[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De todas formas todo lo que se hable hasta el momento son especulaciones, solo UNE tiene la ultima palabra.

Hummm y cuando no se ha especulado aca... :p

Por ejemplo a mi me ataña otra duda, las isp ademas la señal de un canal tendrian que pagar costos extras por codificarla y transmitirla por IPTV?
 
Holas en cuanto a lo de la iptv, me parece muy bacano, esperemos y para bello si llegue pronto, bueno y otra cosa: por aca reportando intermitencia en el servicio de internet, en ocasiones se apaga el led q dice data, y en otras navega muy lento.
 
Hummm y cuando no se ha especulado aca... :p

Por ejemplo a mi me ataña otra duda, las isp ademas la señal de un canal tendrian que pagar costos extras por codificarla y transmitirla por IPTV?

No tienen que pagar nada extra más alla de comprar los canales con los operadores de estos, lease: Discovery Networks, Fox latino, HBO y Time Warner Co; y esto UNE ya lo hace, o sea... para UNE no sera dificil la adquisicion de la señal pues ya la tiene, ahi el que tiene que hacer nuevas negociaciones es por ejemplo ETB que no tiene canales y tambien emprenderá IPTV el proximo año.

SET dijo:
En este momento no recuerdo donde leí que hace ya tiempo que las ISP grandes del pais tienen infraestructuras de adsl2+ por lo cual el ancho de banda no creo que sea problema.

Exacto, hace mucho rato ETB, UNE y Telefonica tienen tecnologia ADSL2, además otros operadores subodinados tambien la tienen.

Bueno, respecto a IPTV, esta es la mejor noticia que resume como muchos aspectos que son interesantes, lo de Tandberg ya se sabia desde inicios de 2007 y con ellos se hicieron las pruebas, y de aqui se recoje el dato del formato de compresión que usarán:

EPM amplía sus planes de lanzamientos IPTV en Colombia
El operador colombiano de telecomunicaciones UNE-EPM, originario de Medellín, invertirá alrededor de 710 mil dólares para lanzar IPTV en las ciudades de Montería y Sincelejo...

anunció la empresa en un comunicado al regulador de televisión colombiano CNTV, divulgado por BNAmericas.
De acuerdo a lo informado oficialmente por el grupo, se espera tener más de 2 mil hogares abonados al servicio en las dos ciudades hacia fines del 2009, y pretende además ampliar la cobertura del servicio en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Barrancabermeja.

La plataforma IPTV de UNE será entregada por Sagem, Orca y BitBand. Sagem entregará equipos para las instalaciones en los hogares, Orca Interactive se encargará de las aplicaciones y middleware IPTV, mientras que BitBand se especializa en soluciones de entrega de video para redes de banda ancha IP.
En enero, UNE firmó un contrato con el proveedor noruego de soluciones de televisión Tandberg Television por una plataforma de producción de video MPEG-4 AVC para respaldar las operaciones de IPTV. Sagem, Orca y BitBand han perfeccionado su oferta IPTV mediante distintos despliegues para Darty en Francia y On Telecoms en Grecia, y están trabajando en Colombia mediante su socio de implementación Unión Eléctrica.

Sobre Unión Eléctrica, es una empresa que hace instalaciones para EPM, UNE y Colombia Móvil, de verdad que en este proyecto hay empresas muy buenas, lo que se espra contribuya en el exito del servicio.

Y para que se hagan una idea de lo cercano que esta el lanzamiento del servicio, esto es tomado de la página de EPM Bogotá, aunque es un link escondido.

http://www.epmbogota.com/?m=noticia&id=651&IDS=61
 
hola

le comento que a mi casa llego una revista de une( yo no la conocía) se llama "hogares de hoy" y está como chevere ojalá siga llegando gratis:p

ha y mi internet muy bueno sin problemas desde el aumento
 
Ah ya que uds insisten pero la verdad no le veo la utilidad a la susodicha revista

Debería estar en un PDF ubicado en la página de UNE y el que desea revisar el contenido que la descargue.

Imprimir la programación como que no tiene mucho sentido :\
 
digale a pipetrujillo que les diga ya que al parecer a el si le hacen caso :p

Teniendo esto en cuenta..Pipe deciles a esos hps que cuando me van a poner pues el hp telefono ilimitado y que mi conexion me llegue a los 1024k de una vez por todas!
.... aahh!!! y que cuando miercoles me van a dar beneficios QUE VALGAN LA PENA!! ... Nada de 10% en consultas donde el "dientologo" o que 2% en descuento en parba (asi se escribe?) de la panaderia esa...¬_¬!

Gracias.
 
Bueno señores, en estos momentos pesimo el servicio en Manizales, quien sabe que estarán haciendo en dias previos al esperado aumento de velocidad. Aca dejo el resultado del test que acabo de hacer.

Download speed 9 Kbps
Upload speed 222 Kbps
 
Bueno, estuve consultando, hay muchos pedidos que estan atrasados para ingresar al sistema, tienen a varios digitadores ingresando a la base de datos los pedidos(el programa que usan es complicado, lo digo porque lo vi) ,el atraso para muchas instalaciones nuevas es por eso, contrataron nuevo personal tecnico para instalaciones....estan haciendo todo lo humanamente posible :muerto:

Bueno señores, en estos momentos pesimo el servicio en Manizales, quien sabe que estarán haciendo en dias previos al esperado aumento de velocidad. Aca dejo el resultado del test que acabo de hacer.

Download speed 9 Kbps
Upload speed 222 Kbps

En medellin estable :p al menos en mi sector...jajaja UNE Rules

 
Bueno, estuve consultando, hay muchos pedidos que estan atrasados para ingresar al sistema, tienen a varios digitadores ingresando a la base de datos los pedidos(el programa que usan es complicado, lo digo porque lo vi) ,el atraso para muchas instalaciones nuevas es por eso, contrataron nuevo personal tecnico para instalaciones....estan haciendo todo lo humanamente posible :muerto:

Yo ya lo habia supuesto... quien los manda a enredarsen con cartas :muerto:
 
hola

le comento que a mi casa llego una revista de une( yo no la conocía) se llama "hogares de hoy" y está como chevere ojalá siga llegando gratis:p

ha y mi internet muy bueno sin problemas desde el aumento

Como asi man? ud tenia servicio con une y no le llgaba la revista??... lol... a mi me llega desde hace mucho rato... XD

y por cierto miren la promo que llego en la revista de este mes.. como es que une ofrece ese servicio si aun apenas se esta estabilizando... ps opinen... aunque aca en Medellin la vaina anda ya lo mas de bien, pero me imagino que la promocion tambien debe ir a otras partes...

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • escanear0001.jpg
    escanear0001.jpg
    275.9 KB · Visitas: 398
Para los que tomamos la "promoción" cual sería el aumento pasar pasar de 1000kbps + TV + Tel ilimitado a 2000kbps + TV + Tel ilimitado?
 
Yo hice esa averiguación. en este momento pagaría $136.000 IVA Incluido por el de 1 mega. y con los mismo servicios pero con 2 megas sale en $187.000 Iva incluido
 

Los últimos temas