[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
superrrr ,.,.,

por fin arranco el 4g verdadero entonces.,,..,

Booker contame porfis:

1.que tal la estabilidad? 2. velocidad? 3. no te flucuta la senal ni nada por el estilo? 4.estas en plena ciudad? 5. te lo has llevado para zona rural a ver que tal? 6. que tal la senal wifi que emite , normalita o rompe muros ? 7. Tiene puerto ethernet para poder conectarle otros aparaticos tipo router? 8. estrato y precio? 9. Pediste copia fisica del contrato donde dice qe no te limitaran la descarga, o solo en forma oral?

Mejor dicho mijito , hacete un reportico , porque me fije post atras y sos el unico que reporta tenerlo.

Podes resonder numeradamente para que te quede mas facil

chauuu gracias
 
Última edición:
superrrr ,.,.,

por fin arranco el 4g verdadero entonces.,,..,

Booker contame porfis:

1.que tal la estabilidad? 2. velocidad? 3. no te flucuta la senal ni nada por el estilo? 4.estas en plena ciudad? 5. te lo has llevado para zona rural a ver que tal? 6. que tal la senal wifi que emite , normalita o rompe muros ? 7. Tiene puerto ethernet para poder conectarle otros aparaticos tipo router? 8. estrato y precio? 9. Pediste copia fisica del contrato donde dice qe no te limitaran la descarga, o solo en forma oral?

Mejor dicho mijito , hacete un reportico , porque me fije post atras y sos el unico que reporta tenerlo.

Podes resonder numeradamente para que te quede mas facil

chauuu gracias
Muy bueno los nuevos planes de internet hogar sobre 4g. Lo ubico que en preocupa es que sucede cuando masifiquen el servicio? Lo digo porque el espectro es limitado y funciona perfecto hoy que casi nadie tiene 4g, pero después?
 
es limitado y funciona perfecto hoy que casi nadie tiene 4g, pero después?

Si , por eso hay que pediir copia escrita del contrato , yo siempre lo solicito, para que luego no incluyan clausulas magicas que no esten hay escritas.

Serian muy bobos si ofrecen el servicio para lugares donde hay cobertura banda ancha por cable, no tendria sentido. Si guardan el espectro solo para zonas donde no alla coberttura alambrica , mejoraria la congestion.
 
Si , por eso hay que pediir copia escrita del contrato , yo siempre lo solicito, para que luego no incluyan clausulas magicas que no esten hay escritas.

Serian muy bobos si ofrecen el servicio para lugares donde hay cobertura banda ancha por cable, no tendria sentido. Si guardan el espectro solo para zonas donde no alla coberttura alambrica , mejoraria la congestion.

En mi barrio hay cobertura máxima de 4 megas, y según un técnico de UNE, aun falta un ″tiempito″ para que se pueda poner mas de 4. Para mi, si ese servicio 4G funciona bien, podría ser una buena alternativa ya que esas 4 megas se queda cortica en muchos momentos.
 
En mi barrio hay cobertura máxima de 4 megas, y según un técnico de UNE, aun falta un ″tiempito″ para que se pueda poner mas de 4. Para mi, si ese servicio 4G funciona bien, podría ser una buena alternativa ya que esas 4 megas se queda cortica en muchos momentos.

En mi caso máximo 4MB sin decos y 1MB con decos de TV. Igual no hay promociones buenas para pasarme
 
Y cuanto vale esos planes con 4g? Yo me voy a pasar en 2 meses y vamos a salir de dtv (tenemos 3 decos 1hd, 1 que graba y el ultimo sencillo) por que en une nos ofrecieron 3 decos HD, mas internet de 5megas y teléfono ilimitado por 130k ahorrándonos casi 200k... Asi que seria interesante ver si se puede meter ese 4g ahi...

