[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Actualización de mi historia: me tocó con técnico que sabe (al parecer) y me dice que los servicios que están nateados son aquellos que van de 1MB a 4MB. De 5MB hacia arriba no tienen nateo.
Le conté lo de los rDNS y acá anda revisando.

A raíz de eso, me propone cambio de equipo (Del Huawei HG-531) a otro.

¿Opiniones de ustedes, laneros?

EDIT: Me comunicaron con empresas. Ya lo habían hecho antes y de una me habían devuelto porque eso no era competencia de ellos. A pesar de eso, esta vez el técnico hizo un par de verificaciones, corroboró que el rango de IP's con rDNS hfc.* no debería suponer un problema en mi caso, colocó DMZ (quinta vez que lo hacen) con puertos abiertos desde el 25 hasta el 65500 y dijo que lo único ahí era redireccionarme a hogares y pedir revisión con "Laboratorio".


Al volver con alguien en hogares me dijo que lo único que él conocía como "laboratorio" era llevarse el módem a un laboratorio de ellos para validar si hay incompatibilidades con el servicio que estoy necesitando y al que no puedo acceder.

Les dije que primero iba a verificar unas cosas y después los contactaba.

Entonces, llegados a este punto, ¿Qué más sugerencias pueden darme, laneros? Primero quiero consultar con ustedes antes de pedir un cambio de equipo o algo así a ver si hay algo más (aparte de todo lo que se ha hecho) que se pueda verificar/revisar/validar.

Igual ahí les clavé su queja esta semana antes de subir a instancias mayores.

Tengo UNE hace pocos días y por lo que he podido comprobar 5mb si está nateado, una forma de comprobarlo es haciendo tracert a cualquier dirección como facebook o google y entre los primeros enrutadores puedo ver direcciones privadas 10.141.*.*

creo que haciendo tracert puede también saberlo
 
Me acabó de llegar la factura de diciembre y me subieron de 185.000 a 206.000. Tengo 10mb + 2 decos hd + telefonia ilimitada (estrato 4). Realmente estoy muy aburrido por que llevo año y medio y me han tocado tres o cuatro aumentos y estoy pensando pasarme a Claro. Alguien ha hecho este cambio? Cuál sería la mejor opción en este caso. Saludos!
 
Me acabó de llegar la factura de diciembre y me subieron de 185.000 a 206.000. Tengo 10mb + 2 decos hd + telefonia ilimitada (estrato 4). Realmente estoy muy aburrido por que llevo año y medio y me han tocado tres o cuatro aumentos y estoy pensando pasarme a Claro. Alguien ha hecho este cambio? Cuál sería la mejor opción en este caso. Saludos!
En qué ciudad está?
 
Me acabó de llegar la factura de diciembre y me subieron de 185.000 a 206.000. Tengo 10mb + 2 decos hd + telefonia ilimitada (estrato 4). Realmente estoy muy aburrido por que llevo año y medio y me han tocado tres o cuatro aumentos y estoy pensando pasarme a Claro. Alguien ha hecho este cambio? Cuál sería la mejor opción en este caso. Saludos!

Asi es amigo, UNE va a subir las tarifas otra vez, aproximadamente de $18.000 hasta $25.000 segun el estrato, por aqui en este hilo esta la tabla para que compare los aumentos. Son unos ladrones los de UNE
http://www.laneros.com/temas/une-digital-dvb-c-foro-oficial.173924/page-222
 
Buenas noches laneros.
Disculpe la molestia pero vengo a pedir un par de concejos si alguien tiene el tiempo.

Ya hice la solicitud para pasarme al triplay con internet de 20MB HFC, y los técnicos estarán llegando el viernes a instalar.
MI pregunta es que cuidado debe de tener? Que tipo de router es el mejor para pedir, y si les digo que me dejen los puerto abierto.?

Agradezco cualquier ayuda. Feliz Noche.
 
Buenas noches laneros.
Disculpe la molestia pero vengo a pedir un par de concejos si alguien tiene el tiempo.

Ya hice la solicitud para pasarme al triplay con internet de 20MB HFC, y los técnicos estarán llegando el viernes a instalar.
MI pregunta es que cuidado debe de tener? Que tipo de router es el mejor para pedir, y si les digo que me dejen los puerto abierto.?

Agradezco cualquier ayuda. Feliz Noche.
1. Debe cuidar que le dejen la instalación lo más prolija posible, nada de cables sueltos, si su vivienda lo permite que usen la tuberia interna para pasar los cables.
2. Ellos llevan lo que se les asigna en bodega, cruce los dedos para que le salga bueno el bicho que le pongan.
3. Si necesita algo especifico pues llama a la ´línea, ellos llegan a instalar, avisan a plataforma para que hagan su magia y listo, los "técnicos" son simples conectaclabes.
 
  • Me gusta
Reacciones: darilaho
Que ****** venía pagando 121.400 con 10mb dos descos con hd HBO a mitad de precio y telefonía local ilimitada y ahora voy a pagar 136.000
Estrato 3 [emoji35][emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acabó de llegar la factura de diciembre y me subieron de 185.000 a 206.000. Tengo 10mb + 2 decos hd + telefonia ilimitada (estrato 4). Realmente estoy muy aburrido por que llevo año y medio y me han tocado tres o cuatro aumentos y estoy pensando pasarme a Claro. Alguien ha hecho este cambio? Cuál sería la mejor opción en este caso. Saludos!

Asi es amigo, UNE va a subir las tarifas otra vez, aproximadamente de $18.000 hasta $25.000 segun el estrato, por aqui en este hilo esta la tabla para que compare los aumentos. Son unos ladrones los de UNE

http://www.laneros.com/temas/une-digital-dvb-c-foro-oficial.173924/page-222

Que ****** venía pagando 121.400 con 10mb dos descos con hd HBO a mitad de precio y telefonía local ilimitada y ahora voy a pagar 136.000

Estrato 3 [emoji35][emoji35]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me subió 10000 mil la factura estrato 3

¿Y en enero subirá nuevamente? o_O
 
Y todavía falta la subida por el IVA al internet por la reforma tributaria.

P4LswMa.gif
 
A mi también me subió, malditos millicom sigan quebrando a une, tan buena que era la empresa. Tocará migrar a claro [emoji58]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Señores, nuevamente vengo por acá a molestar...

UNE no ha podido con mi problema, definitivamente. Se cansan de recitar el mantra: "Nosotros no le garantizamos conectividad específica a alguna dirección" a lo que siempre les contesto: "¿Ni siquiera a una IP que es de USTEDES?". Son unos ineptos y me cansé porque realmente por teléfono no solucionan nada.

Alguien en empresas me dijo que un nivel de escalamiento más arriba era Infraestructura pero que es más fácil llegar al sol que a ellos, entonces mi siguiente opción es pedirles encarecidamente su ayuda para entrar a la configuración de este CPE y yo mismo explorar y en caso tal abrir los puertos especificos que esa VPN necesita.
He visto que UNE tiene una ACL con ese aparato en donde sólo permitía el acceso si se estaba conectado al puerto LAN1 y se accedía a través de la IP 192.168.1.184 ó .187. Ahora no funciona y acá en Laneros he visto que se ha preguntado respecto al tema pero nadie contesta.

¿Hay alguna alma caritativa que pueda colaborarme guiándome si esa IP de la ACL la cambiaron? ¿O el método de acceso cambió?
Creo que el tema no se limita a más que abrir unos puertos, cosa que ellos no han querido hacer porque "El DMZ ya está configurado" (pero claramente no funciona).

El CPE es un Huawei HG531 v1.

Agradezco encarecidamente si me pueden ayudar con esto
 
Señores, nuevamente vengo por acá a molestar...

UNE no ha podido con mi problema, definitivamente. Se cansan de recitar el mantra: "Nosotros no le garantizamos conectividad específica a alguna dirección" a lo que siempre les contesto: "¿Ni siquiera a una IP que es de USTEDES?". Son unos ineptos y me cansé porque realmente por teléfono no solucionan nada.

Alguien en empresas me dijo que un nivel de escalamiento más arriba era Infraestructura pero que es más fácil llegar al sol que a ellos, entonces mi siguiente opción es pedirles encarecidamente su ayuda para entrar a la configuración de este CPE y yo mismo explorar y en caso tal abrir los puertos especificos que esa VPN necesita.
He visto que UNE tiene una ACL con ese aparato en donde sólo permitía el acceso si se estaba conectado al puerto LAN1 y se accedía a través de la IP 192.168.1.184 ó .187. Ahora no funciona y acá en Laneros he visto que se ha preguntado respecto al tema pero nadie contesta.

¿Hay alguna alma caritativa que pueda colaborarme guiándome si esa IP de la ACL la cambiaron? ¿O el método de acceso cambió?
Creo que el tema no se limita a más que abrir unos puertos, cosa que ellos no han querido hacer porque "El DMZ ya está configurado" (pero claramente no funciona).

El CPE es un Huawei HG531 v1.

Agradezco encarecidamente si me pueden ayudar con esto
En mi servicio anterior ADSL yo accedía de esta forma:

Cambiaba la IP a 192.168.1.184 máscara automáticamente que sale ahí y puerta de enlace 192.168.1.254... Y guardaba

Y así accedía a las configuraciones del router. Ahora con HFC no tengo acceso a nada.

Enviado desde mi celular.

No se ve la imagen.
Dicen que no subirá el IVA para Internet fijo en los estratos 1, 2 y 3.

Enviado desde mi teléfono
 
Última edición por un moderador:
En mi servicio anterior ADSL yo accedía de esta forma:

Cambiaba la IP a 192.168.1.184 máscara automáticamente que sale ahí y puerta de enlace 192.168.1.254... Y guardaba

Y así accedía a las configuraciones del router. Ahora con HFC no tengo acceso a nada.

Enviado desde mi celular.
Nada. Dejó de funcionar. :(
Por eso pido ayuda respecto a si alguien sabe cuál es la nueva configuración.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
Señores, nuevamente vengo por acá a molestar...

UNE no ha podido con mi problema, definitivamente. Se cansan de recitar el mantra: "Nosotros no le garantizamos conectividad específica a alguna dirección" a lo que siempre les contesto: "¿Ni siquiera a una IP que es de USTEDES?". Son unos ineptos y me cansé porque realmente por teléfono no solucionan nada.

Alguien en empresas me dijo que un nivel de escalamiento más arriba era Infraestructura pero que es más fácil llegar al sol que a ellos, entonces mi siguiente opción es pedirles encarecidamente su ayuda para entrar a la configuración de este CPE y yo mismo explorar y en caso tal abrir los puertos especificos que esa VPN necesita.
He visto que UNE tiene una ACL con ese aparato en donde sólo permitía el acceso si se estaba conectado al puerto LAN1 y se accedía a través de la IP 192.168.1.184 ó .187. Ahora no funciona y acá en Laneros he visto que se ha preguntado respecto al tema pero nadie contesta.

¿Hay alguna alma caritativa que pueda colaborarme guiándome si esa IP de la ACL la cambiaron? ¿O el método de acceso cambió?
Creo que el tema no se limita a más que abrir unos puertos, cosa que ellos no han querido hacer porque "El DMZ ya está configurado" (pero claramente no funciona).

El CPE es un Huawei HG531 v1.

Agradezco encarecidamente si me pueden ayudar con esto
Con acceder al CPE no se va a ganar nada (pues el problema no esta en él) es un problema en la infraestructura y no existe nada que usted pueda hacer (ni siquiera los "tecnicos" que le contestan el telefono).

Lo que le queda por descartar es lo que le recomendo el amigo @dnight , pida que le configuren ese CPE como Bridge para que la conexión la haga su computador (o router) directamente, esto le da la IP pública directamente a usted.
 
Última edición:

Los últimos temas