[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
señores que tal sera el nuevo servicio de Internet Movil Banda Ancha, utilizan la red de 4G, y como es banda ancha siempre respetan la velocidad y es ilimitado, tambien tiene la opcion de una linea telefonica ilimitada, alguien ya tiene ese servicio?

Estan en el lanzamiento. Pero asumo q debe ser telefonía Ip?
 
Hola a todos, Desde el martes pasado compre una tablet qbex slim pad 7" veo que el funcionamiento de la misma es excelente,mas aun tengo un problema que ya me esta sacando de quicio, el wifi de mi hogar no lo conecta, ¿problema de la tablet? lo dudo ya probé el aparato en varios sitios con lo mismo proveedor y con diferentes también y conecta común y corriente ademas de que anda bárbaro, llame a Une y me atendió una mujer, configuro mi módem de todas las maneras posible (módem huawei proveeido por une) cambio mi seguridad WAP,WAP2,WEP, sin contraseña, diferente nombre...etc y nada funciono , entonces ya cansado fui al sitio donde conseguí la tablet y me dijeron que era problema del módem disque por que no era de dos canales, ahora queriendo llamar de nuevo a une para un cambio de módem me doy cuenta que un sitio donde me coge el wifi tiene el mismo módem y ya no tengo ni idea de que hacer ¿a alguno de ustedes le ha pasado? ¿pueden darme alguna solución?
 
Mi resumen contractual:

3 contratos con claro, en 3 barrios diferentes, todos terminaron mal, barato SI, pero estable y de calidad NO, ¿soporte? Inexistente es lo mejor que puedo decir.

2 contratos con UNE, en el mismo domicilio, el último desde 2008, 7 llamadas para pedir soporte en estos casi 5 años, 2 de ellas en los últimos 3 meses cuando personal contratista de claro apoyando sus escaleras en el cableado existente me jodieron la conexión. Barato NO, estable y de calidad SI. Mi única queja es y seguirá siendo la velocidad de subida.

Saludos a todos y feliz noche.

Te felicito solo 7 llamadas para pedir soporte en Une, en 1 año llame mas de 45 veces a reportar fallas: baja velocidad en el Internet, caidas e interferencias en la linea telefónica (escuchaba la conversación de otros apartamentos) y en televisión permanecia sin señal hasta 2 dias. Definitivamente es una suerte esto de los cable operadores.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Si así es, lo que no me tramo mucho es que el módem lo compra uno, al final del contrato uno se queda con eso, el costo es de $274500 :(


Les comento:

El servicio nuevo que hay es sencillo Conectas a la corriente el aparatejo y navegas!!! Simple y sencillo sobre la red de 4g Lte... Hay planes hasta 10mb Y son Ilimitados hagan de cuenta contratar Banda ancha.

Ahora bien, el costo del aparato lo asume uno en la primer factura, y el contrato es de 1 a 3 años, el de 3 años el costo del aparato es de 48.000 y las 10mb cuestan 114.000 junto con Telefonia... Sin embargo quede de llamar mas tarde para ver cuanto ofrecen de subida :D
 
Hola a todos, Desde el martes pasado compre una tablet qbex slim pad 7" veo que el funcionamiento de la misma es excelente,mas aun tengo un problema que ya me esta sacando de quicio, el wifi de mi hogar no lo conecta, ¿problema de la tablet? lo dudo ya probé el aparato en varios sitios con lo mismo proveedor y con diferentes también y conecta común y corriente ademas de que anda bárbaro, llame a Une y me atendió una mujer, configuro mi módem de todas las maneras posible (módem huawei proveeido por une) cambio mi seguridad WAP,WAP2,WEP, sin contraseña, diferente nombre...etc y nada funciono , entonces ya cansado fui al sitio donde conseguí la tablet y me dijeron que era problema del módem disque por que no era de dos canales, ahora queriendo llamar de nuevo a une para un cambio de módem me doy cuenta que un sitio donde me coge el wifi tiene el mismo módem y ya no tengo ni idea de que hacer ¿a alguno de ustedes le ha pasado? ¿pueden darme alguna solución?
Si a usted le mandan internet por HFC (cable de television) coja el modem y con una agujita oprimale el boton reset por 20 segundos (esto causara un Hard Reset) "En caso de que no sea por HFC haga caso omiso a este mensaje xD" y dejelo ay, el CPE bajara la configuracion por TFTP hasta que le coja internet, esto se demora por hay unos 5 min sea paciente xD. Y de vuelta tendra su WIFI. En caso de que se cambie el nombre y la clave de red wifi llame a une y que le hagan el cambio a su gusto.
Ahora le cuento mi experiencia, tengo un router como Access point conectado al modem que me suministra internet, resulta que cuando voy con mi tablet a analizar el wifi con una aplicacion que se llama wifi analizer, O sorpresa el aplicativo solo me detecta 1 red que es la de el router que tengo como access point pero la del modem de UNE no. Le cacharrie y le cacharrie a la config del wifi y nada que me pude conectar hasta que me saco la piedra y decidi reiniciarlo y dejarlo en 0; ya cuando me cogio internet la red wifi del modem se normalizo y problema resuelto xD.
 
Les comento:

El servicio nuevo que hay es sencillo Conectas a la corriente el aparatejo y navegas!!! Simple y sencillo sobre la red de 4g Lte... Hay planes hasta 10mb Y son Ilimitados hagan de cuenta contratar Banda ancha.

Ahora bien, el costo del aparato lo asume uno en la primer factura, y el contrato es de 1 a 3 años, el de 3 años el costo del aparato es de 48.000 y las 10mb cuestan 114.000 junto con Telefonia... Sin embargo quede de llamar mas tarde para ver cuanto ofrecen de subida :D

Si uno navega sobre 4G LTE la velocidad mínima debería ser 10mbps. El resto es 3G o algo peor.

Me suena esto a que quieren agarrar más incautos de los que ya han comprado planes con los super límites en navegación.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Te felicito solo 7 llamadas para pedir soporte en Une, en 1 año llame mas de 45 veces a reportar fallas: baja velocidad en el Internet, caidas e interferencias en la linea telefónica (escuchaba la conversación de otros apartamentos) y en televisión permanecia sin señal hasta 2 dias. Definitivamente es una suerte esto de los cable operadores.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

y por cierto, ya no tengo problema con el upload, ya tengo 1mb como lo indica el contrato.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2013-06-26-10-06-32.jpg
    Screenshot_2013-06-26-10-06-32.jpg
    46.1 KB · Visitas: 94
Comprate un modem diferente al que da une, yo creo que seria la solucion mas facil, si puedes un tp link seria lo ideal.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Esto me parece una respuesta de un conformista. Une tiene la obligación de resolver el problema que tiene el usuario, sin que éste tenga que recurrir a comprar un modem por su cuenta y luego decir que está obteniendo un buen servicio.
 
señores que tal sera el nuevo servicio de Internet Movil Banda Ancha, utilizan la red de 4G, y como es banda ancha siempre respetan la velocidad y es ilimitado, tambien tiene la opcion de una linea telefonica ilimitada, alguien ya tiene ese servicio?

el internet 4g tien muy mal ping .. osea pa jugar online no sirve

y pa navegar con lag

no hay como la red de cobre !!
 
En claro hay 4G LTE?

Porque yo estoy hablando estrictamente de esa conexión


Caballero usted sabe la respuesta a esa pregunta no hay necesidad de ser ofensivo.

Simplemente pensé que la conexión de 4G LTE, tenia un mejor Ping Hacia servidores extranjeros, De nada sirve una conexión de 50mb, con un ping de 500( Esto exagerando) hacia miami o otros servidores.

Sin embargo quedo atento a que un lanero que acaba de contratar el servicio inhalambrico que están ofreciendo, salga con los resultados de las pruebas.
 
Caballero usted sabe la respuesta a esa pregunta no hay necesidad de ser ofensivo.

Simplemente pensé que la conexión de 4G LTE, tenia un mejor Ping Hacia servidores extranjeros, De nada sirve una conexión de 50mb, con un ping de 500( Esto exagerando) hacia miami o otros servidores.

Sin embargo quedo atento a que un lanero que acaba de contratar el servicio inhalambrico que están ofreciendo, salga con los resultados de las pruebas.

Probando hacia Comcast, en Miami


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372272270886.jpg
    uploadfromtaptalk1372272270886.jpg
    41.1 KB · Visitas: 640
Probando hacia Comcast, en Miami


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


La velocidad de descarga es brutal y carga igualemente, Sin embargo ese PING se debe a que?? Perdon mi ignorancia!!

Supongo que es por utilizar las redes celular osea inhalambrica??? No se si me hago entender!



Esa es la de mi internet contratado.
 
Caballero usted sabe la respuesta a esa pregunta no hay necesidad de ser ofensivo.

Simplemente pensé que la conexión de 4G LTE, tenia un mejor Ping Hacia servidores extranjeros, De nada sirve una conexión de 50mb, con un ping de 500( Esto exagerando) hacia miami o otros servidores.

Sin embargo quedo atento a que un lanero que acaba de contratar el servicio inhalambrico que están ofreciendo, salga con los resultados de las pruebas.

Para situaciones donde el ping sea prioridad la mejor solución es una red cableada. Yo solamente estaba diciendo que con 4G LTE de UNE se puede jugar pero nunca lo sugiero como un reemplazo.

Cuando exista una oferta por parte de otra empresa con LTE si será válido comparar cual ofrece mejor rendimiento.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2