[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
offtopic


"...Cada estación cuenta con tecnología que permite la conexión de hasta 400 usuarios al tiempo. “Los usuarios podrán conectarse y aprovechar los tiempos de espera, aumentando la productividad”, dijo sobre el tema el alcalde Daniel Quintero..."

Productividad ?? ... No lo se Rickkk me suena a un 95% de consumo en redes sociales
Que productividad puede tener uno esperando máximo 5 minutos cuando el metro esta bien, cuando falla esta uno más preocupado en que va a llegar tarde a la oficina que en otra cosa, si esta esperando a alguien en torniquetes se esta desatrasando de redes sociales.

Eso es pura idea de pinturita y no vean como un gasto más esa red gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
Que productividad puede tener uno esperando máximo 5 minutos cuando el metro esta bien, cuando falla esta uno más preocupado en que va a llegar tarde a la oficina que en otra cosa, si esta esperando a alguien en torniquetes se esta desatrasando de redes sociales.

Eso es pura idea de pinturita y no vean como un gasto más esa red gratis.
offtopic

Pa mi llega como 1/2 tarde y no se resuelve una necesidad real , eso se debio montar 10 años atras . Actualmente los paquetes moviles con redes ilimitadas empiezan en los 20 mil COP mensuales
 
¿Alguien tiene las credenciales de administrador del modem Hitron CGNV5 de Tigo UNE?

En caso afirmativo agradezco me escriban por mensaje privado.
 
Buenas tardes Laneros

Primero desearles que se encuentren bien

Quisiera que alguien me oriente que puedo hacer porque me he comunicado con TIGO en múltiples ocasiones para hacer la activación de un paquete premium y lo único que hacen es sacar evasivas, incluso desde el 14 de julio se mandaron fotos de los decodificadores y del módem y siguen sin estar disponible el paquete premium, pero desde el 20 de julio aparece ACTIVO en Mi Tigo...

Que más hacemos en este caso, es muy desgastante ver que no atienden las solicitudes.

Agradezco cualquier orientación
 
Como que Tigo anda atarazado para lanzar su plan gigabit, ya que los demás operadores como Movistar, ETB, Claro y EMCALI ya lo lanzaron. De todos modos si Tigo lo llegara a lazar no seria nada barato.
 
Como que Tigo anda atarazado para lanzar su plan gigabit, ya que los demás operadores como Movistar, ETB, Claro y EMCALI ya lo lanzaron. De todos modos si Tigo lo llegara a lazar no seria nada barato.
Probablemente lo saquen, será super costoso y si están de malas y alguien lo toma, dirán que en factibilidad técnica se determinó que justo ese nodo (como todos los demás) no soporta esa velocidad y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
De nuevo en la unidad nueva donde voy a vivir y Tigo solo ha instalado la red, por lo que pude averiguar al parecer Tigo soborno la constructora para que ellos entraran primero y peor aún invadieron todas las cajas del edificio para poner la red. Lo peor es Tigo puso ya el cable drop en todos los apartamentos como para decir que la gente solo contraté Tigo.
20220730_104356.jpg


20220730_103008.jpg
 
  • LOL
Reacciones: joelonxs
De nuevo en la unidad nueva donde voy a vivir y Tigo solo ha instalado la red, por lo que pude averiguar al parecer Tigo soborno la constructora para que ellos entraran primero y peor aún invadieron todas las cajas del edificio para poner la red. Lo peor es Tigo puso ya el cable drop en todos los apartamentos como para decir que la gente solo contraté Tigo.
Ver el archivos adjunto 520886

Ver el archivos adjunto 520889
Pero severa sobornada... Para dejar la acometida hecha en CADA apartamento
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Se supone que hoy en la tarde tengo la visita del tecnico para realizar el cambio de plan y verificar si el modem y los demas equipos son aptos o toca cambiarlos.
Por otro lado, hasta el dia de hoy (se supone) tenia internet de 60mg :mad: y recien haciendo la prueba de speedtest arroja estos datos:

Ver el archivos adjunto 520720
Míralo por el lado bueno, es simétrica 😏
 
De nuevo en la unidad nueva donde voy a vivir y Tigo solo ha instalado la red, por lo que pude averiguar al parecer Tigo soborno la constructora para que ellos entraran primero y peor aún invadieron todas las cajas del edificio para poner la red. Lo peor es Tigo puso ya el cable drop en todos los apartamentos como para decir que la gente solo contraté Tigo.
Ver el archivos adjunto 520886

Ver el archivos adjunto 520889
eso es fibra o estoy equivocado? consulta los planes de fibra de tigo tienes el mismo costo o son diferentes?
 
