[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero no pues que no le dejaba contratar porque en datacredito decía que tenia una deuda con Tigo? Cierto que al final eso fue falso?
Si falso, despues de varias veces, solicite yo mismo el plan y ya me llamo una asesora supongo que de mayor acceso y ahi me pedian permiso que para revisar centrales de riesgo y me dieron el plan, no sé la gente de tigo es muy rara, chistoso es porque yo intentaba sacar el plan hogar con ellos cuando yo tenia el plan postpago tambien y que nada.
 
Esa tabla que dan no sirve mucho jaja.

Llame a cotizar y me ofrecieron 100 megas (200 megas por un año) a 98 mil (pero por un año lo dejaban en 68mil). o sea nada que ver con los precios de la tabla. ya no se que pensar jaja. Igual ese precio estaba bueno. No contraté porque no se podia agendar la instalacion hasta la otra semana (que tontada). El lunes volveré a llamar.
 
Esa tabla que dan no sirve mucho jaja.

Llame a cotizar y me ofrecieron 100 megas (200 megas por un año) a 98 mil (pero por un año lo dejaban en 68mil). o sea nada que ver con los precios de la tabla. ya no se que pensar jaja. Igual ese precio estaba bueno. No contraté porque no se podia agendar la instalacion hasta la otra semana (que tontada). El lunes volveré a llamar.
Esperemos que no le salgan con la maña y le digan que esa promo no existe, porque Tigo tiene ese problema un día llamas y te ofrecen un precio, llamas al día siguiente, te ofrecen otro precio, llamas la próxima semana y te dan otro precio diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Esperemos que no le salgan con la maña y le digan que esa promo no existe, porque Tigo tiene ese problema un día llamas y te ofrecen un precio, llamas al día siguiente, te ofrecen otro precio, llamas la próxima semana y te dan otro precio diferente.
No es muy alentador y posiblemente pase jaja.
 
No es muy alentador y posiblemente pase jaja.
Ah y otra cosa, pídale a Diosito que el nodo aguante 200MB porque ese es el dolor de cabeza de Tigo ya que la mayoría de sus nodos no aguantan mas de 100MB o 150MB o pueden que si lo aguante pero te dirán casi siempre que por factibilidad técnica no te pueden dar ese velocidad, en mi caso para que me subieran a 300MB tuve que andar suplicando 3 meses.
 
  • Me enoja
Reacciones: Uzulo
Señor @Uranium sabes si tigo instala un punto cableado gratis?
Eso si no lo se, porque yo llevo como 6-7 años con el servicio y en esa época cuando me lo instalaron no me instalaron cableado ethernet por lo tanto yo mismo puse el cable ethernet, no se si en la actualidad lo hagan pero lo que se es que instalan un punto de cableado a las personas que contratan ONE TV 2.0 ya que ese deco es IPTV, hay que preguntarle a @jepg01 si cuando le instalaron el servicio le pusieron un punto de cableado.
 
Eso si no lo se, porque yo llevo como 6-7 años con el servicio y en esa época cuando me lo instalaron no me instalaron cableado ethernet por lo tanto yo mismo puse el cable ethernet, no se si en la actualidad lo hagan pero lo que se es que instalan un punto de cableado a las personas que contratan ONE TV 2.0 ya que ese deco es IPTV, hay que preguntarle a @jepg01 si cuando le instalaron el servicio le pusieron un punto de cableado.
Gracias igualmente.

Por si alguien se sabe el dato dejo la pregunta abierta:

Tigo en la instalación de un servicio nuevo ofrece un punto cableado desde el router a otra habitación?

Como raro en la página no dice nada.
 
No me instalaron puntos cableados, igual no los necesitaba tengo mis propios cables ethernet y tenia un cable largo que me habia dejado claro, asi que no sabria decirte, por cierto la verdad cuando instalaron dejaron muy bien todo, en cambio en claro estaba todo hasta mal organizado y cables de mas, me quitaron la acometida de claro y pusieron la de ellos.
 
Yo se que claro es una basura, pero a los tecnicos no los jodan porque a esos mks les toca bastante pesado ese camello, y en claro los esclavizan, literalmente yo he hablado con algunos y esos manes viven volando la mayoria del tiempo y les toca comer :poop: por todo lado.
Yo recuerdo que cuando le instalaron un servicio a un familiar y yo estaba presente, los técnicos de Claro se les olvido programar el control de la TV para que apagara y prendiera el tv, este solo cambiaba los canales del deco y me toco a mi programar el control, yo se que los técnicos no lo hicieron de aposta, lo mas probable es que se les olvidara por tanto trabajo que tiene que hacer y también por el regaño que deben recibir si no les falto una instalación, recordemos que Claro abusa de todos sus trabajadores.
 
