[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, me pasa una cosa muy rara con Tigo. Tengo 60 Mb de velocidad pero en determinadas horas del día (a partir de las 12pm hasta las 22:30pm) me es imposible ver una lista privada de m3u o IPTV, en cambio puedo ver sin problemas videos 4K de Youtube a 2160p sin cortes. También hago diferentes test de velocidad en varios servidores como gtd, fast, speedtest, testmynet y la velocidad es la contratada. He probado con un VPN que tengo contratado (NordVpn) y tampoco puede ver ningún canal de mi lista IPTV. Se les ocurre a que puede ser debido?. Alguna solución?.
 
Alguien podría decirme por favor en cúales sectores de Bello instalan GPON. La semana pasada le pregunté a un técnico de Tigo que estaba por aquí montado en un poste y me dijo que había un nodo GPON a unas 2 cuadras de mi casa. Llamé para migrar a GPON los servicios que tengo con Tigo y me dijeron que no había cobertura.
 
Buenos días, me pasa una cosa muy rara con Tigo. Tengo 60 Mb de velocidad pero en determinadas horas del día (a partir de las 12pm hasta las 22:30pm) me es imposible ver una lista privada de m3u o IPTV, en cambio puedo ver sin problemas videos 4K de Youtube a 2160p sin cortes. También hago diferentes test de velocidad en varios servidores como gtd, fast, speedtest, testmynet y la velocidad es la contratada. He probado con un VPN que tengo contratado (NordVpn) y tampoco puede ver ningún canal de mi lista IPTV. Se les ocurre a que puede ser debido?. Alguna solución?.
Si te pasa igual con el VPN activo, probablemente es problema de la lista, en ese horario se esta saturando.

¿Has probado conectarte a otra red o usar datos moviles cuando te conectas en ese horario?

Pero por lo que indicas, no parece un problema del operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: athannon
Para los que les digan que sus nodos no soportan 300m, intenten poner el nuevo plan de 100 con velocidad final de 200 para que no se queden varados con 150, y de paso les baja la tarifa. Incluso sin retención, está bueno el plan triple play de 100 por 118.500 y con opción de duplicar a 200.
Ojo que esa tarifa aplica para estrato 3, en 4-5-6 vale 135k.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Si te pasa igual con el VPN activo, probablemente es problema de la lista, en ese horario se esta saturando.

¿Has probado conectarte a otra red o usar datos moviles cuando te conectas en ese horario?

Pero por lo que indicas, no parece un problema del operador
Probaré con los datos móviles, pero lo que he probado son listas y proveedores diferentes y nada; alguien con algún IPTV sin problemas?. Me lo pueden mandar por mensaje privado si gustan
 
GPON 120/120 con la conexión de mi vecino en Medellín.
IMG-20210905-WA0002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jepg01
LLame a UNE por lo de GPON, por lo menos me dijeron de una que no se podia por cobertura. Cada día el servicio desmejora mucho, me tiene mamado las constantes caidas de internet. Lamentablemente Movistar esta quedadisimo y la ultima opción es claro.
 
Para los que les digan que sus nodos no soportan 300m, intenten poner el nuevo plan de 100 con velocidad final de 200 para que no se queden varados con 150, y de paso les baja la tarifa. Incluso sin retención, está bueno el plan triple play de 100 por 118.500 y con opción de duplicar a 200.
Ojo que esa tarifa aplica para estrato 3, en 4-5-6 vale 135k.
Cuantas mbps de subida tienen en ese plan?

Estos de claro me tienen mamado con tanto problema, tengo triple play de 240mb que marcan 270/33 por $116.000 en estrato 4.

Gracias.
 
Cuantas mbps de subida tienen en ese plan?

Estos de claro me tienen mamado con tanto problema, tengo triple play de 240mb que marcan 270/33 por $116.000 en estrato 4.

Gracias.
la subida es el 10% ósea 200/20, pero le recomiendo que investigue si en su zona existe GPON (Fibra) por que el plan le quedaría 200/200 por el mismo precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Cuantas mbps de subida tienen en ese plan?

Estos de claro me tienen mamado con tanto problema, tengo triple play de 240mb que marcan 270/33 por $116.000 en estrato 4.

