[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que mala experiencia con los asesores de tigo para solucionar un problema, por Dios.

Quiero cancelar el servicio por esa pesima gestión que han hecho y en la letra pequeña del contrato tienen estipulado que no se puede hasta que se cumpla una cierta cantidad de meses de no ser así, toca pagar una malta que de acuerdo a los meses que se tenga el operador va disminuyendo.

Tan decepcionado estoy con esta gente que he pensado en pagar esa vaina para retirar el servicio contigo.
Dejando a un lado la terrible gestión y servicio al cliente por lo que se caracteriza Tigo, asumo que por lo que menciona no se ha tomado el tiempo de leer un contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones residenciales en los últimos años. Eso que usted menciona se llama cláusula de permanencia minima y es algo que absolutamente cualquier operador pequeño, mediano o grande que sea medianamente serio tiene y necesita para desarrollar su negocio
 
Pregunta: a los que tienen servicio GPON les han bajado la velocidad de subida al 50% con respecto a la bajada? Y aún les llega el doble de velocidad en descarga? Estoy donde un amigo que vive en un edificio nuevo donde hay GPON y el tiene 200MB contratados y le llega 434MB de bajada y 212MB de subida.
si señor, antes le dejaron la velocidad de subida normal. yo tengo un plan de 120 megas y tengo 240 de bajada y 60 de subida
 
me toco contratar otro empresa de internet ya que solo me esta se supone que son 30 de subida y solo me llegan 12 eso paso mucha gente de barrio se paso a tigo el nodo esta saturado porque claro funciona muy mal mucha gente se salió y esta muy caro.

14108687766.png

14108711209.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
Pregunta: a los que tienen servicio GPON les han bajado la velocidad de subida al 50% con respecto a la bajada? Y aún les llega el doble de velocidad en descarga? Estoy donde un amigo que vive en un edificio nuevo donde hay GPON y el tiene 200MB contratados y le llega 434MB de bajada y 212MB de subida.
En la casa de mis papás en Cabeceras se contrataron 100/50 y van en 400/100. No voy a llamar a observar sobre la velocidad de subida porque después del calvario de la instalación y aprovisionamiento, el servicio ha estado estable y sin mayor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
En la casa de mis papás en Cabeceras se contrataron 100/50 y van en 400/100. No voy a llamar a observar sobre la velocidad de subida porque después del calvario de la instalación y aprovisionamiento, el servicio ha estado estable y sin mayor problema.
Al menos de los pocos que aún les llega la velocidad de subida que es ya que es para que le estuviera llegando 400/50.
 
Dejando a un lado la terrible gestión y servicio al cliente por lo que se caracteriza Tigo, asumo que por lo que menciona no se ha tomado el tiempo de leer un contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones residenciales en los últimos años. Eso que usted menciona se llama cláusula de permanencia minima y es algo que absolutamente cualquier operador pequeño, mediano o grande que sea medianamente serio tiene y necesita para desarrollar su negocio

Compañero, si hago mención del tema (no poder retirar el servicio hasta cumplir cierto tiempo) por qué dice que no lo he hecho? No te parece contradictorio.

Y en mi comentario lo digo por si alguien se pregunta ¿por qué no retiré el servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Compañero, si hago mención del tema (no poder retirar el servicio hasta cumplir cierto tiempo) por qué dice que no lo he hecho? No te parece contradictorio.

Y en mi comentario lo digo por si alguien se pregunta ¿por qué no retiré el servicio?
Porque si estuviera bien informado sabría que usted puede retirar el servicio en cualquier momento, el contrato no es un contrato de esclavitud o algo asi, pero si lo hace antes del año tiene la cláusula que acepta con cualquier operador medianamente serio lo cual no debería ser nada nuevo para alguien que conozca los T&C del servicio. También sabría que en los recursos en linea de Tigo esta entre los T&C la tabla de amortización mensual a la cláusula de permanencia, no es una sorpresa ni algo nuevo ni que Tigo lo este obligándo, simplemente usted pacto algo con Tigo, Tigo dispuso de unos recursos técnicos y económicos y usted tiene la cláusula independientemente si bajo su concepto el servicio que le están dando cumple o no con sus necesidades o expectativas
 
