[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
por ahi alguien observo que con contestar una llamada por inhalambrico se le cai el wifi, cambie de telefonos o olo otro es usar un modem wifi que tenga banada de 5Ghz, pero le tocaria tener dispositivos que igualmente lo soporten, portatil, celular etc.

los telefonos inhalambricos operan en 2 y 3 Ghz que es donde esta la wifi, pero no solo le tumba el internet a ud sino a los vecinos ajaja

Así es, algunos teléfonos inalámbricos (los que operan en la frecuencia 2.4GHz) hacen interferencia con la red WiFi de un módem o router común. En este caso, lo mejor es cambiar el teléfono; usar aquellos que operen con tecnología DECT 6.0, que van por la frecuencia 1.9GHz.
 
Laner@s me pueden brindar algo de ayuda

La factura del mes de abril me llegó con un "descuento" por fallas en el servicio (claramente me pareció normal porque todo el mes tube fallas con el servició).

hoy llego la factura al correo y el valor aumentó, según ellos el incremento se debe a que el "descuento" no me correspondía y por eso veía el aumento en la factura.

Mis dudas son:
1- ¿esto es legal?
2- en caso de no serlo, les pongo pqr o cual sería el procedimiento a seguir?

De antemano Gracias
 
Última edición:
Laner@s me pueden brindar algo de ayuda
La factura del mes de abril me llegó con un "descuento" por fallas en el servicio (claramente me pareció normal porque).
hoy llego la factura al correo y el valor aumentó, según ellos el incremento se debe a que el "descuento" no me correspondía y por eso veía el aumento en la factura.
Mis dudas son:
1- ¿esto es legal?
2- en caso de no serlo, les pongo pqr o cual sería el procedimiento a seguir?
De antemano Gracias

También me pasó lo mismo, en la factura de abril recibí un descuento de $14.000 apróx. debido a "compensación de daños". Me pareció curioso, porque, para ser honesto, en mi zona el servicio durante el mes de marzo no dio problemas, que yo me haya dado cuenta. De todas formas, no hice nada y pagué esa factura beneficiándome de ese descuento. Pero, en la factura de mayo vi que aumentó $7.000 apróx. y vi que era por "improcedencia de cobro" haciendo referencia al descuento de la factura de abril. Sin embargo, el aumento de mayo corresponde al 50% del descuento de abril. No me quedé con la duda y llamé al servicio al cliente y me dijeron que TigoUNE se había equivocado al calcular el descuento de abril y que por eso en mayo se cobró el 50% del descuento para recuperar ese dinero que fue erróneamente descontado en abril. Les pregunté que si para junio también cobrarían el resto para recuperar el descuento total y me dijeron que no, que solo era para la factura de mayo.

Respondiendo a sus preguntas:
1) no sé si es ilegal, pero si ellos dicen que hicieron un descuento por error, creo que tienen derecho a recuperar el dinero. No me estoy poniendo a favor de ellos, y menos cuando a veces prestan un servicio que deja mucho que desear, pero, al menos en mi caso, llevo 4 meses con ellos y considero que el servicio ha sido bueno; se ha caído el Internet por una o dos horas unas dos veces en ese tiempo. No digo que esa empresa sea una maravilla, yo los critico duramente por cosas como los módems tan básicos que dan y el control exagerado que ejercen sobre los mismos y también por las tarifas, que considerando la competencia, pueden llegar a ser bastante altas. Esa es mi opinión, y creo que desde que no hagan cobros por encima del valor pactado en el contrato o por servicios adicionales no autorizados, no debería ser ilegal. Sin embargo, sería bueno ver el punto de vista de más laneros a ver qué dicen al respecto.
2) si usted considera que TigoUNE ha procedido de manera incorrecta en este caso o que usted merece ese descuento porque el servicio que le han dado ha sido pésimo, lo mejor sería que los contacte de nuevo y solicite una mejor explicación de la situación (pidiendo transferencia de la llamada a un supervisor, puede ser) y ahí usted decidirá si tramita o no una solicitud o queja.
 
Última edición:
Así es, algunos teléfonos inalámbricos (los que operan en la frecuencia 2.4GHz) hacen interferencia con la red WiFi de un módem o router común. En este caso, lo mejor es cambiar el teléfono; usar aquellos que operen con tecnología DECT 6.0, que van por la frecuencia 1.9GHz.
pero no deja de ser raro, porque viene a pasar ahora recién y no hace 2 años, 3, 4, 5, 10 o mas que llevamos con ellos y usando teléfonos inalambricos?
 
pero no deja de ser raro, porque viene a pasar ahora recién y no hace 2 años, 3, 4, 5, 10 o mas que llevamos con ellos y usando teléfonos inalambricos?
Bueno, así como usted lo menciona sí es raro. Lo mejor será que programe una revisión técnica.
PD. Usted menciona que le cambiaron el router, de pronto ese router nuevo sí se ve afectado por la interferencia del teléfono inalámbrico. Otra opción es que haga pruebas, busque prestado un teléfono con DECT 6.0 a ver si se la cae el internet al usarlo, así va descartando.
 
