[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tigo tiene huevo, ahora esos technicolor que dan no tienen un rábano de intensidad de wif, a 3 o 4 metros el Internet no sirve para nada, le exigí al técnico que vino a hacerme la visita el cambio y me puso el mismo modelo de módem, ahora con la excusa que los regañan si ponen otro, llevo días con el Internet del asco, lo único que sugieren es un punto extensor obviamente con un costo, hoy me llego un mensaje de texto con un enlace donde decían que ellos me sugerían un extensor, mañana me tocará perder el tiempo esperando que contesten la llamada
 
Tigo tiene huevo, ahora esos technicolor que dan no tienen un rábano de intensidad de wif, a 3 o 4 metros el Internet no sirve para nada, le exigí al técnico que vino a hacerme la visita el cambio y me puso el mismo modelo de módem, ahora con la excusa que los regañan si ponen otro, llevo días con el Internet del asco, lo único que sugieren es un punto extensor obviamente con un costo, hoy me llego un mensaje de texto con un enlace donde decían que ellos me sugerían un extensor, mañana me tocará perder el tiempo esperando que contesten la llamada
Amigo cual Technicolor? me pude dar el modelo o una foto, muchas gracias!!
 
Tc7300 ese es el modelo, pésimo equipo, tan inseguro que cualquier persona se puede conectar a él, si usted va a contratar 30 mb piénselo bien, ya no dan los arris que son mejores equipos
a mi me instalaron arris y tengo 30 mb. siga insistiendo, argumente que ese modem no le proporciona el funcionamiento adecuado para la velocidad que usted maneja(aunque la verdad yo tuve ese modem por años y no me presento ningún problema).
 
Hola a todos,

Una pregunta: un amigo está considerando irse para El Retiro. Ya iba a firmar contrato de arrendamiento y de repente le dio por llamar para la transferencia del servicio.
En la zona sólo hay cobertura de GPON y le dijeron que por la alta demanda de nuevas conexiones se les acabaron los CPEs. Que tienen una lista de espera que varía mes a mes y no tienen ningún tipo de estimado sobre los tiempos de instalación.

Para los que viven en esa zona, han escuchado de esto? Es cierto? Si sí, qué información adicional tienen al respecto.

Les agradecería nos cuenten todo lo que sepan al respecto.
 
Ya pasó la factibilidad técnica, aproveché y pregunté por que no están ofreciendo GPON, sino solamente HFC y redco y dicen que tienen mucha cobertura para GPON acá en antioquia pero no la ofrecen por ahora por falta de equipos debido a la pandemia :unsure:

Al parecer esto sí es cierto. Yo acabo de llamar y me dijeron exactamente lo mismo.
Lo que quiero averiguar es cómo están manejando el asunto, porque ciertos pueblos de Oriente como Retiro o La Ceja están 100% sobre GPON, así que paila para un nuevo acceso (o traslado de un servicio de HFC a GPON).
La otra pregunta es: por qué Tigo se casó con un único CPE para ese servicio? Eso no tiene sentido alguno (en comparación con el abanico de CPEs para HFC, por ejemplo)
 
Alguien tiene experiencia al tener dos modems (dos planes independientes) en el mismo domicilio/ apartamento? Ayer me instalaron, uno de 130 megas y otro de 30 pero al día siguiente el de 130 se convirtió en 30 megas y el que era de 30 simplemente no servia, llame y me agendaron técnico para mañana pero siento que este problema va para largo, ojala que no, algun consejo? Estos tecnicos por lo general "arreglan" se van y al rato pasa algo nuevamente
 
Lastimosamente si, deberían habilitar esa opción en la página con su respectiva advertencia

Cual es la diferencia de activar el modo bridge desde el modem a que activan ellos llamando?

Estoy interesado en adquirir el modem propio próximamente y me gustaría saber que mirar para confirmar que si lo dejan bien hecho los de une
 
  • Me gusta
Reacciones: FRANKJV
Hola a todos,

Una pregunta: un amigo está considerando irse para El Retiro. Ya iba a firmar contrato de arrendamiento y de repente le dio por llamar para la transferencia del servicio.
En la zona sólo hay cobertura de GPON y le dijeron que por la alta demanda de nuevas conexiones se les acabaron los CPEs. Que tienen una lista de espera que varía mes a mes y no tienen ningún tipo de estimado sobre los tiempos de instalación.

Para los que viven en esa zona, han escuchado de esto? Es cierto? Si sí, qué información adicional tienen al respecto.

Les agradecería nos cuenten todo lo que sepan al respecto.

Si, a mi amigo en santa elena antes de la pandemia le tardó 2 meses desde que estuvo en la lista hasta que le hicieron el cambio de tecnología. Imagino q en esta época debe estar más larga la espera.

