[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi también me sigue llegando el plan de telefonía viejo.

Pa que entonces tanto afan para firmar esas autorizaciones si esta es la hora que nada de nada? :s
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo un par de dudas:

Eso de "pague y despues reclame" todavia es valido?

No recuerdo donde habia leido/escuchado que este tipo de procedimiento ser{ia abolido.

Lo segundo es que entonces esos 512K según los señores de UNE son Hipotéticos, en un mundo perfecto y muy felíz ???

:S

Saludos, unos mensajes atras les habia contado que los de Manizales que tenemos 1000k si tenemos esos 512k de upload, aca les dejo la imagen de mi test hecho hace poco, uds deberian reclamar.

 
orale
mira mi test


se supone que tengo 2000k. de esos 200k solo me dan 1745 maximo. el resto se pierde. de upload tengo 512k
y a mi no me dan los 512k de subida. la cosa es que ya e llamado my me dicen que me meta a un paquete de internet mas alto para que me den mas de subida.

miren lo que dice en el modem

Modulation:G.992.5 Annex A
spacer.gif

Bandwidth
[kbps/kbps]:
516 (de subida)/ 2.053 (de bajada)

spacer.gif

como debo de decirles a los de UNE ???????
 
Mi inquietud ahora es si cuando yo solicite el traslado el 17 de dicciembre y apenas me lo instalaron el 4 de enero tengo derecho a descuento en la facturacion??

Viejo, eso a mi me paso en el 2006, se demoraron un mes en realizarme el traslado (av.colombia, cerca al exito), como no tuve servicio por un mes, me llego la factura con el cobro normal, llame y reclame, me dijeron que fuera directamente a un MASCERCA, fui al de belen, despues de esperar casi 3 horas(estaba full de gente), me atendieron lo mas de bien, revisaron mi caso, me dijeron que regresara a los 3 dias, me hicieron la correcion de la factura, no pague nada jajajajaja, si no use el servicio en un mes:p:p, cuando me pase aca a sanjavier, me hicieron el traslado en 3 dias:cansado:
en tu caso tienes derecho a un descuento, te recomiendo que vayas a un MASCERCA, expones tu caso, ni por el Ptas llames a servicio al cliente...Salu2

Me acabo de llegar la factura y aparecen los cambios hechos, mi plan de telefono cambio apartir del 17 de noviembre,
LINEA ORDINARIA URBANA-FAMILIAR PRIMERA LINEA(Plan Familiar)
TELEVISION
INTERNET ALTA VELOCIDAD - RESIDENCIAL A 1000 KBPS (Antes: Banda Ancha-Nuevo Residencial A 600 KBPS)
CARGON MENSUAL PAQUETE 119.400
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejo, eso a mi me paso en el 2006, se demoraron un mes en realizarme el traslado (av.colombia, cerca al exito), como no tuve servicio por un mes, me llego la factura con el cobro normal, llame y reclame, me dijeron que fuera directamente a un MASCERCA, fui al de belen, despues de esperar casi 3 horas(estaba full de gente), me atendieron lo mas de bien, revisaron mi caso, me dijeron que regresara a los 3 dias, me hicieron la correcion de la factura, no pague nada jajajajaja, si no use el servicio en un mes:p:p, cuando me pase aca a sanjavier, me hicieron el traslado en 3 dias:cansado:
en tu caso tienes derecho a un descuento, te recomiendo que vayas a un MASCERCA, expones tu caso, ni por el Ptas llames a servicio al cliente...Salu2

Me acabo de llegar la factura y aparecen los cambios hechos, mi plan de telefono cambio apartir del 17 de noviembre,
LINEA ORDINARIA URBANA-FAMILIAR PRIMERA LINEA(Plan Familiar)
TELEVISION
INTERNET ALTA VELOCIDAD - RESIDENCIAL A 1000 KBPS (Antes: Banda Ancha-Nuevo Residencial A 600 KBPS)
CARGON MENSUAL PAQUETE 119.400

Gracias men por la respuesta.
De todas formas no se a que tanto tenga derecho, porque yo solicite la cita con bastante anterioridad como para que me dieran la cita para cuando la necesitaba. El asunto es que me mude y nada de nada, pero no me vi tan perjudicado porque la persona que antes residia en la casa tenia el mismo servicio y no lo habian retirado, asi que no fie sino conectar el modem y zas pero eso no lo saben ellos :p:p
Esperare que llegue el recibo de pago e ire a pelear a un mas cerca que hay por aca en guayabal que es muy buena la atencion.
Yo tengo un par de dudas:

Eso de "pague y despues reclame" todavia es valido?

No recuerdo donde habia leido/escuchado que este tipo de procedimiento ser{ia abolido.

Lo segundo es que entonces esos 512K según los señores de UNE son Hipotéticos, en un mundo perfecto y muy felíz ???

:S

Boletin del consumidor :p:p
No pero seriamente a uno no lo pueden obligar a pagar antes de una revision y eventual correccion.
 
es que ese es el problema, yo tambien llame y pregunte y me dijeron que de donde sacaba eso, entonces los remiti al link de la pagina de UNE y me dijeron que la info era correcta y luego me dijeron que mi velocidad de UP estaba en el rango garantizado :muerto:

Yo lo que le dije es que muy raro, que porque muchos amigos (o sea ustedes los laneros) que tambien hacian mediciones, nunca les salia un UP mayor de 220.. hasta que me canse de explicarle al asesor ese y más bien deje asi.

Vamos a ver, si a finales de enero no aumentan el UP, yo si les voy mandando una cartica con copia a la CRT para que los sancionen por incumplimiento en la prestación de servicio y por ahi derecho a la SIC para que los sansionen por publicidad engañosa.

Que bien, me parece perfecta tu iniciativa, que tal si todos los laneros que nos hemos visto afectados firmamos también la carta?

Asi al ser mas puede que la sanción sea más fuerte y/o que se apresuren con el UP, además nos deberían descontar próximas facturaciones por tenernos 1 o 2 meses con la mitad del UP.
 
Apoyo la idea de que todos mandemos cartas de reclamación a ver si así hacen caso y escuchan a tantos clientes inconformes.

La unión hace la fuerza, ¿no?
 
Buenas a todos. Hoy estuve en el Exito de Envigado y hable con la niña de UNE y le pregunte sobre el cambio de los Decodificadores Análogos a Digitales y me dijo que por el momento no estan disponibles, pues estan exclusivamente para los usuarios de Bello, pues la señal va por linea telefonica.
 
Originalmente Escrito por alejohate
Que bien, me parece perfecta tu iniciativa, que tal si todos los laneros que nos hemos visto afectados firmamos también la carta?

Asi al ser mas puede que la sanción sea más fuerte y/o que se apresuren con el UP, además nos deberían descontar próximas facturaciones por tenernos 1 o 2 meses con la mitad del UP.

Me parece bien que nos unamos y que nos hagamos valer. UNE no nos puede seguir dando en la cabeza.
a ver donde firmo .....
 
Bueno, alguien que revise la redacción y la argumentación, que cambie lo que sea necesario, la corrija y la vuelva a subir para que cada uno de nosotros, mande su cartica, obviamente con sus datos.

A mi parecer, es mejor una "mini avalancha" de cartas que una sola carta firmada por todos.

Aqui va, en proximos días subo la de apelación por si no nos dan la razón, ojala y si nos la den :p

Ahi van el documento, y la imagen para poner en los anexos, y se encargan de montar las imagenes de sus mediciones.

Chao pues, recuerden hacer la correccion y decir como finalmente queda, y revisen porfa que lo que puse de la CRT sea lo correcto, no necesitamos errores.
 

Archivos adjuntos

  • reclamación UNE.doc
    30.5 KB · Visitas: 125
  • publicidad une.JPG
    publicidad une.JPG
    48.9 KB · Visitas: 85
Una pregunta: según esa nueva regulación de la CRT, para que un servicio sea considerado banda ancha no debe tener un up mínimo de 250? porque si es así el de 500 no cumple eso.
 
o_O

Que buena Redaccion
aunque el que sea bueno en gramatica que le haga los ultimos retoques y nos decidimos entre todos para cuando las vamos a enviar.

Aunque tomando los supuestos 512k de subida miren mi medicion
221953277.png

Ademas de que UNE no me da mis 2000k. tampoco me da los 512k de subida
El Ping es pesimo en el dia.
a los que tenemos planes altos nos joden mas y siempre que uno llama salen con algo para salir de uno rapidito.
ahora una pregunta ???
cuales son sus valores de DOWN Y UP ???

Me parece bien que entre todos nos unamos.
asi que animo animo muchachos.
 
Una pregunta: según esa nueva regulación de la CRT, para que un servicio sea considerado banda ancha no debe tener un up mínimo de 250? porque si es así el de 500 no cumple eso.
es correcto, y efectivamente se menciona como es debido en la carta que redacto pipe

a mi me parece bien la carta, ahora cada que le hagan una modificacion, la suben de nuevo porque la idea es que todos mandemos la misma carta, de esa manera ellos perciben que no son reclamos independientes sino que somos un grupo y que tenemos cierto tipo de organización. asi se tomaran el caso mucho mas en serio.

Lo que necesitamos es que ojala bastante gente se una a la causa, a pesar de que a muchos, poco les importa la velocidad de subida. pero estamos pagando por un servicio y tenemos derecho a recibir lo que nos prometen. ademas porque en manizales si estan dando el upload que es? acaso nosotros somos los weones del paseo?

adjunto tb mi test de velocidad
222517218.png
 
Firspin para Presidente!!!!! Palabra que sí ... xD

No mentiras, Yo apoyo la moción y me uno a la causa ;)

Mi Test:

 
Yo por mi parte le añadí en Con Copia a: Medios de Comunicación

Mientras mas presión sienten mas atención le prestan.

----------------

A que correos las enviamos? Lo digo para que todas lleguen al mismo buzón y sientan la mini avalancha.
 
Bueno, alguien que revise la redacción y la argumentación, que cambie lo que sea necesario, la corrija y la vuelva a subir para que cada uno de nosotros, mande su cartica, obviamente con sus datos.

A mi parecer, es mejor una "mini avalancha" de cartas que una sola carta firmada por todos.

Aqui va, en proximos días subo la de apelación por si no nos dan la razón, ojala y si nos la den :p

Ahi van el documento, y la imagen para poner en los anexos, y se encargan de montar las imagenes de sus mediciones.

Chao pues, recuerden hacer la correccion y decir como finalmente queda, y revisen porfa que lo que puse de la CRT sea lo correcto, no necesitamos errores.

Está excelente esa carta, aunque yo le agregaré lo de la velocidad de bajada que aunque me dicen que es de 1000k la tengo a 600k.

Avisen cuando hacemos la vuelta.
 
Por fin el cuento a los laneros que siguieron mi caso de que solicite un sirvicio de 1MB desde el 16 y por fin ayer Lunes 14 Enero me la llegaron a instalar, y creanme que esta era la semana en la que me iba a quejar en la forma
 
Bueno, que bien que les haya parecido bien la carta.

Esta carta hay que llevarla a las oficinas del Sotano del Edificio Inteligente, creo que es ahi donde se deben llevar, me corrijen si estoy mal, y pues la idea es llevarlas el mismo día o en la misma semana, creo yo que podria ser este viernes que viene.
 
Saludos, que pena metermeles en el cuento, al leer la carta (creo que fui el primero) note que estaba mal escrita la palabra "excuse" si mal no estoy está "escuze", les comento para que le corrijan ese pequeño detalle. Saludos!!
 

Los últimos temas