[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Consultaste hace poco esa información? Porque UNE nunca ha tenido 60% de velocidad garantizada.

No se a que se refiere con NUNCA, pues siempre ha sido asi, el unico dato concreto que le puedo dar para que aclare esto es que se lea un documento con las preguntas y respuestas de la resolucion de la CRT, hay dice muy claro en la carta que envio une que ellos garantizan eso. (Repito, es lo mas facil de consultar).

Lo otro es que los reales tecnicos/asesores, que me han solucionado mis problemas se les ha podido sacar esa informacion.

Por ejemplo, estos "asesores" que le contestan a uno de primerazo, cuando uno les hace la pregunta: Cual es el reuso que maneja une? (si es que saben que es esto), le contestan a uno que ellos no lo manejan.

Pero hablando con los de verdad, no tienen problemas para decir que el reuso que se maneja es de 3, asi con muchas otras cosas.

Que no me crea a mi es entendible (es mas, uno tiene que tener muchos problemas para ir creyendo todo lo que se dice en un foro sin confirmarlo), pero lo invito a que averigue, y si la velocidad le baja de hay, empiece a reunir pruebas a diferetes horas (SS), donde muestre que la velocidad no es siquiera del 60% de lo contratado, y hay puede formular su queja o tomar acciones legales.
 
En UNE disque tengo 4M y mis descargas de ************** con cuenta premium no pasan de 230KB/s, cuando deberían estar al rededor de 488Kb/s.

1. O fue un error humano y me pusieron 2M

2. O el servicio para la nueva velocidad es una total shit.

[edit]

ok, acabé de llamar, la misma shit de siempre: apague el pc... apague el cablemodem.... prenda otra vez... vaya a http://medicion.une.com.co ... 1.13 Mbps, ahhhh... eso si está dentro de la promesa !!! (que según él era de 76K para 4000K, y como de 36K para 1000K) , respondí: "ah, ok, muchas gracias, no me interesa pagar lo que pago por eso, devuélvame a mi velocidad anterior".

Asesor: Espere un momento ... eh..mmm si señor, estoy remitiendo su caso al departamento técnico para que hagan mediciones y se fijen qué es lo que pasa realmente, en máximo 36 horas nos ponemos en contacto con ud. FIN.


Conclusiones:

1. Me tocó uno de esos asesores-técnicos que no sabe nada de esto y que creen que uno tampoco.
2. La promesa de UNE para 4Mb son 76K en canal internacional ........ JAJjajajaJAJAJAJAJJAa
3. Lo más probable fue que en vez de ponerme 4M me pusieran 1500K, aunque ahí figuraba como si mi plan fuera 4000K, fue lo primero que pregunté.
4. Aunque peye, la página de speedtest.net arroja mejores resultados PARA UNE que la misma página de medición de esos wns, en speedtest me salen 1720Kb/s


[edit 2]

Wow o_o, caso de solución rápida en UNE... me acabó de llamar un man de la parte técnica, ese realmente si sabía y me confirmó lo que sospechaba, y es que me habían hecho una configuración mala y no me habían puesto los 4M... y el otro wn haciéndome apagar el pc y diciéndome que "está en la promesa de venta !!!!!" ....

Todavía no ha aumentado la velocidad internacional, pero el canal de comunicación con Une (Cable modem - ISP) ahora si está de acuerdo a lo que contraté (poco más de 3.7M). Al parecer el canal internacional si es compartido, y por eso se demora un poco más en aumentar la velocidad internacional. También confirmó que estaban teniendo problemas con lo de la duplicación masiva (cosa que ya todos sabíamos ... ), y que en estos días estará mejorando poco a poco el servicio.

... hasta que no vea FlashGet bajando a 490KB/s de rapidshare no voy a decir que caso cerrado.
 
Prueben con este test haber que tal

http://www.adsl4ever.com/test/10/

Your BandWidth
barre_rouge.png
939.8 Kbps (117.475 KB/sec)




EDPnet Speed Test


Your result is 117.475 KiloByte per second
 
ayer por la noche descargue un archivo, el binario de opera 9.24 desde la pagina y la descarga empezo y continuo a una velocidad de 223KB/s - 200KB/s lol a alguien mas le ha sucedido algo similar? no pude tomar un screenshot porq todabia no se muy bien como hacer capturas en GNU/Linux y eso que tenia como 600Kbps de velocidad antes de que hicieran el aumento y hace poco en estos dias la velocidad de bajada no me daba mas de 99KB/s
 
No se a que se refiere con NUNCA, pues siempre ha sido asi, el unico dato concreto que le puedo dar para que aclare esto es que se lea un documento con las preguntas y respuestas de la resolucion de la CRT, hay dice muy claro en la carta que envio une que ellos garantizan eso. (Repito, es lo mas facil de consultar).

