[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese equipo por wifi no saca las 60mb. Tiene que ser que esté parado litetal al lado y eso que puede que no las dé. A eso me refiero
Me da las 61 megas pero como dice me toca estar pegado al modem. Y eso... a ratos, porque ahorita hice el test y me llegaron 61 megas, a los pocos segundos lo volví a hacer y llegan 35 y así... no llegan 60 siempre por más pegado que esté al modem, el problema es que ellos solo garantizan velocidad por cable no por wifi.
Hola,

No estoy de acuerdo con tu planteamiento.
EL TC8305 tiene 4 puertos giga etehrnet y soporta 8 canales de download y 4 de upload, siendo más que suficientes para alcanzar 60mbps.
Desconozco cuáles son los mínimos garantizados de este ISP sobre red inalámbrica, pero siempre he sostenido que este es un servicio añadido del proveedor y no es correcto medir el rendimiento de un equipo por su chip wifi cuando no es su función principal.
Saludos.
El problema no es la velocidad porque uso un router, sino que con el iPhone y Mac a veces me da problema al cargar ciertos contenidos no sé porqué y no he dado con la solución, ya he probado con router dual band, directo al wifi y cambiando el cable y sigue...
Me dan ganas es como de abrirlo y desconectarle algo para que se vean en la obligación de cambiar el modem, pues sigue fallando y como el perjudicado es uno y no ellos no hacen nada...
 
Hola,

Puedes probar a solicitarles que te lo pongan en bridge y administrar la red desde tu router propio. Con esto el technicolor solo quedaría actuando como un mero cablemodem.

Saludos.
Me da las 61 megas pero como dice me toca estar pegado al modem. Y eso... a ratos, porque ahorita hice el test y me llegaron 61 megas, a los pocos segundos lo volví a hacer y llegan 35 y así... no llegan 60 siempre por más pegado que esté al modem, el problema es que ellos solo garantizan velocidad por cable no por wifi.

El problema no es la velocidad porque uso un router, sino que con el iPhone y Mac a veces me da problema al cargar ciertos contenidos no sé porqué y no he dado con la solución, ya he probado con router dual band, directo al wifi y cambiando el cable y sigue...
Me dan ganas es como de abrirlo y desconectarle algo para que se vean en la obligación de cambiar el modem, pues sigue fallando y como el perjudicado es uno y no ellos no hacen nada...
 
Hola,

Puedes probar a solicitarles que te lo pongan en bridge y administrar la red desde tu router propio. Con esto el technicolor solo quedaría actuando como un mero cablemodem.

Saludos.
Eso es lo que estoy haciendo, desactivé el wifi del módem y utilizo mi router como señal wifi y el problema continúa, pensé que era algo en el iPhone pero hace poco estuve en Bogotá cursando el mismo router y la red de claro y no tengo ese inconveniente
 
Hola,

En este caso sigues haciendo doble nat. Haz las pruebas en modo bridge.
En la página principal de la configuración del equipo tienes una opción llamada Enable Gateway Bridge Mode.
Pásala a Enable y conecta un cable desde el puerto lan1 al wan de tu router.
Si no recibes ip en tu router reinicia el cablemodem.
Adicionalmente valida con alguna aplicación de análisis wifi la saturación de los canales.
Saludos.

Eso es lo que estoy haciendo, desactivé el wifi del módem y utilizo mi router como señal wifi y el problema continúa, pensé que era algo en el iPhone pero hace poco estuve en Bogotá cursando el mismo router y la red de claro y no tengo ese inconveniente
 
Hola,

En este caso sigues haciendo doble nat. Haz las pruebas en modo bridge.
En la página principal de la configuración del equipo tienes una opción llamada Enable Gateway Bridge Mode.
Pásala a Enable y conecta un cable desde el puerto lan1 al wan de tu router.
Si no recibes ip en tu router reinicia el cablemodem.
Adicionalmente valida con alguna aplicación de análisis wifi la saturación de los canales.
Saludos.

Ya me quedó en modo bridge amigo, gracias por la recomendación. Lo estaré probando así por las siguientes 24 horas en que viene el técnico, ojalá se solucione de una vez ese problema! aunque no se que es lo que lo puede estar causando, igualmente ojalá el técnico me cambie el modem por el arris dual band de una sin tanto problema jaja
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2020-07-20 a la(s) 3.10.47 p. m..jpg
    Captura de Pantalla 2020-07-20 a la(s) 3.10.47 p. m..jpg
    194.2 KB · Visitas: 69
Última edición:
Comparte niveles. Así nos es más fácil ayudarte.

Puedes tener buen ping y buena velocidad, pero si los niveles están desfasados, puedes estar teniendo pérdida de paquetes. Si tienes el módem arris, ingresa a la dirección 192.168.100.1 desde cualquier navegador y muestranos tus niveles. Si es cualquier otro módem, ingresa a la interfaz de configuración del router y busca los parámetros docsis, es una tabla parecida a esta:

Ver el archivos adjunto 423165

También has una prueba por acá: Packet Loss Test
De igual marena muestranos el resultado.

Si tienes la red de 2.4Ghz y la de 5Ghz, con el mismo nombre, prueba a dejarlas con nombres diferentes.

Quedo atento.

Saludos.
Con estos niveles que velocidad tiene contratada? 30Mb ?
 
Con estos niveles que velocidad tiene contratada? 30Mb ?
Los niveles están dentro de lo esperado en mi caso y tengo contratado 120/12

Screenshot_20200720-144823_Speedtest.jpg


Si se tiene menos velocidad los valores en los niveles deben ser muy similares a los míos, lo que cambia realmente es la cantidad de canales, en mi caso yo tengo 16/4 es decir 16 canales de bajada y 4 de subida, para 30 megas lo mas probable es que dejen unos 8 canales de bajada pero depende de que tan saturado esté el nodo pueden dejarte mas o menos. Si hay sobre venta del nodo, lo más probable es que se genere ruido y la modulación cambie. Dentro de lo normal, se considera que la modulación de los canales de bajada sea de 256QAM para DOCSIS 3.0 y para los de subida 64QAM(en algunos módem aparece como ATDMA)para DOCSIS 2.0.

Tambien se debe vigilar el valor Power para los canales de bajada, debe estar entre 5dBmV y -5dBmV siendo los niveles cercanos a 0dBmV lo ideal. Aunque en teoría el módem no se debe desenganchar si está entre 15dBmV y -15dBmV sin esto último significar que sean unos valores deseables. En cuanto al upstream este valor debe ser menor a 50dBmV pero idealmente bajo los 40dBmV es lo esperado.

En cuanto al SNR(Signal to noise ratio) en el downstream, se esperan valores menores a 45dB siendo lo ideal que estén por debajo de 40dB.

En cuanto a la frecuencia, TIGO atenúa sobre los 800MHz es de esperarse que este valor en el canal 1 sea menor a canal 16.

No se si queda claro amigo, pero cualquier cosa, estoy para ayudarles.

@JcFibra revisa lo que acabo de compartir y saca conclusiones en cuanto a los datos que te arroja tu módem. También te pediría que hagas el packet Loss test conectado por cable y directamente al módem de TIGO. ya que tienes perdida de paquetes, es baja pero la tienes, quisiera descartar que sea o no tu router. Debe darte un resultado similar a este:

Screenshot_20200720-151437_Chrome.jpg


SALUDOS.
 
Última edición:
Yo tengo 30/5 y me salen 24/3 niveles
Con el módem arris TG2482A/TA P2

Ver el archivos adjunto 423207
Ver el archivos adjunto 423208
Como mencioné arriba, depende del nodo y la cantidad de portadores disponibles. A más portadores menos saturación sufre tu conexión, sobre todo en velocidades bajas como la tuya.

Hablando más técnicamente 1 canal con un ancho de banda de 6MHz y modulando a 256QAM alcanza velocidades de hasta 38Mbps y si tiene ancho de banda de 8MHz y la misma modulación, alcanza hasta los 51Mbps.

Tendríamos que entrar también a hablar de factores externos que hacen que esto se cumpla o no.

Pero se haría muy largo el post.

Saludos.
 
Como mencioné arriba, depende del nodo y la cantidad de portadores disponibles. A más portadores menos saturación sufre tu conexión, sobre todo en velocidades bajas como la tuya.

Hablando más técnicamente 1 canal con un ancho de banda de 6MHz y modulando a 256QAM alcanza velocidades de hasta 38Mbps y si tiene ancho de banda de 8MHz y la misma modulación, alcanza hasta los 51Mbps.

Tendríamos que entrar también a hablar de factores externos que hacen que esto se cumpla o no.

Pero se haría muy largo el post.

Saludos.
Yo actualmente tengo un problema que no han podido resolver los tecnicos

Pago un plan de 60Mb y antes tenia los mismos niveles que @sebas1520 es decir (22/3 niveles)

De un momento a otro la velocidad se me bajo a 30/6 y ya han venido varios tecnicos y no dan con el problema, lo unico que note esque ahora mi modem solo marca 16/3 niveles y pense que el problema era de ahi :cry:

no tengo problemas de latencia, el ping a medellin en speedtest sigue siendo el mismo de siempre solo la Descarga se esta afectando
 

Archivos adjuntos

  • arris-antes.png
    arris-antes.png
    89.9 KB · Visitas: 130
  • arris-ahora.png
    arris-ahora.png
    68.8 KB · Visitas: 88
Yo actualmente tengo un problema que no han podido resolver los tecnicos

Pago un plan de 60Mb y antes tenia los mismos niveles que @sebas1520 es decir (22/3 niveles)

De un momento a otro la velocidad se me bajo a 30/6 y ya han venido varios tecnicos y no dan con el problema, lo unico que note esque ahora mi modem solo marca 16/3 niveles y pense que el problema era de ahi :cry:

no tengo problemas de latencia, el ping a medellin en speedtest sigue siendo el mismo de siempre solo la Descarga se esta afectando
Por cable te marca toda la velocidad o estas haciendo la prueba por Wifi? Ya sé que antes te marcaba completo pero no se pq tipo de conexión y se me ocurre que te hayan dejado la red de 5GHz deshabilitada, eso me lleva a pensar que si tu prueba es por la red de 2.4ghz, esa velocidad que comentas sería normal.
 
Por cable te marca toda la velocidad o estas haciendo la prueba por Wifi? Ya sé que antes te marcaba completo pero no se pq tipo de conexión y se me ocurre que te hayan dejado la red de 5GHz deshabilitada, eso me lleva a pensar que si tu prueba es por la red de 2.4ghz, esa velocidad que comentas sería normal.
LAs pruebas siempre las hago conectado por cable, igual el tecnico que vino tambien la hizo por cable
 
Hola laneros, estoy presentando las siguientes fallas y no se que pueda ser, porfavor ayuda:
- A veces cuando uso el iPhone es como si se quedara sin conexión a internet por periodos muy cortos tiempo (me doy cuenta porque no me cargan imágenes o algo así), la solución es esperar pocos segundos o desactivar y activar el wifi. Un compañero lanero me había dicho que pidiera el modem arris dual band y eso hice amenazando que me iría por el mal servicio que he tenido y me dijeron que eso lo determinaba el técnico directamente y que ni ellos (soporte telefónico) ni cancelación podían hacer algo si los técnicos no contaban con este router o si no consideraban necesario hacer el cambio.
- En algunos videos en vivo en YouTube del portátil se traba mucho cuando lo veo en vivo, me toca retroceder algunos minutos para que no moleste esto.
- Al jugar PUBG Mobile en el iPhone no me cargan a veces las partidas y demora mucho en cargar solicitudes de equipos o algunas imágenes (esto me recuerda al filtrado de claro...)
Todo esto es bien extraño porque mi velocidad es de 60/6 y el ping no pasa de 40 ms, por lo que todo parece estar normal. Cuando esto sucede sucede por cortos segundos pero al mirar el modem todo parece estar normal (no hay parpadeo de leds ni nada), también en Tigo me dicen que no se ha reiniciado el modem ni nada. Esto me sucede tanto usándolo directamente wifi por el modem como por wifi 5ghz y 2.4 ghz en el router tplink. La verdad no se que sea pero resulta muy molesto, será algo del internet como tal (Tigo une)? o será algo ya más del modem :( ayúdenme porfavor, llevo meses así. Recibo MP o todo tipo de comentarios de ayuda o sugerencias
Hola Lanero. Tengo un iPhone XR, en ocasiones se desconectaba, buscando un poco cambie el DNS y mejoró.
 
Hola Lanero. Tengo un iPhone XR, en ocasiones se desconectaba, buscando un poco cambie el DNS y mejoró.
gracias! que DNS me puedes recomendar? aclaro que esto SOLO me sucede en el wifi de mi casa acá, en Bogotá con claro no tengo ese problema! y que modem tienes?

EDIT: Ya me pusieron el arris dual band y hasta el momento no se ha vuelto a presentar la falla.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Un amigo se mudo para un apartamento y esta con la red de TigoUNE, si yo le prestó un dedo mientras le instalan el servicio el decodificador mío le puede funcionar a el?.
 
Buenas tardes,
Un amigo se mudo para un apartamento y esta con la red de TigoUNE, si yo le prestó un dedo mientras le instalan el servicio el decodificador mío le puede funcionar a el?.

puede que si le prestas el dedo le funcione... :LOL:

poniendonos serios: puede que funcione si todo está correctamente conectado y no hay ningún corte, me ha pasado pero en otras casas donde tienen tigo ya funcionado, habría que evaluar si lo que ya tiene instalado está operativo
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Laneros hoy vino el técnico y me dejó un arris dual band, estaba viendo en las configuraciones de la red 2.4ghz que está en solo N, yo por lo general lo usaba en B/G/N mixed, saben cual es mejor? y que diferencia hay?graciasCaptura de Pantalla 2020-07-21 a la(s) 5.41.10 p. m..jpg

Y saben si puedo usar el puerto usb para conectar una USB o SSD y que me sirva para pasar archivos inalambricamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Laneros hoy vino el técnico y me dejó un arris dual band, estaba viendo en las configuraciones de la red 2.4ghz que está en solo N, yo por lo general lo usaba en B/G/N mixed, saben cual es mejor? y que diferencia hay?graciasVer el archivos adjunto 423405

Y saben si puedo usar el puerto usb para conectar una USB o SSD y que me sirva para pasar archivos inalambricamente?
Dejalo en mixto solo si tienes dispositivos b/g si todos son >n dejalo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra

Los últimos temas