[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una Consulta sobre la siguiente situación:
El viernes pasado se fue a una tienda de tigo donde SE realizó la cancelación del servicio, y nos dieron una hija con una respuesta.

Esa respuesta dice que queda pendiente la factura del consumo del Mes de mayo.

Pero la la mas reciente Factura que llegó en cada uno de Los periodos de consumo dice del 24 de Abril Al 23 de Mayo. Y esta factura ya se pagó.

La asesora me dijo que tigo siempre cobra mes vencido, pero segun El periodonde consumo de esa factura no es así.

No se sí Este yo en lo correcto pero igual voy a presentar pqr ante esa respuesta que me dieron en la hoja de cancelación.

Alguien sabe en que parte de la pagina web se realizan la pqr o sí tienen El enlace.

Gracias

Edit: Ya encontré el link para radicar pqr. Lo dejo aca Radicar PQR

La facturacion en Tigo es mes vencido, pero viendo bien no pueden cobrarle un consumo entre el 23 de abril y 23 de mayo porque aun no tendria fecha de corte, yo lo interpreto como si al cancelar el servicio hoy lo tendria activo hasta el 23 de mayo; de alli le toca pagar la factura del periodo correspondido entre el 23 de abril y 23 de mayo.
Lo mismo en Medellín


Por aca desde mi sector en envigado esta aceptable la salida internacional, no al 100% pero mejoro

Internacional 12-05-22.jpg


El test con servidor local sigue normal.

Local 12-05-22.jpg
 
La facturacion en Tigo es mes vencido, pero viendo bien no pueden cobrarle un consumo entre el 23 de abril y 23 de mayo porque aun no tendria fecha de corte, yo lo interpreto como si al cancelar el servicio hoy lo tendria activo hasta el 23 de mayo; de alli le toca pagar la factura del periodo correspondido entre el 23 de abril y 23 de mayo.
Es que precisamente esa es la factura que ya se pagó ( periodo consumo 24 Abril Al 23 de Mayo) y con fecha limite de 13 de Mayo.
Entonces sí fuera mes vencido, esa factura tendría que pagarse en Junio. Ahí montaré la PQR para ver como me va.
 
Es que precisamente esa es la factura que ya se pagó ( periodo consumo 24 Abril Al 23 de Mayo) y con fecha limite de 13 de Mayo.
Entonces sí fuera mes vencido, esa factura tendría que pagarse en Junio. Ahí montaré la PQR para ver como me va.
Hasta donde yo pelee por lo mismo, me explicaron que la cancelación debe hacerce mínimo 5 días hábiles antes de que se genere la próxima facturación, así no cobran el mes siguiente.

Tremendas ratas, no?
 
Hasta donde yo pelee por lo mismo, me explicaron que la cancelación debe hacerce mínimo 5 días hábiles antes de que se genere la próxima facturación, así no cobran el mes siguiente.

Tremendas ratas, no?

IMG_20220512_093235.jpg
En mi Caso El Corte de facturación son Los 23 de cada mes. Y pues según Este articulo de la resolución 5111 del 2017 son 3 días hábiles antes del Corte para que no genere otro mes de facturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: interpol_evil_0
Esos temas de facturación en tigo son un enredo total, revisando mi factura se paga mes vencido para la factura de mayo llego el periodo de facturación desde el 1 de abril al 30 de abril.

Pero en la factura de otro domicilio la telefonía y el internet tienen un periodo de cobro del 17 de marzo al 16 de abril y la televisión va del 1 de abril al 30 de abril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
hola, saben cual es la linea de fidelizacion?, antes en su web habia una opcion que te llamaran de fidelizacion pero ya no esta y ademas yo no tengo linea tigo.
gracias
 
hola, saben cual es la linea de fidelizacion?, antes en su web habia una opcion que te llamaran de fidelizacion pero ya no esta y ademas yo no tengo linea tigo.
gracias
604 4444141, le toca seguir el menú hasta modificar los servicios y después lo pasan a fidelización.
 
Esos temas de facturación en tigo son un enredo total, revisando mi factura se paga mes vencido para la factura de mayo llego el periodo de facturación desde el 1 de abril al 30 de abril.

Pero en la factura de otro domicilio la telefonía y el internet tienen un periodo de cobro del 17 de marzo al 16 de abril y la televisión va del 1 de abril al 30 de abril.
Esas fechas de corte varían según el sector, pero generalmente está entre el 15 y el 17 de cada mes, para nadie es un secreto que la facturación de Tigo es un desastre completo y que el departamento de facturación es el único que trabaja con eficiencia (Sarcasmo) 🙄
 
  • LOL
Reacciones: jscv16
Esos temas de facturación en tigo son un enredo total, revisando mi factura se paga mes vencido para la factura de mayo llego el periodo de facturación desde el 1 de abril al 30 de abril.

Pero en la factura de otro domicilio la telefonía y el internet tienen un periodo de cobro del 17 de marzo al 16 de abril y la televisión va del 1 de abril al 30 de abril.
Epa, también tiene que ver con la fecha de instalación y el como la acercan o "redondean" a la fecha de reparto de facturas.

Esa vaina es un salpicon tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops
Oigan desde hace tiempos vengo con problemas en la velocidad del internet movil TIGO en zonas donde hay una alta afluencia de personas. Conocen algo al respecto¿? Será debido a que uso una línea prepago y no una pospago¿?

Los leo, gracias!
 
Oigan desde hace tiempos vengo con problemas en la velocidad del internet movil TIGO en zonas donde hay una alta afluencia de personas. Conocen algo al respecto¿? Será debido a que uso una línea prepago y no una pospago¿?

Los leo, gracias!
es normal, es saturación de la celda con cobertura en ese sector
 
Oigan desde hace tiempos vengo con problemas en la velocidad del internet movil TIGO en zonas donde hay una alta afluencia de personas. Conocen algo al respecto¿? Será debido a que uso una línea prepago y no una pospago¿?

Los leo, gracias!

pregunte por ac[a
 

Los últimos temas