[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se viene nuevo aumento de tarifas en Internet y televisión.

b.tigo.com/inc2023
Ya lo hicieron, en mi caso desde el mes de diciembre lo anunciaron y ya lo aplicaron a mi factura: $2.521 antes de IVA sobre el servicio de Televisión y $3.000 antes de IVA sobre el servicio de Internet.
Lo que si veo es los planes móviles cada mes y medio están subiendo de 1.000 o 2.000, hay muchas quejas sobre eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Fui a cancelar hace como 20 días el internet hogar porque se acabó ese descuento que dieron el año pasado, esperaba una llamada para que me ofrecieran alguna alternativa más económica y seguir con el servicio pero me quede esperando jajaja 🤡🤡 solo me llamaron para confirmar la recogida de los equipos la cual quedó para este martes. Que fácil me dejaron ir 😢
 
una pregunta por mera curiosidad no mas
Ver el archivos adjunto 545142
alguien sabe que aparatejo es ese, ya van como 3 dias seguidos gente de tigo subidos como a 2 o 3 postes a la vez uno en esta cosa y otro en la cuadra de arriba ya en la tablita o platina esa donde van conecatodos los clientes en HFC
El aparatejo es un nodo óptico marca Cisco (Cisco hace varios años compró Scientific Atlanta, fabricante de nodos ópticos, amplificadores e incluso decodificadores para tv por cable y satelital).

La tablita o platina dónde se conectan los cables de acometida para los usuarios, se llaman Multitap.

En Tigo desde hace varios años utilizan Nodos ópticos marca Cisco, amplificadores, Splitter, Multitap externos marca Arris (Arris compró Motorola y Motorola a General Instrument, fabricante inicial).

Retomando sobre los nodos ópticos como el de la foto, son de menor tamaño comparados con los modelos que utiliza Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: acevedoida y Staltrx
Fui a cancelar hace como 20 días el internet hogar porque se acabó ese descuento que dieron el año pasado, esperaba una llamada para que me ofrecieran alguna alternativa más económica y seguir con el servicio pero me quede esperando jajaja 🤡🤡 solo me llamaron para confirmar la recogida de los equipos la cual quedó para este martes. Que fácil me dejaron ir 😢
Al parecer a tigo ya le interesa poco o nada retener a los clientes, seguro con la fuerte competencia de la fibra movistar se resignaron a perder clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Juanka⚡️
Fui a cancelar hace como 20 días el internet hogar porque se acabó ese descuento que dieron el año pasado, esperaba una llamada para que me ofrecieran alguna alternativa más económica y seguir con el servicio pero me quede esperando jajaja 🤡🤡 solo me llamaron para confirmar la recogida de los equipos la cual quedó para este martes. Que fácil me dejaron ir 😢

¿y cuál es su plan B? ¿Contratar en otra parte o poner el servicio de Tigo con un contrato distinto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanka⚡️
¿y cuál es su plan B? ¿Contratar en otra parte o poner el servicio de Tigo con un contrato distinto?
Estoy mirando opciones y la única que tengo es claro la cual no me convence ya que en la zona eso está bien saturado 🫠. Para poner con Tigo de nuevo se debe poner a nombre de otra persona o cómo funciona ese truco ? 🤔🤔
 
Fui a cancelar hace como 20 días el internet hogar porque se acabó ese descuento que dieron el año pasado, esperaba una llamada para que me ofrecieran alguna alternativa más económica y seguir con el servicio pero me quede esperando jajaja 🤡🤡 solo me llamaron para confirmar la recogida de los equipos la cual quedó para este martes. Que fácil me dejaron ir 😢
Eteeeee pero si la intencion no era cancelar realmente , porque llegaste hasta el final del proceso de cancelacion ? :unsure: .... En el momento en que se pide los datos de seguridad de la cedula para ejecutar la cancelacion , entra una llamada y se le dice que tiene que atenderla que luego se comunica de nuevo .

