[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿HFC de UNE tiene IP dinámica? Nunca me ha gustado la IP fija, ya que suelo descargar mucho por Internet y detesto ese límite de algunos servidores.

Nota: llamo a los asesores y me dicen que tengo IP dinamica, pero por más que reinicio la IP sigue siendo igual. Alguno tiene el mismo problema?
 
Nota: llamo a los asesores y me dicen que tengo IP dinamica, pero por más que reinicio la IP sigue siendo igual. Alguno tiene el mismo problema?

lo mismo en Claro,desde meses tengo la misma IP,aunque es una IP dynamica (Plan Hogar),pero no se cambia,la unica desventaje es
tener limitaciones en algunos servidores de descarga pero mas nada.Lo que sea dynamica o fija funciona muy bien,que no va es el Nat444
eso es para que recogen sus aparatos,tenga cuidado en Une estan haciendo lo mismo,lo aplican Nat444 para que ahorran unos pesos
por no invertir en el futuro.
 
¿Soy yo o el servicio de internet de Une ha estado super malo hoy?
Quise hacer un test de velocidad y en el que mejor me fue llegué a tener ping de casi 500 ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Bunker-
¿Soy yo o el servicio de internet de Une ha estado super malo hoy?
Quise hacer un test de velocidad y en el que mejor me fue llegué a tener ping de casi 500 ms.
Desde anoche estuvo pesimo, solo me daba 2 mb de navegación, y ha veces ni cargaba speedtest
 
Últimamente me pasa que noto la navegación lenta, hago el test y sale 3-4 Mb, reinicio el router y ahí sí sube a 10 Mb otra vez, a alguien más le pasa? Es que ya es muy seguido. Medellín.
Intentaron esto? Les pasa lo mismo que a mí?
¿Soy yo o el servicio de internet de Une ha estado super malo hoy?
Quise hacer un test de velocidad y en el que mejor me fue llegué a tener ping de casi 500 ms.

Desde anoche estuvo pesimo, solo me daba 2 mb de navegación, y ha veces ni cargaba speedtest


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
reciban un cordial saludo.

tengo una empresa que tiene conexion une de 6 megas y adicionalmente por la compra les regalaron el servicio de correos por zimbra, desconfio de zimbra aunque respeto a los que lo usan y lo ven muy potente, considero que zimbra es potencialmente bueno pero requiere una buena programacion y soporte, el tema es que se les cae a veces el correo, todos usan como cliente outlook, y a veces no pueden recibir correos, no pueden enviar, puede pasar una semana sin problemas pero puede que en un semana sean 3 dias con intermitencias, por eso pienso que el problema es de los señores de une.

me gustaria saber si ustedes tiene algun conocimiento al respecto o me pueden dar algun feedback de sus experiencias.

gracias.
 
reciban un cordial saludo.

tengo una empresa que tiene conexion une de 6 megas y adicionalmente por la compra les regalaron el servicio de correos por zimbra, desconfio de zimbra aunque respeto a los que lo usan y lo ven muy potente, considero que zimbra es potencialmente bueno pero requiere una buena programacion y soporte, el tema es que se les cae a veces el correo, todos usan como cliente outlook, y a veces no pueden recibir correos, no pueden enviar, puede pasar una semana sin problemas pero puede que en un semana sean 3 dias con intermitencias, por eso pienso que el problema es de los señores de une.

me gustaria saber si ustedes tiene algun conocimiento al respecto o me pueden dar algun feedback de sus experiencias.

gracias.


Buen dia,
Yo tengo instala la herramienta hace tiempo en la empresa, aproximadamente 70 cuentas, en terminos generales me ha ido muy bien teniendo en cuenta lo que implica la administracion de un servidor de correo y respecto al costo que tiene une pues personalmente me parece muy economico en tu caso gratis,

La administracion es muy facil y robusta, tiene muchas opciones de administración, el año pasado se cayo varias veces pero no por tiempo muy largos, este año la verdad no he tendo ningun problema en caidas y lo de perdida de correos es dificial saberlo pero creeria que no mucho, aunque eso puede pasar y no es por la herramienta en si sino por bloqueos de las ips de une en servidores de correos, por eso le digo que la administracion de un servidor de correo es complicada y mas con tanto span que circula, respecto al span filtra lo normal pero obviamente deja pasar tambien.

Si se lo dan gratis pues ensayelo y saca su propias conclusiones, a mi personalmente me parece un servicio bueno y obviamente no el mejor (seria google apps) pero ya entrarias en terreno de costo vs beneficio.
 
Intentaron esto? Les pasa lo mismo que a mí?





Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Desde el Lunes está fallando el servicio en Bogotá, al llamar al call center dicen que es un "daño en el sector" y que si en "dos horas" sigue el daño, llamar nuevamente, así estan desde el Lunes... un daño masivo al parecer.

Desde el Lunes está fallando el servicio en Bogotá, al llamar al call center dicen que es un "daño en el sector" y que si en "dos horas" sigue el daño, llamar nuevamente, así estan desde el Lunes... un daño masivo al parecer.
 
Última edición por un moderador:
Buenas!
Pregunta, los router technicolor, alguien tiene el formato de la clave WiFi que viene por defecto? es la cédula del cliente o tiene algún formato en especial?
 
Buenas!
Pregunta, los router technicolor, alguien tiene el formato de la clave WiFi que viene por defecto? es la cédula del cliente o tiene algún formato en especial?
No creo que tenga un formato en especifico, lo traen en el sticker de la parte inferior del router

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
De casualidad alguno sabe los password de acceso para el router de tipo RouterBoard MikroTik en UNE.

upload_2017-4-7_8-22-21.png
 
Última edición:
Une me acaba de enviar un mensaje sobre RCN y CaracolHD. De todas formas me da igual porque tengo TDT y veo poco estos canales.

LAvdlhv.jpg
 
que hay gente. vengo a solicitar su ayuda de nuevo. resulta que hoy quise crearle una dmz al ps4 y pues estuve siguiendo un tutorial que consta de tres parte:

1: con el ps4 conectado a internet, ir a estado de red y copiar todos los datos como direccion ip, dns, mascara de sub red etc. bueno esto lo hice sin problema.

2: con los datos apuntados ir a configuración de red y en vez de usar la opción automatica, introducir los datos manualmente, se supone que haciendo esto hace que el ps4, siempre se conecta con los mismos parámetros, ip fija y tal. bueno esto también lo hice sin problemas.

3: ir a la configuración del modem y en dmz host poner la misma ip que se puso en el ps4, y qui es donde tengo el problema (porque hasta donde tengo entendido une no permite acceder a las configuraciones del modem) y entonces no se que hacer con este paso, se me ocurrió entonces llamar a une y les dije que quería crear una dmz y el asesor me la creo en menos de dos minutos con la misma dirección ip que puse en el ps4.

¿mi pregunta es si haciendo esto ya no tengo necesidad de introducir la misma dirección ip que puse en el ps4 en el dmz host del modem?
 

Los últimos temas