[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Como en otras oportunidades no estoy de acuerdo con tus afirmaciones ya que esta situación puede presentarse por múltiples factores, El siguiente es un ping a esta misma dirección desde una fibra de Tigo Une.
Código:
--- 34.193.154.39 ping statistics ---
20 packets transmitted, 20 received, 0% packet loss, time 19025ms
rtt min/avg/max/mdev = 65.329/65.386/65.801/0.129 ms

Desde Movistar a la misma dirección tengo 77ms, no me parece un criterio objetivo para evaluar la superioridad de un proveedor.
En cuestión de precios me parece que sí es superior pero en servicio al cliente se dan la mano, ambos son regulares tirando a pésimos.
En salida internacional sigo prefiriendo la red de une.
Bueno, cada proveedor tiene sus puntos buenos y malos.
Saludos.
Esa conexión de Tigo donde hicistes la prueba es GPON básico o GPON avanzado o Dedicado?
 
Hola,

Es fibra metro, no dedicada.
Saludos.
Si estoy equivocado corrígeme porfa pero
ahí esta la cosa no se puede comparar un servicio de fibra metro con un servicio de FTTH, porque fibra metro que que yo sepa es el segundo mejor internet que hay porque el primero es el dedicado, la fibra metro que yo sepa solo tiene como máximo 8 usuarios por nodo, en cambio el FTTH por nodo se puede repartir a varias cajas con capacidad de 8 a 16 personas. Si se quiere hacer una comparación entre Tigo y Movistar hay que comprar una conexión de GPON básico de Tigo y una conexión FTTH de Movistar aunque es lo mismo porque ambas compañías utilizan el protocolo GPON para dar el servicio de fibra a los hogares.
 
Hola,

LA comparación la realizo ya que la salida internacional es la misma, no a nivel de latencias si no con respecto a la pérdida de paquetes.
Si haces un ping con la misma cantidad de paquetes tal vez se pueda notar un jitter un poco más alto por tu tipo de conexión pero no tendrían por que perderse paquetes, a eso me refiero.
Saludos.
Si estoy equivocado corrígeme porfa pero
ahí esta la cosa no se puede comparar un servicio de fibra metro con un servicio de FTTH, porque fibra metro que que yo sepa es el segundo mejor internet que hay porque el primero es el dedicado, la fibra metro que yo sepa solo tiene como máximo 8 usuarios por nodo, en cambio el FTTH por nodo se puede repartir a varias cajas con capacidad de 8 a 16 personas. Si se quiere hacer una comparación entre Tigo y Movistar hay que comprar una conexión de GPON básico de Tigo y una conexión FTTH de Movistar aunque es lo mismo porque ambas compañías utilizan el protocolo GPON para dar el servicio de fibra a los hogares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hola,

LA comparación la realizo ya que la salida internacional es la misma, no a nivel de latencias si no con respecto a la pérdida de paquetes.
Si haces un ping con la misma cantidad de paquetes tal vez se pueda notar un jitter un poco más alto por tu tipo de conexión pero no tendrían por que perderse paquetes, a eso me refiero.
Saludos.
Gracias y en su opinión que cree que es mejor HFC de Tigo y GPON básico de Tigo? Ya que en mi edificio van a hacer obras para meter la acometida GPON de Tigo y cuando terminen mi idea es migrar a GPON ya que he visto que es simétrico y es 100% fibra.
 
Hola,

Claramente GPON es una tecnología superior pero también tiene sus puntos negros, uno de ellos como bien lo decía @josd@ es la velocidad que se puede garantizar por usuario con el nivel de división que usa tigo, es algo que debemos tener en cuenta, no por ser fibra es perfecto y claro que puede existir saturación como sucede en algunos nodos de hfc.
Saludos.
Gracias y en su opinión que cree que es mejor HFC de Tigo y GPON básico de Tigo? Ya que en mi edificio van a hacer obras para meter la acometida GPON de Tigo y cuando terminen mi idea es migrar a GPON ya que he visto que es simétrico y es 100% fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
tigo hps3.PNG


Investigando en otros foros, lo que esta pasando es que hay sobre carga en el nodo, pues en el salto 3 da 60ms de latencia lo cual exagerado para estar tan cerca. Corrijanme si estoy mal pero hay sobreventa en mi edificio?
 
Hola,

Claramente GPON es una tecnología superior pero también tiene sus puntos negros, uno de ellos como bien lo decía @josd@ es la velocidad que se puede garantizar por usuario con el nivel de división que usa tigo, es algo que debemos tener en cuenta, no por ser fibra es perfecto y claro que puede existir saturación como sucede en algunos nodos de hfc.
Saludos.
Aunque muchas veces la velocidad no afecta mucho. Lo importante es la estabilidad de la conexión, sin paquetes que se pierdan y poco jitter.

Si tengo un plan de 200 y a veces baja hasta 150, pero nunca se cae la conexión, ya es ganancia.

Por cierto aprovecho para comentar que contrate hfc duo 200 megas down / 20 megas up. Por 68000, sin costo de instalación y pago en febrero. No esta nada mal. Toca ver como nos va con la instalación y lo importante, si el internet es estable como el ejemplo que estaba poniendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Aunque muchas veces la velocidad no afecta mucho. Lo importante es la estabilidad de la conexión, sin paquetes que se pierdan y poco jitter.

Si tengo un plan de 200 y a veces baja hasta 150, pero nunca se cae la conexión, ya es ganancia.

Por cierto aprovecho para comentar que contrate hfc duo 200 megas down / 20 megas up. Por 68000, sin costo de instalación y pago en febrero. No esta nada mal. Toca ver como nos va con la instalación y lo importante, si el internet es estable como el ejemplo que estaba poniendo.
Ciudad
Estrato
Internet individual
?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Aunque muchas veces la velocidad no afecta mucho. Lo importante es la estabilidad de la conexión, sin paquetes que se pierdan y poco jitter.

Si tengo un plan de 200 y a veces baja hasta 150, pero nunca se cae la conexión, ya es ganancia.

Por cierto aprovecho para comentar que contrate hfc duo 200 megas down / 20 megas up. Por 68000, sin costo de instalación y pago en febrero. No esta nada mal. Toca ver como nos va con la instalación y lo importante, si el internet es estable como el ejemplo que estaba poniendo.
Con razón llame a cancelar un tripleplay de 120 Megas y me ofrecieron descuento. Según el asesor en enero 2022 comienzo a pagar $75.200 por el triple play: Tv clasica HD con Hbo + Telefónica Local ilimitada + Internet de 150 Megas. Todavía no lo creo. Pero tengo la grabación de la llamada lista para enviar pqr si no cumplen con la promesa en el área de fidelización tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Con razón llame a cancelar un tripleplay de 120 Megas y me ofrecieron descuento. Según el asesor en enero 2022 comienzo a pagar $75.200 por el triple play: Tv clasica HD con Hbo + Telefónica Local ilimitada + Internet de 150 Megas. Todavía no lo creo. Pero tengo la grabación de la llamada lista para enviar pqr si no cumplen con la promesa en el área de fidelización tigo.
Ese precio es imposible, por lo menos guardaste la grabación de la llamada si le toca reclamar.
 
Con razón llame a cancelar un tripleplay de 120 Megas y me ofrecieron descuento. Según el asesor en enero 2022 comienzo a pagar $75.200 por el triple play: Tv clasica HD con Hbo + Telefónica Local ilimitada + Internet de 150 Megas. Todavía no lo creo. Pero tengo la grabación de la llamada lista para enviar pqr si no cumplen con la promesa en el área de fidelización tigo.
Más barato que Movistar jajaja. Creo que a eso comenzaron a apuntar. Porque la gente se va. Y bueno, sí ya los ataron con clausula de permanencia al menos serán clientes por 12 meses en llegado caso que esos nodos exploten jajaja.
 
Mmm, cuales son esos mesh de Tigo? Por cierto muy caro esos equipos como que cobran por 14.900 por cada equipo mesh, mientras que Claro cobra 8.000 mensual por dos equipos mesh con casi las mismas características que los que ofrece Tigo, eso si Tigo da un descuento del 50% por 12 meses por un mesh lo que seria 7.000 por cada equipo mesh, igual sigue siendo muy caro comparado a Claro y la otra cosa es que como carajos no ofrecen el servicio mesh para los clientes con velocidades de 300MB y 500MB? Ósea que los que tenemos esas velocidades nos jodemos? Porque los TyC dicen que alquilan un equipo para usuarios con velocidades inferiores o iguales a 60MB y alquilan 2 equipos para usuarios con velocidad final o inferior a 200MB, definitivamente no entiendo a estos de Tigo del porque no ofrecen el mesh para 300MB y 500MB.
1639715188316.png


1639715278011.png
 
Actualización: resulta que como yo había pedido un cambio de velocidad: 120 megas a 200 — la oferta era 100 megas con aumento de 200 megas — el asesor olvidó de agregar la oferta en el sistema. Mi Hitron CGNV5 Pro estaba dando velocidad de 100 megas y por eso se bajó la velocidad.

Ya tengo 200 megas y mi módem alcanza esas velocidades.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas