[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguien de aqui ha notado si las descargas de juegos de PSN estan limitadas aca en tigo como si lo parecen estar en movistar ? son las del server "Zeus" que esta en bogota si alguien me podria confirmar se lo agradeceria
 
No es necesario que ponga esos datos pero tampoco es desconocer la cláusula de permanencia que manejan todos los operadores y la informan cuando se va a contratar y no es ninguna letra pequeña o datos ocultos en el contrato, puede contratar el servicio con otra empresa y con los meses gratis que le dan puede pagar la cláusula de tigo.

No se amargue por un mal servicio.

Es que desde mi 1er comentario hago mención a la clausula y también a que esta va disminuyendo con los meses y el compañero dice que no he leído el contrato jejeje por eso le digo que si es necesario poner el # hojas, # de páginas, palabras, etc, etc ejeje 🥴

Y la verdad fastidia esa forma tan mala de solucionar un problema en tigo pufff por qué debe ser algo molesto aclarar una situación si todo queda registrado? 🤦

Este año he tenido que solucionar varios inconvenientes con cex y puentes (empresas extranjeras) y en menos de 48 horas ya está todo solucionado, pero en colombia por cualquier cosa es un problema (sé que esto último se sale un poco del tema de tigo ejeje pero bueno, perdón, me alteré 🥴)
 
  • Facepalm
Reacciones: Sorrento
Ahora Tigo disque ofrece 1Gbps en Fibra. Lo malo es que el precio debe ser de 400.000 o 500.000 y la velocidad de subida de 500Mbps.
Ver el archivos adjunto 539289

En Movistar lo dan por 235k y simétrico. Además de que ahí se perderá parte del ancho de banda, por lo que arrojará unos 980 mbps.

Les cuento que ya consulte el plan de 1000Mbps o 1Gbps que ofrece Tigo y este tiene un valor de 400.000 en triple, 400.000 Duo TV + Internet, 360.000 Duo Telefonía + Internet y 360.000 solo Internet. Este plan solo lo ofrecen en GPON y tiene una velocidad e subida de 500Mbps.

Prácticamente todos los ISP de FTTH usan la tecnología GPON. A Tigo le quedó grande ofrecerlo simétricamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
Pues para el segmento pyme/empresas hace mucho que lo ofrecen
Ver el archivos adjunto 539328
Son segmentos diferentes, tuve ese Avanzado y el servicio técnico es una maravilla, se cae el servicio y mandan la cuadrilla el mismo día o la misma noche a reparar, ahora tengo el gpon básico y aunque normalmente es estable si hay un corte en la fibra toca esperar como 4 días para la reparación
 
Feliz Navidad para tod@s, Desde ayer a las 3pm en envigado la pradera estamos sin servicio y hoy tambien, dicen que en muchas partes de medellin tambien hay fallas.
Yo no estoy en Medellín pero menos mal mi servicio no se ha caído. Se nota que esos de Tigo man de mal en peor y en el 2023 apuesto a que el servicio se vuelve una tortura.
Por cierto GPON 200Mbps Cartagena:


Solo miren ese ping de 28ms a Miami!
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: JuanCamil0 y joelonxs
Yo no estoy en Medellín pero menos mal mi servicio no se ha caído. Se nota que esos de Tigo man de mal en peor y en el 2023 apuesto a que el servicio se vuelve una tortura.
Por cierto GPON 200Mbps Cartagena:


Solo miren ese ping de 28ms a Miami!

Esos test los veo decentes, compañero como esta la estabilidad de la red allá?

En Itagüí sin novedades.

Hace 1 hora regreso el servicio pero iba y venia, lleva 20 minutos estables, por el momento.

Edito: se volvió a caer la red completa, dicen que otras 3 horas para solucionar.....
 
