[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí también todavía me aparece banda ancha, pero con ese problema del aumento de velocidad no me han subido el internet.
504edc2cba015d6c734e52da860c0860.jpg
Si, igual y tampoco me dan razón del pqr
 
Qué pusiste en la PQR?
El documento que está en páginas anteriores y que cumplía los requisitos (tener la conexión por HFC que es como lo más importante).
Importante anotar, que no dice nada de antiguedad mínima o cosas por el estilo.
TigoUne por lo general se demora 14 ó 15 días hábiles para responder PQRs, es raro que se demoren menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Si, igual y tampoco me dan razón del pqr
El documento que está en páginas anteriores y que cumplía los requisitos (tener la conexión por HFC que es como lo más importante).
Importante anotar, que no dice nada de antiguedad mínima o cosas por el estilo.
TigoUne por lo general se demora 14 ó 15 días hábiles para responder PQRs, es raro que se demoren menos.

Por ley tienen 15 dias habiles para responder una PQR , normalmente las empresas responden al día 14 . Lo que si debe tener claro es que por ley TIENEN que responderle la PQR , no la embolate y si se la envian por correo certificado con firma digital y auditoria de recepcion, es porque los asusto y se estan curando en salud ; tenga en cuenta que en el momento que la abra empieza a contar el plazo maximo para un recurso de reposicion ( Si ese es el caso , asesorese para leer la respuesta sin activar la confirmacion de recepcion)
 
Amigos, les cuento, como ustedes estoy tambien sin tener todavía mis 25 megas. Pero en el dia de hoy me comunique con el servicio al cliente de TIGOUNE a través de Twitter y les quiero contar lo que me explicaron.

Al parecer las 25 megas si es una directriz que aplicara para todos los clientes los cuales tiene contratado un servicio de BANDA ANCHA. Sin embargo, lo que me explico la persona que me dio la información es que UNE tiene hasta el final del mes de Enero para poder hacer la actualización a todos los clientes de HFC.
Sin embargo, yo les insisti a la persona que me atendió de que esta ley debe estar vigente a partir desde el 1 Enero 2019, asi que me hicieron una radicación de solicitud de cambio de velocidad, y en 48 horas me van hacer el cambio.
Les estaré contando como me va, pero mi recomendación es que hagan lo mismo, contacten al servicio al cliente de UNE y que les genere un radicado de cambio de velocidad, ya con eso usted puede exigir y hacerle seguimiento al cambio.
 
Amigos, les cuento, como ustedes estoy tambien sin tener todavía mis 25 megas. Pero en el dia de hoy me comunique con el servicio al cliente de TIGOUNE a través de Twitter y les quiero contar lo que me explicaron.

Al parecer las 25 megas si es una directriz que aplicara para todos los clientes los cuales tiene contratado un servicio de BANDA ANCHA. Sin embargo, lo que me explico la persona que me dio la información es que UNE tiene hasta el final del mes de Enero para poder hacer la actualización a todos los clientes de HFC.
Sin embargo, yo les insisti a la persona que me atendió de que esta ley debe estar vigente a partir desde el 1 Enero 2019, asi que me hicieron una radicación de solicitud de cambio de velocidad, y en 48 horas me van hacer el cambio.
Les estaré contando como me va, pero mi recomendación es que hagan lo mismo, contacten al servicio al cliente de UNE y que les genere un radicado de cambio de velocidad, ya con eso usted puede exigir y hacerle seguimiento al cambio.

Como dije antes, al parecer todo es porque a algunos usuarios el nombre del plan es "Banda Ancha" , cuyo nombre es ilegal si no cumplen unos minimos de velocidad -

Fugazi, en tu recibo dice "Banda Ancha" o dice "Internet __ __ __ ___ " ?
 
Como dije antes, al parecer todo es porque a algunos usuarios el nombre del plan es "Banda Ancha" , cuyo nombre es ilegal si no cumplen unos minimos de velocidad -

Fugazi, en tu recibo dice "Banda Ancha" o dice "Internet __ __ __ ___ " ?

Yo llamé esta mañana y al comienzo me alegré porque dice que aplica para usuarios a partir de 10Mb independiente del tiempo que lleve afiliado, pero después se me pasó la alegría cuando me dijeron que donde vivo el servicio es prestado por Edatel, así que pailas, se supone que en próximo recibo debe decir solo Internet, nada de Banda Ancha.
 
Yo llamé esta mañana y al comienzo me alegré porque dice que aplica para usuarios a partir de 10Mb independiente del tiempo que lleve afiliado, pero después se me pasó la alegría cuando me dijeron que donde vivo el servicio es prestado por Edatel, así que pailas, se supone que en próximo recibo debe decir solo Internet, nada de Banda Ancha.

Pero es que no lo leiste completo, en los terminos dice que no aplica para usuarios de EDATEL
 
En mi caso con un número de cédula tenemos contratados dos paquetes (para 1er y 2do piso), uno paga triple play, tel + internet 5mb + tv esencial $112.000 y otro, Duo, tel + internet 5 Mb $75.000, sólo aumentaron de 5Mb a 10Mb al del paquete Duo. :mad:

En la cuenta de tigo.com.co ambas aparecen cómo "Banda Ancha".
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Les cuento, hoy fui a una oficina de acá de Armenia, le conté mi caso al asesor y el me dijo que el problema que yo tengo, es que yo tengo contratado 3mb con dos aumentos de velocidad, el primero a 5mb y el segundo a 10mb, entonces por eso no podía acceder al aumento de 25 mb, si quería quedar con el plan de 10 MB me aumentaba de 82k a 109k y pues no hay plata para tal aumento, entonces lo que hizo el man fue quitarme el aumento de velocidad y dejarme solo las 3 megas y ahi si aumento hasta las 10 MB gratis, bajando la factura a 77k.
 
Les cuento, hoy fui a una oficina de acá de Armenia, le conté mi caso al asesor y el me dijo que el problema que yo tengo, es que yo tengo contratado 3mb con dos aumentos de velocidad, el primero a 5mb y el segundo a 10mb, entonces por eso no podía acceder al aumento de 25 mb, si quería quedar con el plan de 10 MB me aumentaba de 82k a 109k y pues no hay plata para tal aumento, entonces lo que hizo el man fue quitarme el aumento de velocidad y dejarme solo las 3 megas y ahi si aumento hasta las 10 MB gratis, bajando la factura a 77k.
tenor.gif
 
Les cuento, hoy fui a una oficina de acá de Armenia, le conté mi caso al asesor y el me dijo que el problema que yo tengo, es que yo tengo contratado 3mb con dos aumentos de velocidad, el primero a 5mb y el segundo a 10mb, entonces por eso no podía acceder al aumento de 25 mb, si quería quedar con el plan de 10 MB me aumentaba de 82k a 109k y pues no hay plata para tal aumento, entonces lo que hizo el man fue quitarme el aumento de velocidad y dejarme solo las 3 megas y ahi si aumento hasta las 10 MB gratis, bajando la factura a 77k.
héroes sin capa esos
 
Les cuento, hoy fui a una oficina de acá de Armenia, le conté mi caso al asesor y el me dijo que el problema que yo tengo, es que yo tengo contratado 3mb con dos aumentos de velocidad, el primero a 5mb y el segundo a 10mb, entonces por eso no podía acceder al aumento de 25 mb, si quería quedar con el plan de 10 MB me aumentaba de 82k a 109k y pues no hay plata para tal aumento, entonces lo que hizo el man fue quitarme el aumento de velocidad y dejarme solo las 3 megas y ahi si aumento hasta las 10 MB gratis, bajando la factura a 77k.
Aún así debería ir a fidelización a pelear las 25 megas (allá se las dan sin problema), y si no se las dan amenaza con cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Aún así debería ir a fidelización a pelear las 25 megas (allá se las dan sin problema), y si no se las dan amenaza con cancelar.
Uno no tendría que amenazar ni que lo pasen a ninguna fidelización porque ahí se genera un descuento por x cantidad de tiempo, cuando aquí el beneficio se da sin muchas condiciones.
Yo he aprendido a no vivir discutiendo con asesores, y además de esto grabar todas las llamadas que haga, y si no estoy de acuerdo con algo, pongo PQR por la página y listo, y si no estoy satisfecho recurso de apelación, y si tampoco voy a la SIC.
Además, doy un "pro-tip": muchas veces las PQR las fallan en contra, pero si usted insiste con el recurso le dan la razón, no le de pereza colocar el recurso.

Las palabras vienen y van, los asesores dicen muchas cosas ciertas o no, en cambio con lo escrito se cuidan mucho más porque sino hacen el ridículo, y ellos lo saben.
 
Última edición:
Yo llame el dia de hoy con intencion de retiro tenia tripleplay 10mb y tv esencial plus por 112.700 me ofrecieron 20mb y tv ideal por 107.300
 
O sea que si en el recibo dice "Banda ancha", inmediatamente uno tiene derecho a la subida a 25 megas?

Si, al parecer ese es el factor que ellos consideraron internamente para "elegir" a las personas ( Ya que por ley , no podian hacele el quite al asunto, cambiando el nombre a los que ya lo tenian ), pero tal y como esta el comunicado oficial donde estan los terminos, debe ser para todo los que cumplan los requisitos expuestos ahi publicamente.

La via rapida es con fidelizacion ya que el personal de ahi tiene mas poder, y conoce mas la normatividad, eso si , tienen que hablarles en terminos juridicos, asi si le corren al cliente.

La via lenta es PQR .

Nota: Pero lean bien todos los terminos . Ahi bien claro dice a quienes no aplica ( por ejemplo edatel, o los que ya tienen su plan con descuentos extras , etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope

Los últimos temas