[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues, sea cual sea el problema pienso que es responsabilidad del ISP buscar la solución auque el problema pueda venir desde el usuario, pero veo que eso ya se ha descartado. Estoy deacuerdo con un lanero que le sugirió al dnight que radicara su cartica como un derecho de petición, a esas vueltas hay que correrles, piye un modelo que me encontre en internet y puedo decir que muy parecido a los que me he encontrado en el trabajo, y como dije a esas vueltas hay que correrles.

Ciudad y fecha

Señores _____________________ , identificado con la cédula de ciudadanía número ________, expedida en la ciudad de ________, con residencia en ________ , en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional y en el artículo 5º del Código Contencioso Administrativo, me permito muy respetuosamente solicitar de esta entidad lo siguiente:
____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________.

Apoyo mi petición en las razones que paso a exponer: __________________________________________________
A efectos de sustentar la solicitud efectuada me permito acompañar los siguientes documentos: ___________________________________.

Espero la pronta resolución de la presente petición.

Atentamente,

Firma del peticionario _______________________
C.C. No. ____________ de _____________
 
ps a los que somos telmex ya nos llego la factura de enero y efectivamente el internet y a la tv avanzada ya no le cobran iva lo que represento como 7000 pesos de ahorro en la factura, no se si lo de une por ser iptv se meteran por ese lado pero los de tv avanzada en telmex si le suprimieron esto

mmm me llego la factura de UNE con los mismos 7.984 $ de IVA, que gusanos aun no quitan el cobro del iva a internet o desde cuando quitan esa vaina pues omeee¡¡¡ cbas, esta ley ya esta fallada?:cansado:
 
Por lo que se la factura de une se cobra mes vencido, esa que le llego debe de ser el cobro de diciembre, creo que alguien por ahi dijo que eso empezaba con las facturas que llegan en febrero.
 
Pues, sea cual sea el problema pienso que es responsabilidad del ISP buscar la solución auque el problema pueda venir desde el usuario, pero veo que eso ya se ha descartado. Estoy deacuerdo con un lanero que le sugirió al dnight que radicara su cartica como un derecho de petición, a esas vueltas hay que correrles, piye un modelo que me encontre en internet y puedo decir que muy parecido a los que me he encontrado en el trabajo, y como dije a esas vueltas hay que correrles.

Ciudad y fecha

Señores _____________________ , identificado con la cédula de ciudadanía número ________, expedida en la ciudad de ________, con residencia en ________ , en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional y en el artículo 5º del Código Contencioso Administrativo, me permito muy respetuosamente solicitar de esta entidad lo siguiente:
____________________________________________________________________________ ________________________________________________________________.

Apoyo mi petición en las razones que paso a exponer: __________________________________________________
A efectos de sustentar la solicitud efectuada me permito acompañar los siguientes documentos: ___________________________________.

Espero la pronta resolución de la presente petición.

Atentamente,

Firma del peticionario _______________________
C.C. No. ____________ de _____________

La verdad ni tanto, si el proveedor tiene como demostrarle a uno técnicamente que no es problema de ellos, uno se puede parar en el pelo, pero no van a hacer nada. Estoy muy en desacuerdo con tu opinión, al decir que te tienen que garantizar hasta el PC, es como decir que compras un juego y no tenes el hardware apropiado, entonces la productora te tiene que garantizar que corra en tu pc. La verdad los ISP solamente te tienen que garantizar internet hasta la interfaz ethernet (o wirelles) de su modem, de hay en adelante le toca a uno defenderse como pueda
 
Que HPS..

Y lo de ir a la oficina es pura ****************** también, si la persona que le tomo la llamada no le registra la cancelación del servicio, pídale el nombre completo y la id de la llamada.*

Vuelve y llama y de una pide que lo pasen a quejas, cuando le contesten en quejas relata que tal persona no le quiso atender la solicitud de cancelar el servicio, que de una vez lo comuniquen con el que lo pueda atender, de entrada dice que no le interesa escuchar nada que no sea el radicado con la solicitud y listo.

* Esto así, porque ellos le pasan la llamada a un compañero y le va a decir lo mismo, que lleve una carta a la oficina y blablabla.

Resulta que en los call center tienen unas metas, a las cuales les restan "puntos" cuando los clientes se retiran, y si el cliente se queda con el tal descuento de una vez le clavan la permanencia por otro año y suben puntos para la meta. Así que, nada de aguantarse carreta si lo que quieren es cancelar el servicio y a hacerse respetar, que no los cojan de papa caliente de asesor en asesor.

Soy cliente de UNE y tiene cosas buenas y cosas malas como todos han discutido aquí.

