[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta raro, en soporte siempre contesta un humano como hasta las 2:00 a.m . A que numero estas llamando ?

Ellos no estan obligados a instalarle un modem con soporte gigalan; tiene que alegar otro motivo para el cambio de modem.
018000422222

Y para planes de mas de 100Mb SI DEBEN DARLO, de otro modo como consigue uno velocidades por encima de 100?
 
018000422222

Y para planes de mas de 100Mb SI DEBEN DARLO, de otro modo como consigue uno velocidades por encima de 100?
Si tenes un plan de mas de 100 megas ahi si te tienen que poner un modem con 5ghz y gigabit .

Es raro que compraras ese plan y te pusieran/dejaran un modem antiguo, se equivocaron.

De una PQR y mientras la responden igual llame al : 604 44 44 141 a ver si lo logra antes de la respuesta de la PQR.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Si tenes un plan de mas de 100 megas ahi si te tienen que poner un modem con 5ghz y gigabit .

Es raro que compraras ese plan y te pusieran/dejaran un modem antiguo, se equivocaron.

De una PQR y mientras la responden igual llame al : 604 44 44 141 a ver si lo logra antes de la respuesta de la PQR.
es decir, si tengo modem dual band y el problema radica en que por ethernet no engancha a gigalan

Y porque no esta de mas aclarar, equipos con tarjeta de red gigalan y cables compatibles
 
es decir, si tengo modem dual band y el problema radica en que por ethernet no engancha a gigalan

Y porque no esta de mas aclarar, equipos con tarjeta de red gigalan y cables compatibles
porque alguno de los dos equipos no esta negociando full duplex sea el router de tigo o el equipo.
que router tiene y que equipo tiene usted?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Estas muy animado, lastiosamente en 2 horas no van a realizar ese cambio ; eso es una solicitud inusual que la ejecutan en 3er nivel. Se demora entre 3 y 7 dias . A partir del 3er dia comunicate para arrearlos.
A mí me han sacado de NAT mientras hablo con la persona que me contesta en Servicio Técnico, es decir, no toma más de 5 minutos. Ellos se encargan de reiniciar el módem y me piden confirmar si puedo acceder a las cámaras y a mlb.tv.

Me ha ocurrido 3 o 4 veces desde marzo pasado, teniendo un plan de 15MB. El plan lo subieron a 60MB hace unas dos semanas y sin aviso previo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
A mí me han sacado de NAT mientras hablo con la persona que me contesta en Servicio Técnico, es decir, no toma más de 5 minutos. Ellos se encargan de reiniciar el módem y me piden confirmar si puedo acceder a las cámaras y a mlb.tv.

Me ha ocurrido 3 o 4 veces desde marzo pasado, teniendo un plan de 15MB. El plan lo subieron a 60MB hace unas dos semanas y sin aviso previo.
Si pero es que tu estuviste de buenas y te solucionaron en tiempo real, a el le montaron la solicitud y entro en espera de resolucion de 72 horas.

Ese aumento de 15 mb creo que les toca hacerlo por ley o algo asi; si mal no recuerdo no se puede llamar banda ancha si es menor de 25
 
Alguien sabe como se interpreta el mapa de cobertura?


UNE

1631112663453.png



Movistar
1631112690743.png
 
porque alguno de los dos equipos no esta negociando full duplex sea el router de tigo o el equipo.
que router tiene y que equipo tiene usted?

de parte de Tigo el Arris TG2482 y de parte mia el adaptador de red de mi PC es este: https://www.intel.la/content/www/xl...ethernet-controller-i225v/specifications.html

Cable CAT5e de 20 metros

Hoy por fin me cambiaron el modem y el problema se soluciono PERO tal como ud dice, solo despues de forzar la conexión a 1000 tanto del modem como en mi adaptador de red ya que en auto como venia por defecto seguia a 100 (y antes esto no era asi), fue inestable por 5 min (no se si por el modem terminando de aplicar cambios o que, me pareció mucho) y de ahi para aca ya esta conectado a 1000 nuevamente con normalidad. Seguire viendo porque una vez engancha a 1000 ahi se queda normal, el punto es cuando se apaga el equipo o se desconecta el cable al volver a enganchar a veces es donde solo se pega a 100, o eso me pasaba antes ya veremos aqui.

