[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. Tenía tv, internet y teléfono fijo con Tigo.

2. Por problemas con la tv que duraron alrededor de un año (los canales se bloqueban en el DVR Kaon Media una o dos veces a la semana), cancelé ese servicio y contraté Directv. Con Tigo dejé solo Internet y telefonía fija.

3. Directv incluye el servicio de "streaming" DirectvGo.

4. Después de cancelar la tv, el nuevo servicio de internet de Tigo no me permitía entrar a DirectvGo en ningún dispositivo (Smart TV, pc o Smartphone). El acceso SÍ era posible a través de mi plan de datos del proveedor de telefonía celular.

5. El problema ocurre por algo que los técnicos de Tigo llaman "IP Nateada" (término que me suena horrible), es un sistema que permite que varios dispositivos usen una IP privada para conectarse a Internet con una única dirección IP pública.

6. En lapso de unos 10 días, tuve que llamar 3 veces al servicio técnico de Tigo porque tenía la "IP Nateada" y no podía entrar a DirectvGo.

7. Al parecer ya no tengo la "IP Nateada", el acceso a DirectvGo están funcionando bien desde hace unas dos semanas.
En conclusión el nat44, no es más que la restricción a ciertas páginas por parte del operador.
 
Hola,

Para nada, esto se ve desde los tiempos del adsl, cuando empezaron a implementarlo era en planes menores a 5mbps.
Saludos.
raro ver nat 44 en tigo, la verdad muy raro

Hola,

No es correcto. El nat44 se basa en compartir una dirección ip entre múltiples usuarios. Que esto pueda traer problemas para el uso de ciertos servicios es posible pero no es el objeto de esa implementación.
Saludos.

En conclusión el nat44, no es más que la restricción a ciertas páginas por parte del operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucy Charlotte
Hola,

Para nada, esto se ve desde los tiempos del adsl, cuando empezaron a implementarlo era en planes menores a 5mbps.
Saludos.


Hola,

No es correcto. El nat44 se basa en compartir una dirección ip entre múltiples usuarios. Que esto pueda traer problemas para el uso de ciertos servicios es posible pero no es el objeto de esa implementación.
Saludos.
Ah ok , gracias.
 
Laneros estratos 1 y 2: está semana en Tigo UNE, llame para cancelar a ver qué ofrecían, en fidelización de dieron lo siguiente: 30 MG de velocidad y TV Clásica (con pocos caneles en HD) y 15% de descuento por 1 año por $65.000 mensuales. Ahí les dejo, unos pesitos de más que se ahorren es está pandemia no están de más
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
En conclusión el nat44, no es más que la restricción a ciertas páginas por parte del operador.

La razón por la cual implementan la "ip nateada" es porque ayuda a controlar que las direcciones IPv4 se agoten, recordemos que IPv4 está implementado desde los años 80, cuando no se tenía ni remota idea de la cantidad de dispositivos interconectados.

Al tener la "ip nateada" y como evento colateral, servicios de streaming como DirectvGo suponen que hay muchos equipos conectados con la misma dirección IP pública, que están tratando de disfrutar del servicio desde una única cuenta, por eso bloquean el acceso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
¿Cómo se verifica si se está en nat44?
El método más sencillo es ingresar a speedtest y copiar la dirección ip que muestra, luego ingresar a cmd y ejecutar el comando tracert con la ip copiada, en el resultado solo debe mostrar 1 salto, si muestra más de 1 salto la ip se encuentra nateada.

1619444283434.png
 
Laneros estratos 1 y 2: está semana en Tigo UNE, llame para cancelar a ver qué ofrecían, en fidelización de dieron lo siguiente: 30 MG de velocidad y TV Clásica (con pocos caneles en HD) y 15% de descuento por 1 año por $65.000 mensuales. Ahí les dejo, unos pesitos de más que se ahorren es está pandemia no están de más
Es verdad están bastante generosos, aún amigo le dejaron 30MB Por 35mil.
 
El método más sencillo es ingresar a speedtest y copiar la dirección ip que muestra, luego ingresar a cmd y ejecutar el comando tracert con la ip copiada, en el resultado solo debe mostrar 1 salto, si muestra más de 1 salto la ip se encuentra nateada.

Ver el archivos adjunto 459601

Muchas gracias por el dato.

Alguien cambió algo porque DirectvGo está funcionando en forma perfecta en estos momentos y aplicanto el método sugerido me muestra esto:

tigo final.PNG
 
La IP se ve bien nateada. ¿Que portafolio de servicios tiene con TigoUne?