Pero esto no es verdad, en el Contact Center de UNE (Emtelco) no existen los tales puntos que usted dice, es una política de retención de UNE hacer ir al cliente a la oficina y no depende del Contact Center como tal, así que lo que dices es falso y por mas que le pasen asesores, ninguno le va a retirar el servicio desde la línea de atención. Antes se podía retirar el servicio desde la línea de servicio al cliente pero UNE cambió esa política.
 
buenas.
K-2, ¿has leído lo que digo de el módem? me han puesto dos módems ambit de los grandes, de los que tienen cellos por encima de los tornillos y que los tecnicos les dicen tiburones (por que parecen con aletas)
con el módem pequeño ambit- el c- (el más pequeño de todos, el que ponen como desde 2006 la velocidad se mantenía perfecta, me vi forzado a llamarles ya que este es el que tenía el problema de que la tapa la tenía abierta y las pegatinas de abajo todas despegadas.. volvieron a cambiarlo, el tecnico puso otro tiburon (el c). le expliqué lo que me pasaba con el anterior tiburon que tenía, me dijo: tranquilo, este es uno nuevo.. cuando mirando todas las versiones de firmware, software y hardware son las mismas que las que tenía el tiburón que me dejaron instalado luego del cisco --el "b"
esquema de módems instalados, para desenrredar un poco:
a: módem cisco quemado por tempestad
b: módem tiburón grande (el primero, con el que comenzó el problema)
c: módem ambit pequeño, el que ponen desde 2006 mas o menos)
d: otro tiburón idéntico al "a"
saludos.
 
No creo que sea de modem, ya se lo cambiaron tres veces


ok, usas linux, retiro lo dicho

Aun asi como tu mismo lo manifiestas te estan colocando 3 modems y persiste el problema

Considero que estas cegado con la idea de que es el Modem, para mi es mas problemas de red, lo de los parametros y perdida es cierto por eso mismo lo mandan para visita.

Es mas revisar lo que los "Ineptos" te dicen, revise conexiones fisicas, mire si cambio el Modem de Lugar, o si tiene problemas de señal de TV defectuosa.

Si ya le ha funcionado con 2 modem de los 4 que ha tenido es porque si es problema de modem, almenos para mi es muy lógico

No creo que sea de modem, ya se lo cambiaron tres veces

No es problema de cableado, ya con tanta visita tecnica lo hubieran encontrado

Yo tuve un problema de cableado del teléfono y se dieron cuenta como a la cuarta visita


La verdad ni tanto, si el proveedor tiene como demostrarle a uno técnicamente que no es problema de ellos, uno se puede parar en el pelo, pero no van a hacer nada. Estoy muy en desacuerdo con tu opinión, al decir que te tienen que garantizar hasta el PC, es como decir que compras un juego y no tenes el hardware apropiado, entonces la productora te tiene que garantizar que corra en tu pc. La verdad los ISP solamente te tienen que garantizar internet hasta la interfaz ethernet (o wirelles) de su modem, de hay en adelante le toca a uno defenderse como pueda

Esa comparación no va al caso, ya que los requisitos de equipo para que le de un buen Internet son mínimos, casi cualquier pc de la actualidad da un buen Internet, tiene que ser un pc de hace 20 años pa que no de

Ellos tienen que asegurar que uno quede con Internet , hasta deben poner el cable de red

o si nos remitimos a su análisis entonces si ellos ponen el Internet bien pero colocan un cable de red malo desde el router al pc, es culpa del usuario que no de buen Internet? ABSURDO!!!!
 
buenas.
Quintero, de acuerdo 100% con lo que dices.. ahora me da 197kbps de bajada y el módem solo tiene 2 días encendido..
sin comentarios.
saludos.
 
Si ya le ha funcionado con 2 modem de los 4 que ha tenido es porque si es problema de modem, almenos para mi es muy lógico





Yo tuve un problema de cableado del teléfono y se dieron cuenta como a la cuarta visita




Esa comparación no va al caso, ya que los requisitos de equipo para que le de un buen Internet son mínimos, casi cualquier pc de la actualidad da un buen Internet, tiene que ser un pc de hace 20 años pa que no de

Ellos tienen que asegurar que uno quede con Internet , hasta deben poner el cable de red

o si nos remitimos a su análisis entonces si ellos ponen el Internet bien pero colocan un cable de red malo desde el router al pc, es culpa del usuario que no de buen Internet? ABSURDO!!!!