1631144070215.png


PD: en mi portatil si conecta de una a 1000 por ethernet sin forzar el puerto (auto negotiation en ambos lados)

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Laneros a ustedes se le esta viendo intermitente los canales HD? Porque a mi se me están viendo todos los HD lluviosos he intermitentes. Los canales SD están bien.
 
de parte de Tigo el Arris TG2482 y de parte mia el adaptador de red de mi PC es este: https://www.intel.la/content/www/xl...ethernet-controller-i225v/specifications.html

Cable CAT5e de 20 metros

Hoy por fin me cambiaron el modem y el problema se soluciono PERO tal como ud dice, solo despues de forzar la conexión a 1000 tanto del modem como en mi adaptador de red ya que en auto como venia por defecto seguia a 100 (y antes esto no era asi), fue inestable por 5 min (no se si por el modem terminando de aplicar cambios o que, me pareció mucho) y de ahi para aca ya esta conectado a 1000 nuevamente con normalidad. Seguire viendo porque una vez engancha a 1000 ahi se queda normal, el punto es cuando se apaga el equipo o se desconecta el cable al volver a enganchar a veces es donde solo se pega a 100, o eso me pasaba antes ya veremos aqui.

Ver el archivos adjunto 475883

PD: en mi portatil si conecta de una a 1000 por ethernet sin forzar el puerto (auto negotiation en ambos lados)

Si te sigue molestando, actualiza el driver de tu tarjeta de red y ve a propiedades de la tarjeta de red y no lo dejes en auto si no que lo dejas en 1000 mbps o 1G.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot (2).png
    Screenshot (2).png
    84.1 KB · Visitas: 29
acabo de llamar porque ya mañana se cumple las 72 horas y me dicen que me aplicaron el cambio de navegacion de 150 de navegacion plena con gota a 200, hago el test en la llamda y da esa velocidad.
le dije que eso no habia sido lo pactado en la llamada de mi cambio de plan hogar con el postpago que me habian prometido 300. me dijo que habia que hacer de nuevo una solicitud pa poner el plan de nuevo a 150 sin gota y esperar de 1 a 72 horas otra vez y que cuando se cumpla llamar a solicitar la gota a 300.
increible el pesimo servicio de tigo.
 
acabo de llamar porque ya mañana se cumple las 72 horas y me dicen que me aplicaron el cambio de navegacion de 150 de navegacion plena con gota a 200, hago el test en la llamda y da esa velocidad.
le dije que eso no habia sido lo pactado en la llamada de mi cambio de plan hogar con el postpago que me habian prometido 300. me dijo que habia que hacer de nuevo una solicitud pa poner el plan de nuevo a 150 sin gota y esperar de 1 a 72 horas otra vez y que cuando se cumpla l
Puedes poner el test de las 200MB? Debe ser que tú nodo no soporta 300MB y te aplicaron las 200MB para que no te quejarás.
 
Puedes poner el test de las 200MB? Debe ser que tú nodo no soporta 300MB y te aplicaron las 200MB para que no te quejarás.
Uy no me eche la sal, si me salen con el cuento de que no la soporta hago PQR por inclumplimiento a lo pactado en la llamada y que me devuelvan el plan original al que estaba.
 

Archivos adjuntos

  • 200-1.JPG
    200-1.JPG
    27.8 KB · Visitas: 44
Estimamos Laneros, para mover un punto en dónde está ubicado un decodificador de Tigo para otra habitación más alejada, ¿tiene algún costo?
 
y es que como relate anteriormente asi esta, tambien con el ultimo driver disponible Ver el archivos adjunto 475898

Actualizo

sigo en 1Gbs de ethernet, el problema es que enganche una vez inicio el equipo, como esta forzado tanto del puerto del modem como de mi equipo y por ende no admite menos de 1000 se queda un rato conectando y desconectando hasta que le da el gbs, este proceso puede tomar hasta mas de 5 min, pues ahi claramente todo apunta al cable pero, Un cable si esta malo se supone que no da link y ya...... Ahi me quede perdido
 
Nuevamente, con estos problemas de intermitencia muy hijos del innombrable. Vine de claro por este tipo de problemas, y ahora con tigo sufro de lo mismo. Algun consejo¡
 

Archivos adjuntos

  • velocidad 9 septiembre.PNG
    velocidad 9 septiembre.PNG
    140.2 KB · Visitas: 38

Los últimos temas