Estoy mirando opciones y la única que tengo es claro la cual no me convence ya que en la zona eso está bien saturado 🫠. Para poner con Tigo de nuevo se debe poner a nombre de otra persona o cómo funciona ese truco ? 🤔🤔
Para desbare inmediato mientras le reconectan, toca un paquete ilimitado de datos prepago de ETB que es como 3000$ dia

Y si, puede pedir un nuevo sercicio con Tigo a nombre de otra persona.
 
Eteeeee pero si la intencion no era cancelar realmente , porque llegaste hasta el final del proceso de cancelacion ? :unsure: .... En el momento en que se pide los datos de seguridad de la cedula para ejecutar la cancelacion , entra una llamada y se le dice que tiene que atenderla que luego se comunica de nuevo .
Es que tuve que cancelar en la Oficina porque en esa línea de Atencion estuve horas y nunca me atendían, el asesor me dijo que posiblemente me llamaban de fidelización pero pues eso nunca paso

Para desbare inmediato mientras le reconectan, toca un paquete ilimitado de datos prepago de ETB que es como 3000$ dia

Y si, puede pedir un nuevo sercicio con Tigo a nombre de otra persona.
Haré eso entonces 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Mis primeros microcortes en tigo, qué emoción :love: no puedo ver twitch, ni jugar, ni nada que sea en tiempo real... Miercoles 27 desde las 7pm, Bello Antioquia.

microcortetigo.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Mis primeros microcortes en tigo, qué emoción :love: no puedo ver twitch, ni jugar, ni nada que sea en tiempo real... Miercoles 27 desde las 7pm.

Ver el archivos adjunto 547828
En mi experiencia con diversos ISP, nunca he tenido pérdida de paquetes con ping sostenido a google tan aceptable y consistente como ese. Intente hacer pruebas con otro equipo en las mismas condiciones con las que está probando ahora.
 
Mis primeros microcortes en tigo, qué emoción :love: no puedo ver twitch, ni jugar, ni nada que sea en tiempo real... Miercoles 27 desde las 7pm.

Ver el archivos adjunto 547828
estoy en las mismas desde bello

Estadísticas de ping para 1.1.1.1:
Paquetes: enviados = 45, recibidos = 37, perdidos = 8
(17% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 66ms, Máximo = 87ms, Media = 69ms
 
Hola laneros, en casa tenemos contratado tigo desde que era Une, comenzamos con menos de 10 megas y a lo largo de los años las han aumentado a 60 megas. La factura llega por 99.000 pesos. El plan es triple Play es internet, televisión y telefonía.
¿Creen que por el valor que se paga, esas son los megas correctas que deben dar?
 
Hola laneros, en casa tenemos contratado tigo desde que era Une, comenzamos con menos de 10 megas y a lo largo de los años las han aumentado a 60 megas. La factura llega por 99.000 pesos. El plan es triple Play es internet, televisión y telefonía.
¿Creen que por el valor que se paga, esas son los megas correctas que deben dar?
Por ese valor le pueden dar 200MB o 300MB
 
  • Me encanta
Reacciones: carlos0227
Hola laneros, en casa tenemos contratado tigo desde que era Une, comenzamos con menos de 10 megas y a lo largo de los años las han aumentado a 60 megas. La factura llega por 99.000 pesos. El plan es triple Play es internet, televisión y telefonía.
¿Creen que por el valor que se paga, esas son los megas correctas que deben dar?
para que te den la velocidad correcta es hacer la prueba toca por cable que sea gigabit tener un cable categoria 5e o superior y es recomendado tener un router dual band ya sea de proveedor de internet y uno propio que soporte mas de 100 megas, yo compre un tp link archer a6 es gigabit tiene una función one mesh que sive para conectar varios router o extensores de la mismo marca para tener una red wifi mas cobertura.
IMG_20230228_110117.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas