[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, amigo una pregunta yo tengo menos de un mes con el servicio de Tigo, cuando reviso detalladamente el contrato me encuentro en las características del producto, que mencionan un Extensor WIFI PRO Adicional (en pocas palabras en un repetidor) cosa que no me dieron al momento de la instalación. ¿cuando a usted le instalaron le dieron el aparato? Gracias


Para ingresar al moden desde la App ARRIS HomeAssure[emoji769] es: Usuario: admin Contraseña: @TigoUne*
No, ni me lo ofrecieron, por eso hice la misma observación hace días cuando vi el contrato.

El WiFi Pro tiene un costo de 14.900 mensuales, pero por ahora lo que haré es llamar a liberar los puertos del módem para usar mi punto cableado, dependiendo de eso veo si los solicito.
 
Diles que los channel bonding del upstream están modulando mal. Y eso te está dejando sin conexión, así te funcione aparentemente con normalidad tu diles que tienes intermitencia. Hasta que te agenden visita técnica. Cuando vaya el técnico compartele los niveles. Toma capturas de cuando estén así. Para que le demuestres al técnico el mal funcionamiento. El debe generar un aviso, para que la móvil pase a revisar externamente. Tienes que volverte cansón para que te presten atención.
@dagarcia2 me mandaron técnico y le digo que eso es de red externa el me dice que efectivamente es así que eso es calibración .
A la media hora me llaman que porque ya estaban bien los servicios a lo cuales le digo que no que los de upstream no están bueno y me dice la niña que ellos no garantizan subía [emoji3525]
 
No, ni me lo ofrecieron, por eso hice la misma observación hace días cuando vi el contrato.

El WiFi Pro tiene un costo de 14.900 mensuales, pero por ahora lo que haré es llamar a liberar los puertos del módem para usar mi punto cableado, dependiendo de eso veo si los solicito.

Puertos LAN bloqueados? Muy raro ! , usualmente HFC tiene todos los 4 puertos libres, y GPON tiene un puerto libre.

En que ciudad esta? Tiene HFC o Gpon ? Que modem es ?
 
@dagarcia2 me mandaron técnico y le digo que eso es de red externa el me dice que efectivamente es así que eso es calibración .
A la media hora me llaman que porque ya estaban bien los servicios a lo cuales le digo que no que los de upstream no están bueno y me dice la niña que ellos no garantizan subía [emoji3525]
Eso es falso, ellos tienen que garantizarte tanto subida como bajada, de hecho la calidad del servicio depende de que tanto los canales del downstream como de upstream esten funcionando correctamente, cuando digo funcionando correctamente, no me refieron unicamente a la modulación que es tu caso, hablo de los demás parametros tambien, como SNR o power level. Eso de que no te aseguran la velocidad de subida es un mentira más para no entregarte correctamente el servicio. NO SE TRAGUE ESA EXCUSA. Exija que le garanticen la subida. Diga que en el contrato TIGO se comprometía a prestarle un servicio de calidad, y que además el régimen de protección de los derechos de usuarios de comunicaciones, lo ordena.
Si te sigue diciendo lo mismo el/la asesor(a) dile que necesitas poner una queja por violación de derechos del usuario de comunicaciones, y dejas consignado en la PQR todo lo que te he escrito antes, además de explicar muy bien tu problema, también antes de que te generen el radicado, advierte que, necesitas que la información allí escrita te sea leída, presta mucha atención porque son mañosos. Debe estar exactamente lo que tu expresaste. Adicionalmente y esto si te lo digo de manera más personal, si decides que la PQR va a ser por llamada, procura grabarla aunque si quieres salir rapido y evitarte dolores de cabeza, mejor coloca la queja por la pagina web: https://micuenta.une.com.co/quejas .

Ya tuve la experiencia por problemas en upstream, y por eso te digo que estoy totalmente seguro que es una mentira lo que te respondieron.
 
Puertos LAN bloqueados? Muy raro ! , usualmente HFC tiene todos los 4 puertos libres, y GPON tiene un puerto libre.

En que ciudad esta? Tiene HFC o Gpon ? Que modem es ?
Es HFC pero con esas me salieron, que los tenía que desbloquear. Es el Arris tg2482a.

Hasta me enviaron técnico, supuestamente mañana en la mañana pero llegaron ahora. Efectivamente los puertos de ese módem estaban bloqueados, me lo están cambiando.
 
Eso es falso, ellos tienen que garantizarte tanto subida como bajada, de hecho la calidad del servicio depende de que tanto los canales del downstream como de upstream esten funcionando correctamente, cuando digo funcionando correctamente, no me refieron unicamente a la modulación que es tu caso, hablo de los demás parametros tambien, como SNR o power level. Eso de que no te aseguran la velocidad de subida es un mentira más para no entregarte correctamente el servicio. NO SE TRAGUE ESA EXCUSA. Exija que le garanticen la subida. Diga que en el contrato TIGO se comprometía a prestarle un servicio de calidad, y que además el régimen de protección de los derechos de usuarios de comunicaciones, lo ordena.
Si te sigue diciendo lo mismo el/la asesor(a) dile que necesitas poner una queja por violación de derechos del usuario de comunicaciones, y dejas consignado en la PQR todo lo que te he escrito antes, además de explicar muy bien tu problema, también antes de que te generen el radicado, advierte que, necesitas que la información allí escrita te sea leída, presta mucha atención porque son mañosos. Debe estar exactamente lo que tu expresaste. Adicionalmente y esto si te lo digo de manera más personal, si decides que la PQR va a ser por llamada, procura grabarla aunque si quieres salir rapido y evitarte dolores de cabeza, mejor coloca la queja por la pagina web: https://micuenta.une.com.co/quejas .

Ya tuve la experiencia por problemas en upstream, y por eso te digo que estoy totalmente seguro que es una mentira lo que te respondieron.
Buena respuesta. Te agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloxdim1
Es HFC pero con esas me salieron, que los tenía que desbloquear. Es el Arris tg2482a.

Hasta me enviaron técnico, supuestamente mañana en la mañana pero llegaron ahora. Efectivamente los puertos de ese módem estaban bloqueados, me lo están cambiando.
Que le pongan el mismo modelo. Con ese modem ya se ahorra el 60% de los problemas que podria tener en el futuro con UNE
 
Una consulta, los que han migrado de servicios de Claro a Tigo como han percibido el servicio de Internet, ¿en realidad se nota la diferencia ?

Ventaja 1. Me pase de claro a tigo, y Pues en mi caso que tengo el plan de 300/30 Megas, voy en 15 días y todo perfecto, nunca se ha caído, Ping bajo, aqui descargan montones de peliculas y les baja a 40 - 43 MB ...... ojo MB no Mbps, 100 a 120 gigas de descarga por hora esta dando.

Ventaja 2. Despues de que instalaron el router entre en la configuracion y en 15minutos ya lo deje en modo puente, nada de bloqueos raros como en claro.

Ventaja 3. No hay NAT44 ni Filtrado de paginas.


PD ... Segun los servicios que pida en TIGO generalmente sale mas caro que en Claro.
 
Última edición:
Una consulta, los que han migrado de servicios de Claro a Tigo como han percibido el servicio de Internet, ¿en realidad se nota la diferencia ?
A mi me ha ido bien, a una semana de instalado. Solo tuve problema con los puertos del módem pero a las 4 horas fueron a cambiarlo y hasta me cambiaron los RJ del punto cableado que me había instalado Claro porque no encajaban bien.

Realmente sin quejas hasta ahora. Me preocupa es que hay mucha gente por mi cuadra migrando de Claro a Tigo porque se mamaron del mal servicio y han escuchado buenas referencias, ojalá y no se sature.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMetilico
Señores una pregunta , como ven estos parámetros?

No tengo mucha idea del tema la vdd me gustaría saber si ven todo correcto? Tengo 60 de bajada y 6 de subida
 

Archivos adjuntos

  • 20200303_213551.jpg
    20200303_213551.jpg
    939.4 KB · Visitas: 48
Una consulta, los que han migrado de servicios de Claro a Tigo como han percibido el servicio de Internet, ¿en realidad se nota la diferencia ?
Yo me cambié la semana pasada y si he notado mejoría en la respuesta de navegación en Tigo. Me ofrecieron 120Mb y en Claro tenía 40Mb, por menos precio. Pagaba 188 con HBO y Fox en estrato 6 y ahora pago 174 con HBO, Fox y el triple de Mb. Por el momento las cosas van bien
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMetilico
Es HFC pero con esas me salieron, que los tenía que desbloquear. Es el Arris tg2482a.

Hasta me enviaron técnico, supuestamente mañana en la mañana pero llegaron ahora. Efectivamente los puertos de ese módem estaban bloqueados, me lo están cambiando.


que curioso, tengo el mismo modem y todos los puertos ethernet funcionan, quizá era un desperfecto propio del que le entregaron a usted
 

Los últimos temas