De nuevo en la unidad nueva donde voy a vivir y Tigo solo ha instalado la red, por lo que pude averiguar al parecer Tigo soborno la constructora para que ellos entraran primero y peor aún invadieron todas las cajas del edificio para poner la red. Lo peor es Tigo puso ya el cable drop en todos los apartamentos como para decir que la gente solo contraté Tigo.
Ver el archivos adjunto 520886

Ver el archivos adjunto 520889
Realice la denuncia , adjunta videos y fotos y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Claro ahi hay varias irregularidades, no tiene nada que ver con el apt. Es mas usted puede ir a cualquier conjunto de visitante y ve la misma irregularidades, igual podria denunciarla.
Listo voy a ver si me pongo a la tarea de eso ya que varios asesores inmobiliarios que están rentando apartamentos en la torre 1 me han dicho que la constructora firmo un convenio con Tigo para poner la red y como saben según las reglas RITEL eso está prohibido.
eso es fibra o estoy equivocado? consulta los planes de fibra de tigo tienes el mismo costo o son diferentes?
Exacto eso es fibra y los planes tanto HFC y Fibra valen igual, lo único diferente es que la TV va por decos Android, la velocidad es simétrica en planes hasta 200MB y dan el doble de velocidad en la bajada sin costo extra, por ejemplo si contratas 200/200 te dan 400/200 o 500/200.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEGA_RAMOTTI
Buenos, ya unas estaciones del metro tienen Internet de hasta 300MB, pero adivinen con que empresa hicieron el convenio. Si piensan que es Tigo, antes llamada UNE están muy equivocados, lo hicieron con la empresa C&W que ofrece Internet dedicado y es sorprendente que no lo hicieran con la empresa local que nació en Medellín.



jajajajaja yo si decia que esas siglas C&W son copia de algun lado; la empresa de telecomunicaciones internacional Cable & Wireless, la empresa para la que trabajo xD

Probablemente lo saquen, será super costoso y si están de malas y alguien lo toma, dirán que en factibilidad técnica se determinó que justo ese nodo (como todos los demás) no soporta esa velocidad y listo.

No lo dude sera costoso; por alli escuche que estan en pruebas con velocidad gigabit, amanecera y veremos.

De nuevo en la unidad nueva donde voy a vivir y Tigo solo ha instalado la red, por lo que pude averiguar al parecer Tigo soborno la constructora para que ellos entraran primero y peor aún invadieron todas las cajas del edificio para poner la red. Lo peor es Tigo puso ya el cable drop en todos los apartamentos como para decir que la gente solo contraté Tigo.
Ver el archivos adjunto 520886

Ver el archivos adjunto 520889

No es que las cajas esten completamente invadidas, tienen espacio para mas acometidas, solo que esta mal distribuido; otro operador puede tirar sus redes alli sin lio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Alguien que me pueda ayudar con esto por favor quiero hacer traslado de los servicios pero existe alguna forma de que se haga el traslado pero sin que cobren los 50mil por la instalación. si me pueden ayudar lo agradecería mucho
 
No lo dude sera costoso; por alli escuche que estan en pruebas con velocidad gigabit, amanecera y veremos.
Será que esa velocidad la ofrecerán en ambas tecnologías Fibra y HFC como hace Claro?
No es que las cajas esten completamente invadidas, tienen espacio para mas acometidas, solo que esta mal distribuido; otro operador puede tirar sus redes alli sin lio.
Pues según @josd@ si están invadidas para que no entre otro operador, igual yo no se si en ese espacio pueda caber otro NAP de fibra de Movistar o Claro. Igual veo que en la unidad que serán 586 apartamentos en total (13 apaetamentos por piso) cuando entreguen la torre 2 que es donde voy a vivir tiene que existir cobertura de los 3 gigantes, porque no todos los 586 apartamentos queran contratar servicios con Tigo. Lo que si me parece el colmo es que Tigo pusiera el cable drop en todos los apartamentos de la torre 1, como para decir que la gente solo contraté Tigo y ya.
 