Bueno veo que me mal interpretaste especialmente en el ultimo punto, lógicamente cuando hablo hasta la interfaz ethernet estoy teniendo en cuenta el cable, o la conexión wirelles

Personalmente e tenido casos con equipos muy buenos y sin acceso a internet, las tarjetas de red fallan, asi sean de 20 años de antigüedad o nuevas

La parte de los modems, es por tantos equipos que se le cambiaron

El cableado no me da sospecha por el Upload

Apunto a la configuración por el motivo en que los servicios cablemodes se tiene que pregonfigurar en el agregador la MAC del nuevo modem, se puede presentar una falla en esa parte (que la verdad suele suceder demasiado)

Y a modo personal les cuento que un día me metí la enojada con une por un problema parecido al tuyo, llame y en la linea me insistían que era problema mio (sin argumentarlo) lo cual me daba mas rabia, pero resulta pasa y acontece que tenia una extensión de firefox para bajar torrents y estaba activa y lo mas cómico de todo es que no se dejaba ver el trafico (básicamente con el netstat de windows). Eso fue algo vergonzoso personalmente y a enojada me metí con una niña del contact, creo que le debo disculpas, por lo de la enojada, pero ella no me demosotro que fuera problema mio :p

Toda esta carreta para hacerte una pregunta amigo, ya verificaste la posibilidad de que exista trafico extraño como me paso a mi?

saludos
 
buenas.
aqui sigo, con una niña del contact center preguntando la forma de precentar un derecho de petición, le he dicho que estoi perdiendo dinero y se ha desplazado del puesto a preguntarlo.. estoi que abro caso ante la crt por que lo único que hacen es liverar la mac.. se livera, por unos momentos bien y luego volvemos a empezar
y lo de el firefox, he probado con 5 pc's y lo mismo
un saludo.
 
buenas.
el último resultado: he tenido que poner internet de comcel para poder navegar, por que el servicio de une se ha quedado en 10 KBPS de bajada
saludos.
 
He leido varios comentarios en el foro de usuarios de telmex colombia donde reportan lo mismo.

Yo solo uno de un usuario que no es empleado de telmex, y MUCHOS con problemas con youtube.

Soy cliente de UNE y tiene cosas buenas y cosas malas como todos han discutido aquí.

Pero esto no es verdad, en el Contact Center de UNE (Emtelco) no existen los tales puntos que usted dice, es una política de retención de UNE hacer ir al cliente a la oficina y no depende del Contact Center como tal, así que lo que dices es falso y por mas que le pasen asesores, ninguno le va a retirar el servicio desde la línea de atención. Antes se podía retirar el servicio desde la línea de servicio al cliente pero UNE cambió esa política.

Las políticas las cambian cada nada, pero lo que digo es verídico, no son puntos creo los llaman metas o algo así, para la muestra un botón, el día viernes de la semana pasada, yo mismo llame para cancelar el servicio de internet de un amigo pues se va del pais, la niña del call center ya iba a empezar con la carreta la cual toco pararle en varias ocaciones, despues de un cordial niña me voy del pais, me cancelo el servicio.
 
buenas.
aqui sigo, con una niña del contact center preguntando la forma de precentar un derecho de petición, le he dicho que estoi perdiendo dinero y se ha desplazado del puesto a preguntarlo.. estoi que abro caso ante la crt por que lo único que hacen es liverar la mac.. se livera, por unos momentos bien y luego volvemos a empezar
y lo de el firefox, he probado con 5 pc's y lo mismo
un saludo.

Lo de firefox era una experiencia personal, lo que yo te puedo recomendar es que tomes todas esas pruebas que has realizado, con tu respectivo pantallazo (test de velocidad, ping's, analisis al trafico de red etc etc) y le mandes esos datos a soporte tecnico de une y te den una respuesta (ya que con esas pruebas les demuetras que efectivamente no es problema en tus equipos) y se descalabren con tu problema, y si no te dan solucion procede con tu respectiva PQR
 
Yo si llamé a decir que quería cancelar todos los servicios y me dieron 50% de descuento durante 3 meses en los servicios de televisión e internet. Eché mano del descuento porque no me genera nueva permanencia.
Ayer en el Éxito de Bello, en el Stand de Telmex, vi un anuncio de Televisión Avanzada + Telefonía ilimitada + Internet 4Mb por $100.000 a partir del 01/03/2011. Voy a averiguar bien y si me gusta me le tiro a eso pues en Marzo cumplo mi clausula de permanencia con la televisión y sería un ahorro de $40.000 mensuales.
 
Bueno les cuento como me fue con el cambio a telmex.

Como les comente anteriormente tuve que ir el viernes pasado a una oficina de une(Poblado) a cancelar el servicio, la oficina trabaja en jornada continua hasta las 5pm pero sólo reparten fichos hasta las 4pm, coincidencialmente ese día habia mucha gente cancelando el servicio precisamente pq se pasaban para telmex. El proceso es un poco demorado... y hay que llenar un formatico. Lo que pude percibir por parte de une es que estan muy confiados que la gente va volver al menos eso me decia la niña que me cancelo el servicio.

El Sábado en la mañana muy cumplidos a las 8am llegaron los técnicos de telmex (me despertaron:muerto:) la instalación del servicio tomo aproximadamente 2 horas mientras cambiaban el cableado interno y configuraban decodificadores(2) y router. El cableado no fue el mejor pues dejan cable a la vista ya que los filtros y otras cosas que usan no caben en la caja normal, también dejan la basura que hacen :enojado:

A las 10am ya habian terminado y empezaron a dar un minitutorial acerca del uso de los decodificadores e instalación o bloqueo de servicios para la telefonia, me dieron la clave para conectarme wifi e hicimos las respectivas pruebas de velocidad.

Yo contrate un servicio de 10 mb y las pruebas solo arrojaban 4~5mb, según los técnicos de telmex debía esperar a que cerraran allá en Bogotá la instalación... :rolleyes: el caso es que en ese momento deje la cosa así ya que tenía que salir de inmediato. Al volver más tarde volví a ejecutar el test de velocidad y la velocidad seguía igual 4~5mb entonces hice la respectiva llamada a servicio al cliente, me contesto una niña rola a la q no le entendía nada... la solución que me planteo fue apagar el router y desconectar los cables durante 30 mins aproximadamente, cosa que hice y volví a ejecutar el test pero nada cambiaba... así que repetí la llamada y esta vez me hicieron modificar algo en la configuración de firefox según lo que me recomendaron y realizar un speed test nuevo que marco 10mb y ahora si todo estaba bien. Desde ese momento el servicio ha estado totalmente estable sin intermitencias y de perfecta calidad a mi parecer.

En cuanto a la tv avanzada no es la gran cosa así que el que este pensando en pasarse la tv análoga apenas es...
 
Bueno les cuento como me fue con el cambio a telmex.

Como les comente anteriormente tuve que ir el viernes pasado a una oficina de une(Poblado) a cancelar el servicio, la oficina trabaja en jornada continua hasta las 5pm pero sólo reparten fichos hasta las 4pm, coincidencialmente ese día habia mucha gente cancelando el servicio precisamente pq se pasaban para telmex. El proceso es un poco demorado... y hay que llenar un formatico. Lo que pude percibir por parte de une es que estan muy confiados que la gente va volver al menos eso me decia la niña que me cancelo el servicio.

El Sábado en la mañana muy cumplidos a las 8am llegaron los técnicos de telmex (me despertaron:muerto:) la instalación del servicio tomo aproximadamente 2 horas mientras cambiaban el cableado interno y configuraban decodificadores(2) y router. El cableado no fue el mejor pues dejan cable a la vista ya que los filtros y otras cosas que usan no caben en la caja normal, también dejan la basura que hacen :enojado:

A las 10am ya habian terminado y empezaron a dar un minitutorial acerca del uso de los decodificadores e instalación o bloqueo de servicios para la telefonia, me dieron la clave para conectarme wifi e hicimos las respectivas pruebas de velocidad.

Yo contrate un servicio de 10 mb y las pruebas solo arrojaban 4~5mb, según los técnicos de telmex debía esperar a que cerraran allá en Bogotá la instalación... :rolleyes: el caso es que en ese momento deje la cosa así ya que tenía que salir de inmediato. Al volver más tarde volví a ejecutar el test de velocidad y la velocidad seguía igual 4~5mb entonces hice la respectiva llamada a servicio al cliente, me contesto una niña rola a la q no le entendía nada... la solución que me planteo fue apagar el router y desconectar los cables durante 30 mins aproximadamente, cosa que hice y volví a ejecutar el test pero nada cambiaba... así que repetí la llamada y esta vez me hicieron modificar algo en la configuración de firefox según lo que me recomendaron y realizar un speed test nuevo que marco 10mb y ahora si todo estaba bien. Desde ese momento el servicio ha estado totalmente estable sin intermitencias y de perfecta calidad a mi parecer.

En cuanto a la tv avanzada no es la gran cosa así que el que este pensando en pasarse la tv análoga apenas es...

Y cuanto te vale ese plan? tenes paquetes avanzandos de tv que te incluyan hbo, cinemax, moviecity?
 
Y cuanto te vale ese plan? tenes paquetes avanzandos de tv que te incluyan hbo, cinemax, moviecity?

nada, tengo tv avanzada pero sin canales premium, mi plan es:

Internet 10mb/2mb (bajada/subida) + Tv avanzada con dos decodificadores (incluye tv adicional análogo) + Telefonía local ilimitada por 165.000 que sólo los empiezan a cobrar a partir del 1 de Marzo

Estrato 3 Sabaneta
 
incluidos iva de la telefonía y la TV?

10 mb, tv y teléfono ilimitado por 165k es MUY BARATO.

Me siento atracado por Une en estos momentos al ver eso.
 
Bueno mojetin yo creo que todos los de este foros te agradeceriamos que nos contaras si quiera durante 15 dias como vas con la "estabilidad" del servicio a ver si nos cambiamos en masa
 

Los últimos temas