[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, paso por aquí por primera vez con una duda. Debido a que regreso a estudiar presencial en Popayan he estado buscando alguna buena opción para el servicio fijo de Internet donde viviré y me llamo la atención las 200 megas que ofrece tigo por 68.900 pero leyendo este foro mire que un Lanero decía que tocaba fijarse si el Nodo podía ofrecer esa velocidad, pero como se verifica eso ? Los asesores de ventas me darían esa información?
Es la primera vez que contratare Internet fijo en la ciudad 😅
Lo mejor que puede hacer es preguntarle a un vecino que tenga Tigo que velocidad tiene, y las 200MB en Duo por 68.000 por un año solo es para estrato 1, 2 y 3, por cierto en Popayán hay dos empresas que ofrecen que ofrecen FTTH Emtel y DobleClick, averigua ya que FTTH es mas estable que HFC y el FTTH es simétrico, misma velocidad de subida, misma de bajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanka⚡️
Lo mejor que puede hacer es preguntarle a un vecino que tenga Tigo que velocidad tiene, y las 200MB en Duo por 68.000 por un año solo es para estrato 1, 2 y 3, por cierto en Popayán hay dos empresas que ofrecen que ofrecen FTTH Emtel y DobleClick, averigua ya que FTTH es mas estable que HFC y el FTTH es simétrico, misma velocidad de subida, misma de bajada.

También está Cable Cauca, conocido como Tevenet, ofrece FTTH. Aunque la cobertura de las tres, doble click llevaría la delantera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanka⚡️
Buenos días, que tanto puede afectar mi conexión ya que desde el día de ayer me pusieron a compartir tap con otro vecino?
IMG_20220115_174630.jpg
 
Lo mejor que puede hacer es preguntarle a un vecino que tenga Tigo que velocidad tiene, y las 200MB en Duo por 68.000 por un año solo es para estrato 1, 2 y 3, por cierto en Popayán hay dos empresas que ofrecen que ofrecen FTTH Emtel y DobleClick, averigua ya que FTTH es mas estable que HFC y el FTTH es simétrico, misma velocidad de subida, misma de bajada.
El lugar es estrato 3 y mire que de donde salen las conexiones de Tigo pues solo hay dos conectados, averiguare con Emtel ya que Dobleclick es una estafa, lo tuve en mi pueblo supuestamente pagando 60 Megas y a la hora de descargar algo parecía que bloqueaban la velocidad ya que no pasaba de 1Mb/s y el test siempre marcaba los 60Mbps. Gracias compañero
También está Cable Cauca, conocido como Tevenet, ofrece FTTH. Aunque la cobertura de las tres, doble click llevaría la delantera.
Preguntare cable cauca también, muchas gracias
 
J
Buenos días, que tanto puede afectar mi conexión ya que desde el día de ayer me pusieron a compartir tap con otro vecino?
Ver el archivos adjunto 493432

Eso no es bueno ya que se puede saturar fácilmente en horas picó, también mire ños niveles del cable módem ya estos pueden estar afectados.

Eso en cuanto a saturación da igual no tiene ningún cambio, el problema real va ligado a los niveles que tumba y ruido que mete ese tipo de splitter sin filtro. Un desastre como siempre el plan de expansion de redes de Tigo
 
Buenos días, que tanto puede afectar mi conexión ya que desde el día de ayer me pusieron a compartir tap con otro vecino?
Ver el archivos adjunto 493432
A mi ya me han aplicado esa 3 veces y el problema que me presentaba es que el modem de repente se reiniciaba por que el power en Upstream marcaba 56 dBmV.

La solucion que me dieron fue dejarme directo del tap y conectar a un cliente que estaba directo en el splitter
 
Hola,

En mis tiempos esta práctica no estaba permitida por redes externas, lo que debían hacer era ampliar el multitap o peinarlo para desconectar clientes con servicios cancelados.

Fuera de eso vaya a ver si ambas salidan tienen la misma pérdida, si uno está de malas le toca en la que más pierde y se dispara el upstream.

Pon una pqr explicando que desde que hicieron este modificación tienes intermitencia en el servicio a ver si cambian el multitap o desconectan clientes cancelados.

Saludos.
Buenos días, que tanto puede afectar mi conexión ya que desde el día de ayer me pusieron a compartir tap con otro vecino?
Ver el archivos adjunto 493432
 
  • Me gusta
Reacciones: carloxdim1

Los últimos temas