hola, este mes contrate con tigo 300 megas en GPON, quede con casi 600 megas pero al momento de hacer descargas solo me cuentan 300 megas, saben que puede ser por favor?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221223_070803_com.android.vending_edit_9706392429768.jpg
    Screenshot_20221223_070803_com.android.vending_edit_9706392429768.jpg
    7.1 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20221223_092400_org.zwanoo.android.speedtest_edit_9728827956848.jpg
    Screenshot_20221223_092400_org.zwanoo.android.speedtest_edit_9728827956848.jpg
    145.4 KB · Visitas: 24
No debería afectarlo


Tigo no puede afectar el ancho de banda del internet con la TV, son dos servicios completamente distintos, inclusive la telefonía tiene un ancho de banda de máximo 2 megas asignado, por ejemplo si tienes 300 megas de internet, el sistema te debe asignar un Quos de unos 370 megas aproximadamente, donde se distribuye para los 3 servicios: 340 para el internet, 25 para la Tv y el resto para la telefonía, cada uno se va por un canal distinto, esa es la configuración que yo veía en plataforma, ya si voltearon la arepa es otra cosa, pero deben garantizar un ancho de banda para cada servicio para que no se afecte el uno del otro, voy a preguntar sobre el tema con un parcero en Tigo para saber si aun realizan la misma configuración o cambiaron.
Hola, no me olvide por fa con consulta de los 4 decos one tv tigo, gracias
 
y cómo es eso de contratar algo y quedar con mucho más, contexto, alguna promoción?
segun el tecnico una promo por ser nuevo cliente va por 12 meses, yo tambien me sorprendi

Mentira no. Si no es que depende del servidor de donde se este descargando el archivo.
alguna forma de probarlo al 100% en speedtest y fast me muestra entre 550 y 600 megas
 
segun el tecnico una promo por ser nuevo cliente va por 12 meses, yo tambien me sorprendi


alguna forma de probarlo al 100% en speedtest y fast me muestra entre 550 y 600 megas
Descargue la utilidad por línea de comando de speedtest y hace el test desde allí
Lo descarga, abre un cmd en la misma ruta donde tenga el ejecutable y escribe speedtest
 
Descargue la utilidad por línea de comando de speedtest y hace el test desde allí
Lo descarga, abre un cmd en la misma ruta donde tenga el ejecutable y escribe speedtest
pero si lo hubiera sabido solo habría contratado 150 megas para quedar con la promo en 300

Gracias por la información en la noche lo hago
 
Porque si estuviera bien informado sabría que usted puede retirar el servicio en cualquier momento, el contrato no es un contrato de esclavitud o algo asi, pero si lo hace antes del año tiene la cláusula que acepta con cualquier operador medianamente serio lo cual no debería ser nada nuevo para alguien que conozca los T&C del servicio. También sabría que en los recursos en linea de Tigo esta entre los T&C la tabla de amortización mensual a la cláusula de permanencia, no es una sorpresa ni algo nuevo ni que Tigo lo este obligándo, simplemente usted pacto algo con Tigo, Tigo dispuso de unos recursos técnicos y económicos y usted tiene la cláusula independientemente si bajo su concepto el servicio que le están dando cumple o no con sus necesidades o expectativas

Jejeje o sea que, para que tu pienses que estoy bien informado, tengo que poner acá que el contrato tiene también 3 hojas, 6 páginas, 5000 palabras, 2 tablas, mis datos personales y mi firma al final? Jejeje en fin 🥴
 
Jejeje o sea que, para que tu pienses que estoy bien informado, tengo que poner acá que el contrato tiene también 3 hojas, 6 páginas, 5000 palabras, 2 tablas, mis datos personales y mi firma al final? Jejeje en fin 🥴
No es necesario que ponga esos datos pero tampoco es desconocer la cláusula de permanencia que manejan todos los operadores y la informan cuando se va a contratar y no es ninguna letra pequeña o datos ocultos en el contrato, puede contratar el servicio con otra empresa y con los meses gratis que le dan puede pagar la cláusula de tigo.

No se amargue por un mal servicio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas