[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero debo informar que ese párrafo que resalté me lo dijeron todo el tiempo durante todo el proceso de contratación, es decir, desde la llamada inicial del asesor me estuvo diciendo que la velocidad de subida no era garantizada, luego al proceder con el contrato me lo volvieron a decir y me hacen decir "si estoy al tanto y si estoy de acuerdo", es decir, en ningún momento me lo ocultaron y en todo momento yo lo acepté.
Al momento de la instalación el técnico me lo volvió a recordar.
No tengo idea si esta salvedad es algo nuevo (hice el negocio el domingo 16Feb y el 17Feb ya lo tenía instalado) o es viejo, según veo en algunos comentarios en este hilo pareciera que a muchos no les avisaron del tema, eso me lleva a pensar que les prometieron los 10MB garantizados y ahora no están cumpliendo.... o todo el rollo con mi negocio es consecuencia de la no garantía que han tenido.
La verdad no se cual sea el caso, pero siento que debía comentarlo, si alguien sabe cual es el caso real u oficial por favor que me lo comente
Se debe probar que el limite esta establecido a nivel de configuración del modem y no a nivel de reuso, pues eso del reuso aplica para todos. La unica seria que pueda ver el archivo de configuración del modem donde se vea ese limite, pero lo veo complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Hice un PQR a Tigo porque no me está llegando los 10 megas de subida, me respondieron esto:

Efectuada la revisión de su requerimiento, nos permitimos informarle que, en pro de brindar atención a su requerimiento, realizamos las validaciones pertinentes a su caso en terreno se deja servicio operativo, además evidenciamos en la plataforma del servicio y nos mostró que se encuentra operativo sin caídas, ni pérdidas, con un perfil de 60 megas de navegación, cabe aclarar que, el ancho de banda se ve afectado por la cantidad de dispositivos conectados y la distancia con la cual se conecten dichos dispositivos.

Te brindamos unos consejos para que puedas disfrutar su internet al máximo:intIntenta que el módem quede instalado en un área central donde no reciba erferencia y se conecte lo más cerca posible al computador. Evita ubicar tus dispositivos como hornos microondas o dispositivos bluetooth cerca del modem instalado.-- Mantener su dispositivo con un buen antivirus para un mejor funcionamiento. Cambiar s u contraseña periódicamente en mi cuenta o llamando a la línea de atención al cliente para mayor seguridad. Cabe mencionar que en caso de presentar nuevamente fallas con el servicio, es necesario hacerlo saber a través de nuestra línea de servicio al cliente 018000 42 22 22, a nivel nacional, especialmente en nuestra área de soporte técnico, para que se pueda co rregir el inconveniente. Ahora bien, le aclaramos que su servicio de Internet de uso residencial se encuentra asociado a una IP DINAMICA, donde la velocidad de subida o bajada no se garantiza, toda vez que aplica la política de rehusó del servicio. Le ag radecemos el envío de su comunicado, ya que sus comentarios, nos permiten implementar acciones de mejora para prestar cada día un mejor servicio y establecer procesos que nos ayuden a perseverar en la búsqueda de soluciones y consecuentemente, mejorar los índices de calidad y atención. En caso de no estar de acuerdo con la respuesta que hemos dado, usted puede presentar ante nosotros recurso de reposición y en subsidio de apelación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de esta d ecisión. Lo puede hacer a través de medios electrónicos (página web www.tigo.com.co o Facebook: @TigoUne), línea gratuita de atención al usuario número 018000 401 401 o mediante comunicación escrita..

. Qué procede ahora? Retiro o queja ante el SIC porque realmente no hicieron nada.

Interponer los recursos de ley.
 
Es fácil demostrar que la falla de velocidad no es ocasionada por rehúso, simplemente haciendo un test de velocidad bien tarde por la noche tipo 1AM. Es decir, si en ningún momento del día la velocidad sincroniza a 10 megas, es obvio que ni siquiera esos parámetros están en el modem.
 
Hice un PQR a Tigo porque no me está llegando los 10 megas de subida, me respondieron esto:

Efectuada la revisión de su requerimiento, nos permitimos informarle que, en pro de brindar atención a su requerimiento, realizamos las validaciones pertinentes a su caso en terreno se deja servicio operativo, además evidenciamos en la plataforma del servicio y nos mostró que se encuentra operativo sin caídas, ni pérdidas, con un perfil de 60 megas de navegación, cabe aclarar que, el ancho de banda se ve afectado por la cantidad de dispositivos conectados y la distancia con la cual se conecten dichos dispositivos.

Te brindamos unos consejos para que puedas disfrutar su internet al máximo:intIntenta que el módem quede instalado en un área central donde no reciba erferencia y se conecte lo más cerca posible al computador. Evita ubicar tus dispositivos como hornos microondas o dispositivos bluetooth cerca del modem instalado.-- Mantener su dispositivo con un buen antivirus para un mejor funcionamiento. Cambiar s u contraseña periódicamente en mi cuenta o llamando a la línea de atención al cliente para mayor seguridad. Cabe mencionar que en caso de presentar nuevamente fallas con el servicio, es necesario hacerlo saber a través de nuestra línea de servicio al cliente 018000 42 22 22, a nivel nacional, especialmente en nuestra área de soporte técnico, para que se pueda co rregir el inconveniente. Ahora bien, le aclaramos que su servicio de Internet de uso residencial se encuentra asociado a una IP DINAMICA, donde la velocidad de subida o bajada no se garantiza, toda vez que aplica la política de rehusó del servicio. Le ag radecemos el envío de su comunicado, ya que sus comentarios, nos permiten implementar acciones de mejora para prestar cada día un mejor servicio y establecer procesos que nos ayuden a perseverar en la búsqueda de soluciones y consecuentemente, mejorar los índices de calidad y atención. En caso de no estar de acuerdo con la respuesta que hemos dado, usted puede presentar ante nosotros recurso de reposición y en subsidio de apelación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de esta d ecisión. Lo puede hacer a través de medios electrónicos (página web www.tigo.com.co o Facebook: @TigoUne), línea gratuita de atención al usuario número 018000 401 401 o mediante comunicación escrita..

. Qué procede ahora? Retiro o queja ante el SIC porque realmente no hicieron nada.
A mi aún no le dan respuesta a la pqr, lo que yo hice fue colocar de evidencia la configuración que aparece en la cuenta y el documento de terminos y condiciones, aún tienen plazo de dar respuesta el 6 de marzo.

Si en caso de que el fallo no sea favorable sera buscar a un amigo que trabaje allá y confirme la configuración para proceder a hacer el recurso de reposición.
 
Se debe probar que el limite esta establecido a nivel de configuración del modem y no a nivel de reuso, pues eso del reuso aplica para todos. La unica seria que pueda ver el archivo de configuración del modem donde se vea ese limite, pero lo veo complicado.
y eso como se puede hacer? donde se encuentra ese archivo?

Es fácil demostrar que la falla de velocidad no es ocasionada por rehúso, simplemente haciendo un test de velocidad bien tarde por la noche tipo 1AM. Es decir, si en ningún momento del día la velocidad sincroniza a 10 megas, es obvio que ni siquiera esos parámetros están en el modem.
Muy buen punto, voy a intentar hacer eso, ya sea a las 2AM o a las 4AM
Pero si a esas horas me da 10MB entonces ellos tendrían razón y sería el reuso, pero si siempre se mantiene en 6MB entonces está fijado en la config del modem... así es cierto..?
 
y eso como se puede hacer? donde se encuentra ese archivo?


Muy buen punto, voy a intentar hacer eso, ya sea a las 2AM o a las 4AM
Pero si a esas horas me da 10MB entonces ellos tendrían razón y sería el reuso, pero si siempre se mantiene en 6MB entonces está fijado en la config del modem... así es cierto..?

En mi caso, a cualquier hora no pasa de 6 megas.
 
A mi desde que me instalaron el servicio me da 61MB de bajada y 6 de subida.

A la final dejé mi router en modo inalámbrico porque no me funcionó en modo bridge ni Access Point, pero me está funcionando bien.
 
Es fácil demostrar que la falla de velocidad no es ocasionada por rehúso, simplemente haciendo un test de velocidad bien tarde por la noche tipo 1AM. Es decir, si en ningún momento del día la velocidad sincroniza a 10 megas, es obvio que ni siquiera esos parámetros están en el modem.
A mí en soporte me indicaron que el módem estaba para recibir 6.25MB de subida, no más de ahí. Y que todos los usuarios lo tenían así. A la final también redacté mi PQR exponiendo capturas de los términos y condiciones.
 
De entrada los perfiles están mal configurados. Sí uno entra a la página de Tigo a revisar que plan tiene uno aparece velocidad de subida de 5mbps.
Empezando por ahí va uno tiene asignado el perfil equivocado.
 
A mi un tecnico me dijo que todos esos planes estaban configurados para tener el 10% de subida que eso era lo "normal" al mostrale los términos y condiciones me dijo que si ya era de parte administrativa arreglar eso , pero parece qie de subida le estan cargando al módem una configuración que dabel 10% de subida osea las 6 q nos esta dando a los que tenemos las 60 mb
 
Me gusta ser cumplido con mis pagos, pero también quiero ver los consumos del mes. Estos hptas no me envían la factura al correo y tampoco se deja ver en mi tigo pero si aparece cuanto debo pagar :/, ¿alguien más con ese problema?
 
Me gusta ser cumplido con mis pagos, pero también quiero ver los consumos del mes. Estos hptas no me envían la factura al correo y tampoco se deja ver en mi tigo pero si aparece cuanto debo pagar :/, ¿alguien más con ese problema?
Por lo general se genera el cobro y a las horas permite ver la factura, pruebe a consultar en la noche
 
Hice un PQR a Tigo porque no me está llegando los 10 megas de subida, me respondieron esto:

Efectuada la revisión de su requerimiento, nos permitimos informarle que, en pro de brindar atención a su requerimiento, realizamos las validaciones pertinentes a su caso en terreno se deja servicio operativo, además evidenciamos en la plataforma del servicio y nos mostró que se encuentra operativo sin caídas, ni pérdidas, con un perfil de 60 megas de navegación, cabe aclarar que, el ancho de banda se ve afectado por la cantidad de dispositivos conectados y la distancia con la cual se conecten dichos dispositivos.

Te brindamos unos consejos para que puedas disfrutar su internet al máximo:intIntenta que el módem quede instalado en un área central donde no reciba erferencia y se conecte lo más cerca posible al computador. Evita ubicar tus dispositivos como hornos microondas o dispositivos bluetooth cerca del modem instalado.-- Mantener su dispositivo con un buen antivirus para un mejor funcionamiento. Cambiar s u contraseña periódicamente en mi cuenta o llamando a la línea de atención al cliente para mayor seguridad. Cabe mencionar que en caso de presentar nuevamente fallas con el servicio, es necesario hacerlo saber a través de nuestra línea de servicio al cliente 018000 42 22 22, a nivel nacional, especialmente en nuestra área de soporte técnico, para que se pueda co rregir el inconveniente. Ahora bien, le aclaramos que su servicio de Internet de uso residencial se encuentra asociado a una IP DINAMICA, donde la velocidad de subida o bajada no se garantiza, toda vez que aplica la política de rehusó del servicio. Le ag radecemos el envío de su comunicado, ya que sus comentarios, nos permiten implementar acciones de mejora para prestar cada día un mejor servicio y establecer procesos que nos ayuden a perseverar en la búsqueda de soluciones y consecuentemente, mejorar los índices de calidad y atención. En caso de no estar de acuerdo con la respuesta que hemos dado, usted puede presentar ante nosotros recurso de reposición y en subsidio de apelación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de esta d ecisión. Lo puede hacer a través de medios electrónicos (página web www.tigo.com.co o Facebook: @TigoUne), línea gratuita de atención al usuario número 018000 401 401 o mediante comunicación escrita..

. Qué procede ahora? Retiro o queja ante el SIC porque realmente no hicieron nada.

1. Al parecer ni si quiera te pasaron por el area juridica , asi que como que no te tomaron para nada en serio .
2. El proximo paso es un recurso de reposicion
3. Usted debe definir que va a alegar : Publicidad enganosa? Incumplimiento del contrato ? Estafa ? etcc ... Para eso lo mas recomendable es comentarle el caso a un abogado para revisar las pruebas y la normatividdad y montar todo el reclamo como es , bien sea que UNE solucione o pase a los entes de control . Para eso le recomiendo el consultorio juridico de laneros o un consultorio juridico de su universidad mas cercana.

Notas:

- El contrato de su servicio es un contrato oral, usted quedo con copia de ese contrato ? grabo la conversacion para identiicar que contrato y que clausulas le informaron en el contrato oral ? Si no grabo, solicito copia de ese contrato oral ?

- Tiene que adjuntar un video de todo su eccosistema , para descartar las variables de usuario que fueron por donde se le salieron ; usted no puede decir: " Me llegan solo 6 megas" y no presentar prueba de ello.

4. No se deje vaya hasta las ultima instancia, esto es muy importante para que mejoren el servicio.


Yo si veo un problemota aca, al parecer las 10 megas de subida no existen , y lo estan publicitando como tal . Lo de que debajo de la cama del gerente hay un papel con las clausulas de rehuso, que al cliente casi nunnca se le informa, no tiene mucho sustento.
 
Última edición:
hola, esto fue la mínimo que me ofrecieron es el mismo paquete Trío Clásico HD con 30 MB y telefonía por $ 105.000. estrato 4