[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es un arris de doble banda que tiene las luces azules TG2482
ya intento reiniciarlo o revisa que cable utp tiene si es categoría 5e o superior es mejor o revisa en que banda esta conectado en 2,4 0 5 ghz


12009820459.png
 
Actualizo

sigo en 1Gbs de ethernet, el problema es que enganche una vez inicio el equipo, como esta forzado tanto del puerto del modem como de mi equipo y por ende no admite menos de 1000 se queda un rato conectando y desconectando hasta que le da el gbs, este proceso puede tomar hasta mas de 5 min, pues ahi claramente todo apunta al cable pero, Un cable si esta malo se supone que no da link y ya...... Ahi me quede perdido

Si el daño (o el rendimiento) en un cable estuviera definido solo porque "no da link" no existirían las categorías...
 
Última edición:
Hola,

¿puedes compartirnos los niveles de señal del cablemodem para darles un vistazo y validar si la capa de acceso se encuentra en buen estado?
(por favor copia los niveles en texto, no capturas de pantalla).

Saludos.
Ambas cosas en orden, el problema es de una falla en la zona, pero lo berraco es que todos los dias se cae
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Que es eso de la gota?, Actualmente tengo plan pospago con Tigo pagando 37.000 por un año, también tengo hogar Tigo con 120 más tv la básica y teléfono pago 102.000 estrato 3. Puedo mejorar esto?. Gracias.
 
Que es eso de la gota?, Actualmente tengo plan pospago con Tigo pagando 37.000 por un año, también tengo hogar Tigo con 120 más tv la básica y teléfono pago 102.000 estrato 3. Puedo mejorar esto?. Gracias.
puede solicitar el plan de 100MB y recibir 200MB con el Full Tigo, o también se puede arriesgar a pedir el de 150MB y recibir 300MB ya que casi nunca Tigo te quiere dar 300MB ya que te salen con cosas de que no hay factibilidad y que el nodo no soporta dicha velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: andyalex
puede solicitar el plan de 100MB y recibir 200MB con el Full Tigo, o también se puede arriesgar a pedir el de 150MB y recibir 300MB ya que casi nunca Tigo te quiere dar 300MB ya que te salen con cosas de que no hay factibilidad y que el nodo no soporta dicha velocidad.
Llame para ver si modifico la velocidad a los nuevos planes y aprovecho el full tigo, quedaron en llamar nuevamente entre 1 a 48 para validar el cambio de plan, espero no modifique la tarifa ni la tv one tv 2.0.
 
Que es eso de la gota?, Actualmente tengo plan pospago con Tigo pagando 37.000 por un año, también tengo hogar Tigo con 120 más tv la básica y teléfono pago 102.000 estrato 3. Puedo mejorar esto?. Gracias.
Gota= Sinonimo de ñapa, como estrategia comercial para indicarle/persuadir al cliente que le estan dando algo extra , ejm asesor : El dia de hoy usted contrata/paga por 30 megas de internet pero le damos una gota para que navegue a 60 sin nigun sobrecosto.

Acerca de si puede mejorar el paquete que tiene, tiene que decidir que quiere mejorar: El precio ? la velocidad ? o ambos ?

Ambos es la opcion mas dificil de negociar; si no necesita mas velocidad yo de usted le bajaria al precio. Ese mismo plan suyo actualmente lo negocie en 84.000 $ .
 
Gota= Sinonimo de ñapa, como estrategia comercial para indicarle/persuadir al cliente que le estan dando algo extra , ejm asesor : El dia de hoy usted contrata/paga por 30 megas de internet pero le damos una gota para que navegue a 60 sin nigun sobrecosto.

Acerca de si puede mejorar el paquete que tiene, tiene que decidir que quiere mejorar: El precio ? la velocidad ? o ambos ?

Ambos es la opcion mas dificil de negociar; si no necesita mas velocidad yo de usted le bajaria al precio. Ese mismo plan suyo actualmente lo negocie en 84.000 $ .
De acuerdo con juanita. No sé si de verdad esas velocidades tan altas realmente se usen de manera residencial y más con tecnología HFC.

En mi casa somos 4 y con 60MB trabajamos más que bien, vemos netflix, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
De acuerdo con juanita. No sé si de verdad esas velocidades tan altas realmente se usen de manera residencial y más con tecnología HFC.