Por otro lado el CPE que ponen es muy bueno. Es un huawei dual band
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroME
No es necesario, ingresa al módem y en la opción "LAN Setup" Busca "NAT Mode" y lo pones en "bridged"

No olvides darle a Apply.
Ya lo hice pero no funcionó, después de configurarlo de esa manera no me permitió acceder a Internet, tuve que resetear el Arris. El otro módem es un TP Link AC 1750.
 
Hola a todos,

Una pregunta: un amigo está considerando irse para El Retiro. Ya iba a firmar contrato de arrendamiento y de repente le dio por llamar para la transferencia del servicio.
En la zona sólo hay cobertura de GPON y le dijeron que por la alta demanda de nuevas conexiones se les acabaron los CPEs. Que tienen una lista de espera que varía mes a mes y no tienen ningún tipo de estimado sobre los tiempos de instalación.

Para los que viven en esa zona, han escuchado de esto? Es cierto? Si sí, qué información adicional tienen al respecto.

Les agradecería nos cuenten todo lo que sepan al respecto.
Le cuento mi experiencia:

En Diciembre TigoUne instaló nueva ductería en mi conjunto. Hablando con los técnicos dijeron que iban a instalar redes GPON y HFC en paralelo (primer WTF?) y retirar la red HFC antigua. Para Enero ya toda la red GPON estaba instalada con sus respectivos NAP para cada bloque.

En febrero llamé y aún no estaba disponible red GPON para la dirección. En Marzo me dió por llamar preguntando un plan PYME y ofrecieron 60/30 en 380k pero en residencial la red seguía no disponible (Segundo WTF?).

llegó la pandemia y por mas descuentos que ofrecen en "oscuro" no hay como aguantarse ese filtrado y estabilidad tan mala. Volví a llamar y ni la dirección me pidieron porque "no estamos vendiendo GPON por falta de equipos." entendible por el tema de instalación, pero se podría esperar que manejaran mejor el tema de inventarios.

A Finales de Julio con la flexibilización de las cuarentenas por fin volví a ver un kiosco de tigo abierto y me acerqué a preguntar nuevamente. Ya aparece cobertura GPON para la dirección pero ahora hay X cupos para venta de planes GPON por mes, ya agotados. Le dejé los datos de contacto a la asesora y muy diligente me llamó el lunes 3 de agosto para confirmar datos y programar el servicio de instalación, coroné dije yo. Spoiler: ]I was wrong.

Al dia siguiente me llaman de la linea de Ventas porque había dejado el numero para que me llamaran (en ABRIL! tercer WTF?) me confirmaron nuevamente, tienen X cupos para instalación de planes GPON, que ya estaban agotados para call center pero que todavía estaban disponibles en centros de experiencia.

A comienzos de la semana pasada me llamaron del area técnica para confirmar la instalación y me dicen que los NAP están habilitados para servicio comercial pero no para servicio residencial (Cuarto WTF?). Ahí mismo les metí PQR por la página pidiendo que habiliten el servicio residencial.

Que embarrada que en Medellín haya que escoger entre el menos peor
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroME
IMG-20200730-WA0063.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroME y Caan

Yo tengo el Arris TG2482 (Dual band) y me ha salido muy bueno. Actualmente tengo un plan de 50 megas (que creo que comercialmente no existe, el plan es de 25Mb y por unos pesos más me lo dejaron en 50). Tengo planeado en un corto-mediano plazo cuando baje el tema de la pandemia y demás, trastearme a otro lugar. Contando con suerte y que a donde haya decidido irme tenga cobertura de Tigo, ¿Tengo derecho a exigir que me instalen este mismo módem en mi nuevo lugar de residencia?
 
Yo tengo el Arris TG2482 (Dual band) y me ha salido muy bueno. Actualmente tengo un plan de 50 megas (que creo que comercialmente no existe, el plan es de 25Mb y por unos pesos más me lo dejaron en 50). Tengo planeado en un corto-mediano plazo cuando baje el tema de la pandemia y demás, trastearme a otro lugar. Contando con suerte y que a donde haya decidido irme tenga cobertura de Tigo, ¿Tengo derecho a exigir que me instalen este mismo módem en mi nuevo lugar de residencia?

Si claro, es q ud en el trasteo se lleva los equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caan
Oigan, estaba probando cambiar los canales de mi red 2.4GHz para ver cuál era el que mejor me funcionaba. De un momento a otro me he quedado completamente sin servicio (ni cableado ni wi-fi). ¿Habrá sido casualidad o será que me tiré algo? Esa prueba de cambiar el canal no es la primera vez que la hago, la hago periódicamente para ver qué canal me funciona mejor dependiendo de donde me ubique en mi casa, el caso es que en este momento estoy sin internet y parece que a esta hora no trabajan en atención al cliente.

Edit: sí fue una casualidad porque amanecí con el servicio normalizado.
 
Última edición:

Los últimos temas