Última edición:
Esos test los veo decentes, compañero como esta la estabilidad de la red allá?
Pues digamos que normal. No se han presentado problemas. La verdad es que la estabilidad entre Tigo y Movistar en fibra en Cartagena está igual. La única diferencia seria el ping en salida internacional donde en Tigo es mejor ya que Tigo a Miami da 28ms y Movistar 36ms.
 
@athannon. Que noticias tiene sobre el despliegue de GPON de Tigo por lo menos en el Valle de Aburra? Ya vamos para casi 2023 y Tigo sigue instalado mucho HFC en unidades nuevas como las de Bello y Robledo y en Barrios donde nunca tuvieron cobertura de otras ciudades.

Por mi casa, a unas 3 cuadras, vi unos técnicos de Tigo extiendiendo fibra óptica mediante una caja de empalme. El problema es que sólo vi que le estaban trabajando a esa caja de empalme, pero no vi Naps de Tigo por ningún lado :(

Acto seguido procedí a llamar a Tigo Business a validar cobertura y me comentaron que no tenían cobertura de GPON en mi barrio, pero me comentaron que en caso de que se dieran las condiciones y estudios técnicos (pensaría que sí porque desde que esa caja de empalme esté a 3 cuadras de mi casa, creería que solo faltarían unos cuantos cables, un nap y listo el pollo), podrían instalarme algo que se llama "Fibra Metro" (no se en qué se diferencie con el FTTH) o que beneficios/desventajas tenga con otros proveedores.

Esto pensaría que sí es cierto, porque justo la asesora comercial me comentó de un caso en Robledo, por los barrios altos, donde una empresa solicitó la instalación de la fibra y Tigo hizo el despliegue de toda esa red. Y esa red a su vez habilitó la cobertura del servicio GPON para los hogares. Justo mi suegra vive en uno de esos barrios altos de Robledo y posee internet GPON (Envidia de la buena).

La asesora me comentó que el costo de la instalación valdría aproximadamente unos 3 millones, pero que no me los cobrarían siempre y cuando cumpliera con el año de permanencia. A su vez, si se instala la red, también quedaría disponible para otros usuarios que desearan contratar GPON en mi zona. El tiempo aproximado de la instalación de la acometida, sería de 20 días.

La desventaja es el precio. Me comentó que para una velocidad de bajada 300 Mbps y 150 Mbps de subida, terminaría costando aproximadamente 600 mil mensuales :(

Me comentó que podría solicitar una velocidad menor de tal forma que el precio fuera menor, pero que eso podría impactar el estudio técnico de la instalación de la red de fibra óptica ya que Tigo podría resolver que no justificaría hacer esa inversión para velocidades bajas, cuando en el sector ya existe HFC.

En resumen, se necesita que un marrano le pague a Tigo Business por el despliegue de la red de fibra óptica y que los estudios técnicos se den, para que las demás personas puedan pegarse de esa red y puedan contar con cobertura. Sobre el tema de que cuando en una zona existe cobertura de GPON y HFC al mismo tiempo, creo que eso ya sería otro cuento.

PDT: Quedé con el contacto de la asesora que me atendió por si alguien lo necesita.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops
Por mi casa, a unas 3 cuadras, vi unos técnicos de Tigo extiendiendo fibra óptica mediante una caja de empalme. El problema es que sólo vi que le estaban trabajando a esa caja de empalme, pero no vi Naps de Tigo por ningún lado :(

Acto seguido procedí a llamar a Tigo Business a validar cobertura y me comentaron que no tenían cobertura de GPON en mi barrio, pero me comentaron que en caso de que se dieran las condiciones y estudios técnicos (pensaría que sí porque desde que esa caja de empalme esté a 3 cuadras de mi casa, creería que solo faltarían unos cuantos cables, un nap y listo el pollo), podrían instalarme algo que se llama "Fibra Metro" (no se en qué se diferencie con el FTTH) o que beneficios/desventajas tenga con otros proveedores.