Sent from my T.A.R.D.I.S
 
Hola,
Pues.. la verdad, no sé qué pensar....
Consulté a un asesor de ventas, y en su día me dijo que podía tener dos conexiones. la actual, y la 4g como servicio de backup.
Ahora, dicen que es que no, que solo dan el servicio para los lugares donde no exista redco o red hfc para suministrar el servicio.
¿y para los clientes de ADSL que necesiten más decos de los que están permitidos por la distancia al adin (redco) ¿por qué no se les da el servicio de internet por 4g y el ancho de banda que se debería de utilizar para internet se asigna a IPTV? no sé.. esta gente es rara home.
Saludos.
Segun el chat de une , solo ofrecen el servicio para lugares donde no llega banda ancha alambrico.

Aunque en la publicidad no dice eso.
 
A los interesados:

Vivo en plena ciudad (Cali). Los precios varían dependiendo de la permanencia que elija (12 y 36 meses) y la velocidad (1, 3, 5 y 10MB). Nunca me lo he llevado a otro sitio, cuando contraté el servicio y me leían uans cosas del contrato, me dijeron que no podía moverlo de mi residencia, el vendedor me decía que sí. Igualmente nunca planeé ni planeo hacerlo.

Yo cogí el de 12 meses porque me parece un atraco estar ligado 3 años con una empresa obligatoriamente. Cogí el plan de 10MB sin telefonía, estrato 5 (99900 mensuales). No sé en que influye el estrato, averiguen bien, depronto no lo ofrecen en los 1, 2 y 3.

Los dos primeros meses son gratis, pero a los pocos días le llega el cobro del módem (el cual uno como cliente conservará al final del contrato). El costo es de 109900 (en el plan de 36 meses cuesta 45000).

La señal WI-FI yo no la uso, uso el cable LAN para conectar mi PC de escritorio, así que no sé como será. El dispositivo me funciona con 4 rayas de señal, a veces sube a 5.
La velocidad de descarga fluctúa, pero en tramos largos, es decir, no es que esté 5seg descargando un archivo a 4mb/s y los otros 5seg lo descargue a 1mb/s.

Lo más bajo que me ha llegado es 15MB, osea descargas a 1.6mb/s, pero fue cuando tenía el router mal ubicado y sólo tenia 2 rayas de señal. Los últimos días siempre me descarga entre 2.6mb/s y 4.5mb/s, con 4 rayas de señal (mi apartamentos es un poco encerrado)

La velocidad de subida se ha mantenido entre 800kb/s y 1mb/s.

El dispositivo consta de 4 entradas LAN, dos entradas para líneas telefónicas y 2 puertos USB, y pues obviamente la señal WI-FI.

Yo no tengo copai escrita del contrato, así que no sé que diga en profundidad. Lo que me aseguraron es que ellos me garantizaban como mínimo la velocidad contradada, es decir, nunca me puede llegar menos de 10MB. Hasta ahora ha sido así. También me preocupaba un poco lo que pasaría si llegara a saturarse la 4G (ojalá que no), así que esa fue otra razón para cogerlo sólo a 12 meses.

También he oido que no lo dan si se puede poner internet por cable, pero no estoy seguro.

Bueno pues eso es todo, cualquier cosa me dicen.
 
Actualizo.

Ayer en la tarde me salió un mensaje diciéndome que había agotado la capacidad de mi plan, por lo cual la velocidad de bajada se estancó en 1MB, la de subida sigue igual. Llamé a UNE para resolver el problema e intentaron cambiar algo desde allá al modem pero no les funcionó. Me asignaron la visita de un técnico, según ellos se debe cambiar un perfil y desde allá no pueden. Pregunté si habían recibido quejas parecidas a lo que me respondieron que sí, pero que volviendo a configurar desde allá se arreglaba, pero que esta vez no fue así, por lo cual me mandan al técnico.

Curioso que con el medidor de velocidad de UNE, la velocidad sigue siendo la misma, 20-25MB, pero con los otros (Speedtest.com; speakeasy.net) me tira la velocidad real de 1MB, además las descargas son a eso y Youtube carga lento.

Les estaré contando sobre el caso (Cuánto demora en llegar el técnico y calidad del servicio luego de la visita). La llamada la hice hoy en la mañana.

Hasta luego.

ACTUALIZO:

A esta hora, casi 8:30 PM, el internet está funcionando correctamente otra vez. Mientras escribo estoy descargando un archivo, la velocidad es de 4.5MB/s. Se arregló por obra y gracia del espíritu santo...

Esperemos que no moleste por estos días, cualquier cosa les comentaré.
 
Última edición:
Compañero yo vivo en Cali, a mí me ha ido super bien.

Resultados:

Server Colombia

2831553335.png


Extranjero NY:

2831438083.png


Yo juego online es dota y con colombianos, no problem.

También me meto a jugar Tera Online a veces y va de lujo.

Bueno al menos yo no siento diferencia, me imagino que otra gente sí la ve.

Si va a descargar cosas pesadas me parece la mejor opción.
Muchas gracias por la info viejo, yo actualmente tengo 8mb con 2 decís sd y me han dicho que no puedo aumentar más la velocidad, es decir que en mi caso si pido el de 10mb si me lo podrían dar teniendo en cuenta que no tengo cobertura de la red cableada para más de 8mb, correcto?
 
Muchas gracias por la info viejo, yo actualmente tengo 8mb con 2 decís sd y me han dicho que no puedo aumentar más la velocidad, es decir que en mi caso si pido el de 10mb si me lo podrían dar teniendo en cuenta que no tengo cobertura de la red cableada para más de 8mb, correcto?

Jum ni idea, eso toca llamar, o mejor, ir a un puesto de esos y pedir que le expliquen eso en detalle.

En cuanto a lo que comenté arriba. Parece que todavía no tiene todo bien montado, por lo cual el módem viene con una carga, entonces cuando esta se acaba, se tiene que volver a cargar inmediatamente, ese fue el problema, que demoró en cargarse.

Ahora me sale un saldo, y cada vez que descargo se va disminuyendo, esperemos que la próxima vez me carguen eso rápido, o mejor aún, que se inventen otra cosa, ya que ni siquera me debería salir carga.

Seguramente es por lo nuevo del servicio, y porque no deja de ser 4G.
 
Última edición:
Hola,
¿a qué se refiere con la gente que esta por encima de los de soporte?
¿a los que se les escala un caso y llaman al usuario al otro día?
Saludos.
Me cuentan una cositam En UNE la gente experta que esta por encima de los de soporte , aun les dicen : "plataforma" ?
Alguien tiene las 50 megas de UNE, cuanto vale y que cablemodem dan?
Hola,
Del costo.. no tengo idea.
Con respecto al cablemodem, cisco dpc3825.
Saludos.
 
Última edición:
¿a qué se refiere con la gente que esta por encima de los de soporte?

dnigth recuerdo que antes cuando en soporte no lograban solucionar algo,a uno le decian que lo escalaban a "plataforma" , que era como para solucionar problemas muy especificos o complejos,.,.

COmo han modificado la atencion al cliente, no se como los llamaran ahora..
 
Hola,
Hm... yo los conozco como nivel 2.
Saludos.
dnigth recuerdo que antes cuando en soporte no lograban solucionar algo,a uno le decian que lo escalaban a "plataforma" , que era como para solucionar problemas muy especificos o complejos,.,.

COmo han modificado la atencion al cliente, no se como los llamaran ahora..
 
Bueno no se si sea yo el unico con problemas pero Youtube desde ayer esta imposible si no es navegando a traves de proxy!

Segun el siguiente test de mis 5 megas solo llega una mega y media
 
Bueno no se si sea yo el unico con problemas pero Youtube desde ayer esta imposible si no es navegando a traves de proxy!

Segun el siguiente test de mis 5 megas solo llega una mega y media

Por lo que veo une va limitando por tiempos el traffico en la parte de hogares, nuestra conexcion por fibra funciona sin problemas. esperemos que se mejore la calidad en hogares.
 

Los últimos temas