Gracias.
A mi el de 150 me da estas medidas.
Adicionando, hoy vi al frente de mi casa unos tecnicos de tigo cortando cables .500 de HFC y poniendo un cable de fibra con etiquetas de color naranja, ojala se venga GPON por aqui.
hoy llame a cancelar por el problema de mi full tigo y ya me dieron radicado de la gota a 300 que de 1 a 72 horas, obvio sin ningun descuento porque antiguedad no tengo.
 

Archivos adjuntos

  • 150.JPG
    150.JPG
    27.2 KB · Visitas: 40
A mi el de 150 me da estas medidas.
Adicionando, hoy vi al frente de mi casa unos tecnicos de tigo cortando cables .500 de HFC y poniendo un cable de fibra con etiquetas de color naranja, ojala se venga GPON por aqui.
hoy llame a cancelar por el problema de mi full tigo y ya me dieron radicado de la gota a 300 que de 1 a 72 horas, obvio sin ningun descuento porque antiguedad no tengo.
Y que paso con su subida a 300MB, le dijeron que el nodo no soportaba 300MB?
 
Ya que no hubo cobertura de 300M,volví a llamar a fidelizacion y quede :
120Mbps + TV 2 Decos + telefonía = $90.000 por 1 Año estrato 3.

Creo que esta bien por ahora, el próximo año llamo a ver si ya hay cobertura Gpon por acá. Gracias a Todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic y santyvarody
Compañero Laneros, buenas tardes

Hace días les escribí porque tenía un problema y es que cada que llamaban al número fijo Tigo y estabamos ocupando la red, se caía la señal. Tengo plan de 120 Mb + telef ilimitada + Tv clasica HD. La única solución fue comprar un router nuevo que tuve configurar yo mismo y desmontar el repetidor de señal porque aparentemente este "generaba" conflicto con el router ARRIS y eso hacía reiniciar el modem.

Por ahora ha funcionado bien pero hay alguna forma de solicitarle alguna compensanción a Tigo?

Gracias por sus comentarios
 
Parece que las latencias volvieron a la normalidad

Tengo latencias nacionales de entre 5ms y 15ms y a usa de entre 50ms y 60ms.

Screenshot_20210905-082722_PUBG MOBILE.jpg
 
hoy apenas me resolvieron, me dieron radicado y que espere de 1 a 72 horas.
vamos a ver que pasa, si me llega ese famoso sms de no factibilidad o no. si algo subo el test pa ver como queda.

Yo también me encuentro esperando que me suban la velocidad a 150 Mbps con gota a 300. Lo que me dijeron es que de 1 a 72 horas me subían a 150, y luego aplicaban la gota a 300. Esto último me tiene con incertidumbre porque yo no se si el nodo cerca a mi casa soporte esa velocidad :(


Alguien sabe porque cuando hago el test de mi velocidad actual (120/12) en speedtest me sale que tengo 6 megas de bajada, y en nperf si me salen 120+ megas? A veces siento que Tigo me limita el ancho de banda para algunas cosas y para otras si me brinda la velocidad contratada.

SpeedTest:
1630958537545.png


Nperf:
1630958627976.png
 
Última edición:
Yo también me encuentro esperando que me suban la velocidad a 150 Mbps con gota a 300. Lo que me dijeron es que de 1 a 72 horas me subían a 150, y luego aplicaban la gota a 300. Esto último me tiene con incertidumbre porque yo no se si el nodo cerca a mi casa soporte esa velocidad :(


Alguien sabe porque cuando hago el test de mi velocidad actual (120/12) en speedtest me sale que tengo 6 megas de bajada, y en nperf si me salen 120+ megas? A veces siento que Tigo me limita el ancho de banda para algunas cosas y para otras si me brinda la velocidad contratada.

SpeedTest:
Ver el archivos adjunto 475609

Nperf:
Ver el archivos adjunto 475610
Tigo limita la velocidad para algunas cosas en algunas zonas donde estan super saturadas de clientes como por ejemplo: servicios de streaming.

Por cierto hoy llame para que me quitaran el NAT44 y me dijeron que me debían subir a 300MB para que me asignaran una IP Publica y les dije que mi nodo no soporta 300MB, y me dijeron que debía subir la velocidad a 150MB y me dijeron que solo me podían ofrecer 150MB+OneTv 2.0 por 227.320, así que dije que muchas gracias y colgué. Lo que me da mas rabia es que me están obligando a pagar mas para que me quiten el NAT44.