Esto pensaría que sí es cierto, porque justo la asesora comercial me comentó de un caso en Robledo, por los barrios altos, donde una empresa solicitó la instalación de la fibra y Tigo hizo el despliegue de toda esa red. Y esa red a su vez habilitó la cobertura del servicio GPON para los hogares. Justo mi suegra vive en uno de esos barrios altos de Robledo y posee internet GPON (Envidia de la buena).

La asesora me comentó que el costo de la instalación valdría aproximadamente unos 3 millones, pero que no me los cobrarían siempre y cuando cumpliera con el año de permanencia. A su vez, si se instala la red, también quedaría disponible para otros usuarios que desearan contratar GPON en mi zona. El tiempo aproximado de la instalación de la acometida, sería de 20 días.

La desventaja es el precio. Me comentó que para una velocidad de bajada 300 Mbps y 150 Mbps de subida, terminaría costando aproximadamente 600 mil mensuales :(

Me comentó que podría solicitar una velocidad menor de tal forma que el precio fuera menor, pero que eso podría impactar el estudio técnico de la instalación de la red de fibra óptica ya que Tigo podría resolver que no justificaría hacer esa inversión para velocidades bajas, cuando en el sector ya existe HFC.

En resumen, se necesita que un marrano le pague a Tigo Business por el despliegue de la red de fibra óptica y que los estudios técnicos se den, para que las demás personas puedan pegarse de esa red y puedan contar con cobertura. Sobre el tema de que cuando en una zona existe cobertura de GPON y HFC al mismo tiempo, creo que eso ya sería otro cuento.

PDT: Quedé con el contacto de la asesora que me atendió por si alguien lo necesita.
La cosa es que tu vives en un edificio que se somete al régimen de propiedad horizontal y ahí la cosa es diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
9AB563A0-7BE6-433D-B7FB-B20AFFFA96D1.jpeg

CTO de Tigo aqui en el centro de Valledupar. Primera vez que veo uno aqui😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0 y JahnnRF
Esto no tiene sentido:
A continuación le relacionamos los excelentes planes con grandes beneficios que tenemos para usted en el servicio de Internet basico el día de hoy.

* Banda ancha 1000 Mb (100 Mb de subida - 1000 Mb de Descarga ) =$374.510
* Banda ancha 500 Mb (50 Mb de subida - 500 Mb de Descarga ) =$193.250
* Banda ancha 300 Mb (30 Mb de subida - 300 Mb de Descarga ) =$ 111.935
* Banda ancha 200 Mb (200 Mb de subida – 200 Mb de Descarga ) =$ 97.152
* Banda ancha 150 Mb (150 Mb de subida - 150 Mb de Descarga ) =$ 93.984
* Banda ancha 100 Mb (100 Mb de subida - 100 Mb de Descarga )= $ 88.704

Según dice el asesor es porque en las velocidades simétricas el reuso es de 12/1 y en la no simétricas el reuso es de 6/1.
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops y ark
Hola, tengo one tv clásico y un amigo me presto usuario y contraseña de una cuenta de tv avanzada con varios canales, es posible cambiarle la cuenta de one tv a mi decodificador

Gracias
 
de cuanto es lo maximo que se puede negociar en fidelizacion teniendo tripleplay gpon 200mg tel y tv (2 decos android).
dicen que hasta 60% pero bajo que configuracion??
 
de cuanto es lo maximo que se puede negociar en fidelizacion teniendo tripleplay gpon 200mg tel y tv (2 decos android).
dicen que hasta 60% pero bajo que configuracion??
Tengo ese plan con one TV y lo dejaron en 103 mil, antes 125mil. Pero es la hora ni llamaron dejaron el deco y en la factura ya aparece la rebaja
 
estoy llamando y me dicen que maximo 20% despues de ofrecerme 3% 5% y 10%.
tenia 35% pero se vencio el 4 de dic y habia llamdo en noviembre y me indicaron que no se podia renovar el 35% , pero ahora me dicen que se se podia pero que no me lo dan porque se vencio.
ahi que se hace
 

Los últimos temas