[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Definitivamente la guía de @JEGA_RAMOTTI es la mejor que he visto hasta ahora ya que desbloquea todas las opciones ocultas del Arris que no aparecen aunque el cable coaxial este desconectado.

Mientras tanto miren esa porquería de subida:


Yo por lo menos espero ya tener Movistar instalado a finales de Agosto, casi iniciando Septiembre si no hay ningún problema.
raro a mi si me sale bien
13458608692.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
habían escalado el caso y sigue sin solución, hoy me tocara sacar el tiempo para volver a llamar.
Te recomiendo hacerlo via chat de whatsapp, si no probablemente te van a poner a voltear alrededor de 1 mes teniendo que llamar varias veces para arrearlos para que ejecuten.

He notado que por whatsapp son mas diligentes , y creo que es por el detalle de que se le puede hacer trazabilidad a la atencion y lo acordado, ya que el usuario queda con una copia . La atencion via llamada telefonica el usuario no queda con evidencia de nada .
 
  • Me gusta
Reacciones: JEGA_RAMOTTI
Te recomiendo hacerlo via chat de whatsapp, si no probablemente te van a poner a voltear alrededor de 1 mes teniendo que llamar varias veces para arrearlos para que ejecuten.

He notado que por whatsapp son mas diligentes , y creo que es por el detalle de que se le puede hacer trazabilidad a la atencion y lo acordado, ya que el usuario queda con una copia . La atencion via llamada telefonica el usuario no queda con evidencia de nada .
Por whatsapp es una tortura, lo trate de hacer pero todos me respondían que debía esperar a que dieran respuesta al pumed, hoy me comunique por la línea de atención y llegue directo a cancelación, la asesora que me atendió fue muy diligente y reviso la solicitud me indico que solo faltaba ingresar los seriales de los equipos, ingreso toda la solicitud y me dio un radicado, todo fue en 30 minutos.

Esperare hasta la otra semana para ver si por fin finaliza el cambio de tarifa.

Pd: al parecer tenian mi cédula con alguna restricción porque tuve que llamar varias veces ya no me daba las opciones normales sino que salia un mensaje de estamos gestionando tu caso y que me contactarian por whatsapp y finalizaba la llamada.
 
Laneros, acabo de finalizar una breve guía para configurar ingresas y configurar el modem Arris TG2482A de Tigo, cualquiera que desee el archivo puede enviarme un mensaje privado, responder a este mensaje o citarlo, agradezco cualquier Like que me puedan brindar!
Me lo puedes compartir por favor? Gracias

A alguno le ha sucedido que le han bajado el upstream? Llame a renegociar precio de factura y la asesore me “aplico” el plan, es el mismo que tenia 300 de bajada y 45-50 de subida, pero ahora la subida no pasa de 30mb alguna sugerencia? Alguien ha tenido el mismo problema o la unica es llamar?

Gracias
 
A alguno le ha sucedido que le han bajado el upstream? Llame a renegociar precio de factura y la asesore me “aplico” el plan, es el mismo que tenia 300 de bajada y 45-50 de subida, pero ahora la subida no pasa de 30mb alguna sugerencia? Alguien ha tenido el mismo problema o la unica es llamar?

Gracias
No es un problema, resulta que Tigo bajo la velocidad de subida en los planes HFC, en mi caso tenia 300/30 antes de negociar en fidelización y ahora tengo 300/10 o 300/20.

Por cierto estos niveles están bien?
1658875757347.png
 
Por whatsapp es una tortura, lo trate de hacer pero todos me respondían que debía esperar a que dieran respuesta al pumed, hoy me comunique por la línea de atención y llegue directo a cancelación, la asesora que me atendió fue muy diligente y reviso la solicitud me indico que solo faltaba ingresar los seriales de los equipos, ingreso toda la solicitud y me dio un radicado, todo fue en 30 minutos.

Esperare hasta la otra semana para ver si por fin finaliza el cambio de tarifa.

Pd: al parecer tenian mi cédula con alguna restricción porque tuve que llamar varias veces ya no me daba las opciones normales sino que salia un mensaje de estamos gestionando tu caso y que me contactarian por whatsapp y finalizaba la llamada.
Eso es un enredo, como si presuntamente hubiese una orden de dilatar y dilatar lo mas posible; en la proxima llamadda es probable que te digan que falta una foto de la MAC de los decos y el modem , que debe enviar fotos a un numero de whatsapp que te dan.
 
No es un problema, resulta que Tigo bajo la velocidad de subida en los planes HFC, en mi caso tenia 300/30 antes de negociar en fidelización y ahora tengo 300/10 o 300/20.

Por cierto estos niveles están bien?
Ver el archivos adjunto 520398
me paso, y después de mucho pelear y radicar un pqr me devolvieron mi velocidad de subida, no entiendo como leer estas tablas si alguien me explica les agradezco
1658876131540.png
 
Igual ya no me interesa pelear con Tigo ya que si no hay problemas a finales de agosto casi iniciando septiembre ya debería tener Movistar instalado.
no es por desanimarlo pero si apenas están cableando redes externas no creo que tenga su conjunto cableado, con señal y listo para entrar en servicio antes de diciembre
 
  • Triste
Reacciones: Uranium
no es por desanimarlo pero si apenas están cableando redes externas no creo que tenga su conjunto cableado, con señal y listo para entrar en servicio antes de diciembre
La cosa es que yo me voy a pasar del piso 5 al 2 en el mismo edificio y dicho piso tiene los postes mas cercas, vamos a ver si los de Movistar se les da por instalar ya que la verdad solo son 20-30 metros de cable drop.
 
La cosa es que yo me voy a pasar del piso 5 al 2 en el mismo edificio y dicho piso tiene los postes mas cercas, vamos a ver si los de Movistar se les da por instalar ya que la verdad solo son 20-30 metros de cable drop.
Si el edificio tiene cámara de comunicaciones interna esta prohibido hacer instalaciones aéreas de posteria a propiedad horizontal, eso solo aplica cuando los edificios no tienen cámara, la tienen abandonada o esta obstruida, pero si la cámara es viable y el operador hace eso se puede meter en problemas con la CRC y conociendo la metodología de zonificación de Movistar la distribución lógica de la red externa por lo general no tiene nada que ver con la de los conjuntos residenciales y eso implicaría a que si la red de su edificio no esta habilitada para Movistar el edificio no tiene cobertura asi tenga el poste con la nap alfrente
 
Si el edificio tiene cámara de comunicaciones interna esta prohibido hacer instalaciones aéreas de posteria a propiedad horizontal, eso solo aplica cuando los edificios no tienen cámara, la tienen abandonada o esta obstruida, pero si la cámara es viable y el operador hace eso se puede meter en problemas con la CRC y conociendo la metodología de zonificación de Movistar la distribución lógica de la red externa por lo general no tiene nada que ver con la de los conjuntos residenciales y eso implicaría a que si la red de su edificio no esta habilitada para Movistar el edificio no tiene cobertura asi tenga el poste con la nap alfrente
Jeje

Nunca entregaron este edificio. Se conectó directamente al poste por decirlo de alguna manera 😅

Tuvimos mucha suerte. Todos los días intentábamos agendar porque ya estaba mapeado, y anoche lo logramos y quedó para hoy en la tarde.
A este usuario le instalaron el servicio en Medellín en un edificio sin acometida de Movistar, igual intentare solicitar el servicio a ver que pasa, pero de todos modos las Administradora ya esta hablando con el asesor de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
A este usuario le instalaron el servicio en Medellín en un edificio sin acometida de Movistar, igual intentare solicitar el servicio a ver que pasa, pero de todos modos las Administradora ya esta hablando con el asesor de Movistar.
es que de hacerse se hace técnicamente es posible sin embargo regulatoriamente no lo es, aparte el problema grande es conseguir que Movistar lo apruebe y le puedan validar cobertura
 
Por que desinforman ome?

Hace 7 días me pase de dirección de Boston a Laureles en Medellín, me cobran $50k próxima factura y me instalaron todos los servicios sin problemas : One TV 2.0 + 300 Mbps + Telefonía ilimitada. Quedó todo al pelo.
pues tenemos la cita de instalación para el sábado, resulta que la cita que me habían dado teléfonica no la acepté y solicité el traslado por mi tigo, ellos le mandan a uno un correo y pregunté y me respondieron que no perdía la onetv, amanecerá y veremos, el sábado nos daremos cuenta
1658944875411.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
que tipo de deco seria? y como es el proceso? a mi me comentaron que mi plan incluía un deco con esas funciones pero no lo instalaron.

Estuve averiguando el tema y Tigo ya no esta ofreciendo dichos equipos, segun me dieron que no hay inventario para DVRs y ya no se ofrecera mas.

Me podrían resolver esta duda. ¿estos parámetros están bien?Ver el archivos adjunto 520312

Parametros perfectos y en rango, no tiene ruido en la red.

Hola. Me tiene desesperado el funcionamiento de mi One Tv 2.0. Cada nada sale “cargando video”. Ya desconecte el modem, reinicie decos y nada.

Estos son los parametros a los que accedi con la guia de @JEGA_RAMOTTI

¿ven algo raro?

Ver el archivos adjunto 520314
Ver el archivos adjunto 520315

Paremetros en rango, tiene baja la SNR pero esta en rango, revise sus puntos de conexion fisicas, splitter, conectores ETC para que esten bien apretados.

En tigo une no existen los traslados. Te cancelan el servicio y te instalan otro en la nueva dirección.

Los traslados si existen, solo que los asesores tienen la mala maña de hacer ese tipo de cosas afectando al usuario y con eso aprovechan para comisionar una venta cruzada.

¿Alguien sabe que pasará en Tigo que constantemente activan suscripciones a plataformas de streaming sin autorización?

Los asesores hacen eso para su propio beneficio, se lo digo porque me paso a principios de año con un asesor que activo amazon con mi cuenta hogar y facturando, me di cuenta de eso y le supo a cacho porque lo hecharon por malas practicas.

No es un problema, resulta que Tigo bajo la velocidad de subida en los planes HFC, en mi caso tenia 300/30 antes de negociar en fidelización y ahora tengo 300/10 o 300/20.

Por cierto estos niveles están bien?
Ver el archivos adjunto 520398

Segun sus parametros de Subida solo puede tener maximo 30 megas en la velocidad de carga.

PD: Ingreso el canal Sony Movies en la frecuencia 282 y como cosa rara esta bloqueado para la avanzada.
 
Yo no soy experto, pero según veo cada día mis parámetros están peor, solo miren la captura que subí ayer y la de hoy. Veo que el power esta bajando.

1658958710395.png
 

Los últimos temas