En mi casa somos 4 y con 60MB trabajamos más que bien, vemos netflix, etc.
eso depende del uso. Velocidades altas son practicas cuando uno baja (o carga, pues dependiendo de la subida) masivamente contenido, se ahorra mucho tiempo
 
De acuerdo con juanita. No sé si de verdad esas velocidades tan altas realmente se usen de manera residencial y más con tecnología HFC.

En mi casa somos 4 y con 60MB trabajamos más que bien, vemos netflix, etc.
Ni con fibra; por eso es que los estudios de entidades promejoramiento del internet sugieren que el gobierno defina/obligue el standard de banda ancha minimo con una velocidad simetrica de 25/25 , que suple las necesidades actuales de uso como del 98% de la poblacion.

Como hay obsolencia programada tambien a las personas se les programa culturalmente para consumo (Adquisicion de produtos/servicios) innecesario.

Una vez fui a una casa y me prestaron un compu y todos orgullosos sacando pecho: " Hagale tranquila que aqui tenemos 300 megas !!! " y me dio por fijarme cuando no lo senti tan rapido, y ningun dispositivo de la casa soportaba 5ghz ni gigabit .

Cuando les explique que ningun dispositivo les estaba navegando a mas de 80 megas , casi se demayan que pa que estaban pagandooo todooo esooo!!! que porque el operadorrrr no less dijoooo!! que no se cuantass!! ... Y pues les hice el favor y se los baje a 120 megas por la mitad de lo que estaban regalando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy
Gota= Sinonimo de ñapa, como estrategia comercial para indicarle/persuadir al cliente que le estan dando algo extra , ejm asesor : El dia de hoy usted contrata/paga por 30 megas de internet pero le damos una gota para que navegue a 60 sin nigun sobrecosto.

Acerca de si puede mejorar el paquete que tiene, tiene que decidir que quiere mejorar: El precio ? la velocidad ? o ambos ?

Ambos es la opcion mas dificil de negociar; si no necesita mas velocidad yo de usted le bajaria al precio. Ese mismo plan suyo actualmente lo negocie en 84.000 $ .
Hay algún número en especifico al que pueda llamar (estoy en Medellín) a negociar sin amenazar con cancelar (teletrabajo y me da cosa que me cancelen enserio y quede embalado un par de días). Actualmente tengo 60 megas y tv básica por 93 mil, siendo estrato 2. Quiero mejorar el plan a mas de 100 megas, ojalá con buena subida también (me gusta jugar en línea en la consola), y tratar de no pagar mas de 120 mil, así toque cambiar a triple play.
 
Hay algún número en especifico al que pueda llamar (estoy en Medellín) a negociar sin amenazar con cancelar (teletrabajo y me da cosa que me cancelen enserio y quede embalado un par de días). Actualmente tengo 60 megas y tv básica por 93 mil, siendo estrato 2. Quiero mejorar el plan a mas de 100 megas, ojalá con buena subida también (me gusta jugar en línea en la consola), y tratar de no pagar mas de 120 mil, así toque cambiar a triple play.
Si va a negociar 100MB le recomiendo que negocie 150MB o 200MB ya que con 100MB tendrás las mismas miserables 15MB de subida y con 60MB hay 10MB de subida lo cual no es mucha diferencia y con 150MB y 200MB te dan entre 25MB a 28MB de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Hay algún número en especifico al que pueda llamar (estoy en Medellín) a negociar sin amenazar con cancelar (teletrabajo y me da cosa que me cancelen enserio y quede embalado un par de días). Actualmente tengo 60 megas y tv básica por 93 mil, siendo estrato 2. Quiero mejorar el plan a mas de 100 megas, ojalá con buena subida también (me gusta jugar en línea en la consola), y tratar de no pagar mas de 120 mil, así toque cambiar a triple play.
Actualizar al nuevo plan de 118.500 que trae 100 megas y 15 de subida teoricas pero dan un poco mas, tv clasica hd dos decos y tel con llamadas ilimitadas a nivel nacional y 1000 minutos moviles.

Adicionando hoy llame a retirar por los problemas que eh tenido con la subida de megas en el plan hasta llegue al punto de fidelizacion me iban a cobrar 120 mil por salirme antes, le dije que no importaba que lo pagaba con el mes gratis de movistar.

me dejaron el plan base de 150 megas con velocidad final de 300 megas, tv clasica 2 decos y la nueva telefonia segun el asesor mas hbo con 50% por 6 meses en 159.500 sin ser el full tigo. entonce puedo quitar el plan movil cuando quiera pero igual me sirve me pidio el numero pa llamarme cuando me aplique las 300 que quedaron en estudio otra vez jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody