[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me da miedo cambiar los DNS :(
que tan confiable es hacer eso ?

start_win6.gif



Por ejemplo veo que en mi configuracion de Protocolo de Internet, yo tengo la opcion USE THE FOLLOWING IP ADDRESS.. y ahi esta configurado todo: Direccion IP, Mascara de Subred, Puerta de enlace predeterminada.
estas opciones estan llenas. entonces no se. si altero las DNS que es la casilla siguiente, va a seguir funcionando correctamente con la configuracion previa de IP Address ??

muchas gracias por la respuesta :)

Tambien pregunto si mi IP cambia, lo que pasa es que uso un FTP de uso privado en donde mi IP esta registrada, entonces si cambio los DNS posiblemente cambie mi IP ?... perdon por lo snob jajaja pero es ke no me puedo dar el lujo de perder el acceso al FTP es algo importante.
 
Me da miedo cambiar los DNS :(
que tan confiable es hacer eso ?

start_win6.gif



Por ejemplo veo que en mi configuracion de Protocolo de Internet, yo tengo la opcion USE THE FOLLOWING IP ADDRESS.. y ahi esta configurado todo: Direccion IP, Mascara de Subred, Puerta de enlace predeterminada.
estas opciones estan llenas. entonces no se. si altero las DNS que es la casilla siguiente, va a seguir funcionando correctamente con la configuracion previa de IP Address ??

muchas gracias por la respuesta :)


NO te pone nigun problema, para nada

Pero si no tienes confianza puedes anotar los datos que tienes ahorita en un papel. o un pantallazo. Y si no te funciona (no veo proque) lo pones como estaba y listo
 
Tambien pregunto si mi IP cambia, lo que pasa es que uso un FTP de uso privado en donde mi IP esta registrada, entonces si cambio los DNS posiblemente cambie mi IP ?... perdon por lo snob jajaja pero es ke no me puedo dar el lujo de perder el acceso al FTP es algo importante.

como le decia a la otra compañera, anota los datos previos, y si no te funciona algo lo pones como estaba.

Los DNS no cambian ni la velocidad ni la IP publica. Lo que hace es (creo) evitar el rpoblemilla del F5 o resolucion de nombres.

Resolucion de nombres--- pasar de www.google.com a una direccion ip xxx.xxx.xxx.xxx

gracias parcero, esa solucion me parecio la mas adecuada ;)

De nada hmno

offtopic

Mensaje #100 desde que entré a laneros en 2006 :-D Ya me gradúo como lanero veterano
 
Que pena la ignorancia pero no tengo ni idea que es eso del dns, que consecuencias tiene cambiar eso aparte de una benéfica como es quitarme ese problema del f5.
 
Que pena la ignorancia pero no tengo ni idea que es eso del dns, que consecuencias tiene cambiar eso aparte de una benéfica como es quitarme ese problema del f5.

No tiene ninguna consecuencia, lo que hacen los dns es decirle a la maquina cual es la ip que corresponde a la url que usted dijito en el navegador, normalmente es mejor usar los DNS locales, pues el acceso a ellos como es logico es mas rapido, pero dado que estos tienen problemas, entonces entre tanto usemos los de opendns. :p
 
Problemas de DNS

DNS (Domain Name System) o Sistema de nombres de domino, esto es simplemente una base de datos o tabla, como lo quieran llamar que simplemente convierte o relaciona los nombres de internet(www.google.com) en direcciones ips (74.125.47.99) relacionandolos, el problema es que encontraron una bulnerabilidad o falla en este sistema y hubo una actualización de este sistema a nivel mundial, debe ser que en esta actualización une tuvo problemas y por eso los dns no reconocen algunas paginas o demoran para reconocerlas, se pueden utilizar cualquier dns que se quiera, de cualquier compañia Creo, yo estoy usando los de geonet
y funcionan bien, aunque se deben ir a consultar al servidor y funciona bien, por eso no implica ningun problema cambiarlos ni para el enrutador ni para la conexion o velocidad.

Aqui la noticia de la bulnerabilidad
http://www.hispasec.com/unaaldia/3559/descubiertos-los-detalles-vulnerabilidad-protocol

Aqui mas informacion a cerca de dns
http://es.wikipedia.org/wiki/DNS
 
Pero el DNS de UNE o el DNS de OPENDNS???

OpenDNS.

PD: No recuerdo donde lei hace unos dias que los servidores DNS colombianos no habian sido parcheados por un virus que afectaba a los DNS a nivel mundial, pero no recuerdo cual era el problema y si esto esta causando el famoso F5.
 
Realmente solucionó el problema F5.

EDIT: Tal parece que los ISPs no se están poniendo serios, además parece que OpenDNS no es la panacea :).
 
home_001.jpg



TV INTERACTIVA UNE

Es la nueva forma de ver televisión, con la posibilidad de disfrutar de la mejor música, películas, videos, contenidos interactivos y bajo demanda cuando lo prefieras y de acuerdo a tus gustos y preferencias. Disfruta de la mejor programación con calidad digital, con más entretenimiento en el momento que quieras y en la comodidad de tu hogar.

Entra al nuevo mundo de la TV Interactiva UNE y accede a:

* La mejor variedad de canales y servicios para toda la familia con los que podrás interactuar cuando lo desees.
* Nuestros innovadores servicios tales como: la Tienda, del Videoclub, de la Guía de Programación, el Control de Padres, la programación de recordatorios y canales favoritos.
* La posibilidad de tener contenido adicional con paquetes canales Premium y de Adultos, canales Especializados y PPV (Pague Por Ver).


PLANES

Plan Platino
Incluye:

* 105 canales de televisión
* 50 canales de audio musical con la mejor música del mundo en géneros como: bailable, tropical, ranchera, pop, rock, romántica, blues, Electrónica, Clásica, Tango, Instrumental, Contemporáneo, Infantil, Jazz, Nueva Era, reggaeton, reggae, ritmos del mundo, sinfónica.
* Canales Pague Por Ver (Pago por evento)
* Video Tienda (Pago por evento)

Además podrás incluir:

* Videoclub*
* Canales Premium (Digiplex, Moviepack) y Canales Adultos (Play Boy y Private Gold)*
* Paquetes de canales especializados**

* Estos servicios se pagan por mensualidad
** Disponibles a partir del segundo semestre de 2008

Para ver la descripción de los servicios:
SERVICIOS ESPECIALES TV Interactiva UNE

home_002.jpg
 
Increible que une sea tan dejado de no monitorear el estado de sus dns, y hasta ahora no le veo ninguna ventaja a esta nueva television interactiva digital de une, casi todas esas funciones las podemos hacer con la de telmex. creo que la iptv tiene mas potencialidad pero eso es directamente proporcional al consumo de banda ancha y de recursos de infrasestructura y al costo para el usuario. une solo va a poner las funciones basicas, que equivalen casi a las de las televisiones digitales actuales de telmex, telecom y directv.
 
Aunque ya no tengo UNE hay muchos servidores DNS de muchos isp del pais que son vulnerables, incluyendo los DNS de TELMEX, aclaro que desde que me pase nunca he tenido que usar el f5, pero por seguridad he venido usando los DNS de opendns, no afecta la velocidad ni nada, sigue navegando full y sin problemas, pero es mejor navegar seguros, en el LINK pueden hacer la prueba de sus DNS.

http://www.doxpara.com/


SAlu2
 
oiga esos asesores definitivamente si no llame `pa cambiarme a 2000K isque me cobraban 27.500 y que el de 3000K cuesta 47500 mas isque por que esa promocion supuestamente estaba errada que no eran 7500 si no 27500 el asesor se llamaba Andres Restrepo estaba mas perdido que envolatado pedi que me comunicaran con otro y este si sabia que era solo 7500 a mi en total con IVA y todo me quedo en 143.500 cuando me aumenten la velocidad hago test haver que tal

PD: como que los DNS de une ya se organizaron