[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hoy fui a la tienda tigo a pagar la factura y me bajaron el precio pero con los mismos beneficios 300 megas, tv avanzada y 3 decos me quedo en 59.900 como ya saben que movistar va a llegar lo estan dejando de precio y no solo eso la central de movistar va quedar en una de las esquinas donde esta la tienda de tigo y wom
Yo pago por eso 117mil. Mañana llamo!
 
Con este adaptador usb 3.0 ethernet gigabit 1000mbps rj45 lan se soluciona el problema lo digo por experiencia propia


Y de hecho ese adaptador es una porquería total! Lo compre para un portátil con USB 3.0 y nunca trabajo a mas de 100Mbps así los drivers estuvieran actualizados. Solución toco comprar uno TP-LINK que ese si trabaja bien.

Tengo uno en mi portátil empresarial que compre en ML y corre super bien, me marca la velocidad contratada.
1678328438230.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ana 9791
OJO con ese adaptador, es un engaño total.

De Gigabit Ethernet no tiene nada, es solo publicidad engañosa.

Ojalá por ese precio se pudiera conseguir un adaptador GE real.




sebascano, si tienes un router propio no es necesario que el modem Arris lo tengas con el WiFi encendido, lo único que logras es congestionar los canales innecesariamente, lo que hará que tu conexión WiFi funcione peor.

Uno real vale alrededor de 80 - 90. Tampocoooo es incomprable. Perfecto efectivamente ese del link es un asco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
No es necesario que hagan test de velocidad, solo miren las propiedades del adaptador Ethernet y fijarse si negocia a 10, 100 o 1000 Mbits.

Si quieren medir realmente la velocidad del adaptador/equipo, lo mejor es utilizar iPerf3 (se requieren dos equipos que actuen como server/client).
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Pues ahí si es extraño. Quizás el que compre salió defectuoso.
Puede ser...
Uno real vale alrededor de 80 - 90. Tampocoooo es incomprable. Perfecto efectivamente ese del link es un asco.
El mío costo 48k
yo tengo el mismo adaptador con el en speedtest no marca bien y nperf si me da la velocidad contratada

Ver el archivos adjunto 548795
Ver el archivos adjunto 548797
En speed test yo selecciono el servidor de internexa o el somos internet y me marca la velocidad, con el de Tigo no la da; ni idea porque no lo hace estando bajo esa red.
 
Laneros que router barato me pueden recomendar que de más de 100 megas, en tema de wifi no me importa tanto, pero si es importante que al menos un puerto tenga para conectar cable y que de velocidad más de 100 megas.

¿Otra cosa saben por qué la mayoría de routers dicen que son de 300 megas, pero a la hora de la verdad solo son de máximo 100 megas? 🤷‍♂️
 
Laneros que router barato me pueden recomendar que de más de 100 megas, en tema de wifi no me importa tanto, pero si es importante que al menos un puerto tenga para conectar cable y que de velocidad más de 100 megas.

¿Otra cosa saben por qué la mayoría de routers dicen que son de 300 megas, pero a la hora de la verdad solo son de máximo 100 megas? 🤷‍♂️

¿ya tomó en cuenta el puerto LAN de su computador?
 
Laneros que router barato me pueden recomendar que de más de 100 megas, en tema de wifi no me importa tanto, pero si es importante que al menos un puerto tenga para conectar cable y que de velocidad más de 100 megas.

¿Otra cosa saben por qué la mayoría de routers dicen que son de 300 megas, pero a la hora de la verdad solo son de máximo 100 megas? 🤷‍♂️
Puede mirar los tp-link o el huawei wifi 6, en cuanto a que digan que soportan 300mb es más por el adaptador de red que puede soportar esa velocidad en lan.

En mi caso tengo guardado un tp-link archer c20 dual band que dice soportar 750mb, pero al tener un puerto lan de solo 100mb no le saca provecho a las conexiones mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos0227
Laneros que router barato me pueden recomendar que de más de 100 megas, en tema de wifi no me importa tanto, pero si es importante que al menos un puerto tenga para conectar cable y que de velocidad más de 100 megas.

