[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No debería afectarlo


Tigo no puede afectar el ancho de banda del internet con la TV, son dos servicios completamente distintos, inclusive la telefonía tiene un ancho de banda de máximo 2 megas asignado, por ejemplo si tienes 300 megas de internet, el sistema te debe asignar un Quos de unos 370 megas aproximadamente, donde se distribuye para los 3 servicios: 340 para el internet, 25 para la Tv y el resto para la telefonía, cada uno se va por un canal distinto, esa es la configuración que yo veía en plataforma, ya si voltearon la arepa es otra cosa, pero deben garantizar un ancho de banda para cada servicio para que no se afecte el uno del otro, voy a preguntar sobre el tema con un parcero en Tigo para saber si aun realizan la misma configuración o cambiaron.

Sería bueno que averiguaras ese tema con los decos android porque es solo conectarlos a wifi y listo (independiente si es el modem o un router), cuando tuve la iptv si sabía que asignaba un ancho de banda diferente y se hacían unos cambios para poder ver la tv desde el pc.
Una forma fácil de confirmar si los decos android utilizan una VLAN específica es conectándolos a un módem de un operador distinto. Si funcionan, quiere decir que el servicio se presta por la VLAN de navegación. Si no funcionan, lo más probable es que si utilicen la VLAN de TV.

En el tema de Claro se confirmó que los TV Box que se ofrecen funcionan en cualquier operador.
 
Una forma fácil de confirmar si los decos android utilizan una VLAN específica es conectándolos a un módem de un operador distinto. Si funcionan, quiere decir que el servicio se presta por la VLAN de navegación. Si no funcionan, lo más probable es que si utilicen la VLAN de TV.

En el tema de Claro se confirmó que los TV Box que se ofrecen funcionan en cualquier operador.
Con los deco android de tigo también funciona igual, los he probado compartiendo datos desde un celular claro y se puede ver tv sin problemas
 
Una forma fácil de confirmar si los decos android utilizan una VLAN específica es conectándolos a un módem de un operador distinto. Si funcionan, quiere decir que el servicio se presta por la VLAN de navegación. Si no funcionan, lo más probable es que si utilicen la VLAN de TV.

En el tema de Claro se confirmó que los TV Box que se ofrecen funcionan en cualquier operador.
Los decos android usan el internet. Si funcionan en otros operadores. Hacen streaming de la misma plataforma OneTV para la app, creería yo, ya que pueden ver las URL de la transmisión HLS habilitando los menús avanzados. En YouTube se puede ver alguien que hace una guía de esos decís y muestra el menú avanzado.
 
Pues para el segmento pyme/empresas hace mucho que lo ofrecen
Ver el archivos adjunto 539328

La verdad no recordaba ese detalle, gracias @josd@ llame a averiguar para hogares pero es mas fácil que me conteste el presidente que un asesor del call center -_-

Notaron que Tigo mejoro el Ping a Quito?

Ouch!!

1671498805731.png
 
  • Me gusta
Reacciones: onccaldas
Si es por eso entonces es porque Edgeuno tiene peering con PITColombia que a su vez viene trabajando con Fibercon, no es que Tigo haya mejorado nada, es que Edgeuno ha mejorado sus rutas
Pues la verdad espero que sigan mejorando para ver si por lo menos tenemos latencias de menos de 40ms a países como Venezuela, Panamá, Perú, Brasil, etc como se ve en Europa.
 
Pues la verdad espero que sigan mejorando para ver si por lo menos tenemos latencias de menos de 40ms a países como Venezuela, Panamá, Perú, Brasil, etc como se ve en Europa.
Peering directo con Brasil y Venezuela? lo dudo muchísimo o por lo menos no hasta que se vuelvan un hub de servicios y contenidos y en el caso de Venezuela lo dudo harto y mas si tenemos presente que hasta el cable submarino que interconecta directamente se mantenía mas tiempo por fuera de servicio que otra cosa por negligencia y en brasil con el Amazonas de por medio aun mas complicado.
 
Peering directo con Brasil y Venezuela? lo dudo muchísimo o por lo menos no hasta que se vuelvan un hub de servicios y contenidos y en el caso de Venezuela lo dudo harto y mas si tenemos presente que hasta el cable submarino que interconecta directamente se mantenía mas tiempo por fuera de servicio que otra cosa por negligencia y en brasil con el Amazonas de por medio aun mas complicado.
Me imagino que con Perú y Panamá debe ser mas facil tener peering directo. Aunque Movistar ya tiene peering con Panamá ya que he obtenido latencias de 7ms desde Cartagena a Trans Ocean Network y Ovnicom.
 
Me imagino que con Perú y Panamá debe ser mas facil tener peering directo. Aunque Movistar ya tiene peering con Panamá ya que he obtenido latencias de 7ms desde Cartagena a Trans Ocean Network y Ovnicom.
Peering directo no creo ya que tiene una selva de por medio, ese trafico de Panama muy seguramente va enrutado por cable submarino
 
Les cuento que ya consulte el plan de 1000Mbps o 1Gbps que ofrece Tigo y este tiene un valor de 400.000 en triple, 400.000 Duo TV + Internet, 360.000 Duo Telefonía + Internet y 360.000 solo Internet. Este plan solo lo ofrecen en GPON y tiene una velocidad e subida de 500Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Les cuento que ya consulte el plan de 1000Mbps o 1Gbps que ofrece Tigo y este tiene un valor de 400.000 en triple, 400.000 Duo TV + Internet, 360.000 Duo Telefonía + Internet y 360.000 solo Internet. Este plan solo lo ofrecen en GPON y tiene una velocidad e subida de 500Mbps.
por ese precio sirven mas las de movistar asi se baje un poco la velocidad en horas pico, a comparacion de lo que era hace años ese internet de tigo no es sino caro ya
 
Pregunta: a los que tienen servicio GPON les han bajado la velocidad de subida al 50% con respecto a la bajada? Y aún les llega el doble de velocidad en descarga? Estoy donde un amigo que vive en un edificio nuevo donde hay GPON y el tiene 200MB contratados y le llega 434MB de bajada y 212MB de subida.
 
Que mala experiencia con los asesores de tigo para solucionar un problema, por Dios.

Quiero cancelar el servicio por esa pesima gestión que han hecho y en la letra pequeña del contrato tienen estipulado que no se puede hasta que se cumpla una cierta cantidad de meses de no ser así, toca pagar una malta que de acuerdo a los meses que se tenga el operador va disminuyendo.

Tan decepcionado estoy con esta gente que he pensado en pagar esa vaina para retirar el servicio contigo.
 

Los últimos temas