Lo otro es que los reales tecnicos/asesores, que me han solucionado mis problemas se les ha podido sacar esa informacion.

Por ejemplo, estos "asesores" que le contestan a uno de primerazo, cuando uno les hace la pregunta: Cual es el reuso que maneja une? (si es que saben que es esto), le contestan a uno que ellos no lo manejan.

Pero hablando con los de verdad, no tienen problemas para decir que el reuso que se maneja es de 3, asi con muchas otras cosas.

Que no me crea a mi es entendible (es mas, uno tiene que tener muchos problemas para ir creyendo todo lo que se dice en un foro sin confirmarlo), pero lo invito a que averigue, y si la velocidad le baja de hay, empiece a reunir pruebas a diferetes horas (SS), donde muestre que la velocidad no es siquiera del 60% de lo contratado, y hay puede formular su queja o tomar acciones legales.

Hombre pero por que te ponés como bravo, no lo tomés personal... así no se puede.

Yo simplemente lo digo porque cuando he tenido problemas con mi conexión llamo a UNE y me dicen que me garantizan cierta X velocidad según su promesa de venta, y NUNCA esa velocidad de la promesa ha estado en el 60%.

Para la muestra un boton: al lanero neat le dicen que le garantizan 76KB/s para 4000kbps (500KB/s), eso es el 15.2% aqui y en China, creo que no hay discusión, a menos que nos estemos refiriendo a otra cosa diferente.
 
Hombre pero por que te ponés como bravo, no lo tomés personal... así no se puede.

Yo simplemente lo digo porque cuando he tenido problemas con mi conexión llamo a UNE y me dicen que me garantizan cierta X velocidad según su promesa de venta, y NUNCA esa velocidad de la promesa ha estado en el 60%.

Para la muestra un boton: al lanero neat le dicen que le garantizan 76KB/s para 4000kbps (500KB/s), eso es el 15.2% aqui y en China, creo que no hay discusión, a menos que nos estemos refiriendo a otra cosa diferente.

No me estoy poniendo bravo (ni mucho menos), que pena si mipost sono a eso.

Y Vuelvo y digo, los que dicen eso son los "asesores" que le contestan a uno al principio, que la verdad la mayoría no saben ni en donde estan parados, solo saben solucionar problemas diciendote que reinicies elCPE y listo, cuadno hay otro problema ellos no estan en la capacidad ni de detectarlo ni de solucionarlo así se les diga cual es el problema.

Estos tipos son amables y así les mentes la madre se van a quedar tan como si no fuera con ellos que da rabia, y si ellos no consideran necesario escalar un caso entonces no lo hacen y el usuario queda como el ternero, y se inventan cualquier cantidad de boludeses como escusa.

Ahora, une (la empresa), garantiza el 60% de la velocidad de conexión, si no es así, repito haganle seguimiento al caso, y reportenlo, si estos ineptos que contestan de primerazo no les hacen caso, estan en LA OBLIGACIÓN de pasar la llamada al area de quejas si ustedes lo solicitan.
 
laneros acabo de llamr a soporte tecnico de une para que me abrieran los puertos a mi moden wi-fi pero la que me contesto me dijo que me habrian todos los puertos que ya yo me encragba de la seguridad, me resulto una duda uno como hace uno para protegerse o cerrar los puertos que no necesite uno o hay algun programam para protegerlo a uno
 
laneros acabo de llamr a soporte tecnico de une para que me abrieran los puertos a mi moden wi-fi pero la que me contesto me dijo que me habrian todos los puertos que ya yo me encragba de la seguridad, me resulto una duda uno como hace uno para protegerse o cerrar los puertos que no necesite uno o hay algun programam para protegerlo a uno

Active el firewall de windows, y listo.
 
laneros acabo de llamr a soporte tecnico de une para que me abrieran los puertos a mi moden wi-fi pero la que me contesto me dijo que me habrian todos los puertos que ya yo me encragba de la seguridad, me resulto una duda uno como hace uno para protegerse o cerrar los puertos que no necesite uno o hay algun programam para protegerlo a uno

Tambien no solo el cortafuegos de guindos, tambien hay otros inclusive libres que tambien le sirven, pero en lo personal mas que un cortafuegos, lo que hay que tener es un navegador seguro y un cliente de redes p2p tambien de confianza y seguro en lo posible
 
Lo mejor es tener cerrados todos los puertos, y uno abre los puertos que necesita por el tiempo estrictamente necesario, tener abierto permanentemente el p2p tambien es peligroso.
 
Lo mejor es tener cerrados todos los puertos, y uno abre los puertos que necesita por el tiempo estrictamente necesario, tener abierto permanentemente el p2p tambien es peligroso.

No hay que ser paranoicos, teniendo actualizado el sistema operativo con sus parches y un buen navegador no pasa nada
 
En UNE disque tengo 4M y mis descargas de ************** con cuenta premium no pasan de 230KB/s, cuando deberían estar al rededor de 488Kb/s.

1. O fue un error humano y me pusieron 2M

2. O el servicio para la nueva velocidad es una total shit.

[edit]

ok, acabé de llamar, la misma shit de siempre: apague el pc... apague el cablemodem.... prenda otra vez... vaya a http://medicion.une.com.co ... 1.13 Mbps, ahhhh... eso si está dentro de la promesa !!! (que según él era de 76K para 4000K, y como de 36K para 1000K) , respondí: "ah, ok, muchas gracias, no me interesa pagar lo que pago por eso, devuélvame a mi velocidad anterior".

Asesor: Espere un momento ... eh..mmm si señor, estoy remitiendo su caso al departamento técnico para que hagan mediciones y se fijen qué es lo que pasa realmente, en máximo 36 horas nos ponemos en contacto con ud. FIN.


Conclusiones:

1. Me tocó uno de esos asesores-técnicos que no sabe nada de esto y que creen que uno tampoco.
2. La promesa de UNE para 4Mb son 76K en canal internacional ........ JAJjajajaJAJAJAJAJJAa
3. Lo más probable fue que en vez de ponerme 4M me pusieran 1500K, aunque ahí figuraba como si mi plan fuera 4000K, fue lo primero que pregunté.
4. Aunque peye, la página de speedtest.net arroja mejores resultados PARA UNE que la misma página de medición de esos wns, en speedtest me salen 1720Kb/s


[edit 2]

Wow o_o, caso de solución rápida en UNE... me acabó de llamar un man de la parte técnica, ese realmente si sabía y me confirmó lo que sospechaba, y es que me habían hecho una configuración mala y no me habían puesto los 4M... y el otro wn haciéndome apagar el pc y diciéndome que "está en la promesa de venta !!!!!" ....

Todavía no ha aumentado la velocidad internacional, pero el canal de comunicación con Une (Cable modem - ISP) ahora si está de acuerdo a lo que contraté (poco más de 3.7M). Al parecer el canal internacional si es compartido, y por eso se demora un poco más en aumentar la velocidad internacional. También confirmó que estaban teniendo problemas con lo de la duplicación masiva (cosa que ya todos sabíamos ... ), y que en estos días estará mejorando poco a poco el servicio.

... hasta que no vea FlashGet bajando a 490KB/s de rapidshare no voy a decir que caso cerrado.

Como diablos haces para bajar de Rapidshare con Flashget, yo siempre trato de bajar lo que se pueda con Flashget porque aunque esté peye la velocidad me baja full.
 
Bueno, pues ya salio la oferta de Plan Familiar para Manizales:

tomado de www.emtelsa.com.co

TE OFRECEMOS EL NUEVO PLAN FAMILIAR

Tenemos una OFERTA única para tu hogar. De acuerdo a tus necesidades obtendrás muchos beneficios... Y TODO POR SER UN CLIENTE UNE.

Disfruta YA de todo lo que te damos POR SER CLIENTE UNE!!

¿QUÉ ESTAS ESPERANDO?
Aprovecha ya esta oportunidad única...

Los clientes de Manizales y Villamaría recibirán su oferta particular en una carta (exclusiva y con una oferta diferente para cada cliente) la cual deberán diligenciar y depositar en alguno de los 100 buzones habilitados en diferentes puntos de la ciudad. Una vez el cliente dé a conocer su respuesta positiva sobre la oferta, uno de los 500 nuevos técnicos dispuestos para la instalación del servicio le habilitará su nuevo paquete de comunicación. Con esto, la Compañía se hace pionera en valorar que cada familia es diferente y que por lo tanto tiene hábitos de consumo particulares.

Mejor Juntos

BENEFICIOS DEL PLAN FAMILIAR UNE

- Telefonía Local Ilimitada:
Quienes tengan planes de telefonía entre 0 y 1100 minutos, inclusive telefonía prepaga Telepráctico y acepten la propuesta de empaquetarse, tendrán la opción de hablar ilimitadamente pagando prácticamente lo mismo.

- Línea Extensión:
Las personas que tengan planes de telefonía local ilimitada empaquetada con televisión e Internet Banda Ancha, UNE sin costo adicional, les dará una línea extensión, es decir, otra línea telefónica para que hablen más ilimitadamente (cuando tengan ocupada la otra línea).

- Larga distancia Nacional e Internacional Ilimitada:
Con una tarifa preferencial los clientes UNE podrán hablar al destino nacional e internacional que elijan por los planes ilimitados a $29.500 más IVA mensuales a cualquier destino nacional y a $39.500 más IVA a cualquier destino internacional.

- Doble velocidad en Banda Ancha:
Los clientes actuales y nuevos de Internet Banda Ancha tendrán el doble de velocidad en la navegación sin pagar más. Si por ejemplo un cliente que tenía una velocidad de 200 K pasará a 500 K sin ningún costo. Los clientes actuales que tienen Internet Conmutado si aceptan la oferta, pasan a tener Internet Banda Ancha de 200K a la misma tarifa que cancelaban mensualmente.

- Internet Conmutado Gratis
Desde ahora todas las líneas telefónicas UNE tendrán acceso gratuito a Internet conmutado pagando la tarifa reducida del consumo telefónico.

Y en www.etp.com.co dice que en Diciembre celebrarán juntos con los clientes de Pereira :)
 
Apartes de un articulo que salio en el colombiano

Sin autorización del Municipio, que es el dueño, un alto directivo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) promueve en el Congreso de la República una reforma que obligaría a la primera compañía latinoamericana de servicios públicos domiciliarios a convertirse en una sociedad por acciones, al mejor estilo de ISA, Isagen y Ecopetrol, en las que se abrió paso al capital privado.

"Nada pasa"
Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, gerente General de EPM, sostiene que el hecho de que una empresa sea industrial y comercial del Estado o sociedad por acciones "no cambia en el fondo nada". Como ejemplo menciona a Une, la firma de telecomunicaciones del grupo empresarial, que es por acciones y totalmente pública. La única implicación del cambio, añade, es la posibilidad de hacer procesos de apertura accionaria, algo que, dependiendo de las posturas políticas, puede ser bueno para unos y malo para otros.

Articulo completo
Recuerden que hace poco aca alguien que desconocia dijo que une era privada...:p

Estos para mi solo demuestra que cada vez estamos peor de representados ante el poder legislativo, que no es sino clientelista y corrupto.
Ud se imaginan si la empresa siendo del pueblo y para el pueblo (publica) es defeciente en algunos aspectos, como seria si la privatizaran
 
Apartes de un articulo que salio en el colombiano
Articulo completo
Recuerden que hace poco aca alguien que desconocia dijo que une era privada...:p

Estos para mi solo demuestra que cada vez estamos peor de representados ante el poder legislativo, que no es sino clientelista y corrupto.
Ud se imaginan si la empresa siendo del pueblo y para el pueblo (publica) es defeciente en algunos aspectos, como seria si la privatizaran

Terrible noticia, siempre hay mucho gavilan detrás de que de EPM se venda una parte, ustedes se imaginan uno tener acciones de EPM, no no no... se tapa en plata en poco tiempo porque EPM tiene excelentes retornos.

Me parece que si bien es algo que se puede dar a futuro (la apertura accionaria), no corresponde a ningún funcionario de EPM hacer lobby para ese fin, más cuando no tienen autorización del municipio... que locura!

Por otra parte, Alonso Salazar, le pidio a Alejandro Ceballos que continue en la presidencia de UNE.
 
Terrible noticia, siempre hay mucho gavilan detrás de que de EPM se venda una parte, ustedes se imaginan uno tener acciones de EPM, no no no... se tapa en plata en poco tiempo porque EPM tiene excelentes retornos.

En eso si esta un poco equivocada, porque nada mas ayer haciamos un breve analisis de empresas publicas y privadas, sobre la rentabilidad por inversiones y por patrimonio y une y epm en especial epm no es tan rentable en parte debido a ese excedente de capital por algo decir ocioso que tiene.
En ese termino une en poco mas de un año paso de tener balances negativos, a tener balances importantes, no tanto como la rentabilidad de ecopetrol pero si superiores inclusive a los de isa que es una empresa mucho mas grande que une
 
392.222 Kbps (49.028 KB/sec)


Antes teniamos el de 200k y en las noches me baja hasta a 56KB/s, hoy m está bajando a 50KB + o -

En serio le bajaba a eso con el de 200K a una rata sostenida? . Yo antes tenia ese tambien y a una rata constante nunca me llegaba a bajar a mas de 24.5K.
Ahora que me subieron a 500K con el utorrent bajo entre 50 y 55K, un poco por debajo de lo normal
 

Los últimos temas