[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro y hasta con radicado.
Bueno el radicado es simplemente un numero de registro en un sistema de ellos .

Ahi la cosa es que la entiedad no puede ofrecer algo explicitamente y no cumplirlo , por ese lado creeria que es la cosa y el alegato, ya que esoo creeria que se configura como publicidad engnosa, incumplimiento del contrato y no se que mas (Toca que consultes eso)

Por el otro lado creeria que no estan obligados, es decir la entidad creo qeu tiene absoluta discrecion de que tecnologia instalar y a quien, asi tenga cobertura.

Yo montaria el recurso de resposicion ante la entidad y la apelacion antes la SIC al mismo tiempo a ver cual revienta 1ero , en el recurso de reposicion haria saber que ya se monto la apelacion y que esta rodando , a ver si con eso se animan .

Yo me comunicaria con la SIC y solicitaria asesoria acerca de las ventajas o descventajas de montar el recurso y apelacion a la vez.
 
Lo que se alego fue que instalaron HFC y no GPON que fue lo que se solicito.
Se aportaron las capturas de los chat con numero de radico en el cual se evidencia que el servicio se solicito en GPON.
La respuesta fue que no tiene cobertura GPON lo cual es falso.
Algún vecino suyo en su mismo edificio tiene gpon con tigo? de ser así muy raro que no le hayan puesto, a menos que sea como movistar que se llenan los puertos.

Mande el recurso de reposición, usted tiene la razón que pidió el servicio en gpon pero si ellos alegan que no tiene cobertura por nada del mundo se lo van a poner, lo máximo que usted puede conseguir es cancelar el servicio sin pagar la clausula.
 
Buenos días, hoy vi a los técnicos de tigo metiendo fibra óptica en las alcantarillas de Armenia, será que piensan actualizar la red para hacerle competencia a movistar?
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
hoy me llego esto en red HFC

IMG_20220908_094151 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Acabe de llamar a averiguar si podria aumentar a 500 megas asi sea en Gpon y me dijeron lo mismo, que no tienen capacidad, pregunte si era en mi sector y me dijeron que no, demas que los nodos en envigado estan que estallan :/




Me parece costoso a comparacion de Movistar.
No he podido contratar Movistar porque ellos supuestamente debian tener la red lista a final del 2022 y nada me tocó contratar un proveedor pequeño para poder velocidad simétricas
 
les cuento: pago 40.900 por 30 mbs, por razones de la vida tuve que realizar un trámite en tigo, el asesor que me vendió la conexión me señaló un asesor de trámites para solucionar el inconveniente, y a éste le conté que los 30 mbs eran muy poquitos que mantenía una velocidad muy mala, y simplemente me subió la velocidad a 100mbs sin pagar un peso más. cosa que no hicieron los de fidelización.
 
No he podido contratar Movistar porque ellos supuestamente debian tener la red lista a final del 2022 y nada me tocó contratar un proveedor pequeño para poder velocidad simétricas
Yo contrate con ellos pero aun no pueden instalar porque la urbanizacion esta en proceso de cableado segun dijeron en movistar.
 
Buen día

Cual es la forma mas oportuna, simple, sencilla y práctica de realizar el retiro de los servicios Tigo Hogar?
No encuentro un número para comunicarme con nadie, los bots de las redes sociales no ayudan en lo más mínimo.

Nota: No tengo linea celular con tigo.
 
Buen día

Cual es la forma mas oportuna, simple, sencilla y práctica de realizar el retiro de los servicios Tigo Hogar?
No encuentro un número para comunicarme con nadie, los bots de las redes sociales no ayudan en lo más mínimo.

Nota: No tengo linea celular con tigo.
6044444141.
 
Se comunica con soporte:

- Me transfiere con cancelaciones por favor
-- Motivo ?
- El nuevo operador que llego al barrio con cobertura fibra optica simetrica, hoy me instalo el servicio.

Ya con eso no lo tranfieren a fidelizacion sino directamente a cancelaciones.

¿Esta técnica ya está comprobada?
 
Buen día

Cual es la forma mas oportuna, simple, sencilla y práctica de realizar el retiro de los servicios Tigo Hogar?
No encuentro un número para comunicarme con nadie, los bots de las redes sociales no ayudan en lo más mínimo.

Nota: No tengo linea celular con tigo.

¿Esta técnica ya está comprobada?

Pos eso fue lo que hice despues de que se instalo un servicio de fibra optica de Movistar , y funciono.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Claro y hasta con radicado.
Entonces se puede buscar la cancelación del contrato sin tener que pagar clausulas por incumplimiento de las condiciones ofertadas. Lo mas probable es que Tigo no acceda y el caso llegue a la SIC, donde sí permitirán terminar el contrato sin pagar.

También se puede buscar algo tipo "o me instalan GPON o se cancela el contrato por el incumplimiento de la oferta", pero no le veo salida porque si tuvieran disponibilidad real hubieran instalado el servicio así en primer lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento