[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si es hfc, si es adsl, que lo dudo pero puede estar la posibilidad, se pierdennlos datos de conexión y toca llamar para que le habiliten el Internet de nuevo...
Nop, de hecho la plataforma que les instalo Huawei tiene esa característica. Ya de nada sirve meterse a la configuración del modem a cambiar datos, más se demora uno en cambiar el nombre o clave del Wifi en estos actualizarse a los que estan en la plataforma, la unica es usar el portal de autogestión en la web o llamar al call-center.

Es por eso que los técnicos solo llegan, conectan y se pegan para que el "compa" que esta en el helpdesk sea el que termine de hacer la instalación.
 
Nop, de hecho la plataforma que les instalo Huawei tiene esa característica. Ya de nada sirve meterse a la configuración del modem a cambiar datos, más se demora uno en cambiar el nombre o clave del Wifi en estos actualizarse a los que estan en la plataforma, la unica es usar el portal de autogestión en la web o llamar al call-center.

Es por eso que los técnicos solo llegan, conectan y se pegan para que el "compa" que esta en el helpdesk sea el que termine de hacer la instalación.

Lo digo desde mi experiencia, tengo 3 huawei en adsl (no se puede actualizar a hfc por cobertura [emoji849]) en la empresa y he tenido que hacerles hardreset varias veces, dos me dejan ingresar entonces les cuadro con datos de usuario y pass, bueno ya no porque me canse y guarde un backup, mientras que el otro, como no deja entrar a gestion, toca llamar para que remotamente lo cuadren, si no, no engancha, asi lo deje todo el día...
 
Lo digo desde mi experiencia, tengo 3 huawei en adsl (no se puede actualizar a hfc por cobertura [emoji849]) en la empresa y he tenido que hacerles hardreset varias veces, dos me dejan ingresar entonces les cuadro con datos de usuario y pass, bueno ya no porque me canse y guarde un backup, mientras que el otro, como no deja entrar a gestion, toca llamar para que remotamente lo cuadren, si no, no engancha, asi lo deje todo el día...

Cuanto es lo máximo en velocidad que está dando ADSL
 
Lo digo desde mi experiencia, tengo 3 huawei en adsl (no se puede actualizar a hfc por cobertura [emoji849]) en la empresa y he tenido que hacerles hardreset varias veces, dos me dejan ingresar entonces les cuadro con datos de usuario y pass, bueno ya no porque me canse y guarde un backup, mientras que el otro, como no deja entrar a gestion, toca llamar para que remotamente lo cuadren, si no, no engancha, asi lo deje todo el día...
Modelo viejo?
Hace unos meses amanecí sin internet, cómo fue una falla general pusieron a trabajar en las oficinas a muchos inclusive fin de semana.

Solo era llevar el módem bloqueado, le entregaban a uno uno nuevo y solo fue conectar.

En el que tenía en mi chuzo si podía acceder como antes, pero ya no tengo como probar porque me pase a FO.
 
Modelo viejo?
Hace unos meses amanecí sin internet, cómo fue una falla general pusieron a trabajar en las oficinas a muchos inclusive fin de semana.

Solo era llevar el módem bloqueado, le entregaban a uno uno nuevo y solo fue conectar.

En el que tenía en mi chuzo si podía acceder como antes, pero ya no tengo como probar porque me pase a FO.

Re viejos diría yo, pero segun ellos eso es lo mas nuevo qué nos pueden ofrecer en adsl, la verdad es un problema, se cae por todo, si llueve, si hace sol, si ventea, si no ventea, si lo miro mal, si no lo miro.... Y aunque al tener las conexiónes con balanceo de carga me da un poco más de fiabilidad la mayoría de veces se caen las tres lineas al tiempo...
 
Re viejos diría yo, pero segun ellos eso es lo mas nuevo qué nos pueden ofrecer en adsl, la verdad es un problema, se cae por todo, si llueve, si hace sol, si ventea, si no ventea, si lo miro mal, si no lo miro.... Y aunque al tener las conexiónes con balanceo de carga me da un poco más de fiabilidad la mayoría de veces se caen las tres lineas al tiempo...
Es el huawei hg532e? es el mismo que tengo yo, y exactamente los mismos problemas, el tema conmigo supuestamente es que al tener 10Mbps pero estar a mas de 1km de distancia de la central se da esa inestabilidad.
No me va a dar la paciencia para fin de mes pedir el cambio de tecnología a hfc y supuestamente se me solucionan todos esos problemas, mas el añadido de pasar de 0.75Mbps a mas de 2 de subida, ya instalaron el cableado hace 2 semanas, que disque ahora están haciendo pruebas y demás para dejarlo listo
 
Es el huawei hg532e? es el mismo que tengo yo, y exactamente los mismos problemas, el tema conmigo supuestamente es que al tener 10Mbps pero estar a mas de 1km de distancia de la central se da esa inestabilidad.

Yo tengo el mismo problema, me da muy poca bajada y mucha subida.... tienen 2 semanas que me dicen que e cambiaran el módem y nada
 
Pues estos días en el área metropolitana de Bucaramanga el internet de TigoUNE se ha estado portando como una verdadera y auténtica m*erda. Ya va para una semana que está lentísimo a morir, ah y aparte de todo es puntual para caerse por intervalos de 5 o más minutos a partir de las 7:30 p.m. cada bendita noche. La m*dre que estoy que pago la p*nche multa de la cláusula de permanencia por salirme de ese cáncer se serivcio. Y es que los cínicos aquellos me salen con la excusa de que no pueden mandar visita técnica porque tienen una condenada incosistencia entre la m*erda esa de código familiar que usan para identificar a los clientes con la dirección donde me instalaron el servicio. Definitivamente, desde que UNE se unió a Tigo ha sido para meras pestes. Había sido cliente de Tigo desde hace cinco o seis años atrás y este ha sido el momento más perverso que han tenido. Y digo que tengo cláusula de permanencia porque suspedí el servicio despues de todos esos años porque el servicio había subido mucho de precio respecto a la competencia, así que cancelé para ser cliente nuevo y obtener una buena promoción, porque para los clientes antiguos no brindan nada bueno, pero la nuevos dan de todo para engancharlos; así que voy a averiguar cuánto me cobran por los cinco meses que me faltan y si no es mucho, adiós TigoUne, y hola Claro, que no tienen las tarifas tan altas y brindan mejor servicio, en mi zona por lo menos, pues tengo varios vencinos con servicios de Claro y nunca les he oído quejarse.
 
Muchachos actualmente estoy pagando
$200.000
Internet 20 Mbps
TV HD AVANZADA
Telefonía ilimitada
Estrato 4
Medellín

Alguien tiene algo mejor?

Yo cancelo 112k por 20Mpbs, Telefonia ilimitada local (500min tigo + 50min todo destino) y TV Essential plus (125SD+25HD y 50 de ******musica). Estrato 4 también pero Villavicencio.
Y tengo 2 facturas gratis, así que realmente el mes me saldría como a 94k (al dividir en 12 el todal de las 10 facturas)
 
Yo cancelo 112k por 20Mpbs, Telefonia ilimitada local (500min tigo + 50min todo destino) y TV Essential plus (125SD+25HD y 50 de ******musica). Estrato 4 también pero Villavicencio.
Y tengo 2 facturas gratis, así que realmente el mes me saldría como a 94k (al dividir en 12 el todal de las 10 facturas)
Yo tengo el plan de fibra con 10mb por el mismo valor
 
Yo e visto instalaciones de UNE sobre gpon en bogotá, en barrios estrato 1, supongo que lo hacen para ofrecer televisión en hd con un misero canal de 5 megas, aunque comparando la calidad de imagen si se ve mejor que en hfc.
 
El caso es el siguiente: tengo 5 Mb de Internet contratados y pedí que me mejoraran el plan a uno de 20 Mb pero ya han pasado 5 días y nada.
¿Cuanto se demoran en hacer el cambio?
Según tengo entendido tienen que revisar si en mi casa se puede colocar ese Internet, pero no me dijeron cuando podría tener el servicio instalado.
¿Hay alguna forma de hacer que sea mas rápido el proceso?
 
El caso es el siguiente: tengo 5 Mb de Internet contratados y pedí que me mejoraran el plan a uno de 20 Mb pero ya han pasado 5 días y nada.
¿Cuanto se demoran en hacer el cambio?
Según tengo entendido tienen que revisar si en mi casa se puede colocar ese Internet, pero no me dijeron cuando podría tener el servicio instalado.
¿Hay alguna forma de hacer que sea mas rápido el proceso?
Es un poco extraño, los aumento de velocidad no tardan más de 48h en verse reflejados debido a que el procedimiento se realiza a través de la plataforma.

A menos que haya pedido cambio de cobre a fibra u otro es muy raro que reciba una visita de revisión/ instalacion.


Le recomendaría llamar al servicio al cliente y explicar su caso y si le dieron número de radicado darlo para que no esté en la línea tanto tiempo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Juan _Felipe
Les cuento ya me pase para TigoUne , Ya que queria probralo ya que siempre he tenido claro y las primeras impresiones buenas ojalá siga así mientras consiga la fibra de Movistar.. En Servidores de Hi-Rez me bajo de 120 ping a 80-88 ping y csgo no le probado pero si en claro me Hiba a 70 yo creo que bajaría más y tema inalámbrico lo mismo que claro algunas piezas no llega muy bien y asi. Por cierto es hfc y es en cali
 
Yo e visto instalaciones de UNE sobre gpon en bogotá, en barrios estrato 1, supongo que lo hacen para ofrecer televisión en hd con un misero canal de 5 megas, aunque comparando la calidad de imagen si se ve mejor que en hfc.
Buena noticia esa de que TigoUne por lo menos no tenga segregación social en esos temas. Ojalá en Bucaramanga y en el área metropolitana tiren FTTH.
 
Buena noticia esa de que TigoUne por lo menos no tenga segregación social en esos temas. Ojalá en Bucaramanga y en el área metropolitana tiren FTTH.

Lamento decepcionarlo. En Bucaramanga Claro y Une no llegan a muchas zonas, o a duras penas solo llega TV. Y cuando uno llama a cotizar algún paquete con Internet, sobre todo los asesoresde Une, no tienen ningún temor de mentir asegurando que instalaran "fibra óptica", pero cuando se les pide aclarar si realmente es FTTH con ONT instalados en casa, sabiendo uno que es el mismo HFC de siempre, los muy caraduras solo saben responder -Si Sr. es "tecnología de fibra óptica". En Bucaramanga el único que si llega a prácticamente todas las zonas es Telebucaramanga (Que ya pertenece a Movistar) y también el único que ofrece FTTH real, pero de momento solo en algunas zonas y conjuntos estrato 4 en adelante.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas