por la info. Esto desafortunadamente limita demasiado mi búsqueda de lugar para trastearme porque no me puedo quedar sin el servicio y entiendo que Claro tiene cobertura muy limitada en poblaciones tipo Retiro.
 
Hola, saben si todavía están doblando velocidades para usuarios nuevos? Estoy buscando opciones para cambiarme, movistar no me da más de 5 megas y eso ya no alcanza.
 
Señores, lo prometido es deuda.

Sobre los aumentos de velocidad:


Fecha Vigencia: Del 18 de Agosto al 30 de Septiembre de 2020

Les debe llegar mensaje (SMS o correo) a los usuarios que tengan derecho al aumento (clientes específicos), de lo contrario no están dentro de las condiciones establecidas.

Dichos aumentos serán realizados a los clientes de bajas velocidades que actualmente disfrutan <= 5 y 10 Megas, que se encuentran en los CRM Siebel, Elite, Open Smartflex Pereira y Edatel y que cumplan con las condiciones técnicas que nos permitan aplicar los incrementos de velocidad de 15 y 30 Megas respectivamente.

 Adicionalmente impactaremos Clientes de velocidades de 20, 25 y 30Megas en condición de descalce y los llevaremos a 60Megas. Y un pequeño grupo que pasará de 50Megas a 100Megas que está en la misma condición.

Nota: Desconozco cómo es la condición de descalce, no lo explican en el documento.

tigo-19.jpg


Sobre disponibilidad de GPON:

Efectivamente desde el 03 de julio de 2020 están cerradas las ventas por GPON por la falta de equipos.

Para agosto se inician las ventas solo en regional oriente y regional occidente (con muy poco inventario), para las demás se irá habilitando ventas una vez se cuente con disponibilidad de equipos. Todas las ventas realizadas se cancelarán.

Si sale alguna novedad se las estaré contando.
 
Señores, lo prometido es deuda.

Sobre los aumentos de velocidad:


Fecha Vigencia: Del 18 de Agosto al 30 de Septiembre de 2020

Les debe llegar mensaje (SMS o correo) a los usuarios que tengan derecho al aumento (clientes específicos), de lo contrario no están dentro de las condiciones establecidas.

Dichos aumentos serán realizados a los clientes de bajas velocidades que actualmente disfrutan
 Adicionalmente impactaremos Clientes de velocidades de 20, 25 y 30Megas en condición de descalce y los llevaremos a 60Megas. Y un pequeño grupo que pasará de 50Megas a 100Megas que está en la misma condición.

Nota: Desconozco cómo es la condición de descalce, no lo explican en el documento.

Ver el archivos adjunto 428296

Sobre disponibilidad de GPON:

Efectivamente desde el 03 de julio de 2020 están cerradas las ventas por GPON por la falta de equipos.

Para agosto se inician las ventas solo en regional oriente y regional occidente (con muy poco inventario), para las demás se irá habilitando ventas una vez se cuente con disponibilidad de equipos. Todas las ventas realizadas se cancelarán.

Si sale alguna novedad se las estaré contando.

Muy triste ver como prefieren perder ventas que conseguir equipos, sobre todo porque por ejemplo en antioquia no tienen contra quien competir en Gpon residencial.
 
Señores, lo prometido es deuda.

Sobre los aumentos de velocidad:

Fecha Vigencia: Del 18 de Agosto al 30 de Septiembre de 2020

Les debe llegar mensaje (SMS o correo) a los usuarios que tengan derecho al aumento (clientes específicos), de lo contrario no están dentro de las condiciones establecidas.

Dichos aumentos serán realizados a los clientes de bajas velocidades que actualmente disfrutan <= 5 y 10 Megas, que se encuentran en los CRM Siebel, Elite, Open Smartflex Pereira y Edatel y que cumplan con las condiciones técnicas que nos permitan aplicar los incrementos de velocidad de 15 y 30 Megas respectivamente.

 Adicionalmente impactaremos Clientes de velocidades de 20, 25 y 30Megas en condición de descalce y los llevaremos a 60Megas. Y un pequeño grupo que pasará de 50Megas a 100Megas que está en la misma condición.

Nota: Desconozco cómo es la condición de descalce, no lo explican en el documento.

Ver el archivos adjunto 428296

Sobre disponibilidad de GPON:

Efectivamente desde el 03 de julio de 2020 están cerradas las ventas por GPON por la falta de equipos.

Para agosto se inician las ventas solo en regional oriente y regional occidente (con muy poco inventario), para las demás se irá habilitando ventas una vez se cuente con disponibilidad de equipos. Todas las ventas realizadas se cancelarán.

Si sale alguna novedad se las estaré contando.
Muy duro en ibague casi el 80% de la red es GPON indica que las ventas nueva quedan suspendida solo barrios que maneja HFC y la IPTV en el olvido.
 
Hola muchachos, resulta que tengo un plan de 3 megas por ADSL con un modem modelo huawei hg531 v1 de los que tigo-une propocionan, decidi cambiarlo por un nexxt Nova300 ADSL2 de los que traen dos antenas, por cuestiones de señal lo quise cambiar, pero no logro que se conecte a intenet, hay alguna configuracion user o password para lograr que se conecte. MIL Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • 1qmGZKp.jpg
    1qmGZKp.jpg
    520.2 KB · Visitas: 38
  • nova.jpg
    nova.jpg
    50.6 KB · Visitas: 60
Señores, lo prometido es deuda.

Sobre los aumentos de velocidad:

Fecha Vigencia: Del 18 de Agosto al 30 de Septiembre de 2020

Les debe llegar mensaje (SMS o correo) a los usuarios que tengan derecho al aumento (clientes específicos), de lo contrario no están dentro de las condiciones establecidas.

Dichos aumentos serán realizados a los clientes de bajas velocidades que actualmente disfrutan <= 5 y 10 Megas, que se encuentran en los CRM Siebel, Elite, Open Smartflex Pereira y Edatel y que cumplan con las condiciones técnicas que nos permitan aplicar los incrementos de velocidad de 15 y 30 Megas respectivamente.

 Adicionalmente impactaremos Clientes de velocidades de 20, 25 y 30Megas en condición de descalce y los llevaremos a 60Megas. Y un pequeño grupo que pasará de 50Megas a 100Megas que está en la misma condición.

Nota: Desconozco cómo es la condición de descalce, no lo explican en el documento.

Ver el archivos adjunto 428296

Sobre disponibilidad de GPON:

Efectivamente desde el 03 de julio de 2020 están cerradas las ventas por GPON por la falta de equipos.

Para agosto se inician las ventas solo en regional oriente y regional occidente (con muy poco inventario), para las demás se irá habilitando ventas una vez se cuente con disponibilidad de equipos. Todas las ventas realizadas se cancelarán.

Si sale alguna novedad se las estaré contando.
Ojala se inventen algo para los que ya contamos con 60 megas porque estamos olvidados .
 
Señores, lo prometido es deuda.

Sobre los aumentos de velocidad:

Fecha Vigencia: Del 18 de Agosto al 30 de Septiembre de 2020

Les debe llegar mensaje (SMS o correo) a los usuarios que tengan derecho al aumento (clientes específicos), de lo contrario no están dentro de las condiciones establecidas.

Dichos aumentos serán realizados a los clientes de bajas velocidades que actualmente disfrutan <= 5 y 10 Megas, que se encuentran en los CRM Siebel, Elite, Open Smartflex Pereira y Edatel y que cumplan con las condiciones técnicas que nos permitan aplicar los incrementos de velocidad de 15 y 30 Megas respectivamente.

 Adicionalmente impactaremos Clientes de velocidades de 20, 25 y 30Megas en condición de descalce y los llevaremos a 60Megas. Y un pequeño grupo que pasará de 50Megas a 100Megas que está en la misma condición.

Nota: Desconozco cómo es la condición de descalce, no lo explican en el documento.

Ver el archivos adjunto 428296

Sobre disponibilidad de GPON:

Efectivamente desde el 03 de julio de 2020 están cerradas las ventas por GPON por la falta de equipos.

Para agosto se inician las ventas solo en regional oriente y regional occidente (con muy poco inventario), para las demás se irá habilitando ventas una vez se cuente con disponibilidad de equipos. Todas las ventas realizadas se cancelarán.

Si sale alguna novedad se las estaré contando.

No hay información sobre cuál es la razón detrás del problema de inventario? Problemas de importación por la pandemia? Sobredemanda?
 
Alguien podria explicar que es Siebel? Gracias.

Es un CRM de Oracle. Por alguna razón en Tigo utilizan varios CRM para hacer las gestiones de los clientes. Todo lo referente a cada uno de los clientes lo manejan por allí, incluyendo las promociones que a cada uno se le pueden dar según criterios como antigüedad, historial de pago, número de servicios, costos, etc.
 
Hola muchachos, resulta que tengo un plan de 3 megas por ADSL con un modem modelo huawei hg531 v1 de los que tigo-une propocionan, decidi cambiarlo por un nexxt Nova300 ADSL2 de los que traen dos antenas, por cuestiones de señal lo quise cambiar, pero no logro que se conecte a intenet, hay alguna configuracion user o password para lograr que se conecte. MIL Gracias!!

Conectalo como switch por el cable ethernet o llama a tigo para que te den el cnx y pwd (credenciales) de tu linea y ponerlo en tu adsl nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: --WiL-- y alexamderg
Conectalo como switch por el cable ethernet o llama a tigo para que te den el cnx y pwd (credenciales) de tu linea y ponerlo en tu adsl nuevo
ese es el modem mas pequeño de los 3 huawei que se usan para adsl, ese no permite ingreso local, toda config debe ser con el hell center, que se lo dejen en modo bridge de una vez
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmsm
Tengo plan hogar de 120 megas / 12 de subida, pero en los test de velocidad en horas de la tarde / noche siempre me marca máximo 8 de subida y 136 de descarga, llamé a reclamar pero me dicen que la unica velocidad que garantizan es la de descarga, alguien tiene experiencia con este tipo de reclamos? se podrá pedir cancelación (sin llevar el año) por no cumplimiento de velocidad de subida?


por que pa esa gracia pago un plan de 30 megas que da hasta 6 de subida, GPON sería buena opción pero no estan dando equipos, si hubiera claro en el edificio donde vivo optaría por el plan gamer, pero aun no hay cobertura Claro, gracias de antemano.
 
En la cláusula debe decir que el operador garantiza por lo menos el 80% de la trasferencia y debe haber un apartado de la velocidad de subida que le envíen copia del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: --WiL--
Compañero alguno de ustedes ha intentado pedir algo ( retención cliente ) descuento o aumento de velocidad amenazando con retirarse ?
 

Los últimos temas