Screenshot (164).png

Hay algun problema con la salida internacional? mucha perdida de paquetes, no se puede hacer nada, llame a Tigo y me dijeron que por la pandemia hay congestion y no hay nada que hacer?
 
Yo se que claro es una basura, pero a los tecnicos no los jodan porque a esos mks les toca bastante pesado ese camello, y en claro los esclavizan, literalmente yo he hablado con algunos y esos manes viven volando la mayoria del tiempo y les toca comer :poop: por todo lado.

Los que necesiten punto cableado es solo medir distancia y en una ferreteria se lo pueden armar o uno mismo lo hace, eso no tiene ciencia, en internet hay informacion de como hacerlo.
No lo digo de hate, esa acometida debia tener como 10 años o mas, los técnicos que luego vinieron fueron muy buenos, la verdad con servicio técnico de claro 0 problemas hasta con call center todo bien
 
Sí debe estar atento porque ya comenzaron con el reciclaje de equipo en el sector de barrio Belén :v

Esos módems se les puede dar una segunda oportunidad. Usando como AP's o switches.

Yo se que claro es una basura, pero a los tecnicos no los jodan porque a esos mks les toca bastante pesado ese camello, y en claro los esclavizan, literalmente yo he hablado con algunos y esos manes viven volando la mayoria del tiempo y les toca comer :poop: por todo lado.

Los que necesiten punto cableado es solo medir distancia y en una ferreteria se lo pueden armar o uno mismo lo hace, eso no tiene ciencia, en internet hay informacion de como hacerlo.

Yo descubrí tarde que Claro podía cablear un punto. Hasta que yo, con la ayuda de papá, cableamos 4 puntos. Y se puede por donde va el ducto de la TV.
 
Ver el archivos adjunto 489223
Ver el archivos adjunto 489224

Esto es lo que me da a mi, en tracert todo se ve bien pero en ping hay mucha variacion, si no es packet loss es ping alto.
Código:
Haciendo ping a 34.193.154.39 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 34.193.154.39: bytes=32 tiempo=79ms TTL=34
Respuesta desde 34.193.154.39: bytes=32 tiempo=86ms TTL=34
Respuesta desde 34.193.154.39: bytes=32 tiempo=74ms TTL=34
Respuesta desde 34.193.154.39: bytes=32 tiempo=75ms TTL=34

Estadísticas de ping para 34.193.154.39:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 74ms, Máximo = 86ms, Media = 78ms

Código:
Traza a la dirección qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com [34.193.154.39]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms 
  2    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router.lan
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    12 ms    13 ms     9 ms  10.165.41.73
  5    14 ms    13 ms    10 ms  10.166.44.113
  6    25 ms    26 ms    22 ms  static-adsl200-24-33-133.epm.net.co [200.24.33.133]
  7    66 ms    67 ms    57 ms  static-adsl200-24-33-5.epm.net.co [200.24.33.5]
  8    59 ms    67 ms    61 ms  99.83.90.124
  9    53 ms    58 ms    52 ms  150.222.224.183
 10    53 ms    54 ms    51 ms  52.93.37.16
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16    76 ms    83 ms    77 ms  54.239.47.132
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27    77 ms    80 ms    76 ms  52.93.28.184
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Eso me dio.
 
Desde movistar el tracert es lo mismo, solo que el ping es de 92 en el salto 17 y 28. No tiene perdida de datos cuando de hace ping. Para que hagan una comparacion.
Bueno entonces se ve que Movistar es superior a Tigo ya que se ve que no tiene perdida de paquetes.
 
Hola,

Como en otras oportunidades no estoy de acuerdo con tus afirmaciones ya que esta situación puede presentarse por múltiples factores, El siguiente es un ping a esta misma dirección desde una fibra de Tigo Une.
Código:
--- 34.193.154.39 ping statistics ---
20 packets transmitted, 20 received, 0% packet loss, time 19025ms
rtt min/avg/max/mdev = 65.329/65.386/65.801/0.129 ms

Desde Movistar a la misma dirección tengo 77ms, no me parece un criterio objetivo para evaluar la superioridad de un proveedor.
En cuestión de precios me parece que sí es superior pero en servicio al cliente se dan la mano, ambos son regulares tirando a pésimos.
En salida internacional sigo prefiriendo la red de une.
Bueno, cada proveedor tiene sus puntos buenos y malos.
Saludos.
Bueno entonces se ve que Movistar es superior a Tigo ya que se ve que no tiene perdida de paquetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

Los últimos temas