Bueno, así como usted lo menciona sí es raro. Lo mejor será que programe una revisión técnica.
PD. Usted menciona que le cambiaron el router, de pronto ese router nuevo sí se ve afectado por la interferencia del teléfono inalámbrico. Otra opción es que haga pruebas, busque prestado un teléfono con DECT 6.0 a ver si se la cae el internet al usarlo, así va descartando.
como sugirieron aquí, y como ya comenté unas páginas atras, ya llamé a que revisaran la infraestructura desde el armario hasta acá, no hacen nada hasta que no lo tenga dañado
 
  • Me enoja
Reacciones: arom219
Hola, alguno de ustedes que tenga el modem hitron cgnv2 les funciona el WPS? a mi no y hoy llame a preguntar si es posible que me lo activaran y el operador que me atendio me dijo que desde el modem el no podia acceder a esa funcion y que UNE no garantiza el funcionamineto del WPS.
 
Hola, alguno de ustedes que tenga el modem hitron cgnv2 les funciona el WPS? a mi no y hoy llame a preguntar si es posible que me lo activaran y el operador que me atendio me dijo que desde el modem el no podia acceder a esa funcion y que UNE no garantiza el funcionamineto del WPS.

El WPS por lo general esta desactivado por defecto en la mayoría de modems por poner en riesgo la seguridad del Wifi.
Al usuario que pide activarlo se le debe preguntar si esta dispuesto a asumir ese riesgo. Pero en esos callcenter las políticas de soporte limitan tanto a los asesores al punto de no poder ni ingresar a los modem, por eso le dieron esa respuesta. Por eso lo que se recomienda es pedir que coloquen el modem en bridge y colocar su propio router en vez de estar mendigando al operador configuraciones especificas o acceso al modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: rjamundarain
El WPS por lo general esta desactivado por defecto en la mayoría de modems por poner en riesgo la seguridad del Wifi.
Al usuario que pide activarlo se le debe preguntar si esta dispuesto a asumir ese riesgo. Pero en esos callcenter las políticas de soporte limitan tanto a los asesores al punto de no poder ni ingresar a los modem, por eso le dieron esa respuesta. Por eso lo que se recomienda es pedir que coloquen el modem en bridge y colocar su propio router en vez de estar mendigando al operador configuraciones especificas o acceso al modem.

como es eso de pedir que coloquen el modem en bridge, de que sirve? o para que funciona?
 
Alguien que tenga conexión a internet proporcionada por este proveedor que me dé datos de cuanta latencia (ms) les da jugando League of Legends. Gracias.
 
Cual es la forma más rápida y efectiva para mandar a la mier. da a UNE? quiero cancelar sus servicios pero me imagino el paseo que le darán a uno y todas las trabas que pondrán al hacerlo por llamada telefónica.
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Cual es la forma más rápida y efectiva para mandar a la mier. da a UNE? quiero cancelar sus servicios pero me imagino el paseo que le darán a uno y todas las trabas que pondrán al hacerlo por llamada telefónica.
Ni tanto, si tiene las facturas al día y no tiene cláusula de permanencia preguntan el motivo de cancelación y listo. Si tiene cláusula de permanencia le cobran el resto de tiempo del contrato
 
Cual es la forma más rápida y efectiva para mandar a la mier. da a UNE? quiero cancelar sus servicios pero me imagino el paseo que le darán a uno y todas las trabas que pondrán al hacerlo por llamada telefónica.
Ojo con la fecha en la que vaya a cancelar, si le estan haciendo cobro de mes anticipado, por lo general terminan cobrando un mes de mas, tienes que fijarte en tu fecha de corte.
 
Alguien que tenga conexión a internet proporcionada por este proveedor que me dé datos de cuanta latencia (ms) les da jugando League of Legends. Gracias.

Yo tengo UNE en Cartagena, plan de 20MB, normalmente me marca 45-55 ms. El modem lo tengo en modo Bridge y tengo un router asus propio.

Un saludo.
 
  • Me encanta
Reacciones: diego950
Alguien sabe como tigoune para cali? Actualmente tengo claro 3 play sin nada hd, 10 MB con nat444 pero pienso adquirir un nuevo servicio a mi nombre ya que el de claro es de un familiar.Seria gran ayuda
 
Alguien sabe como tigoune para cali? Actualmente tengo claro 3 play sin nada hd, 10 MB con nat444 pero pienso adquirir un nuevo servicio a mi nombre ya que el de claro es de un familiar.Seria gran ayuda
Si tiene esa aberración de nat444, cambiese, de resto quedese en Claro porque TigoUne es la carestía andando (a mí me toca porque es lo menos peorcito que pasa por mi barrio). No sé si en Cali tengan buenos precios, porque acá en Bucaramanga es caro TigoUne.
 
Si tiene esa aberración de nat444, cambiese, de resto quedese en Claro porque TigoUne es la carestía andando (a mí me toca porque es lo menos peorcito que pasa por mi barrio). No sé si en Cali tengan buenos precios, porque acá en Bucaramanga es caro TigoUne.

Pues Tigoune esta ofreciendo los mismo adicionando canales HD al mismo precio , Pero no sé cómo es el tema de nat444 en tigoune? Toca avisarles para que no lo coloquen?
 

Los últimos temas