Alguien que me pueda ayudar con esto por favor quiero hacer traslado de los servicios pero existe alguna forma de que se haga el traslado pero sin que cobren los 50mil por la instalación. si me pueden ayudar lo agradecería mucho

Le toca pagar el traslado, es tiempo invertido por los tecnicos, cable nuevo, conectores ETC.

Será que esa velocidad la ofrecerán en ambas tecnologías Fibra y HFC como hace Claro?

Pues según @josd@ si están invadidas para que no entre otro operador, igual yo no se si en ese espacio pueda caber otro NAP de fibra de Movistar o Claro. Igual veo que en la unidad que serán 586 apartamentos en total (13 apaetamentos por piso) cuando entreguen la torre 2 que es donde voy a vivir tiene que existir cobertura de los 3 gigantes, porque no todos los 586 apartamentos queran contratar servicios con Tigo. Lo que si me parece el colmo es que Tigo pusiera el cable drop en todos los apartamentos de la torre 1, como para decir que la gente solo contraté Tigo y ya.

Tengo entendido que sera por Fibra, tecnicamente pueden hacerlo por HFC pero yo no pagaria tanto por tener 1.000 megas de descarga para solo tener 30+ de subida, es mas rentable por fibra.

En varios edificios he visto los gabinetes distribuidos asi, por ejemplo aqui en mi urbanizacion cada operador para conectar sus usuarios lo tiene de esta forma; en mi piso Claro tiene el Tap para conectar sus usuarios, en el piso abajo del mio Tigo tiene el Splitter y el NAP de fibra para conectarnos, asi los gabinetes estan menos congestionados, por eso digo es cuestion de distribuir, he visto en algunos edificios que Claro tiene la caja PPL en los sotanos y alli conectan a todos los usuarios sin usar Taps en cada piso.
Movistar va empezar a tirar la fibra en mi urbanizacion y ellos van a tener los NAP´s en los mismos gabinetes donde Tigo tiene lo de ellos, asi que exclusividad no puede haber en ningun lado.
 
Le toca pagar el traslado, es tiempo invertido por los tecnicos, cable nuevo, conectores ETC.



Tengo entendido que sera por Fibra, tecnicamente pueden hacerlo por HFC pero yo no pagaria tanto por tener 1.000 megas de descarga para solo tener 30+ de subida, es mas rentable por fibra.

En varios edificios he visto los gabinetes distribuidos asi, por ejemplo aqui en mi urbanizacion cada operador para conectar sus usuarios lo tiene de esta forma; en mi piso Claro tiene el Tap para conectar sus usuarios, en el piso abajo del mio Tigo tiene el Splitter y el NAP de fibra para conectarnos, asi los gabinetes estan menos congestionados, por eso digo es cuestion de distribuir, he visto en algunos edificios que Claro tiene la caja PPL en los sotanos y alli conectan a todos los usuarios sin usar Taps en cada piso.
Movistar va empezar a tirar la fibra en mi urbanizacion y ellos van a tener los NAP´s en los mismos gabinetes donde Tigo tiene lo de ellos, asi que exclusividad no puede haber en ningun lado.
Es que el problema es que Tigo lleno de puro Naps todas las cajas que hay en en los pisos de la torre 1 que son 5 cajas en total que tiene la torre. En total Tigo puso 20 naps, 4 en cada gabinete de distribución.
Me imagino que si Claro y Movistar quieren entrar deben poner sus naps de fibra en el sótano.
 

Los últimos temas