[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hello a mi me aumentaron la velocidad desde el domingo y hasta el momento vengo navegando perfecto no he presentado ningun tipo de inconvenientes es mas estoy pensando en llamar y averiguar cuanto me vale aumentar mis humildes 200k a 500k.
Saludos

Es que en 200 rara vez hay problemas pero te lo digo por experiencia propia, cuando tenía 200 K me parecía que UNE era lo mejor, despues pasé a 500 K y de cada 3 meses si mucho 2 semanas estaba bien el servicio y ahora que lo doblaron a 1000 K los entiendo que esté mal pero si no le dan solucion pronto, en otras palabras hasta que llegue TELMEX me cambio, otra cosa que vi fue a manes de Telefónica Telecom tambien instalando sus redes en el centro, ¿será que ahora la competencia será de tres gigantes monopolios?
 
Pero con la herramienta de google puedes subir archivos en forma directa, yo he subido hasta de 10MB y los descarga por el correo

Subir es una cosa. Pero si yo quiero darle el link a otros??, ni modo de darle la clave del correo

No importan si son 1, 2, 10, 50 mb, pero si lo ofrecen pues que lo den y mas si puedo tener links directos, algo como www.une.net.co/oesoto/archivo.rar y que me baje directamente el archivo sin importar quien abra el link.
 
Subir es una cosa. Pero si yo quiero darle el link a otros??, ni modo de darle la clave del correo

No importan si son 1, 2, 10, 50 mb, pero si lo ofrecen pues que lo den y mas si puedo tener links directos, algo como www.une.net.co/oesoto/archivo.rar y que me baje directamente el archivo sin importar quien abra el link.

De hecho puede hasta montar una pagina web, por ejemplo yo hace muchisimo tiempo tengo un subdominio de ellos http://www.epm.net.co/~sarcoleto/

No le tengo página, solo un index con una imagen, pero para activar ese servicio solo es que llame, y le hacen esa vuelta de one.
 
Subir es una cosa. Pero si yo quiero darle el link a otros??, ni modo de darle la clave del correo

No importan si son 1, 2, 10, 50 mb, pero si lo ofrecen pues que lo den y mas si puedo tener links directos, algo como www.une.net.co/oesoto/archivo.rar y que me baje directamente el archivo sin importar quien abra el link.

Hay un servicio llamado googlepages:

Podes tener una página con tu nombre de cuenta:

Ejemplo: www.googlepages/oesoto (Con espacio de 100MB)

dentro podes poner páginas, archivos, etc para descarga directa.

Ademas podes crear otras 3 o 4 paginas como www.googlepages/oesoto_dos

Etc La ultima vez que entre eran 100 MB para cada una de las 4 páginas.
 
Hay un servicio llamado googlepages:

Podes tener una página con tu nombre de cuenta:

Ejemplo: www.googlepages/oesoto (Con espacio de 100MB)

dentro podes poner páginas, archivos, etc para descarga directa.

Ademas podes crear otras 3 o 4 paginas como www.googlepages/oesoto_dos

Etc La ultima vez que entre eran 100 MB para cada una de las 4 páginas.

Buen, dato.

Aunque el asunto es este, si uno paga, por un servicio y tiene derecho a algo, pues uno lo reclama pa'lo que sea, así sea pa'verlo y ya.

Además la ventaja de une, es que como todo es en los servidores de ellos, la velocidad es la contratada, siempre entonces los upload y download siempre van a ser los maximos.
 
Buen, dato.

Aunque el asunto es este, si uno paga, por un servicio y tiene derecho a algo, pues uno lo reclama pa'lo que sea, así sea pa'verlo y ya.

Además la ventaja de une, es que como todo es en los servidores de ellos, la velocidad es la contratada, siempre entonces los upload y download siempre van a ser los maximos.


Jejeje, bueno yo diria que eso es "teoricamente hablando" porque los de Une siempre se defienden que porque las màximas velocidades se dàn en el canal local, claro, pero puede pasar que uno llame a preguntar porque no le dà y le digan:

a) Su velocidad cumple con lo contratado.
b) No esta lo sufivientemente cerca del nodo, bla bla, bla.
 
Jejeje, bueno yo diria que eso es "teoricamente hablando" porque los de Une siempre se defienden que porque las màximas velocidades se dàn en el canal local, claro, pero puede pasar que uno llame a preguntar porque no le dà y le digan:

a) Su velocidad cumple con lo contratado.
b) No esta lo sufivientemente cerca del nodo, bla bla, bla.

Esas dos son respuestas de "asesores" mediocres, que estan cansados de dar excusas todo el día, y dicen un poco de babosadas.

Realmente lo que le venden las ISP a uno es una conexión de tal velocidad de los server de ellos hasta la casa de uno.

De hay hacia internet (los nodos en USA), ellos garantizan en este momento por lo menos 60% de la velocidad contratada (hablo de une), de hay para allá ya es cosa de que no halla mucha interferencia, usuarios en los server que visitamos ....

Cuando la velocidad de uno baja drasticamente, es obvio que hay problemas, y esos problemas NO VAN A TENER SOLUCIÓN con estos asesores que le contestan a uno.

Para estos problemas ya se tienen que entrar a revisar mas cosas, como los perfiles que el ISP le tiene a la cuenta de uno, calidad de la conexión, y eso lo hacen en soporte de 2º nivel (cuando lo escalan a uno).

Cuando tengan problemas así, muy calmadamente le explican al "asesor" que su problema lleva mucho tiempo y que no es normal que si es tan amable le escala el caso, o que de lo contrario lo comuniquen con el area de quejas, y hay plantea su situación, ellos si le van a hacer caso.

Conclusión, a menos que las cosas estén mal, la conexión "local" siempre va a estar a full de su capacidad, es por eso que es muy cómodo usar el correo de une para enviar archivos con adjuntos grandes.
 
Testing UNE 2MB...









El ping varía muchísimo... falta estabilidad, pero en cuanto a descarga está bien, el UP aunque no es lo que uno espera, está mejor de lo que pensaba (decían que 300K para 2MB)
 
De hay hacia internet (los nodos en USA), ellos garantizan en este momento por lo menos 60% de la velocidad contratada (hablo de une), de hay para allá ya es cosa de que no halla mucha interferencia, usuarios en los server que visitamos.

Consultaste hace poco esa información? Porque UNE nunca ha tenido 60% de velocidad garantizada.
 
Durante el fin de semana los problemas de velocidad tenderan a mejorar, el problema es entre semana que se sobrepasa la capacidad de une.
 
Durante el fin de semana los problemas de velocidad tenderan a mejorar, el problema es entre semana que se sobrepasa la capacidad de une.

Ultimamente he pensado firmemente que hay rehuso.

Por otro lado me he puesto a consultar, sobre las conexiones promedio en el mundo y les cuento que aunque eso depende del proveedor obviamente, para tener upstreams superiores a 300K solo se ve en conexiones de 2MB hacia arriba, por ejemplo he encontrado que para un upstream de 512K lo tipico es que se de con conexiones de 4MB