¿Otra cosa saben por qué la mayoría de routers dicen que son de 300 megas, pero a la hora de la verdad solo son de máximo 100 megas? 🤷‍♂️
La velocidad de “300N” como a veces ponen en marketing es para indicar la velocidad del wifi. En este caso indica 802.11n 2x2. De nada sirve tener wifi rápido si los puertos Ethernet son “Fast Ethernet” o sea de maximo 100 Mbps. En ese caso tiene que buscar un router que tenga puertos “Gigabit Ethernet”, que ya tienen soporte de hasta 1 Gbps.
Igual esa velocidad inalámbrica “300N” es una estafa porque para obtener esa velocidad tiene que usar canales de 40 MHz, lo cual es casi imposible en 2.4GHz entonces realmente tendría capacidad de 144 Mbps por wifi 2x2, pero igual esa es la velocidad teórica y normalmente no dan mas de 60 megas en condiciones reales.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y carlos0227
Laneros que router barato me pueden recomendar que de más de 100 megas, en tema de wifi no me importa tanto, pero si es importante que al menos un puerto tenga para conectar cable y que de velocidad más de 100 megas.

¿Otra cosa saben por qué la mayoría de routers dicen que son de 300 megas, pero a la hora de la verdad solo son de máximo 100 megas? 🤷‍♂️
Este es el mío, lo conseguí refurbished con un ahorro atractivo y envío directo a colombia. Soporta wifi6 y wifi6e y si en un futuro se requiere mesh, también lo soporta.
 
Laneros que router barato me pueden recomendar que de más de 100 megas, en tema de wifi no me importa tanto, pero si es importante que al menos un puerto tenga para conectar cable y que de velocidad más de 100 megas.

¿Otra cosa saben por qué la mayoría de routers dicen que son de 300 megas, pero a la hora de la verdad solo son de máximo 100 megas? 🤷‍♂️

Si quiere un router con las 3B y gigabit, el Tp-Link Archer A6 es el ideal. Yo tuve ese y me salió bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos0227
yo tengo un tplink a6 lo compre en linio por 200k tiene puertos giga tiene un funcion que puedo administar el router en cualquier parte del mundo y tambien funciona con alexa para dale comandos de voz y como router mesh


Screenshot_2023-03-11-11-48-09-422_com.tplink.tether.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlos0227
yo tengo un tplink a6 lo compre en linio por 200k tiene puertos giga tiene un funcion que puedo administar el router en cualquier parte del mundo y tambien funciona con alexa para dale comandos de voz y como router mesh


Ver el archivos adjunto 549029
Este me gusta y me llama la atención la app de tp link con el que se puede controlar el router. Aunque de momento creo que optaré por un switch de rj45 para conectar el pc y el router que ya tengo.

https://www.mercadolibre.com.co/swi...ckend_type=function&client=bookmarks-polycard este imagino que me sirve para suplir de momento .

Y más adelante compraré uno de estos.
Gracias a todos laneros 👍
 
Tengo 2 decos, tv avanzada, tel, 200mb. Pago 71.500 acabo de llamar y me ofrecen otro descuento del 3% adicional, por que ya tengo el de 35%. Tocará seguir llamando hasta encontrar el asesor.
hoy fui a la tienda tigo a pagar la factura y me bajaron el precio pero con los mismos beneficios 300 megas, tv avanzada y 3 decos me quedo en 59.900 como ya saben que movistar va a llegar lo estan dejando de precio y no solo eso la central de movistar va quedar en una de las esquinas donde esta la tienda de tigo y wom
Yo pago 132 mil, por dos dedos, tv clásica HD, tel ilimitado, e internet de 250 mb. Y supuestamente tengo subsidio por ser estrato 2.

Qué tan fácil es que te hagan esos descuentos?
La situación es que no tengo más operadores que me ofrezcan red porque estoy viviendo en un edificio nuevo en Girardota, dónde tampoco hay mucha oferta de operadores.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-03-12-13-58-45-061_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2023-03-12-13-58-45-061_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    224.1 KB · Visitas: 29