El resumen de la historia casi interminable es así:

Hasta marzo de 2021 tenía con Tigo el plan "One TV Plus DVR" con 25MB de Internet. El servicio del DVR pésimo, la última sugerencia fue cambiar el DVR por un decodificador estándar. Lo que no me avisaron fue que al aceptar el cambio de decodificador, me cambiaron el plan de tv eliminando una buena cantidad de canales, cosa absolutamente inexplicable para mi. Las alternativas que me ofrecieron a partir de ahí me parecieron ridículas.

El plan que contraté entonces con Tigo fue de 15MB de internet con telefonía fija y la tv la contraté con Directv, fui cliente de ellos hasta el 2015 o 2016 más o menos.

De esa manera ya puedo tener tv todo el tiempo y un Internet que más o menos se adapta a mis necesidades sin que se me dispare exageradamente el costo total de todos los servicios.

Como dije arriba, el plan de Internet actual de Tigo no me permitió disfrutar de DirectvGo durante los primeros días, van como dos semanas en las cuales el servicio funciona sin problema alguno a pesar de que como se ve en la prueba, mi ip está "nateada".
 
Última edición:
El resumen de la historia casi interminable es así:

Hasta marzo de 2021 tenía con Tigo el plan "One TV Plus DVR" con 25MB de Internet. El servicio del DVR pésimo, la última sugerencia fue cambiar el DVR por un decodificador estándar. Lo que no me avisaron fue que al aceptar el cambio de decodificador, me cambiaron el plan de tv eliminando una buena cantidad de canales, cosa absolutamente inexplicable para mi. Las alternativas que me ofrecieron a partir de ahí me parecieron ridículas.

El plan que contraté entonces con Tigo fue de 15MB de internet con telefonía fija y la tv la contraté con Directv, fui cliente de ellos hasta el 2015 o 2016 más o menos.

De esa manera ya puedo tener tv todo el tiempo y un Internet que más o menos se adapta a mis necesidades sin que se me dispare exageradamente el costo total de todos los servicios.

Como dije arriba, el plan de Internet actual de Tigo no me permitió disfrutar de DirectvGo durante los primeros días, van como dos semanas en las cuales el servicio funciona sin problema alguno a pesar de que como se ve en la prueba, mi ip está "nateada".
cual plan de directv?
 
El resumen de la historia casi interminable es así:

Hasta marzo de 2021 tenía con Tigo el plan "One TV Plus DVR" con 25MB de Internet. El servicio del DVR pésimo, la última sugerencia fue cambiar el DVR por un decodificador estándar. Lo que no me avisaron fue que al aceptar el cambio de decodificador, me cambiaron el plan de tv eliminando una buena cantidad de canales, cosa absolutamente inexplicable para mi. Las alternativas que me ofrecieron a partir de ahí me parecieron ridículas.

El plan que contraté entonces con Tigo fue de 15MB de internet con telefonía fija y la tv la contraté con Directv, fui cliente de ellos hasta el 2015 o 2016 más o menos.

De esa manera ya puedo tener tv todo el tiempo y un Internet que más o menos se adapta a mis necesidades sin que se me dispare exageradamente el costo total de todos los servicios.

Como dije arriba, el plan de Internet actual de Tigo no me permitió disfrutar de DirectvGo durante los primeros días, van como dos semanas en las cuales el servicio funciona sin problema alguno a pesar de que como se ve en la prueba, mi ip está "nateada".
Llame a fidelizacion y renegocia el plan, y les dice que si no lo sacan del famoso NAT se va de ellos.
 
No se confien con el Nat44 de que solo se aplica a planes bajos yo tengo plan de 120Mb y ya me han nateado la ip 3 veces.

Igual solo con llamar en 5 minutos me asignan ip publica por que tengo un dvr
 
Gente buenas tardes , alguien me puede asesorar de los que han pedido el aumento de velocidad que esta dando tigo a cual area se contactan con fidelizacion o del primer contacto?? quiero que me aumente las megas pero sin tantos peros.
 
Gente buenas tardes , alguien me puede asesorar de los que han pedido el aumento de velocidad que esta dando tigo a cual area se contactan con fidelizacion o del primer contacto?? quiero que me aumente las megas pero sin tantos peros.
El primer filtro es un área de servicio al cliente, ahi usted tiene que decir que va a cancelar y expone los detalles.. luego ellos te van a persuadir y si usted dice que no, que se quiere retirar, ellos ya lo pasan al area de fidelizacion donde toca otra vez decir la misma historia hasta que ellos te empiezan a ofrecer otras ofertas como mejores precios, aumento de velocidad, etc.

Mi recomendacion es que ponga una PQR en TIGO y dice que quieres que te aumenten las megas, asi hice yo y me aumentaron las megas sin necesidad de llamar. Pero este proceso es un poco mas lento porque se puede demorar de 20 dias a 1 mes a que respondan la PQR.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar1508

Los últimos temas